El Teatro Eslava de Madrid acogió la presentación del programa ante los medios, con la asistencia de sus presentadores y colaboradores y directivos de RTVE y La Osa Producciones Audiovisuales, y a la que asistió también público. ‘La familia de la tele’ apuesta por una televisión pública moderna, útil y cercana. Un espacio para acompañar, entretener e informar, combinando géneros en un magacín diferencial.
Al frente se encuentran María Patiño, Aitor Albizua e Inés Hernand, quienes, con la colaboración especial de Belén Esteban, aportan su experiencia y cercanía para conectar con una audiencia diversa. El equipo se completa con un elenco de colaboradores y expertos, como Lydia Lozano, Kiko Matamoros, Bob Pop, Carlota Corredera, Laura Fa, Silvia Taulés, Chelo García-Cortés, Martín Bianchi, Núria Marín, Raúl Rodríguez, Marta Riesco, Javier de Hoyos, el doctor Sánchez Martos, el entrenador Cesc Escolà, la nutricionista Marta Verona, el jardinero Ignacio Guío, el veterinario Fernando Pérez, la educadora canina Lucrecia Mangialavori y el científico Luis Quevedo, entre otros muchos.
El nuevo programa se perfila como una propuesta innovadora que busca reinventar el concepto de magacín televisivo clásico, con secciones dedicadas a diversos aspectos de la vida cotidiana, como salud, bienestar, deporte, psicología, entretenimiento, consumo, gastronomía, decoración, jardinería, cultura, televisión y crónica social. También conjuga el reporterismo, retando a los colaboradores a desplazarse a diferentes puntos de España en busca de historias sorprendentes y emotivas para realizar misiones sorpresa con las que destacar la riqueza natural, histórica y cultural del país.
“Quiero que ‘La familia de la tele’ tenga sinergias con RNE. Estableceremos lazos. Los miembros de la familia visitarán la Casa de la Radio”, señaló Sergio Calderón, director de TVE, que anunció también que habrá un “programa paralelo” en RTVE Play. “Y un gran desfile de carrozas el 22 de abril”, añadió María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, encargada de presentar el evento.
Fueron dos de las grandes noticias anunciadas durante la divertida presentación del nuevo espacio de las tardes de La 1 que no se quiso perder ninguno de los rostros que acompañarán a los espectadores a partir del 22 de abril.
“No estamos estresados, sino emocionados. Todo van a ser risas. El nombre del programa está muy bien elegido porque es una familia de la tele elegida, vamos a convivir diferentes generaciones. Somos el pegamento de España. Esto también es España”, dijo Inés Hernand, feliz ante este nuevo reto profesional. “Esto va a ser entretenimiento de primer nivel. TVE va a hacer vanguardia. Internet fragmenta. La tele une”, añadió.
Igual de emocionada se encontraba María Patiño ante su oportunidad profesional en RTVE: “Veo a tanta que ha venido que me quedo sin palabras. Es emocionante porque estamos aquí gracias a vosotros”, confesó la periodista.
En el mismo sentido se manifestó Belén Esteban: “Nunca en mi vida me imaginé una convocatoria como ésta. Gracias a la gente de la calle que ha hecho cola. Gracias de corazón. Estoy muy contenta, ilusionada, agradecida a RTVE por contar con nosotros”, señaló.
“Me encanta estar con Inés, una mujer súper moderna, y con Aitor, muy bueno. Vamos a hacer un tándem brutal”, añadió refiriéndose a sus nuevos compañeros de pantalla. “Esto es una demostración de cómo va a ser la familia de la tele: nada de secretos ni escaletas. Es un proyecto muy ilusionante”, añadió Aitor Albizua.
“La 1 recupera el directo con público y una tradición: la merienda en televisión con la familia. Contenidos que aglutinan entretenimiento y servicio público. Carcajada, delirio, esperpento y surrealismo pop”, definió Sergio Calderón la nueva apuesta vespertina de la cadena pública.
Por su parte, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, responsables de la Osa producciones, manifestaron estar “más emocionados” que nerviosos, y sentirse muy agradecidos “a RTVE por esta oportunidad”. “Gracias a vosotros podemos volver a revivir el sueño de construir televisión y hacer compañía al espectador. La tele que llevamos construyendo tantos años está basada en lo imprevisible. Muchas veces ni siquiera nosotros sabemos lo que va a ocurrir pero tenemos claro lo que desearíamos que ocurriera”, han descubierto.
“Llevamos un tiempo haciendo escaletas del programa. Imaginamos un problema loco, disparatado, diverso, valiente. Nuestro reto es cumplir la escaletas aunque creemos que va a ser un desastre maravilloso, pero eso responde a querer ser ambiciosos”, han confesado los productores del espacio, al tiempo que han desvelado alguna pista de cómo será el plató:
“El plato 5 de Prado del Rey representa un barrio muy bonito donde se desarrollará todo, pero ellos van a descubrirlo el mismo día que vosotros. Se van a lanzar al directo ese mismo día. Esperamos que sea un programa muy divertido”, han concluido.
Fotografías © Carlos Maestro