- Índice general Foros mundoplus.tv Con el Balón en los Pies
-
- Fecha actual 07 Jun 2026, 22:34
- Todos los horarios son UTC+01:00

Kermy:
Por favor, no discutamos aquí los aspectos técnicos de visionado de OTT vs DVB.Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]
Esa es una de las claves. Ni pensar en lo qué sucedería con un Madrid-Barça...VirgilHilts escribió:No es lo mismo ver "series" o VOD en general... que fútbol. Principalmente porque el fútbol es en directo y supone que muchísima gente (literalmente millones, solo en España) intentan ver un mismo contenido a la vez, en tiempo real.
¿me puedes decir el pico de usuarios simultáneos que ha tenido beIN Connect 4K?Futboler0 escribió:Es así. Pero yo de momento en beIN Connect 4K (que es para lo único que lo uso), no he sufrido nunca parones, pixelaciones, bajadas de calidad, ni nada así
Ni Netflix, ni Facebook, ni HBO, ni Discovery (EuroSport), ni Disney (Fox Sport, ESPN) estan interesados en los derechos del proximo trienio.TEUKRO escribió:Esa es una de las claves. Ni pensar en lo qué sucedería con un Madrid-Barça...VirgilHilts escribió:No es lo mismo ver "series" o VOD en general... que fútbol. Principalmente porque el fútbol es en directo y supone que muchísima gente (literalmente millones, solo en España) intentan ver un mismo contenido a la vez, en tiempo real.
Por otro lado, ¿alguien escuchó ayer los deportes de la COPE por la noche con Juanma Castaño? Lo digo porque yo lo pillé tarde y estaban hablando sobre este tema. Y daban casi como cierto que las tres grandes operadoras se echarían atrás en el tema fútbol. De hecho alguien hablaba que si le iban a subir el abono de Netflix por culpa del fútbol no le haría ninguna gracia. A lo que alguien más apostilló que no tendría que ser así, que para eso estaban los diferentes planes (o paquetes). Vamos, lo mismo que comentamos aquí con el precio que nos cobran las operadoras tradicionales.
En realidad, no afirmaron nada seguro, sino más bien venían a decir que el órdago de Tebas podía empujar definitivamente a las telecos a abandonar el fútbol.
Si alguien lo escuchó entero y puede aclarar algo más... Tampoco es que lo que comentaron sea palabra de ley, pero a los que allí estaban, en la tertulia, ni les iba ni les venía. Y todos, eso si, decían que el precio del fútbol se ha disparado, a pesar de lo que pueda decir Futboler0 (no sé si todos o alguno de ese grupo)
Yo lo escuché y recodaron las posiciones hasta ahora y comentaron las palabras de Tebas. Aunque estaban Juanma Castaño (Mediaset), Mónica Marchante (Movistar) y Siro López (creo que jefe de deportes de Telemadrid en la época que daban fútbol las autonómicas) fue un debate sin más, mucha opinión y cero información. Que a este precio el fútbol no es rentable y que no lo quieren las operadoras, y hablaron mucho de Netflix (que es muy posible que sea en balde) y sus dificultades en mi opinión absurdas. Como que no hay fibra en todos los sitios, pudiendo usar netflix con Adsl. Es que lo de poner la tele pelada y el canal que sea y ponerte a ver un partido va siendo cada vez más residual.VirgilHilts escribió:Si alguien lo escuchó entero y puede aclarar algo más... Tampoco es que lo que comentaron sea palabra de ley, pero a los que allí estaban, en la tertulia, ni les iba ni les venía. Y todos, eso si, decían que el precio del fútbol se ha disparado, a pesar de lo que pueda decir Futboler0 (no sé si todos o alguno de ese grupo)
Se te olvida (supongo que a propósito) Amazon, que es la que está sonando cada vez más fuerte. Aunque, claro, habrá que verloMarcusTH escribió:
Ni Netflix, ni Facebook, ni HBO, ni Discovery (EuroSport), ni Disney (Fox Sport, ESPN) estan interesados en los derechos del proximo trienio.
Lo unico claro a estas alturas del partido es que Tebas esta acelerando el lanzamiento de una OTT para monetizar los derechos que no pueda vender en la proxima subasta.
Ah, me liaría al editar la cita. Yo también lo suponía cuando anunciaron que iban a hablar sobre eso, y lo supongo, pero por lo que comentaron no lo demostraron nada. Ya te digo, casi todo fue sobre la problemática de que la gente lo tenga que ver por streaming. Sí dijeron, sobre todo Siro, que ahora mismo las operadoras están palmando dinero, no sé si es su sensación, el recoger lo que estas están diciendo o que lo sabe de primera mano. Pero vamos, del actual "periodismo" deportivo tampoco hay que esperar mucho más.TEUKRO escribió:Para gapabo, la cita que haces de VirgilHilts escribió: no es tal. Realmente quien escribió eso fui yo. Pero tampoco es por nada, sólo por responderte que si, que tienes razón en que era fundamentalmente oponión pero, dentro de eso, es de suponer que algo más que nosotros si que "olerán". Ya digo, no creo que tenga verdadera información y por eso utilizo ese verbo. Supongo que estarán más enterados que nosotros de lo que se está cociendo. Lo que no quiere decir que tengan la bola mágica de adivinar lo que sucederá.
Pero ese es otro tema y, además, siempre hay excepciones. Aunque estoy contigo que, en general, se vive más del rumor y de ver quien es el primero en dar la exclusiva aunque después ésta nunca se cumpla.gapabo escribió:...Pero vamos, del actual "periodismo" deportivo tampoco hay que esperar mucho más.
Me limitaba a recoger lo que se comenta en ámbitos periodísticos no deportivos.MarcusTH escribió:Amazon puede estar muy interesada. Siempre que se cumplan una serie de escenarios que actualmente estan lejos de darse. Por no decir que son casi imposibles.
1.100 razones pueden tener para emitir 9 partidos de LaLiga
Amazon se gastó una pasta inmensa el año pasado en desarrollar su sistema de emisión de streamings adaptativos en directo, especialmente enfocado a los deportes y es totalmente distinto a nivel técnico que las OTT que conocíamos hasta ahora (como curiosidad es tan eficiente que la emisión no es que lleve retardo, sino que en los partidos de NFL la imagen llegaba ANTES que por los canales de la tele por cable)VirgilHilts escribió:No es lo mismo ver "series" o VOD en general... que fútbol. Principalmente porque el fútbol es en directo y supone que muchísima gente (literalmente millones, solo en España) intentan ver un mismo contenido a la vez, en tiempo real. Además, por ser en directo, y muy dinámico, el tema de los retardos, parones o pixelaciones es mucho más crítico que una peli/serie.
Usuarios navegando por este Foro: Google y 3 invitados