Telediario TVE: imagen corporativa 2018

Comenta y comparte aquí todo lo relacionado con la imagen corporativa de las cadenas españolas y extranjeras.
Reportajes y apartados especiales en Mundoplus.tv
Imagen
Más allá de las diferentes secciones y noticias diarias, Mundoplus.tv ofrece un amplio catálogo de contenidos especiales.

Estos están dedicados a eventos tan dispartes como el Mundial de Fütbol de Alemania, galas de premios de MTV, ferias taurinas, los Oscar...

Además, podrás acceder al famoso especial realizado por Mundoplus.tv en 2002 acerca del terminal G2, un terminal que Canal Satélite Digital tenía previsto adquirir por aquel entonces antes de decidir la integración de Vía Digital y que posteriormente quedó superado por el terminal iPlus.

Tienes mucho que conocer, aquí en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Telediario TVE: imagen corporativa 2018

Notapor Huim » 04 Oct 2013, 12:27

TVE busca nuevo decorado para el Telediario por 120.000 euros

RTVE ha sacado a concurso un contrato para la construcción de un nuevo "decorado para el Telediario", con un presupuesto de 120.000 euros (IVA no incluido), según el pliego de condiciones al que tuvo hoy acceso Servimedia.

Las propuestas deberán presentarse en Prado del Rey antes del 11 de octubre y el nuevo decorado deberá estar instalado totalmente en Torrespaña el 27 de diciembre próximo.

TVE suele elegir el mes de enero para estrenar grafismos, cabeceras y platós para sus telediarios. Lo hizo en 2008 y 2012, y previsiblemente volverá a hacerlo en el arranque de 2014.

RTVE también ha convocado un concurso para la construcción de dos estudios de radio en en la sede principal de RNE en Prado del Rey, con un presupuesto base de licitación de 182.138,83 euros. Estas nuevas instalaciones se deben a la remodelación que se está haciendo en la Casa de la Radio para eliminar el amianto hallado en algunos puntos del recinto, explica el pliego de condiciones.

Se ve que han pensado en esto para poder subir en audiencia. Un plató que supongo que irá dirigido hacia lo que se lleva ahora: algo tipo Antena 3 Noticias, con una gran pantalla videowall. Veremos.

¿Cambiarán también los grafismos?
Huim

vodafone_tv.pnghd.png3d.png

Re: Telediario TVE: nueva imagen y plató para 2014

Notapor CRTVE » 04 Oct 2013, 14:15

:clapping: Pues efectivamente... ya tocaba. No creo que los grafismos cambien, o al menos mucho, sino leves retoques y "fallos" que se han visto durante este tiempo. Para mi gusto están bastante bien, aunque mi estilo es más lineal y minimalista.

Del decorado... que el nuevo tenga profundidad, por Dios... No sé cómo se lograría con el espacio que hay actualmente, pero la sensación esa de que están pegados a la pared es muy complicada de superar. El único decorado de los últimos que se han tenido que me gustaba por eso y daba la sensación, incluso, de más amplitud que el de ahora fue el correspondiente a la época en la que L. Ortiz y Urdaci presentaban el TD.

¿Qué se mueve? A ver si los de dentro de "la casa" nos van soltando algo...
CRTVE

Notapor josemr » 04 Oct 2013, 14:56

Querrá decir esto que por fin darán el salto a HD? :dribble:

Esperemos que el escenario sea mas grande que el actual y que incluyan grandes pantallas al estilo antena 3.
Fútbol, ese gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur

¿TODA LA TDT EN ALTA DEFINICIÓN? ¿EN 2020?
josemr

astra.pngeutelsat.pngnetflix.pngtdt_hd.png3d.png

Notapor videoFM5115 » 04 Oct 2013, 15:29

No tiene porqué, en la noticia no comentan absolutamente ningún detalle técnico, solo que se cambiará el decorado.
Hola.
videoFM5115

astra.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor josemr » 04 Oct 2013, 16:15

Pero es posible si lo preparan a ser un nuevo escenario, si no cuantos años vamos a tener que esperar?...
Fútbol, ese gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur

¿TODA LA TDT EN ALTA DEFINICIÓN? ¿EN 2020?
josemr

astra.pngeutelsat.pngnetflix.pngtdt_hd.png3d.png

Notapor P. Carambanal » 04 Oct 2013, 17:00

Yo digo que 23 XD
La P es de Petiso
P. Carambanal

prime_video.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor carlosmur » 04 Oct 2013, 18:16

ya era hora
.
carlosmur
Moderador
Moderador

movistarplus_sat.pngastra.pngeutelsat.pngvodafone_tv.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngtdt_hd.pnghd.png3d.png

Notapor Mangosta » 04 Oct 2013, 21:23

Esto supondrá tambien el cambio de los territoriales ¿no?
Mangosta

movistarplus_iptv.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor videoFM5115 » 04 Oct 2013, 21:48

Si no cambian la imagen gráfica de los informativos por completo, no habría motivo para cambiar también el decorado de los territoriales.

En mi opinión, la actual imagen gráfica tiene muy poco tiempo como para hacer una nueva...
Hola.
videoFM5115

Notapor Telepsyco » 05 Oct 2013, 02:44

"la actual imagen gráfica tiene muy poco tiempo como para hacer una nueva..."

Claro... porque la actual (de las "capas") ya lleva algo menos de 2 años. Y la anterior (la de los "cubitos") logró estar como 4 años. Claro.

Igual considero que la actual imagen gráfica sigue estando como aceptable.
¿España? Quedaría mejor iSpaña, iSturias, iLencia, iStilla iLeon, iSkadi, iCelona, iTabria, iDalucia, iNavarra, iMadrid, e iNcluso iCanarias, ¿no creen?
Telepsyco

Notapor AlvaroMSE » 05 Oct 2013, 04:49

¡Nueva imagen! :clapping: A ver qué nos depara.

Una pregunta: Si hay algún entendido entre los lectores, ¿con ese presupuesto cuánto estimáis que pueden hacer?

Si fuera un presupuesto ilimitado yo pondría sin dudar un plató inmenso como los estadounidenses que hacen hasta pequeño el de Antena 3, pero no creo que les quepa algo más grande que el actual en Torrespaña y aunque tuvieran espacio, desde mi ignorancia (corregidme si me equivoco), no creo que puedan hacer algo impresionante con ese dinero al menos de mediana o gran escala. Ya que supongo que será del mismo tamaño que el actual, yo votaría por poner una pantalla gigante que ocupe todo el fondo, pero solo si saben explotarla bien con buenas imágenes y grafismos, porque las imágenes animadas que aparecen en las pantallas partidas del fondo del plató actual suelen ser demasiado amateurs.

Ahora voy a por la imagen gráfica:

Los banners actuales me parecen un poco de plástico e infantiles con esos azules chillones y esas esquinas gigantes redondeadas. Algo más pequeño y formal vendrá bien para dar una imagen más seria y contundente a los TD. Igual soy un poco duro, pero ¿están hechos por trabajadores de TVE? Si es así me parece muy bien, pero en mi opinión no dan el nivel y estamos hablando de los informativos de la televisión pública y deben aspirar a codearse con los mejores del mundo. Algo hay que hacer ahí.

En cuanto a la cabecera, creo que está a un nivel bastante mejor que el de los banners, pero siempre me ha chocado que las "capas" no se correspondan con la altitud real de la superficie de nuestro planeta. Además, si cambian el plató, la combinación de azul, blanco y rosa de la cabecera igual deja de tener coherencia con este, por lo que definitivamente voto por un cambio de cabecera. Como referencia en cuanto a cabeceras siempre se me viene a la mente la de los informativos de la BBC con la cuenta atrás, o la transición entre la cabecera y el plató de no recuerdo qué cadena creo que alemana, con un montaje que parece venido del futuro. Pero claro, en TVE del futuro no acostumbra a venirnos nada.
AlvaroMSE

tdt_hd.pnghd.png

Notapor Ariston » 06 Oct 2013, 08:40

Espero que nunca imagen y plató sea nueva cabecera, línea gráfica, sintonía y plató y no una cosa a medias, vamos, una chapuza.

Alguien me parece había comentado hacer un gran plató rollo EEUU. A mi no me parece que los decorados de las cadenas americanas sean grandes. Todo lo contrario. He estado en el de la NBC y es enano in situ... pero luego lo ves en televisión y ya cambia la cosa.

En España y en TVE parece que lo de jugar con la profundidad y esas cosas brillan por su ausencia. He pasado un par de días en Osaka y he aprovechado para ir al centro NHK de Osaka en el que hay una pequeña exposición y se pueden ver algunos decorados. No son particularmente grandes pero juegan con la perspectiva y la luz y consiguen unos decorados muy cucos.

Personalmente aburro el videowall. Me parece una solución fácil y sabiendo lo que gusta en TVE el tema powerpoint cutre casi prefiero que sea un decorado de cartón piedra con alguna pantalla menor, una mesa discreta y no mazacote ¿en serio es necesario una mesa TAN grande? y un buen fondo. Que hagan una maqueta del mundo que vaya cambiando de colores suavemente o superponiendo imágenes o hacer algo realmente diferente y simular un salón o algo más familiar.

^^ Ese plató no debe ser mayor que el del Telediario. Una única pantalla y bien usada.

Por otra parte los de grafismo deberían darse cuenta que usar letras estándar no es bueno teniendo en cuenta que últimamente les da por rotular frases demasiado largas... y muchas quedan cortadas ¡Que usen tipografías bold condensed!

Con el 3D sin grandes maravillas hay cosas bien chulas en otros límites. A mi me encanta la cabecera y toda la secuencia de inicio de la CBS... y me parece que no es algo difícil de reproducir.

Claro que las animaciones y la sintonía ayudan mucho y no la birria actual que tiene TVE.

En fin, veremos que sale en año nuevo. Supongo que más blanco, más de azul, y más de cantos redondeados.
Ariston

movistarplus_sat.pngastra.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor videoFM5115 » 06 Oct 2013, 13:51

Ese inicio no quedaría mal...si los titulares no duraran más de 2 minutos como ocurre aquí en la mayoría de los informativos.
Hola.
videoFM5115

Notapor CRTVE » 12 Oct 2013, 20:51

Bien... según la noticia las propuestas tenían que presentarse antes del 11 de octubre (poco tiempo, ¿no?)... ¿se sabe algo? ¿se rumorea algo en la "casa"? ¿Cuándo empezarán y se trasladarán a otro plató? ¿Afectará también a La2Noticias? ¿Y al Tiempo/desayunos?
CRTVE

Notapor charles100 » 12 Oct 2013, 23:44

Pues no se porque el perfil de contratante de RTVE no deja ver nada, cosa que en Galicia si se puede (Ley de trnsparencia...) Asi que tendremos que esperar a espias o noticias que salgan. Lo unico que espero es que este preparado para el HD, cosa logica viendo lo que estan haciendo ahora.
charles100

r.pnghd.png

Siguiente

Series USA
Imagen
¿No estás seguro de en qué cadena se emite tu serie favorita en Estados Unidos? Descubre en Series USA todas las series que vienen del otro lado del Atlántico. Conoce mejor todas las series que podrían verse en España. Las novedades de la temporada y de la mid-season, los "clásicos" de los últimos años con sinopsis, reparto (con imágenes de actores y actrices y enlaces a la IMDB), ficha técnica, noticias, audiencias, los Pilotos que se preparan y reportajes.

Incluso un calendario con todas las series que se estrenan, cada día, en los canales de la televisión norteamericana, y una guía diaria con los episodios que se emiten. Recuerda, si quieres enterarte antes que nadie de todo lo relacionado con tu serie favorita, tu sección es Series USA. Un lugar indispensable para conocer esas series que pronto podrás ver en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a Quién te ha visto y Quién te ve