mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Quién te ha visto y Quién te ve
    • Fecha actual 08 Jun 2026, 09:19
    • Todos los horarios son UTC+01:00

RTVE | Imagen corporativa

Comenta y comparte aquí todo lo relacionado con la imagen corporativa de las cadenas españolas y extranjeras.
Responder
  • Vista para imprimir
3157 mensajes
  • Página 67 de 211
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 65
  • 66
  • 67
  • 68
  • 69
  • …
  • 211
  • Siguiente
codigo32
Contactar:
Contactar codigo32
Enviar mensaje privado

Re: RTVE | Imagen corporativa

Mensaje por codigo32 » 17 Abr 2017, 18:27

A mí me parece que el cambio está lleno de buenas intenciones pero mal implementado.

Mis impresiones hasta ahora. A favor:
- Rótulos más modernos. Aunque con tipografías diferentes y a su vez diferentes del ticker. La fecha debajo del "24" es completamente ilegible y como le pasa al 24 no aporta nada, como el rtve.es del ticker que debería desaparecer.
- La sintonía y las ráfagas sí aportan sensación de breaking news. Pero de nuevo el "24" no casa con el logo del canal.
- Han desaparecido los nombres de los programas, al menos de La Tarde y La Mañana, que no tenían sentido especialmente por la mañana que no es más que una sucesión de boletines, y que no se usaban los fines de semana.
- Nuevos tiros de cámara para tratar de explotar mejor el plató. Sin embargo se usa excasamente el fondo tradicional del 24h con el control de fondo, que para mí funcionaba perfectamente, y que nos igualaba a cualquier canal todo noticias del mundo ya que se asimilaba a una redacción. Creo que ahora abusan de la barra y el fondo con la calle y los baldosas de la terraza :lol: . Buena puesta en escena en el informativo 14H.
- Deberían cuenta atrás como las de BBC News o transiciones para ajustar la programación y que los programas fuesen puntuales.

En contra:
- Los distintos 24 para deportes, el tiempo, logo del canal y noticias. Creo que se podría solucionar fácilmente renunciando a la h de la mosca y logo del canal. Y utilizando la grafía tradicional del 24 para las nuevas ráfagas.
- En cuánto a la programación: No entiendo 5 presentadores para las mañanas. (Hoy faltaba Ángeles Bravo), y sólo 2 para las tardes. Si Ana Belén Roy va a realizar las entrevistas en profundidad, debería haber un presentador para los boletines. No encuentro sentido tampoco que el único espacio de deportes no sea presentado por un redactor de esa sección y lo haga Ángel de Andrés.
- No entiendo el hueco a las 16.00h. El final del TD1 entre deportes y cultura tiene noticias menos relevantes durante al menos los últimos 15 minutos, por lo que no hay actualización de las noticias importantes del día hasta las 17h. Me parece que debería haber un informativo a las 16.00 antes de "España en 24 horas". En mi opinión, el formato ideal para un canal todonoticias es a las horas en punto, informativo, titulares a y media, y 27 minutos de otros contenidos con informativos temáticos (internacional, territoriales, cultura, deportes...) o programas de entrevistas, debates y reportajes.
- España en 24h sigue como estaba. Echo de menos la época de Cristina Almandós con conexiones en directo y presentador desde Madrid. Los gráficos deberían implantarse en Madrid para asegurar la homogeniedad. Me parece que es una buena idea el programa, si está bien hecho, y me extraña que no se redifunda.

Imagino que iremos viendo evolución en las próximas semanas. Sin entrar en valoraciones editoriales, Álvaro Zancajo es muy exigente y seguramente no está conforme. Cuándo se retransmitía su informativo de Antena 3 por periscope se podía ver cómo estaba encima de muchos detalles técnicos.

Salu2.
Setchi

Mensaje por Setchi » 17 Abr 2017, 19:17

Hora 20, 20 hache, 20 horas... Que se aclaren con el nombre de los programas y con los logos, por favor. El ticker no pega ni con cola. Profesionalidad cero. Si no son capaces de ponerse de acuerdo con eso ni hablar de los contenidos.
vbn
Contactar:
Contactar vbn
Enviar mensaje privado

Mensaje por vbn » 17 Abr 2017, 19:47

El boletín de las 14:30 y 20:30 es una repetición del inmediatamente anterior, ¿no?

EDIT: Bueno, me contesto yo mismo. Sí. Tienen exactamente los mismos errores. Pues vaya...
Última edición por vbn el 17 Abr 2017, 19:50, editado 1 vez en total.
inigosendino
Contactar:
Contactar inigosendino
Enviar mensaje privado

Mensaje por inigosendino » 17 Abr 2017, 19:48

En escaleta sí, no es una reemision.
vbn
Contactar:
Contactar vbn
Enviar mensaje privado

Mensaje por vbn » 17 Abr 2017, 19:51

inigosendino escribió:no es una reemision.

Pues lamentablemente sí lo es. :shock:
inigosendino
Contactar:
Contactar inigosendino
Enviar mensaje privado

Mensaje por inigosendino » 17 Abr 2017, 19:55

Álvaro Zancajo ha comenzado a las 8 diciendo "continuamos viendo las imagenes de..." ¿En serio? Vaya cutre.
abcde
Contactar:
Contactar abcde
Enviar mensaje privado

Mensaje por abcde » 17 Abr 2017, 20:01

vbn escribió:El boletín de las 14:30 y 20:30 es una repetición del inmediatamente anterior, ¿no?

EDIT: Bueno, me contesto yo mismo. Sí. Tienen exactamente los mismos errores. Pues vaya...
Eso demuestra que este cambio del 24 horas lo ha formado Zancajo para hacerse su informativo y satisfacer su ego de presentador
Porque yo no tengo mucho más que añadir a lo que habéis comentado: grafismos decentes, buena cabecera pero despiporre de logos del 24h que, por cierto, ninguno cuadra con el logo de la mosca
Otra cosa que me ha avergonzado es la ausencia de conexiones en directo en el informativo de Zancajo ¿No decían que iban a ser a adoptar el estilo "breaking news"? :lol:
Y luego 14 Horas y 20 Horas deberían ser un informativo en profundidad con más conexiones en directo (potenciando los centros territoriales y las corresponsalías). Yo lo que hubiera hecho es:
20:00- Sumario
20:05- Nacional
20:20- Economía con gráficos explicativos aprovechando la realidad aumentada (aunque la realidad aumentada que han hecho hoy deja mucho que desear)
20:30- Sumario
20:35- Internacional
20:50- Sucesos
20:55- Cultura y otras noticias en formato breve
Es decir, potenciar secciones como economía o internacional que muchas veces (por temas de audiencia) no se incluyen en los Telediarios con tanta fuerza
vbn
Contactar:
Contactar vbn
Enviar mensaje privado

Mensaje por vbn » 17 Abr 2017, 20:10

abcde escribió:Otra cosa que me ha avergonzado es la ausencia de conexiones en directo en el informativo de Zancajo ¿No decían que iban a ser a adoptar el estilo "breaking news"?
Ausencia no, déficit sí. Creo recordar que hubo cuatro conexiones en directo.
Ariston
Contactar:
Contactar Ariston
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por Ariston » 17 Abr 2017, 21:25

Personalmente no me gusta. Se ve todo muy apagado. El negro ya mola poco, pero es que ese rojo caca ayuda menos. Las animaciones están bien pero los rótulos se ven descompensados. ¿Ahora se vuelve a la Helvética en el taco rojo? ¿Serifa y minúscula si es nombre y serifa y mayúscula si es localización sobre negro? ¿Roboto en titulares?

La implementación de la realidad aumentada... bueno, hoy han puesto un tapón en la mesa y quedaba mal. Me da que se cansarán rápido y no serán constantes. Como en las gafas poner el "pin" de localización, se ha visto a primera hora y adiós. Un momento que he puesto la TV japo y daban el tiempo en realidad aumentada:

Imagen
markosdangerous
Contactar:
Contactar markosdangerous
Enviar mensaje privado

Mensaje por markosdangerous » 17 Abr 2017, 21:44

Lo del tapón del lavabo del baño, sí, totalmente de acuerdo, no pega ni con cola, estilo 2003 sombreado en las letras y efecto 3D WTF? Espero que Zancajo os vaya metiendo caña, que por cierto cerca del minuto 18-19 se le oye meter caña (amablemente pero dandolo) y algunos chasquidos con los dedos
Inserte texto aquí.
Zasca

Mensaje por Zasca » 17 Abr 2017, 22:16

una promo me ha recordado (salvando las distancias) a una cosa de informe semanal de hace 1000 años... está casi igual de mal hecha, lo mismo es del mismo grafista...
Aunque es una de esas ideas que flotan y que hay que ejecutar muy bien para darles entidad (no es el caso ni de la antigua ni de la nueva chicos)
Todo lo veo correcto pero a la vez apolillado... y lo que es peor sin alma...
Salvando la novedad, que hace que todo sea un poco más vistoso, tengo que decir que los cambios cada vez me gustan menos.
La realidad aumentada, al menos hoy en su estreno, me ha parecido cutre... prácticamente un pegado de gráfico plano en el eje de la especie de pila bautismal que es esa mesa.
La negríta de la tipografía superior con serifa parece puesta automática por un titulador, no una bolt diseñada para ser gruesa. y hace que dé la sensación de que el rótulo pesa más por arriba.
La convivencia de 4 logos distindos es de traca, cutre a más no poder.
Antes en este hilo alguien ha dicho que los nuevos logos eran mejores que los creados por summa, en ese caso lo que tenían que hacer es ponerle huevos y cargarse los viejos... pero que convivan varios logos de su padre y su madre es un error cuya explicación me encantaría conocer (anímo a alguno de los creadores a que explique porque diversificar algo que tendría que ser uniforme... si es por deslumbrar al espectador han elegido una senda peligrosa que obligará a cambios en plazos más cortos de lo que merece una marca)
El sinfin de la noche en 24 horas es una cagada que consiste en que se se lee contantemente "nochnochnochonchnoch" cuando ves el plano corto de los invitados queda como el culo... Son estas cutradas las que dejan entrever qué trabajos se han realizado fuera y cuales dentro de la tele... y es sólo un ejemplo de varios fondos que se ha emitido hoy con calidad más que dudosa para un estreno.

CONCLUSIÓN después de una jornada: Mejora en rotulación notable pero que hay que afinar, un fondo de gafa realmente bonito (de 10) y algunas transiciones de mezclador muy interesantes (también de 10)... el resto parece un corta y pega de cosas ya hechas en otros canales internacionales hace un par de años hilados con poca gracia y ausencia de coherencia. Las calidades de los 3ds muy básicas por cierto.
Se ve generalmente un avismo entre cabeceras y el resto de los gráficos de pantalla (unos profesionales y los otros, aparentemente, de "profesionales" de la casa).

Y no soy ningún hater ni un troll, me encantaría ver una imagen interesante tipo canal frances o un rediseño chulo como el de la sexta, y si es necesario encangar todo fuera pues AMEN... pero lo que veo son chispitas de una bengala con poco recorrido.
markosdangerous
Contactar:
Contactar markosdangerous
Enviar mensaje privado

Mensaje por markosdangerous » 17 Abr 2017, 23:34

Los rótulos sin serif
http://imgur.com/ODR1x7A

(Si alguien que entiende de ordenadores me ayuda a que salga...)
Inserte texto aquí.
SGDB

Mensaje por SGDB » 18 Abr 2017, 00:16

Pues pierde el rollo que de los otros (el poco que tenían) :|
__oOºDOMºOo__
Contactar:
Contactar __oOºDOMºOo__
Enviar mensaje privado

Mensaje por __oOºDOMºOo__ » 18 Abr 2017, 00:32

Jack O'Lantern escribió:¡Pero si es un desbarajuste de tipografías y estilos!

Ahora formas cuadradas, luego redondas. Ahora me invento un logo pero luego me invento otro para deportes y el tiempo.

No hay coherencia, han ido diseñando elementos cada uno a su aire y los han lanzado tal cual. Otro desastre y van...
En La Tarde la sintonía de fondo era la misma que en la anterior etapa, si bien compaginada con las cabeceras y cortinillas nuevas.

Lo de España en 24h es un despropósito. Estaba mejor integrado en la anterior etapa.

Lo de repetir los 14H y 20H tampoco tiene sentido alguno. Antes que eso, sería mejor hacer un informativo de 40 minutos y meter después un relleno de "Lo-que-sea en 24h" (Cultura, Deportes, El Mundo, Latinoamérica, Europa...); o inluso a las 14:30 la redifusión del informativo territorial que cada comunidad emite por La1.

Me falta cortinillas de boletines, cortinillas de última hora/en directo como había en anteriores etapas, cortinillas de La Mañana, La Tarde y Telediario 24h. Y veremos como evoluciona el informativo internacional de las 2 de la madrugada que se emite también en TVE Int

Por cierto venden en la nota de prensa cosas existentes como novedades. Eso demuestra lo que conocen sus propios productos: NADA
Cadena Juanjo
Contactar:
Contactar Cadena Juanjo
Enviar mensaje privado

Mensaje por Cadena Juanjo » 18 Abr 2017, 00:39

Por fín se han dado cuenta de que un logo de un canal y un logo de un programa son cosas diferentes! Porfín 24h tiene programación independiente del canal, y menos mal que la imagen de los telediarios se separan tambien del 24h! Eso mellaba la imagen de los informativos lideres del país por lo cutre de los informativos de este canal de bajo presupuesto. Yo jamas entendí la idea bochornosa de usar cortinillas de cadena y cabeceras de espacios con el mismo arte. Por lo demás les deseo mucha suerte y más apoyo de los espectadores que no valoran la importancia de un canal de noticias y le dan la espalda.
Fuera subvenciones encubiertas a las teles privadas en este país! Vuelta de la publi a TVE ya!
Responder
  • Vista para imprimir

3157 mensajes
  • Página 67 de 211
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 65
  • 66
  • 67
  • 68