mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Quién te ha visto y Quién te ve
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 14:43
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Telediario TVE: imagen corporativa 2021

Comenta y comparte aquí todo lo relacionado con la imagen corporativa de las cadenas españolas y extranjeras.
Responder
  • Vista para imprimir
2264 mensajes
  • Página 120 de 151
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 118
  • 119
  • 120
  • 121
  • 122
  • …
  • 151
  • Siguiente
Lord Zedd
Contactar:
Contactar Lord Zedd
Enviar mensaje privado

Re: Telediario TVE: imagen corporativa 2021

Mensaje por Lord Zedd » 16 Feb 2021, 17:13

Muy buena las imagenes del TD y el canal 24h sobre el ticket yo lo integraría en el faldón en cuanto a territoriales en mi comunidad,Extremadura han puesto los nuevos grafismos y cabecera,el plato ni lo han tocado y planos cerrados con la presentadora sentada,no entiendo porque no han cambiado el plato y la presentadora no presenta de pie como en el td :shock:
markosdangerous
Contactar:
Contactar markosdangerous
Enviar mensaje privado

Mensaje por markosdangerous » 16 Feb 2021, 17:34

ojo escribió:El 24h. debe poner los rótulos en negro, ganaría muchísimo.
Concuerdo

Imagen
Inserte texto aquí.
Telespectador Extremeño
Contactar:
Contactar Telespectador Extremeño
Enviar mensaje privado

Mensaje por Telespectador Extremeño » 16 Feb 2021, 17:56

Lord Zedd escribió:Muy buena las imagenes del TD y el canal 24h sobre el ticket yo lo integraría en el faldón en cuanto a territoriales en mi comunidad,Extremadura han puesto los nuevos grafismos y cabecera,el plato ni lo han tocado y planos cerrados con la presentadora sentada,no entiendo porque no han cambiado el plato y la presentadora no presenta de pie como en el td :shock:
Creo que han puesto un nuevo televisor detrás, junto al que ya había, para con el único plano cercano de la presentadora que hay en todo el telediario intentar imitar el nuevo plató.
orion8
Contactar:
Contactar orion8
Enviar mensaje privado

Mensaje por orion8 » 16 Feb 2021, 18:12

Yo haría El Tiempo en el mismo plató que el nuevo TD.
Ganaría mucho ya que se ve mejor, más grande, y lo más importante NO MOLESTAR EL PRESENTADOR casi en el mapa, se pueden ver todas las islas incluso... :o sería genial que siempre tapan o las baleares o las canarias.
pepitoperez
Contactar:
Contactar pepitoperez
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por pepitoperez » 16 Feb 2021, 18:19

En Andalucía, la presentadora estuvo de pie al lado de un televisor gran parte de los titulares, luego no vi que hubiera mesa.

Imagen

Después, estuvo en mesa con pantalla detrás, pero varias noticias las dio de pie

Imagen
No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir.
fsalba
Contactar:
Contactar fsalba
Enviar mensaje privado

Mensaje por fsalba » 16 Feb 2021, 18:23

La verdad es que podrían hacer un nuevo plató para las Noticias de Andalucía. El Centro Territorial es enorme, es una pena que esté tan infrautilizado. Incluso podrían realizar programas estatales desde ahí, como hacen desde Sant Cugat.
Ariston
Contactar:
Contactar Ariston

Mensaje por Ariston » 16 Feb 2021, 18:27

En general el cambio me gusta. Cualquier cosa ya es mejor a lo que viene habiendo desde 2004. El parecido con lo que se hace en Francia (France 2 / France Info) es notable, y no me disgusta, pero tampoco está bien ejecutado del todo en mi opinión. También tiene sus cosillas alemanas, aunque menos.

Si vamos a la realización se sigue operando "manualmente", y se nota mucho en los demasiados planos desde la grúa con travelings en que el plano final no se ajusta y hay leve movimiento. Si se va a seguir así yo llamaría a Alemania para hacerme con un equipo de cámaras todas robóticas que claven el plano.

https://youtu.be/jnbeR5eGRTk

Parece que hay demasiadas ganas de enseñar plató, pero creo que es más importante mantener una línea. Ahora marean mucho con tanto movimiento rápido. El plató es tan elegante como el del Tagesschau, pero al final el alemán resulta un empaquetado más elegante que el de TVE.

Cabecera y sintonía. Lo mejor. Seria y moderna a la vez, no es estridente. Lástima que no aprovechen por variar ligeramente el azul según la edición. No veo problema que en momentos entre en pantalla completa y otras veces proyectada en las pantallas del plató.

Gráficos. Marean. Que permanentemente haya un titular, aunque no me apasiona lo acepto, pero no que vaya subiendo y bajando en función de qué rótulo entra. En mi opinión sobran los subtítulos en las piezas cerradas. Ya sé que es muy del gusto patrio pero... y separaría eso de un rótulo con un fondo más discreto/pequeño para los nombres y cargos. Si por mi fuera dejaría el titular fijo con su mosca siempre al mismo sitio, y los nombres de personas etc los haría aparecer por debajo para situarlos justo encima.

Los titulares no me gustan. Si todas las letras blancas son sin serifa, no entiendo como en titulares (principio del informativo) tanto el titular principal (azul) como el secundario (blanco) tienen la misma tipo y tamaño. Y que todos los rótulos vayan en fondo azul marino, pero en titulares sean negros tampoco me entra. Gráfico de directo bien, por fin han quitado un reloj que no aporta nada.

Plató. Bien, muy bonito pero la mesa una vez más es lo que lo ensucia todo. Mesa pequeña, baja, que se ve todo, especialmente la silla! Esto pedía una cosa menos fashion, más sencilla y más alta, para estar como mucho sentado en un taburete. En resumen pide una mesa redonda/ovalada con unos bajos que si quieres sea un material opaco que deje intuir lo de detrás y ya, y que si hay que sentar a más gente sirva igual: France 2 por favor!

https://youtu.be/0PUKocyLoGQ

Este sería mi resumen. Del 24 horas no diré mucho a la espera de un cambio definitivo, pero los colores adaptados de momento son caca.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 16 Feb 2021, 18:36

RememberTV escribió:Es normal que todo falle al principio hay que darles un tiempo son dos días.. al final la practica no es lo mismo que ir sobre el directo, en el territorial de Galicia los faldones y rótulos se quedaron varias veces pillados y sobreimpresos unos encima de otros, pero por el resto bastante bien.. se me hizo raro ver el plato en el caso del territorial estilo antiguo con la nueva línea grafica.. muy blanco brillante todo :D :D
Parece que en las 16h ya lo corrigieron, que estuve viendolo y no note demasiado fallos notables al menos el rato que estuve prestando mas atencion. Decir que aqui se aplico el modelos que se comento de Andalucia de titulares y primeras noticias de pie y luego ya a la mesa al menos a las 16h.

Sobre el 24h, da la sensacion de que se opto por lanzarlo ya a ultima hora. Esta bien que tengan uniformidad, pero tampoco pasaria nada por esperar un poco mas a ajustar las cosas que se tengan que ajustar o a irse al nuevo plato.
Diyei
Contactar:
Contactar Diyei

Mensaje por Diyei » 16 Feb 2021, 20:48

Me da a mi que el martes de carnaval se dejó sentir para mal en el Telecanarias de hoy. Como comentaron antes por aquí, el centro de Gran Canaria tuvo bastantes problemas para sacar el avance de la una: saltó el bucle, estrenaron la nueva imagen pero mantuvieron la sintonía anterior y la rotulación se quedó sin animaciones. Para el informativo de las 3, el de después del Telediario, cabecera nueva y sintonía de titulares vieja, pero ahí sí consiguieron animar los rótulos.

Y esto último es importante, porque hasta hoy el Telecanarias no usaba animación en los rótulos. (Corríjanme si me equivoco, pero creo que el resto de territoriales de TVE sí lo iban haciendo hasta ahora). Me parece raro que no lo hayan hecho hasta ahora, sobre todo porque el magazin "Cerca de ti" sí que anima la rotulación, y es la misma que la del viejo TD, solo que en naranja.

Para el Telecanarias 2 de esta tarde en La 2 y el avance de las 19:25 en La 1 sí escuchamos una nueva sintonía, pero nuevamente rótulos sin animación. Estos dos últimos espacios se hacen desde el centro de Tenerife.
corso

Mensaje por corso » 16 Feb 2021, 21:33

vbn escribió:¿Cómo es posible que lleven semanas trabajando a tope, según ha dicho gente como Borja Terán, y que esté todo tan poco afinado y se saque tan poco jugo al plató?
Que el TD-1 no haya tenido el mejor de los comienzos no quita que las otras ediciones sí vayan más rodadas. Pocas pegas se le pueden poner a la segunda edición, que está teniendo una realización y escenografía impecables. El trabajo está ahí, y a veces no todo puede salir perfecto.
markosdangerous
Contactar:
Enviar mensaje privado

Mensaje por markosdangerous » 16 Feb 2021, 21:54

Además que en los ensayos se repite, se ajusta, pero el directo es una presión brutal. Y ahora es cuando toda la carne está puesto en el asador, que ahora es en serio

Pocos saben lo que es, otra cosa es que hayan fallos imperdonables en años de rodaje y experiencia de un metodo de trabajo que llevaba desde 2004. Pero esto es que es completamente diferente a lo que se haya visto, y es normal que en el segundo, tercero y puede que hasta en un mes hayan pequeños errores. Tampoco he visto algo catastrófico
Inserte texto aquí.
Nefelibata
Contactar:
Contactar Nefelibata
Enviar mensaje privado

Mensaje por Nefelibata » 16 Feb 2021, 21:58

El final del TD2, con el homenaje a Joan Margarit, ha sido modélico. De lo mejor que he visto en mucho tiempo.
hugocm99
Contactar:
Contactar hugocm99
Enviar mensaje privado

Mensaje por hugocm99 » 17 Feb 2021, 10:37

Diyei escribió:Me da a mi que el martes de carnaval se dejó sentir para mal en el Telecanarias de hoy. Como comentaron antes por aquí, el centro de Gran Canaria tuvo bastantes problemas para sacar el avance de la una: saltó el bucle, estrenaron la nueva imagen pero mantuvieron la sintonía anterior y la rotulación se quedó sin animaciones. Para el informativo de las 3, el de después del Telediario, cabecera nueva y sintonía de titulares vieja, pero ahí sí consiguieron animar los rótulos.

Y esto último es importante, porque hasta hoy el Telecanarias no usaba animación en los rótulos. (Corríjanme si me equivoco, pero creo que el resto de territoriales de TVE sí lo iban haciendo hasta ahora). Me parece raro que no lo hayan hecho hasta ahora, sobre todo porque el magazin "Cerca de ti" sí que anima la rotulación, y es la misma que la del viejo TD, solo que en naranja.

Para el Telecanarias 2 de esta tarde en La 2 y el avance de las 19:25 en La 1 sí escuchamos una nueva sintonía, pero nuevamente rótulos sin animación. Estos dos últimos espacios se hacen desde el centro de Tenerife.
Había muchos centros territoriales que hasta ayer no usaban animación en los rótulos, o simplemente un desvanecimiento
markosdangerous
Contactar:
Enviar mensaje privado

Mensaje por markosdangerous » 17 Feb 2021, 12:04

El equipamiento de los territoriales está muy desactualizado (depende donde claro)

Es como si intentas correr un juego de ps5 en un pentium4, bastante hacen...
Inserte texto aquí.
Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Feb 2021, 12:20

Ayer el Informativo Telerioja comenzó con problemas de sonido y también algo de desubicación con los nuevos planos (por ejemplo, la presentadora sentándose después de los titulares quedó de todo menos limpio): https://www.rtve.es/alacarta/videos/inf ... 1/5794104/
Responder
  • Vista para imprimir

2264 mensajes
  • Página 120 de 151
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 118
  • 119
  • 120
  • 121