InicioDeportesDazn estrena la serie documental "One Team, One Dream" sobre el Chelsea F.C. femenino

Dazn estrena la serie documental «One Team, One Dream» sobre el Chelsea F.C. femenino

Más Deporte

Publicidad

Dazn, la plataforma global líder de streaming de deporte, estrena hoy en España la serie documental deportiva One Team, One Dream, un contenido que se adentra en el día a día entre bastidores del Chelsea F.C. Women (CFCW), el equipo femenino del club londinense. La serie corre a cargo de la reconocida productora británica Fulwell 73 en colaboración con Waffle Iron Entertainment. Dazn ofrece este contenido exclusivo a nivel global, excluyendo la región Asia-Pacífico.

Con Álex Sunderland como director y productor (The Secret Life of 4 and 5 Year Olds y 24 Hours in A&E), y con la producción ejecutiva de Leo Pearlman y Ben Turner, de Fulwell 73, la serie de seis episodios se acerca como nunca antes se había hecho a la realidad diaria del Chelsea F.C. Women, cuya plantilla cuenta con algunas de las jugadoras más prestigiosas a nivel de clubes y selecciones. Por primera vez, las cámaras han captado la pasión y la presión de la vida en la cima del deporte de mayor crecimiento del planeta.

La producción cuenta la historia de un período excepcional (2019-2021), que sirvió al equipo para recuperar su estatus entre los mejores del mundo en un momento en el que las puertas al fin se abrían para el fútbol femenino. A lo largo de los episodios, se exploran los altibajos de un deporte cada vez más profesional, con mayor incidencia a nivel comercial y altamente competitivo, y toda la presión añadida que esas circunstancias conllevan. Este contenido exclusivo cuenta con la presencia de la emblemática entrenadora, Emma Hayes (Miembro de la Orden del Imperio Británico), quien dirigió el ascenso del club a la cima; la jugadora de la temporada de la Barclays FA Women´s Super League, Bethany England; la nominada al Balón de Oro, Sam Kerr; y la prolífica delantera inglesa, Fran Kirby.

One Team, One Dream se une a la lista de documentales y series deportivas que se estrenarán en el servicio de streaming en 2022. Además, el servicio de streaming incorporará próximamente World Cup Stories, que incluye los documentales Green Lions, que explora la inspiradora historia jamás contada de los héroes cameruneses del Mundial de 1990; Maradona: The Fall, una mirada explosiva entre bastidores de una de las mayores controversias de la historia de los Mundiales; y Ronnie, la historia de redención definitiva del icono del fútbol brasileño, Ronaldo Nazario de Lima.

Grant Best, EVP Global Commissioning and Original Content de Dazn Group, dijo: «Nunca antes ha sido tan importante aumentar la visibilidad y el acceso al deporte femenino, y contar las historias de sus mejores deportistas y entrenadores es una forma más de hacerlo. Fulwell 73 es una productora de contenidos de primer nivel mundial y estamos encantados de acercar One Team, One Dreama los aficionados de todo el mundo. Esto es solo otro ejemplo de cómo Dazn están trabajando con los principales talentos de la industria audiovisual para crear una plataforma de entretenimiento deportivo de calidad».

Leo Pearlman, socio de Fulwell 73, señaló: «Estamos muy contentos de asociarnos con Dazn Group y Waffle Iron Entertainment para llevar One Team, One Dream a los aficionados de todo el mundo. Esta emocionante serie sobre el Chelsea FC Women ofrecerá a todos los espectadores una visión nunca antes vista de uno de los clubes de fútbol femenino de mayor nivel del mundo. Pero esta serie es mucho más que fútbol. Pone el foco en las poderosas historias humanas que hay en el corazón del club, en el liderazgo en un momento crucial para el deporte femenino y en cómo se gana, contra todo pronóstico y con un equipo conformado por personas de diferentes países, con el telón de fondo de una pandemia mundial».

Guy Laurence, director general del Chelsea Football Club, dijo: «Siempre hemos sabido lo magnífico que es nuestro equipo femenino y el trabajo duro y compromiso que las jugadoras, Emma Hayes y el resto de componentes mantienen cada día. One Team, One Dream ofrece ahora a los aficionados una oportunidad fascinante de experimentarlo por sí mismos y de entender lo que supone convertirse en una futbolista de élite aquí en el Chelsea, jugando en una de las mejores ligas del mundo. Estamos deseando compartir estas experiencias pasadas con nuestros aficionados y sumarlos a este viaje con nosotros». 

One Team, One Dream se une al creciente catálogo de contenidos de deporte femenino internacional de Dazn, que incluye la UEFA Women´s Champions League, la Frauen Bundesliga, la WTA y la Yogibo WeLeague. Dazn es el destino de referencia para disfrutar de la UEFA Women´s Champions League a nivel global, habiendo emitiendo ya más de 11 millones de horas de contenidos a través de Dazn y el canal de YouTube de la UEFA Women´s Champions League de Dazn. Además, la plataforma líder de streaming de deporte realizó una cobertura especial del histórico combate de boxeo entre Katie Taylor y Amanda Serrano el pasado 30 de abril de 2022. Esta pelea batió récords y fue la emisión de boxeo femenino más vista de la historia.

El acuerdo para la producción de One Team, One Dream fue negociado por Range Media Partners en representación de Fulwell 73 y Waffle Iron Entertainment.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

FuenteDazn
Contenido patrocinado

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Últimas Noticias

La 77ª edición de La Vuelta a España 2022 en RTVE

Los mejores ciclistas del mundo ya están preparados para comenzar a pedalear en la 77ª edición de La Vuelta...
Publicidad

Artículos Relacionados