InicioEventosPresentación de "Seré tus ojos"

Presentación de «Seré tus ojos»

Más Eventos

Publicidad
Publicidad

El privilegiado Espacio Movistar, situado en el corazón de Madrid ha acogido la presentación de ‘Seré tus ojos’, la nueva serie de ficción sonora de Dadá Films & Entertainment escrita y dirigida por Alejandro Paniagua. ‘Seré tus ojos’ está ya disponible en www.seretusojos.es y en las principales plataformas de audio.

Noemí de Miguel ha presentado el evento en el que han estado presentes Charlie Arnaiz y Alberto Ortega (Dadá Films & Entertainment) y Alejandro Paniagua (Director y escritor de ‘Seré tus ojos’), acompañados por Claudio Serrano (uno de los principales actores de doblaje de nuestro país que presta su voz en ‘Seré tus ojos’, famoso por su trayectoria y especialmente por escucharle en el personaje de Christian Bale en el papel de Batman o a Norman Reedus en ‘The WalkingDead’), María Pérez (una de las protagonistas de la serie, actriz con más de 10 años de experiencia en doblaje en formatos de HBO, Netflix y Disney, películas y videojuegos. En pantalla la hemos visto en ‘Pequeñas Coincidencias’, ‘Parot’ y próximamente la veremos en ‘Machos Alfa’), Candela Villarejo (personaje principal en ‘Seré tus ojos’, joven talento que ha trabajado en Disney+ y ha puesto voz a Emma Hutton en ‘Asesinato para principiantes’ de Netflix, además de actuar con actores de la talla de Oscar Isaac o Christian Bale en la película ‘La Promesa’) y José Luis García ‘Jota’, triatleta invidente que hace un cameo en la serie y ha ganado numerosos títulos a nivel nacional e internacional, además de representar a España en los Juegos Paralímpicos de Tokio y París.

Alejandro Paniagua, escritor y director de la serie: «’Seré tus ojos’ es un homenaje a las personas que transforman sus carencias en virtud, que no tienen miedo a vivir al 100% y a soñar a lo grande. Sentía la necesidad de contar la historia de alguien que no se pone límites a pesar de encontrar barreras que para otros serían insalvables. Buscaba un formato rompedor y la ficción sonora es perfecta para poder ponernos en la piel de alguien invidente a través de su voz. ‘Jota’ fue una inspiración perfecta para lanzarme a escribir un relato que hoy se ha transformado en un sueño hecho realidad. Solo hay que mirar a nuestro alrededor para encontrar grandes ejemplos anónimos que son un ejemplo de superación y dejarnos contagiar por su vitalidad”.

Charile Arnaiz y Alberto Ortega (Dadá Films & Entertainment): «Cuando escuchamos el proyecto por primera vez, no dudamos en lanzarnos a apadrinar ‘Seré tus ojos’. Confiamos al 100% en una apuesta que es arriesgada y al mismo tiempo muy ilusionante. Consideramos que será una de las grandes sorpresas de la ficción sonora en 2025”.

Claudio Serrano: “Llevo más de 30 años en interpretación y nunca había escuchado algo como ‘Seré tus ojos’, es una apuesta a la que no dudé en sumarme y trae un soplo de aire fresco a todo lo que hemos escuchado antes”.

María Pérez: “’Seré tus ojos’ consigue hacerte sentir sin apoyarse en una sola imagen. Jamás una historia me había enganchado tanto. Desde el minuto uno la forma tan especial en la que es narrada te atrapa de una manera a la que no estamos acostumbrados, pues ir descubriéndola a la vez que la protagonista y a su ritmo, distinto al del resto por su discapacidad visual, la hace aún más especial y única. Muy feliz de formar parte de un proyecto tan increíble y tan bien hecho”.

Candela Villarejo: “Me dejé un pedacito de mí grabando ‘Seré tus ojos’, un podcast en el que los actores dan todo de sí mismos. Con un guion trepidante, valiente y emotivo, Alejandro nos acompaña en esta aventura que escucharemos con el corazón en un puño. La historia de Maeva no dejará indiferente a nadie”.

José Luis García ‘Jota’: “Lo primero que pensé fue, ¿una persona que puede ver va a escribir sobre la experiencia de los invidentes? Pues me equivocaba. Alejandro ha conseguido ofrecer una experiencia muy cercana a la que sentimos las personas invidentes a través de las palabras de Maeva, de cada sonido, de todos los efectos, de la música… Esta ficción sonora me atrapó desde el primer momento y formar parte de ella es algo maravilloso”.

Seré tus ojos es una serie de ficción sonora que narra la historia de Maeva Nazari, una periodista invidente que, después de enamorarse a través de una app, se ve arrastrada a un destino inesperado. A través de su voz y sus sensaciones, conocemos la realidad de Maeva, que nunca ha visto el mundo con sus propios ojos. Lo que comienza como una historia de amor por audios, toma un giro hacia una realidad que jamás imaginó.

La historia nos transporta a un viaje único, pasando por varios géneros durante cada acto y ofreciendo un carrusel de emociones muy diferente entre sí. A lo largo de un camino plagado de imprevistos y giros inesperados, el relato demuestra lo importante que es la capacidad de adaptación, de resiliencia, de superación y de aferrarse a un motivo lo suficientemente importante que nos dé fuerzas para no rendirnos nunca.

Fotografías © Salomé Mejía

Publicidad
Contenido patrocinado

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Artículos Relacionados