mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 10 Jun 2026, 10:47
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Vodafone TV: Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
14646 mensajes
  • Página 653 de 977
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 651
  • 652
  • 653
  • 654
  • 655
  • …
  • 977
  • Siguiente
Cracker

Re: Vodafone TV: Noticias y comentarios

Mensaje por Cracker » 17 Mar 2022, 11:29

Hola,

Me acaban de llamar de Vodafone para que les dijera cuando em podía llamar un técnico para concretar que día podía venir a cambiarme. Yo tengo Tivo. No sé cuál me ofrecerán. Y tengo varias dudas. A ver si me podéis ayudar.

Le he preguntado si al cambiarlo pierdo todas las grabaciones que tengo en Tivo y me ha dicho que no lo sabía, que se lo pregunte al técnico cuando me llame, lo que entiendo que será que sí, que lo pierdo, jejeje.

Me ha dicho que es gratis. ¿Esto es así o hay sorpresa dentro de unos meses?

¿Hay varias posibilidades de deco o solo lo cambian por uno concreto?

¿Y qué cosas mejoran respecto a Tivo y cuáles empeoran?

Ah, y otra pregunta: ¿estoy obligado a cambiar de deco?

Un saludo y muuuchas gracias por anticipado.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 17 Mar 2022, 12:13

Desde hace unos meses el operador Vodafone está contactando a todos los abonados con deco TIVO HD para proceder a su cambio por el Deco 4K básico.

Obviamente todas las grabaciones que tengas en el TIVO HD las pierdes porque quedan dentro del decodificador.

Las mejoras son bastantes, ya que el nuevo Deco 4K básico te permite hacer grabaciones en la nube y poder tener acceso a ellas desde tu tablet, smartphone, etc... Ademas los canales pasarás a verlos con mejor calidad ya que el nuevo Deco admite las calidades 1080p y 2160p, dándote acceso además a canales en 4K como "Odisea, DeCasa y Cocina" y a ciertos contenidos 4K disponibles en el Videoclub sin coste.

También verás los contenidos de Videoclub y Últimos 7 Días en calidad 1080p, frente al TIVO HD que la calidad es 576p y 480p respectivamente.

Ademas, tendrás acceso a Timeshift de hasta 4 horas en todos los canales, a diferencia del TIVO HD que son solo 3 canales de Timeshift de 2 horas cada uno.

Posibilidad de grabar a la vez tantos contenidos como quieras, cosa que ahora solo puedes grabar 3 contenidos a la vez sin posibilidad de cambiar de canal.

Y por supuesto acceso más rápido a las apps de "HBO Max, Amazon Prime, Filmin, Atresplayer, etc..."

El cambio es voluntario y gratuito, pero se recomienda hacerlo para mejorar el servicio de televisión con las mejoras que te comento. El TIVO HD es un equipo ya obsoleto y tedioso en su funcionamiento y prestaciones.

Eso sí, te aviso que desde donde tengas el router hay que tirar un cable RJ45 hasta el Deco 4K básico para que funcione de manera óptima todo, pero tranquilo que el técnico lo hace.

Existe otro deco llamado "Deco 4K Pro" que tiene un coste de 5€/mes que es mejor pues además de todo lo anterior tiene "Atika, Alexa y Bluetooth" permitiéndote hacer uso del Deco con la voz, pero este es opcional. Solo se instala si tú lo solicitas expresamente. Cuenta con Wi-Fi 5 (802,11ac) por si no quieres tirar el cable RJ45, aunque se recomienda para mejor funcionamiento ya que la toma es Gigabit ( hasta 1000Mb).

Si tienes más dudas o quieres preguntar algo más, adelante.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Cracker

Mensaje por Cracker » 17 Mar 2022, 13:57

Gracias, axn por la info.

Me suena que alguien dijo en el foro que con el nuevo deco se perdia una posibilidad que si da el tivo relacionado con las pausas en los visionados o algo así.

Solo hay un problema y es la necesidad del cable RJ45, porque el router y el deco están cada uno en una de las partes de la casa y no me hace ninguna gracia que me cableen toda la casa. Y descarto totalmente pagar 5 € por el otro.

ya veré qué hago.

Lo dicho, muchas gracias por la info.
Duja
Contactar:
Contactar Duja
Enviar mensaje privado

Mensaje por Duja » 17 Mar 2022, 14:58

axnspain escribió: ↑17 Mar 2022, 12:13 Desde hace unos meses el operador Vodafone está contactando a todos los abonados con deco TIVO HD para proceder a su cambio por el Deco 4K básico.

Obviamente todas las grabaciones que tengas en el TIVO HD las pierdes porque quedan dentro del decodificador.

Las mejoras son bastantes, ya que el nuevo Deco 4K básico te permite hacer grabaciones en la nube y poder tener acceso a ellas desde tu tablet, smartphone, etc... Ademas los canales pasarás a verlos con mejor calidad ya que el nuevo Deco admite las calidades 1080p y 2160p, dándote acceso además a canales en 4K como "Odisea, DeCasa y Cocina" y a ciertos contenidos 4K disponibles en el Videoclub sin coste.

También verás los contenidos de Videoclub y Últimos 7 Días en calidad 1080p, frente al TIVO HD que la calidad es 576p y 480p respectivamente.

Ademas, tendrás acceso a Timeshift de hasta 4 horas en todos los canales, a diferencia del TIVO HD que son solo 3 canales de Timeshift de 2 horas cada uno.

Posibilidad de grabar a la vez tantos contenidos como quieras, cosa que ahora solo puedes grabar 3 contenidos a la vez sin posibilidad de cambiar de canal.

Y por supuesto acceso más rápido a las apps de "HBO Max, Amazon Prime, Filmin, Atresplayer, etc..."

El cambio es voluntario y gratuito, pero se recomienda hacerlo para mejorar el servicio de televisión con las mejoras que te comento. El TIVO HD es un equipo ya obsoleto y tedioso en su funcionamiento y prestaciones.

Eso sí, te aviso que desde donde tengas el router hay que tirar un cable RJ45 hasta el Deco 4K básico para que funcione de manera óptima todo, pero tranquilo que el técnico lo hace.

Existe otro deco llamado "Deco 4K Pro" que tiene un coste de 5€/mes que es mejor pues además de todo lo anterior tiene "Atika, Alexa y Bluetooth" permitiéndote hacer uso del Deco con la voz, pero este es opcional. Solo se instala si tú lo solicitas expresamente. Cuenta con Wi-Fi 5 (802,11ac) por si no quieres tirar el cable RJ45, aunque se recomienda para mejor funcionamiento ya que la toma es Gigabit ( hasta 1000Mb).

Si tienes más dudas o quieres preguntar algo más, adelante.
Hace un par de semanas que me instalaron el TIVO HD, y va genial. Comparado con el tivo antiguo, el cambio es notable. Además también me permite sincronizarlo con un altavoz Atika que tenía en casa, y es muy útil a la hora de dar todo tipo de ordenes con la voz para manejar el decodificador. Muy contento.
Sieglito

Mensaje por Sieglito » 17 Mar 2022, 16:20

Hola compi
No te tienen que cablear toda la casa..para eso estan los enchufes PCL
De todas maneras supongo que lo podras poner con wifi aunque quizas no se vera igual
Yo no uso ningun deco por que el router lo tengo donde no esta la tele y uso Vodafone tv en dispositivo en smart tv y a mi me funciona perfecto por wifi no tengo cortes y veo el vod desde la app e incluso desde otra habitacion con otra tele puedo ver otro canal
Como te dijo el compi el tivohd es ya obsoleto ...
yo si te recomendaria el 4KPro que vale 5 pavos al mes ..si ya con el que te pongan pagaras 3 euros al mes ...total por 2 euros tendrias un equipo mucho mejor pero eso tu mismo
Sieglito

Mensaje por Sieglito » 17 Mar 2022, 16:42

El Tivo Hd lo lanzo Ono en el 2011...es decir tiene 11 años y esta obsoleto aunque funcionaba bien

Creo que te confundes Duja a ti te pondrían el Deco 4K de vodafone que tambien le llaman comercialmente tivo y es de 2017
Luego ya estaria el Vodafone 4K Pro que es del 2021 y tiene Alexa integrada y Atika y altavoz bang olufssen
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 17 Mar 2022, 17:31

Cracker escribió: ↑17 Mar 2022, 13:57 Me suena que alguien dijo en el foro que con el nuevo deco se perdia una posibilidad que si da el tivo relacionado con las pausas en los visionados o algo así.
Se puede perfectamente hacer pausas en los visionados de contenidos con la tecla "Pause". Problema en eso no hay de ningún tipo.
Cracker escribió: ↑17 Mar 2022, 13:57Solo hay un problema y es la necesidad del cable RJ45, porque el router y el deco están cada uno en una de las partes de la casa y no me hace ninguna gracia que me cableen toda la casa. Y descarto totalmente pagar 5 € por el otro.

ya veré qué hago.
Si tienes un conducto o macarrón interno te pueden pasar el cable RJ45 por ahí, sino lo que te dice el compañero. Existen los PLC para dar señal de internet, a duras pena.

Yo si te recomiendo el Deco 4K Pro, es una pasada, pero tú mismo.
Y por supuesto te recomiendo que aceptes el cambio del deco.

Duja escribió: ↑17 Mar 2022, 14:58 Hace un par de semanas que me instalaron el TIVO HD, y va genial. Comparado con el tivo antiguo, el cambio es notable.
Los TIVO HD hace muchísimo que no se instalan. Supongo que te referirás al Deco 4K básico (el pequeño) que permite instalar también el altavoz de Atika adicional.

Hombre, normal que notes mejoras, solo faltaba. El TIVO HD hace tiempo que dejó de ser un equipo bueno. Sus prestaciones son ya lentas y pesadas, por lo que seguir manteniendolo no tiene sentido y está claro que mantenimiento/soporte ya no tiene, por eso Vodafone está solicitando a los abonados que hagan el cambio al Deco 4K básico, o de manera opcional al nuevo y mejorado "Deco 4K Pro".

Yo desde luego recomiendo muchísimo más el "Deco 4K Pro". Es una gozada en todos los sentidos. Por 5€/mes desde luego merece la pena y mucho.
Mario
Contactar:
Contactar Mario
Enviar mensaje privado

Mensaje por Mario » 17 Mar 2022, 20:26

Una duda sobre el cambio de deco que no creo que tarden mucho en llamarme por que todavía tengo Tivo HD.
¿El 4k que instalan es el que vienen integrado los canales TDT generalistas o es el que hay que conectar el cable de antena?
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 17 Mar 2022, 20:29

Pues depende del modelo que te instalen, pero mayormente en sustitucion de los TIVO HD estan poniendo el Deco 4K basico de Neba, es decir, el que necesita la toma de antena para ver la TDT. Por eso se recomienda mejor el Deco 4K Pro, por que trae todo integrado al completo y es un buen equipo.

Desde luego seguir manteniendo el TIVO HD es la peor decision sin duda, por que ademas de no disfrutar correctamente de la television, estas con un equipo desfasado en todos los sentidos.
Lamusica

Mensaje por Lamusica » 17 Mar 2022, 20:46

El desco Vodafone 4K que instalan cuando contratas tv no se conecta a la antena para ver la TDT, se ven todos los canales incluidos los de la TDT directamente desde la red de fibra.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 17 Mar 2022, 21:31

Vodafone tiene dos decos 4K básicos.
El modelo enfocado a cobertura HFC y el modelo enfocado a cobertura ADSL. En los cambios de equipo desde el TIVO HD, la instalación que se hace es al modelo Deco 4K basico ADSL, del cual tienen muchos y los quieren dar salida ofreciéndolos a cambio de los TIVO HD, pero es cierto que hay abonados que al cambiar el TIVO HD les han puesto el Deco 4K basico de HFC, eso ya es suerte con el técnico o como el tecnico vea la instalación decidir.

Modelo SAGE2 Deco 4K Basico HFC ---> Captan todas las señales desde el sistema DVB-C y es compatible con mando por voz si se adquiere y subtítulos de TDT.

Modelo GMBOX Deco 4K Basico ADSL (NEBA) ---> La TDT para verla es mediante cable de antena comunitaria y no es compatible con mando por voz ni da acceso a los subtitulos de TDT.

Para evitar el modelo GMBOX, la instalacion no se producirá si el cliente no tiene antena de TDT, tiene el mando por voz adquirido por cuenta propia o si tiene el altavoz externo inteligente de Átika.
stiglitz
Contactar:
Contactar stiglitz
Enviar mensaje privado

Mensaje por stiglitz » 19 Mar 2022, 15:56

Cracker escribió: ↑17 Mar 2022, 11:29Le he preguntado si al cambiarlo pierdo todas las grabaciones que tengo en Tivo y me ha dicho que no lo sabía, que se lo pregunte al técnico cuando me llame, lo que entiendo que será que sí, que lo pierdo, jejeje.
En realidad las grabaciones no las pierdes porque seguirán en el disco duro de tu TiVo, que al ser un aparato antiguo ya no te van a reclamar. Así que, si tienes cosas grabadas que no has visto o quieres conservar, lo único que tienes que hacer es no tirar tu TiVo y conectarlo a la tele cuando quieras ver algo.

Eso sí, el aparato dejará de tener el resto de funcionalidades en cuanto te configuren el desco nuevo y tardará un poco en arrancar (hace una búsqueda de la red y de canales que ya no va a encontrar), pero sí que podrás acceder normalmente al menú de grabaciones y ver lo que tengas ahí cuando quieras.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 19 Mar 2022, 16:13

axnspain escribió: ↑17 Mar 2022, 21:31 Vodafone tiene dos decos 4K básicos.
El modelo enfocado a cobertura HFC y el modelo enfocado a cobertura ADSL. En los cambios de equipo desde el TIVO HD, la instalación que se hace es al modelo Deco 4K basico ADSL, del cual tienen muchos y los quieren dar salida ofreciéndolos a cambio de los TIVO HD, pero es cierto que hay abonados que al cambiar el TIVO HD les han puesto el Deco 4K basico de HFC, eso ya es suerte con el técnico o como el tecnico vea la instalación decidir.

Modelo SAGE2 Deco 4K Basico HFC ---> Captan todas las señales desde el sistema DVB-C y es compatible con mando por voz si se adquiere y subtítulos de TDT.

Modelo GMBOX Deco 4K Basico ADSL (NEBA) ---> La TDT para verla es mediante cable de antena comunitaria y no es compatible con mando por voz ni da acceso a los subtitulos de TDT.

Para evitar el modelo GMBOX, la instalacion no se producirá si el cliente no tiene antena de TDT, tiene el mando por voz adquirido por cuenta propia o si tiene el altavoz externo inteligente de Átika.
¿4K con ADSL? :o

¿Pero no hay varios cortes en la señal de los canales y los contenidos? Porque si en ADSL con HD ya cuesta, con 4K me parece que debe ser tarea muy difícil.

Creo que lo máximo que permite el ADSL son 10 mb por segundo, máximo 20 mb por segundo con VDSL si no me equivoco. Y si reproduces canales de televisión y vídeos la velocidad se reduce bastante o mucho en ADSL y VDSL.

¿Cómo se entiende esto? Madre mía... y luego Movistar Plus+ con el satélite que tiene el quintúple de capacidad que el ADSL y VDSL no nos pone 4K, aunque esto es porque de momento no le da la gana. :shocked: Pero en ADSL, Movistar no ofrece ni HD en IPTV, bueno en VOD y Dispositivos sí pero merma mucho la velocidad tan solo ya reproducir SD, entonces ya con el 4K...

¿Vodafone ofrece descodificador 4K en ADSL? ¿No funciona fatal? o es que lo he entendido mal no se. Supongo que querías decir el NEBA en la fibra óptica FTTH propia de Vodafone, o no lo sé ¿no? Es que yo con ADSL entiendo router conectado a cable de teléfono de cobre tradicional. Supongo que el NEBA te refieres a FTTH, no sé.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 20 Mar 2022, 00:33

De ese deco no sé mucho, vaya por delante.

En cobertura HFC y FTTH directa es el Deco 4K básico (Sage2), pero en cobertura de ADSL/FTTH NEBA es el modelo "GMBOX" el que se instala.

El deco es compatible con calidad 4K, pero yo no he dicho que los canales 4K "DeCasa, Cocina y Odisea" se vean en esta cobertura, de hecho tengo que decir que no lo sé con exactitud. Te puedo decir que el modelo GMBOX ni siquiera capta la TDT de la red propia, aún conectando la a cobertura directa (HFC o FTTH).

Yo sé perfectamente cómo van los modelos 4K "Sage 2 y Pro", y el antiguo "TIVO HD", de este no se mucho.
macram
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Mensaje por macram » 20 Mar 2022, 16:15

Solo decir que si es necesario llevar un cable desde el router hasta el deco no usa DVB-C. Más bien carga los canales por Internet, bien IPTV, bien OTT.

Yo sigo pensando que Vodafone quiere apagar su red DVB-C en no mucho tiempo. Cada vez lo veo más claro.
Responder
  • Vista para imprimir

14646 mensajes
  • Página 653 de 977
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 651
  • 652
  • 653
  • 654