mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 20:34
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Vodafone TV, Orange, etc elección 50% contenido premium

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
250 mensajes
  • Página 11 de 17
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • …
  • 17
  • Siguiente
pat

Re: Vodafone TV, Orange, etc elección 50% contenido premium

Mensaje por pat » 02 Jul 2021, 11:41

A ver si me explico.Vamos nació en octubre si no recuerdo mal.Si resulta que desde agosto por orange se podían ver los mismos partidos de ligas extranjeras y de repente desde octubre coincidiendo con el nacimiento de vamos se les empieza a hurtar de los partidos, pues la cosa está clara.Diferente sería que desde agosto movistar no hubiera compartido esos partidos.Pero depender de si movistar se levanta de buenas y dice:voy a compartir, o de malas y no lo comparte, es un sinsentido.
llevo tiempo sin comprobarlo pero sí que había notado que últimamente no se privaban de compartir tantos partidos como el año en que crearon vamos.Por mis mensajes ya ves que opino lo mismo esté con jazztel, con movistar o con el que sea.
movistar+ y canal+ francia.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 02 Jul 2021, 11:47

Pues nada, seguimos igual... vamos a ver, ¿de verdad cuesta tanto entender que Movistar no necesita ningún truco o crear ningún canal para dejar de compartir partidos de ligas extranjeras o cine de distribuidoras no majors?
Si coincidió con la creación de #Vamos pues es porque decidieron usar ese tipo de contenido para potenciar su escaparate de deportes para todos sus abonados, en este caso en forma de canal del paquete más básico. Es una decisión estratégica y no tiene NADA de 'truco' para hurtar nada a nadie porque esos derechos son de Movistar y si los comparte o deja de hacerlo solo depende de lo que ellos prefieran cuando lo prefieran.
De verdad que lamento que no quieras asumir o aceptar que en efecto depende de que un día Movistar se levanta y decide que comercialmente le interesa más dejar de compartir para potenciar su oferta de una manera u otra.
Lo de 'ya ves que opino lo mismo esté con jazztel, con movistar o con el que sea' no tiene mucho sentido: esto no es una cuestión de opinión porque son hechos.
pat

Mensaje por pat » 02 Jul 2021, 11:50

vale, perfecto. piensa lo que quieras.
también tengo derecho a pensar que el canal vamos es un sinsentido. ya están los diferentes paquetes para dar sus contenidos respectivos. porque si alguien tiene el paquete de deportes, no le hará gracia que emitan baloncesto, tenis o lo que sea, por vamos cuando él está pagando por los deportes.
mrobaina
Contactar:
Contactar mrobaina
Enviar mensaje privado

Mensaje por mrobaina » 02 Jul 2021, 12:01

Tengo Fusion Total Plus y me parece perfecto que emitan contenidos por Vamos. Pago más por lo que no puedo ver si no tengo Deportes no por lo que puedo ver en Vamos.

Para quien no necesita ver tropecientos partidos de una competición, sino parte de lo más interesante me parece genial la existencia de Vamos.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 02 Jul 2021, 12:22

pat, es que yo no te he negado tu derecho a pensar lo que quieras. Yo solo te digo que eso que piensas no se ajusta a la realidad: si prefieres negarla y pensar que un burro vuela pues allá tú :happy:
Por otra parte creo que estás mezclando cosas: una cosa es la realidad (Movistar no necesita trucos o canales para dejar de compartir algunas cosas) y otra cosa tu opinión personal sobre si #Vamos tiene más o menos sentido para tu gusto. Yo en eso estoy de acuerdo contigo hasta cierto punto porque personalmente prefería como estaba antes #0 con algo de deporte y el resto en el paquete respectivo. Por otro lado no creo que el hecho de ofrecer partidos destacados, cine de cierta relevancia o algunas series... haga que un abonado a un paquete mayor se cabree. Yo suelo abonarme al paquete de series (antes lo tenía siempre) y nunca me hubiera importado que algunas fueran 'gratis' en el paquete más básico dentro de #0.
Hard33

Mensaje por Hard33 » 02 Jul 2021, 20:17

Malcontent escribió: ↑02 Jul 2021, 09:48
pat escribió: ↑02 Jul 2021, 06:24 El sentido común.
Eso no es una fuente. Si alguien afirma las cosas con tal rotundidad como si fueran hechos (y no opinión) lo suyo es que nos cuente cómo lo sabe.

Por otra parte estoy de acuerdo con vosotros es que esto del 50% de los canales es un timo y que debería ser por contenidos, pero no tiene nada que ver con lo de #Vamos y ya te he dicho muchas veces que eso no es ningún truco 'para quitarle partidos de ligas extranjeras a orange al dejarlos fuera de movistar liga de campeones'. Te recuerdo que ese contenido no están obligado a compartirlo, por tanto si Movistar lo ha comprado no tienen por qué ofrecerlo en ese canal de Champions League. De hecho para mi gusto tiene más sentido que ya que compras algo que no tienes que compartir lo suyo es mantenerlo para ti y así diferenciar tu oferta de la del competidor que sí ofrece parte de tu fútbol. Pero vamos, que de 'truco' nada de nada.
Fuente: Empleados de la compañía ;) no puedo decir más como entenderéis…
Asdf
Contactar:
Contactar Asdf
Enviar mensaje privado

Mensaje por Asdf » 03 Jul 2021, 12:26

Es que orange para poder eligir futbol+cine le tuvieron que ofrecer seis canales. Con cuatro sólo podía optar al fútbol (liga+champions).
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 03 Jul 2021, 12:41

Exacto, de modo que no me parece muy fiable la explicación de ese forero...
Pero bueno, yo también creo que finalmente lo que va a pasar es que desdoblan cine y series en dos canales más que ofrecer a la competencia, con más derechos compartidos que antes con el anteriormente llamado M Xtra.
Lo que pasa es que lo mío es una opinión/suposición, no vengo aquí a explicar nada ni a afirmar cosas como si tuviera fuentes fiables...
Sathd
Contactar:
Contactar Sathd
Enviar mensaje privado

Mensaje por Sathd » 03 Jul 2021, 14:01

Yo estoy de acuerdo en lo que dice malcontent, es que a Movistar los derechos para adquirir deportes, cine y series le cuestan mucho dinero, si por un tema de la CNME está obligada a revender derechos de contenidos premium, me parece lógico que intente trocear estos contenidos en varios canales, de manera que sus abonados tengan una cierta ventaja respecto a abonados a sus directos competidores.
Es que es muy fácil no arriesgar-invertir en contenidos y luego ir a llorar a la CNME para que me cedan los derechos de emisión de contenidos sin arriesgar un duro. Así cualquiera puede distribuir tv de pago.
Observante

Mensaje por Observante » 03 Jul 2021, 15:12

La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) tiene entre sus diversas competencias asegurar que todos los operadores compitan en igualdad de oportunidades en beneficio de consumidores y usuarios. Hay un factor corrector que aplican a Telefónica derivado de la consideración de operador dominante y de las condiciones que impusieron en su día para comprar Digital+. Esto se puede compartir o no compartir pero nadie llora nada, simplemente ejercen los derechos que les asisten como empresas operadoras que tributan en España y que no siempre compiten en igualdad de oportunidades. Promover competencia en un mercado oligopolico no siempre es fácil.
Última edición por Observante el 03 Jul 2021, 15:17, editado 1 vez en total.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 03 Jul 2021, 15:16

Sathd, no estoy de acuerdo con eso: para mi gusto no es en absoluto 'lógico' eso de intentar trocear contenidos en varios canales, me parece un sinsentido que pervierte las condiciones de competencia o su objetivo (otra cosa es que esas condiciones me parezcan necesarias, que en mi caso ya te digo yo que no a día de hoy o al menos no fuera del fútbol).
Que entiendo la razón 'lógica' del troceo y por qué lo hacen, pero no lo comparto ni justifico bajo ningún concepto.
Pienso que si quieren 'que sus abonados tengan una cierta ventaja respecto a abonados de sus directos competidores' sería mejor que hicieran lo que conjeturé: poner lo mínimo a compartir (5-10 estrenos de majors) en M Estrenos 2 para compartir con el resto de operadoras y el resto en M Estrenos solo para Movistar. Pero el problema es que no buscan eso que tú dices, más bien parece que buscan sacar más dinero por el fútbol y que Orange siga feliz comprándoselo.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 03 Jul 2021, 18:47

Sathd escribió: ↑03 Jul 2021, 14:01a Movistar los derechos para adquirir deportes, cine y series le cuestan mucho dinero, si por un tema de la CNME está obligada a revender derechos de contenidos premium, me parece lógico que intente trocear estos contenidos en varios canales, de manera que sus abonados tengan una cierta ventaja respecto a abonados a sus directos competidores.
Claro que le cuestan dinero adquirir esos derechos, pero es la condición que le impuso la CNMC por adquirir en su momento al gigante CANAL+, por que la intencion de Movistar desde el principio es crear un monopolio eso esta claro.
Movistar no busca trocear el contenido con el fin de ofrecer una ventaja a sus propios abonados frente a la competencia, lo que Movistar+ busca es trocear el contenido para que la competencia tenga que adquirir mas canales y así operadores como Orange, Vodafone, VirginTelco, etc... tienen que soltar mas dinero para poder acceder a ese contenido premium, osea dificultarles un poco sin mas teniendo claro que al final pasaran por el aro.

No te olvides que, segun comentan, Movistar+ cobra por numero de abonados a sus canales, al menos en Vodafone, por tanto a Movistar+ también le interesa que en el operador rojo haya muchos abonados a sus M.Series y M.Estrenos por que asi adquiere mas dinero.
Sathd escribió: ↑03 Jul 2021, 14:01Es que es muy fácil no arriesgar-invertir en contenidos y luego ir a llorar a la CNME para que me cedan los derechos de emisión de contenidos sin arriesgar un duro. Así cualquiera puede distribuir tv de pago.
Tambien es muy facil adquirir los contenidos a golpe de talonario y quedarse con todo en exclusiva y asi montar un monopolio, y fastidiar mayormente al abonado que es el que mas saldria perjudicado. Algunos veis la norma de compartir contenidos 50% premium de la CNMC como un problema, y realmente es un beneficio, en especial para los abonados, que sin esta norma, todo lo premium estaria solo en Movistar+ y podéis tener claro que en ese caso los precios serian mas caros sin duda alguna por que Movistar+ jugaria con la baza de la exclusividad.

Por tanto vale que hay operadores que no arriesgan mucho y prefieren ir a la CNMC a llorar, pero tambien es cierto que Movistar+ arriesga tanto que de siempre ha buscado quedarse con el monopolio de todo, vamos, si por Movistar+ fuese no habria mas operadores de movil, fibra y television que ella, lo que pasa que no esta permitido y gracias a eso hay diversidad de operadores en todas las ramas.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
pat

Mensaje por pat » 03 Jul 2021, 19:01

por eso que dices, amigo axn, es por lo que vi mal que vodafone renunciara al fútbol. porque cuantos más operadores lo emitan mejor de precio estará para los abonados.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 03 Jul 2021, 19:45

Pues no sé yo, a mi no me parece que Movistar tenga tanta mentalidad de quedarse las cosas en exclusiva: ofrece a la competencia más estrenos de cine de los que le requieren por competencia, y ahora con este cambio parece que va a aumentar el número de títulos que permite coger a la competencia... y lo mismo con las series.
Por no hablar de que permite a cualquier abonarse por libre con solo 8 euros al mes y así verse todo lo 'exclusivo' de series por ejemplo... cosa que Orange o Vodafone no hacen (aunque este último sí ofrezca la posibilidad mediante el pago de una línea móvil, no es lo mismo).
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 03 Jul 2021, 21:11

pat escribió: ↑03 Jul 2021, 19:01 por eso que dices, amigo axn, es por lo que vi mal que vodafone renunciara al fútbol. porque cuantos más operadores lo emitan mejor de precio estará para los abonados.
Vodafone renuncio al futbol por la forma en que Movistar+ obligaba a tenerlo, una manera que no agradaba al operador rojo. Era un contenido que ademas le generaba muchas perdidas y eso sumado a la manera que tienen de distribuirlo pues como que no quiso seguir y con razon.

Esto le ha servido a Vodafone para descubrir que sin necesidad del futbol tambien se puede seguir adelante con una television basada en cine y series, por lo que ahora mismo, muchisimo tendria que cambiar la cosa y abaratarse los costes para que Vodafone regresase o tuviese en mente meter futbol nuevamente. Que quien sabe, lo mismo en el futuro lo coge Mediapro otra vez y vuelve a entrar, pero no se, no le veo yo a Vodafone dispuesto a meter futbol otra vez.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Responder
  • Vista para imprimir

250 mensajes
  • Página 11 de 17
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12