El 24 de junio tuvo lugar la alfombra roja de la premiere “F1: La película”, en los cines Kinépolis de Madrid. La película está dirigida por Joseph Kosinski y está protagonizada por Damson Idris, Kerry Condon, Tobias Menzies, Kim Bodnia y Javier Bardem, y se ha rodado durante los fines de semana en los que se disputan los Grandes Premios, donde el equipo compite contra los gigantes de este deporte.
Por delante del photocall pudimos ver caras conocidas como Óscar Casas, Carlos Bardem, Pablo Carbonel, Ignacio de Borbón, Sara Escudero, Irene Junquera, entre otros.
Apodado “el más grande de todos los tiempos”, Sonny Hayes (Brad Pitt) fue el fenómeno más prometedor de la Fórmula 1 en la década de 1990 hasta que un accidente en la pista casi acaba con su carrera. Treinta años después, es un piloto nómada a sueldo al que contacta su antiguo compañero de equipo Rubén Cervantes (Javier Bardem), propietario de un equipo de Fórmula 1 en apuros que está al borde la quiebra. Rubén convence a Sonny para volver a la Fórmula 1 y tener una última oportunidad para salvar al equipo y ser el mejor del mundo. Su compañero será el novato Joshua Pearce (Damson Idris), el piloto estrella del equipo que está decidido a imponer su propio ritmo. Pero, con el rugido de los motores, el pasado de Sonny empieza a afectarle y descubre que en la Fórmula 1, el compañero de equipo es el rival más feroz, y que el camino a la redención no se puede recorrer en solitario.
Fotografías © Leyre Pelayo