mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 20:34
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Vodafone TV, Orange, etc elección 50% contenido premium

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
250 mensajes
  • Página 12 de 17
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • …
  • 17
  • Siguiente
JACK421994
Contactar:
Contactar JACK421994
Enviar mensaje privado

Re: Vodafone TV, Orange, etc elección 50% contenido premium

Mensaje por JACK421994 » 03 Jul 2021, 23:28

Movistar no dicta las normas de venta de los canales de fútbol, eso es cosa de la cnmc y son las mismas para todos. Lo que tienen que hacer es presentarse a la subasta de derechos y luego ya si movistar se los lleva pagando un precio desorbitado pues que sigan llorando a la cnmc o que no se los compre y dejen que movistar se como los derechos e intente amortizarlos, pero siempre prefieren que arriesguen otras empresas el dinero ya sea movistar o Mediapro pero luego ellos pagar solo por abonado a dicho canal y evitar pérdidas.
Dicho esto Vodafone que no diga que las condiciones de acceso al fútbol no le gustan porque no podía ser más lamentable lo que hacía en verano, que en la factura se cobraba por adelantado pero ellos te cortaban el canal con un cartelito para ahorrarse 2 meses pagar a Mediapro la parte por número de abonados al canal, que tenías que llamar al servicio de atención al cliente para que te activarán la otra ventana que habían habilitado para ver el canal y si tenías suerte no te decían que el canal en verano cesa sus emisiones.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 04 Jul 2021, 10:09

Yo estoy con Vodafone, el fútbol debe ser pagado por número de abonados al canal como tal, no pagar una cuota general por número total y listos. Son demasiados millones.

Si un operador tiene 1 millón de abonados generales, pero el fútbol solo interesa a 200.000 abonados, lo lógico es que solo paguen a razón de esos 200.000 interesados, no a razón de todos en general.

Y Vodafone no es la única que no apuesta, que yo sepa el resto de operadores tampoco hacen apuesta en la subasta, y en materia de fútbol la única interesada de momento es Orange, aunque se rumoreó hace unos meses que el operador naranja estaba ya pensandose el no renovar el fútbol tampoco, aunque parece que este año volverá apostar por el, salvo cambio de última hora.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
JACK421994
Contactar:
Contactar JACK421994
Enviar mensaje privado

Mensaje por JACK421994 » 04 Jul 2021, 11:08

El tema es comprar los derechos y arriesgar ese dinero, tu vete a la uefa y dile que solo tienes 200.000 clientes que le interesa el fútbol y que te cobre a partir de ahí a ver que te dice.

Los derechos valen unos millones (desorbitados) y es lo que se paga, tu luego ya como operador verás como montas la oferta y como lo ofreces.
Y para mi en mi opinión depende como se miren los números, no es hasta caro, porque muchos clientes los tienes en tu compañía por esos derechos, no hay que mirar solo si el canal en movistar por ejemplo vale 20 euros, lo que hay que mirar es que un cliente para acceder a ese canal te paga al mes 80 o más, clientes que estoy seguro que si no fuera por esos derechos estarían en una compañía low cost.

Un saludo.

Para que quede claro a mi me parece perfecto la postura de Vodafone ha visto que le sale demasiado caro y prefieren otros contenidos, pero lo que no me parece correcto es que cada año salga algún directivo de la compañía diciendo que no lo compran por que solo quieren pagar por abonado.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 04 Jul 2021, 11:38

Pues precisamente por eso que dices es que Vodafone dejo el fútbol. Para que le saliera rentable tendría cada abonado que pagar, solo por el fútbol la friolera de unos 40-50€/mes, además del coste del paquete combinado.
Eso no te lo pagaría casi nadie, por ello prefirió abandonar el fútbol y enfocarse en otros contenidos que no le han funcionado nada mal.

Movistar arriesga muchísimo adquiriendo el fútbol y eso le está provocando que cada vez tenga unas tarifas más y más caras y que te obligua a tener el fútbol porque casi todos los paquetes lo llevan incluido.

Tu tienes un abonado que te paga por el combinado 80€ pero ese precio no te lo paga para solamente el fútbol o televisión, sino que también lo hace por internet, fijo y móvil. Si tu esos 80€ los destinas la mayoría al fútbol, al final el resto de servicios no recibirán apenas beneficio por qué todo se lo está comiendo y destinando al fútbol.

Seamos claros, el fútbol da más perdidas que beneficios y eso es así.
Asdf
Contactar:
Contactar Asdf
Enviar mensaje privado

Mensaje por Asdf » 04 Jul 2021, 12:08

Malcontent escribió: ↑03 Jul 2021, 15:16 sería mejor que hicieran lo que conjeturé: poner lo mínimo a compartir (5-10 estrenos de majors) en M Estrenos 2 para compartir con el resto de operadoras y el resto en M Estrenos solo para Movistar. Pero el problema es que no buscan eso que tú dices, más bien parece que buscan sacar más dinero por el fútbol y que Orange siga feliz comprándoselo.
Es que los estrenos de majors es lo que tienen que compartir con la competencia.
Lamusica

Mensaje por Lamusica » 04 Jul 2021, 12:11

Lo que ocurre es que el precio del fútbol es una vergüenza. Con la situación económica que tenemos y que algunos quieran vivir como si aquí no pasará nada tiene un nombre. Pero mientras haya gente que lo contrate y no sean capaces de ponerlo en su justo valor con respecto a las necesidades básicas de una persona o familia también tiene un nombre.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 04 Jul 2021, 12:19

Asdf escribió: ↑04 Jul 2021, 12:08
Malcontent escribió: ↑03 Jul 2021, 15:16 sería mejor que hicieran lo que conjeturé: poner lo mínimo a compartir (5-10 estrenos de majors) en M Estrenos 2 para compartir con el resto de operadoras y el resto en M Estrenos solo para Movistar. Pero el problema es que no buscan eso que tú dices, más bien parece que buscan sacar más dinero por el fútbol y que Orange siga feliz comprándoselo.
Es que los estrenos de majors es lo que tienen que compartir con la competencia.
No sé si te entiendo... ya sé que esos 5-10 estrenos de cine al mes son lo que tienen que compartir con la competencia, ¿y? Yo solo he dicho que preferiría si SOLO ofrecieran esos estrenos a la competencia, pero a día de hoy ya ofrecen más de lo necesario y parece que con este desdoblamiento les van a ofrecer incluso más.
Asdf
Contactar:
Contactar Asdf
Enviar mensaje privado

Mensaje por Asdf » 04 Jul 2021, 12:33

Los estrenos de majors, el fútbol,..., son las condicciones de CNMC.
Si reparten los estrenos de majors entre los dos canales: tienen que compartirlos.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 04 Jul 2021, 13:25

Vale, ahora creo que no me estás entendiendo tú, quizás... ya sé que si reparten los estrenos de majors entre dos canales tendrán que compartir ambos canales, pero es que lo que yo he dicho que prefiero es que no hagan eso y que metan todos los de majors en un solo canal y el resto en otro. Cada vez estoy más convencido de que no harán eso y de que este cambio va por otro lado (los estrenos de las majors en ambos canales para así 'tener' que compartir ambos, a cuyos estrenos sumarán todos los que no son de majors... tanto los que ya compartían en M Estrenos como los que no porque estaban en el anteriormente llamado M Xtra).
Asdf
Contactar:
Contactar Asdf
Enviar mensaje privado

Mensaje por Asdf » 04 Jul 2021, 13:58

Es que lo que dices es lo que estaba haciendo m+ hasta este mes de Julio.
Todo esto no es porque quieran compartir todo el cine y series, es consecuencia de la venta de los derechos de la F1 a Dazn.
El año anterior al tener el contenido premium a compartir en 5 canales se les permitía comprar 3. Ahora para que puedan seguir con esos 3 canales tienes que ofrecer 1/2 más. Si desdoblas cine y series sería menos cantoso que desdoblar sólo cine.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 04 Jul 2021, 14:09

No exactamente, lo que yo digo que quiero que hagan es que dejen un canal SOLO con estrenos de majors y eso no es lo que han estado haciendo hasta este mes de julio: el canal con cosas de majors también tenía pelis de otras distribuidoras.
Ya entiendo que lo más importante aquí es el trasfondo de la venta de los derechos de la F1 a DAZN y lo que comentas de los canales. Pero para solucionarlo se pueden hacer varias cosas en mi opinión:
-Desdoblar solo los 5-10 estrenos de majors en dos canales a compartir, con lo que quedan M Estrenos 1 y M Estrenos 2 solo con estrenos de majors. Los otros 20-25 estrenos mensuales de otras distribuidoras te los quedas para ti. Esta opción es muy 'cantosa' porque dejas dos canales con menos de 5 estrenos de cine al mes.
-Desdoblar lo que tienes en M Estrenos a día de hoy (5-10 estrenos de majors y 5-10 estrenos de otras distribuidoras) en dos canales (M Estrenos 1 y M Estrenos 2) a compartir con la competencia... pero dejando otros 15-20 estrenos de cine no de majors para tu plataforma en exclusiva. Esta solución dejaría un panorama muy parecido al que tenemos ahora, ya que Movistar seguiría teniendo la exclusiva de los 15 estrenos mensuales del anteriormente llamado M Xtra.
-Desdoblar todos los estrenos que ofreces ahora (los 15-20 de M Estrenos y los 15-20 del antiguo M Xtra) en dos canales a compartir. Con esta opción ya no ofreces nada en exclusiva a tus abonados, lo compartes todo.

El hecho de que tenga pinta de que van a optar por la tercera solución me hace pensar que SÍ que hay parte de 'porque quieran compartir todo el cine y series'... o porque quieren sacar más dinero con ello. De otro modo optarían por las opciones 2 o 3, para así compartir menos con la competencia.
pat

Mensaje por pat » 04 Jul 2021, 14:20

Bien visto Jack.Si no fuera por el fútbol muchos estaríamos en low cost.
movistar+ y canal+ francia.
Asdf
Contactar:
Contactar Asdf
Enviar mensaje privado

Mensaje por Asdf » 04 Jul 2021, 14:27

La principal causa: necesitaban ofrecer al menos 3 canales. Además pensarían en una reestructuración y por supuesto más money. Están perdiendo clientes como para estar reservando cosas con las que puedes sacar pasta.
Malcontent escribió: ↑04 Jul 2021, 14:09 El hecho de que tenga pinta de que van a optar por la tercera solución me hace pensar que SÍ que hay parte de 'porque quieran compartir todo el cine y series'... o porque quieren sacar más dinero con ello. De otro modo optarían por las opciones 2 o 3, para así compartir menos con la competencia.
No pilles mi expresión tan al pie de la letra. Me refería a que Si los derechos de F1 siguieran en posesión de M+ todo seguiría igual en cuanto a esos canales.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 04 Jul 2021, 15:25

Ya, estoy de acuerdo contigo con respecto a la principal causa y por tanto en efecto creo que si hubieran decidido quedarse con los derechos de F1 todo podría haber quedado igual... pero al final no se lo quisieron/pudieron quedar y tenemos aquí la consecuencia... que ellos además han aprovechado para ofrecer más a la competencia para sacar más dinero. Pero vaya, tengamos presente que esta última es una decisión en sí misma que tampoco tenían por qué tomar, un cambio añadido porque como digo podrían haber pasado a ofrecer 6 canales sin perder exclusividades y en ese cambio todo seguiría quedando más o menos igual pese al cambio con la F1.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 04 Jul 2021, 18:31

Asdf escribió: ↑04 Jul 2021, 14:27 La principal causa: necesitaban ofrecer al menos 3 canales. Además pensarían en una reestructuración y por supuesto más money. Están perdiendo clientes como para estar reservando cosas con las que puedes sacar pasta.
Ahora mismo operadores como Orange tienen en su oferta "M.Liga, M.Liga de Campeones y M.Series" mientras que otros como Vodafone, VirginTelco tienen "M.Estrenos y M.Series", por tanto el primero ofrece al completo todo el futbol y las series y los ultimos ofrecen el cine de estreno y las series.

Si dividen/fragmentan los canales de cine y series, en el caso de Orange seguira teniendo 3 canales premium, mientras que Vodafone, VirginTelco, etc... podran optar si eso a tener un canal mas escogiendo entre M.Estrenos 2 o M.Series 2, si estos canales finalmente emiten algo de contenido de lo obligado a compartir, por que sino pueden quedarse los canales exclusivos en Movistar+, aunque como bien comentas, tambien es posible que Movistar+ ante la perdida de abonados, decida hacer algo parecido a lo que en su momento hizo Prisa con señales como "Canal+, Sportmania, etc..." que las abrio fuera de su plataforma y se sacaba un dinero extra.

Movistar+ ahora mismo tiene en exclusiva el cine europeo e independiente de "M.Doc&Roll" pero tiene en la competencia "M.Estrenos" con el cine de estreno, puede que quiza este pensando en sacar beneficio al contenido de un canal (Doc&Roll) que no debe tener mucha salida metiendolo desdoblado en 2 M.Estrenos y saca asi un dinero calentito de la competencia para sus arcas.
Responder
  • Vista para imprimir

250 mensajes
  • Página 12 de 17
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13