- Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
-
- Fecha actual 10 Jun 2026, 11:49
- Todos los horarios son UTC+01:00
Hace un par de semanas que me instalaron el TIVO HD, y va genial. Comparado con el tivo antiguo, el cambio es notable. Además también me permite sincronizarlo con un altavoz Atika que tenía en casa, y es muy útil a la hora de dar todo tipo de ordenes con la voz para manejar el decodificador. Muy contento.axnspain escribió: ↑17 Mar 2022, 12:13 Desde hace unos meses el operador Vodafone está contactando a todos los abonados con deco TIVO HD para proceder a su cambio por el Deco 4K básico.
Obviamente todas las grabaciones que tengas en el TIVO HD las pierdes porque quedan dentro del decodificador.
Las mejoras son bastantes, ya que el nuevo Deco 4K básico te permite hacer grabaciones en la nube y poder tener acceso a ellas desde tu tablet, smartphone, etc... Ademas los canales pasarás a verlos con mejor calidad ya que el nuevo Deco admite las calidades 1080p y 2160p, dándote acceso además a canales en 4K como "Odisea, DeCasa y Cocina" y a ciertos contenidos 4K disponibles en el Videoclub sin coste.
También verás los contenidos de Videoclub y Últimos 7 Días en calidad 1080p, frente al TIVO HD que la calidad es 576p y 480p respectivamente.
Ademas, tendrás acceso a Timeshift de hasta 4 horas en todos los canales, a diferencia del TIVO HD que son solo 3 canales de Timeshift de 2 horas cada uno.
Posibilidad de grabar a la vez tantos contenidos como quieras, cosa que ahora solo puedes grabar 3 contenidos a la vez sin posibilidad de cambiar de canal.
Y por supuesto acceso más rápido a las apps de "HBO Max, Amazon Prime, Filmin, Atresplayer, etc..."
El cambio es voluntario y gratuito, pero se recomienda hacerlo para mejorar el servicio de televisión con las mejoras que te comento. El TIVO HD es un equipo ya obsoleto y tedioso en su funcionamiento y prestaciones.
Eso sí, te aviso que desde donde tengas el router hay que tirar un cable RJ45 hasta el Deco 4K básico para que funcione de manera óptima todo, pero tranquilo que el técnico lo hace.
Existe otro deco llamado "Deco 4K Pro" que tiene un coste de 5€/mes que es mejor pues además de todo lo anterior tiene "Atika, Alexa y Bluetooth" permitiéndote hacer uso del Deco con la voz, pero este es opcional. Solo se instala si tú lo solicitas expresamente. Cuenta con Wi-Fi 5 (802,11ac) por si no quieres tirar el cable RJ45, aunque se recomienda para mejor funcionamiento ya que la toma es Gigabit ( hasta 1000Mb).
Si tienes más dudas o quieres preguntar algo más, adelante.
Se puede perfectamente hacer pausas en los visionados de contenidos con la tecla "Pause". Problema en eso no hay de ningún tipo.Cracker escribió: ↑17 Mar 2022, 13:57 Me suena que alguien dijo en el foro que con el nuevo deco se perdia una posibilidad que si da el tivo relacionado con las pausas en los visionados o algo así.
Si tienes un conducto o macarrón interno te pueden pasar el cable RJ45 por ahí, sino lo que te dice el compañero. Existen los PLC para dar señal de internet, a duras pena.Cracker escribió: ↑17 Mar 2022, 13:57Solo hay un problema y es la necesidad del cable RJ45, porque el router y el deco están cada uno en una de las partes de la casa y no me hace ninguna gracia que me cableen toda la casa. Y descarto totalmente pagar 5 € por el otro.
ya veré qué hago.
Los TIVO HD hace muchísimo que no se instalan. Supongo que te referirás al Deco 4K básico (el pequeño) que permite instalar también el altavoz de Atika adicional.
En realidad las grabaciones no las pierdes porque seguirán en el disco duro de tu TiVo, que al ser un aparato antiguo ya no te van a reclamar. Así que, si tienes cosas grabadas que no has visto o quieres conservar, lo único que tienes que hacer es no tirar tu TiVo y conectarlo a la tele cuando quieras ver algo.Cracker escribió: ↑17 Mar 2022, 11:29Le he preguntado si al cambiarlo pierdo todas las grabaciones que tengo en Tivo y me ha dicho que no lo sabía, que se lo pregunte al técnico cuando me llame, lo que entiendo que será que sí, que lo pierdo, jejeje.
¿4K con ADSL?axnspain escribió: ↑17 Mar 2022, 21:31 Vodafone tiene dos decos 4K básicos.
El modelo enfocado a cobertura HFC y el modelo enfocado a cobertura ADSL. En los cambios de equipo desde el TIVO HD, la instalación que se hace es al modelo Deco 4K basico ADSL, del cual tienen muchos y los quieren dar salida ofreciéndolos a cambio de los TIVO HD, pero es cierto que hay abonados que al cambiar el TIVO HD les han puesto el Deco 4K basico de HFC, eso ya es suerte con el técnico o como el tecnico vea la instalación decidir.
Modelo SAGE2 Deco 4K Basico HFC ---> Captan todas las señales desde el sistema DVB-C y es compatible con mando por voz si se adquiere y subtítulos de TDT.
Modelo GMBOX Deco 4K Basico ADSL (NEBA) ---> La TDT para verla es mediante cable de antena comunitaria y no es compatible con mando por voz ni da acceso a los subtitulos de TDT.
Para evitar el modelo GMBOX, la instalacion no se producirá si el cliente no tiene antena de TDT, tiene el mando por voz adquirido por cuenta propia o si tiene el altavoz externo inteligente de Átika.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], josma1947, Maragator y 12 invitados