mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Quién te ha visto y Quién te ve
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 10:38
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Telediario TVE: imagen corporativa 2021

Comenta y comparte aquí todo lo relacionado con la imagen corporativa de las cadenas españolas y extranjeras.
Responder
  • Vista para imprimir
2264 mensajes
  • Página 114 de 151
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 112
  • 113
  • 114
  • 115
  • 116
  • …
  • 151
  • Siguiente
LADG
Contactar:
Contactar LADG
Enviar mensaje privado

Re: Telediario TVE: imagen corporativa 2021

Mensaje por LADG » 15 Feb 2021, 16:44

Algunas muestras de los rótulos del 24h:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por LADG el 15 Feb 2021, 16:46, editado 1 vez en total.
kire
Contactar:
Contactar kire
Enviar mensaje privado

Mensaje por kire » 15 Feb 2021, 16:45

Tras este cambio, no casan nada la imagen tan "europeísta" del TD, con la "americana" del 24 h. Espero que pronto se le de una solución integral. Sobre todo evidente en cabeceras y sintonías.
Cadena Juanjo
Contactar:
Contactar Cadena Juanjo
Enviar mensaje privado

Mensaje por Cadena Juanjo » 15 Feb 2021, 16:46

Me parece demasiado cambio para un telediario, ahora parece un magazine, me gusta la idea y el concepto, pero no me queda claro cual es la nueva imagen, es como un logo flotando bajo colores tipo "Salvados por la campana -la serie" y que para el público de tve serio y mayor de 50 puede hasta agobiar. Lo de no poner cabecera me parece cutre (podían poner un reloj como en los 90), pero de todas el cambio era tan necesario que prefiero algo feo, que nada.

Kermy:

No se permiten enlaces (éstos han sido eliminados) ni publicidad de ningún tipo tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.

Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]

[/youtube]
Fuera subvenciones encubiertas a las teles privadas en este país! Vuelta de la publi a TVE ya!
markosdangerous
Contactar:
Contactar markosdangerous
Enviar mensaje privado

Mensaje por markosdangerous » 15 Feb 2021, 16:47

El ticker del 24h sigue pareciendome cutre. ¿No estaría mejor haber jugado con el degradado/opacidad y las tonalidades de rojo?
Inserte texto aquí.
AnimabTV
Contactar:
Contactar AnimabTV
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por AnimabTV » 15 Feb 2021, 16:48

dIPP´s escribió:Creo que no se ha comentado aún... pero la entrada y salida del faldón, así como el tipo de letra escogida para rotular los titulares son muy, pero que muy BBC.... :lol:

Dicho esto, mucho por pulir (como siempre que se estrena algo), pero pinta bien. A mí me gusta.
Yo creo que cabecera, haberla hay; quizás hoy hayan querido darle más protagonismo al plató y de ahí el arranque de este lunes. En el 24h se agradece el esfuerzo por limpiar la imagen (lo que había hasta ahora era simplemente un despropósito).
Sí, en cuanto a lo de la cabecera creo que se trata de eso.
Haber cabecera, la hay. Y supongo que en ediciones normales, en condiciones habituales, se comenzará con la animación con la pantalla etc (sigo manteniendo que hace falta transición al final de titulares), y entonces que la cabecera como tal se usará si alguna vez hay algún arranque más brusco, fuera de plató en exteriores que no puedan hacer la animación, y por tanto supongo, en territoriales, avances informativos, etc... vamos, cuando no puedas ponerte a hacer toda la parafernalia ya sea porque es un inicio repentino o porque no es en el plató principal (exterior o territoriales)
AnimabTV - Graphic Design
markosdangerous
Contactar:
Enviar mensaje privado

Mensaje por markosdangerous » 15 Feb 2021, 16:51

Cadena Juanjo escribió:Me parece demasiado cambio para un telediario, ahora parece un magazine que para el público de tve serio y mayor de 50 puede hasta agobiar. Lo de no poner cabecera me parece cutre
Esto:
1. Precisamente el telediario ahora desea buscar un público más joven que quiera información hecha de forma actual sin caer en sensacionalismos, entre los cuales me incluyo rozando los 30 años que está hasta las pelotas del epic info con fondos de gladiator" y los "actions news" de A3

2. No te quito que a lo mejor es algo claustofóbico, torrespaña y sus estudios es lo que tiene... pero precisamente la TV Publica tiene que innovar, arriesgar. Ya tenemos mucho conservadurismo con el Skyline Of Singapur News, precisamente nicho de cuota de pantalla de los mayores
Inserte texto aquí.
fsalba
Contactar:
Contactar fsalba
Enviar mensaje privado

Mensaje por fsalba » 15 Feb 2021, 16:53

Supongo que quedan cosas por ajustar, como por ejemplo la mosca del 24h, totalmente descentrada con el resto de elementos. Entiendo que la colocarán en la misma posición de La 1 o La 2.
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Mensaje por josemr » 15 Feb 2021, 16:58

Cabecera y sintonías viejas, es de suponer que no las cambien hasta que se muden de plató al A1 y lancen el canal HD.

TVE1 y TVE24H han avanzado (me atrevería a decir) tal vez 10 años de golpe, hoy es un día para recordar :cry: :supercool:

Capturas en resolución original:

Imagen

Imagen

Imagen

Les queda:
:arrow: Reforma mínima y mudanza de plató (1 semana)
:arrow: Lanzar el canal HD en tdt (y en sat) (1 semana)
:arrow: Mover la mosca para quede centrada con la línea blanca, el reloj y el interprete (cosa que vendrá con el canal HD y SD seguramente).
Fútbol, el gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur
markosdangerous
Contactar:
Enviar mensaje privado

Mensaje por markosdangerous » 15 Feb 2021, 16:59

Por cierto Juanjo, la cabecera no es que ya no exista sino que en vez de salir en el master que todos vemos en nuestras pantallas se reflejan en las pantallas, a mi me parece tan ***** EPICO!

Dios mio, cuanto tiempo he estado esperando este momento, es que estoy casi llorando de la emoción
Inserte texto aquí.
Cadena Juanjo
Contactar:
Contactar Cadena Juanjo
Enviar mensaje privado

Mensaje por Cadena Juanjo » 15 Feb 2021, 17:00

Mi miedo es que el público joven no ve ni quiere ver tve, y si me apuras la tele convencional en general, ya muchos solo ven la tele por youtube y plataformas stream . Las teles tienen que mirar por lo que tienen, más que buscar lo que igual nunca va a llegar. Es épico ver la cabecera así para nosotros que nos gusta el diseño grafico, pero para el señor que viene de currar en un andamio, es que ni se entera que esta pasando con la cámara xD y hay que trabajar para ese público, que es el que ve la tele, no nosotros.

Por cierto ya se vio que unificar la imagen del telediario (prestigio) con el de 24h (cutrez de tele local) destroza la imagen de la primera. ¿Por que no vuelven a la diferenciación ahora que podían?
Fuera subvenciones encubiertas a las teles privadas en este país! Vuelta de la publi a TVE ya!
Lector

Mensaje por Lector » 15 Feb 2021, 17:03

Cadena Juanjo escribió:Me parece demasiado cambio para un telediario, ahora parece un magazine, me gusta la idea y el concepto, pero no me queda claro cual es la nueva imagen, es como un logo flotando bajo colores tipo "Salvados por la campana -la serie" y que para el público de tve serio y mayor de 50 puede hasta agobiar. Lo de no poner cabecera me parece cutre (podían poner un reloj como en los 90), pero de todas el cambio era tan necesario que prefiero algo feo, que nada.

Quedan muchísimas cosas por pulir, y el hecho de que la cabecera esté integrada en el plató no significa que no exista. Es más, el plano en movimiento barriendo hasta llegar a la mesa dota de mucho más dinamismo a la misma.
Opiniones hay para todos los gustos, pero para nada me parece que tenga que ver con un magacín... así como para nada me parece necesario usar opiniones incrustando vídeos de un canal propio de Youtube para ganar visualizaciones, si ya estás dejando tu opinión por escrito.
Cadena Juanjo
Contactar:
Contactar Cadena Juanjo
Enviar mensaje privado

Mensaje por Cadena Juanjo » 15 Feb 2021, 17:14

En el vídeo salen cosas que no se han puesto, como la entrada de deportes, el plató desde otros puntos de vista y demás, por eso lo puse. Opiniones hay muchas, eso esta claro.
orion8
Contactar:
Contactar orion8
Enviar mensaje privado

Mensaje por orion8 » 15 Feb 2021, 17:20

Me encanta, por fin todos los rótulos en minuscula.
Cansa tanta mayúscula.
Me encanta todo.
markosdangerous
Contactar:
Enviar mensaje privado

Mensaje por markosdangerous » 15 Feb 2021, 17:28

No entiendo a la gente que critica la cabecera integrada en las pantallas. Me parece digno de un puñetero óscar

No veo tanta critica con un experimento similar en el matinal de antena 3 noticias
Última edición por markosdangerous el 15 Feb 2021, 17:42, editado 1 vez en total.
Inserte texto aquí.
dIPP´s
Contactar:
Contactar dIPP´s
Enviar mensaje privado

Mensaje por dIPP´s » 15 Feb 2021, 17:30

markosdangerous escribió:El ticker del 24h sigue pareciendome cutre
Totalmente de acuerdo. De lo visto hoy me parece lo más flojo. Si rotularan en minúsculas sería de agradecer, y el reloj... con mostrar hora y minutos es suficiente. El segundero sobra.
16:9 / HD / 3D
Responder
  • Vista para imprimir

2264 mensajes
  • Página 114 de 151
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 112
  • 113
  • 114