Eso no es del todo cierto. MOVISTAR en esta ocasión sí ha dejado fuera del 50% a sus tres ofertas más baratas (50, 57 y 65 euros) pero desde 72 euros ya las aplican, con lo cual puedes tener fácilmente un paquete promocionado durante un año por solo 36 euros. Y hasta hace no tanto (al menos el año pasado seguro) sí ofrecían el 50% de descuento a los paquetes más bajos que ese incluso.Observante escribió:Precisamente los operadores solo hacen esas ofertas sobre los paquetes convergentes de mayor valor.
Por lo demás estoy de acuerdo hasta cierto punto con algunas cosas que decís: yo personalmente estoy en contra de pagar más de 80-90 euros al mes por estos servicios, sobre todo porque no veo la necesidad de tantísimos gigas (ahora tengo 22 a compartir pero difícilmente me gasto más de 5 cada mes...), de minutos ilimitados o de una velocidad de fibra superior a 100MB. Rara vez he pagado más de 60-70 euros por todas mis necesidades de fibra, móviles y entretenimiento audiovisual (TV, series y cine en casa).
Ahora bien, no comparto muchas de las cosas que decís. Para empezar, lo importante es establecer lo que uno puede y quiere pagar: yo podría permitirme pagar esos 100 euros al mes por más contenidos de TV por ejemplo, si los quisiera. O por una tarifa de datos ilimitada en el móvil para escuchar música o lo que sea. Y a lo mejor lo que yo me gasto en ese tipo de entretenimiento otro se lo gasta en entradas de cine, cenar fuera y similares. Por tanto no comprendo que os llevéis las manos a la cabeza por 80 euros como si fuera algo universalmente malo, una trampa mortal: por favor abramos la mente a circunstancias distintas a las nuestras y tengamos más perspectiva. 80 euros SÍ puede ser un chollo si valoramos el tiempo de entrenimiento que eso nos proporciona y si para nuestro nivel de ingresos cuadra bien.
Otra cosa es si algo nos parece más o menos caro para lo que da. Por ejemplo, a mi los 16 de NETFLIX me podrían parecer caros porque no necesito todo ese contenido o cuatro cuentas. O los 8-10 de SKY me lo parecían en su momento porque creo que su producto era de muy baja calidad. En cambio si tengo una tarifa que se ajusta perfectamente a lo que busco y saco todo por 60 o 70 euros sí puede ser un chollo para mi, claro que sí. Sobre todo hay que tener en cuenta que son productos diferentes a precios distintos, creo que lo importante es la calidad-precio y como se ajusta al criterio de cada uno.