InicioProgramación"Atención Obras" recibe a Aitana Sánchez-Gijón y Marta Poveda para presentar "Malvivir"

«Atención Obras» recibe a Aitana Sánchez-Gijón y Marta Poveda para presentar «Malvivir»

Más Programación

Publicidad

Esta semana en «Atención Obras», Cayetana Guillén Cuervo entrevista a Marta Poveda y Aitana Sánchez-Gijón, protagonistas de la obra de teatro «Malvivir» junto a Bruno Tambascio. El montaje, basado en las novelas de pícaras del Siglo de Oro, con dramaturgia de Álvaro Tato y dirección de Yayo Cáceres, pone en escena a un personaje tan intrigante como contradictorio y tan arrebatador como misterioso: el de la pícara del siglo XVII. Jueves 26 de mayo, a las 20:05 horas en La 2.

Tras una exitosa gira, Malvivir podrá verse hasta el 5 de junio en las Naves del Español en Matadero Madrid, y recalará en el Festival de Almagro el 15 y 16 de julio. Cuenta en primera persona la vida secreta de Elena de Paz, mujer libre, rebelde, ladrona, ingeniosa, embustera y fugitiva que desafía todas las convenciones de su época y paga el precio de su libertad.

Malvivir, producción de la compañía Ay Teatro, es un viaje tragicómico a la cara oscura del Siglo de Oro: un recorrido por las distintas capas sociales, escenarios y personajes de una época turbulenta y fascinante. También es la historia del amor desgarrado y salvaje entre Elena y Montúfar, dos pícaros miserables en una España de esplendor y hambruna, de ensueño y engaño, de fe y brujería, de ilusión y muerte.

Howard Greenberg y Ouka Leele

Además, hablarán con Howard Greenberg, una personalidad internacional imprescindible para entender la historia de la fotografía del siglo XX. Primero como fotógrafo y después como galerista, lleva 50 años dedicado a consolidar el mercado del coleccionismo fotográfico desde sus espacios en Nueva York con la idea de que la fotografía sea reconocida como un objeto artístico.

Su archivo abarca más de 35.000 imágenes, no solo de los grandes maestros sino de otros nombres ocultos que gracias a su trabajo de investigación han visto reconocido su talento. La Fundación Canal en Madrid ofrece una exquisita selección de este archivo en la exposición «Al descubierto. Obras seleccionadas de The Howard Greenberg Gallery», que puede visitarse hasta el 24 de julio.

Y en el cierre del programa, rendirán homenaje a la fotógrafa Ouka Leele recordando las imágenes de su última exposición.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

FuenteRTVE
Contenido patrocinado

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Últimas Noticias

«Evil» renueva por una cuarta temporada

Paramount+ ha encargado a Michelle y Robert King una cuarta temporada de "Evil", serie amada por la crítica sobre...
Publicidad

Artículos Relacionados