Mis impresiones hasta ahora. A favor:
- Rótulos más modernos. Aunque con tipografías diferentes y a su vez diferentes del ticker. La fecha debajo del "24" es completamente ilegible y como le pasa al 24 no aporta nada, como el rtve.es del ticker que debería desaparecer.
- La sintonía y las ráfagas sí aportan sensación de breaking news. Pero de nuevo el "24" no casa con el logo del canal.
- Han desaparecido los nombres de los programas, al menos de La Tarde y La Mañana, que no tenían sentido especialmente por la mañana que no es más que una sucesión de boletines, y que no se usaban los fines de semana.
- Nuevos tiros de cámara para tratar de explotar mejor el plató. Sin embargo se usa excasamente el fondo tradicional del 24h con el control de fondo, que para mí funcionaba perfectamente, y que nos igualaba a cualquier canal todo noticias del mundo ya que se asimilaba a una redacción. Creo que ahora abusan de la barra y el fondo con la calle y los baldosas de la terraza
- Deberían cuenta atrás como las de BBC News o transiciones para ajustar la programación y que los programas fuesen puntuales.
En contra:
- Los distintos 24 para deportes, el tiempo, logo del canal y noticias. Creo que se podría solucionar fácilmente renunciando a la h de la mosca y logo del canal. Y utilizando la grafía tradicional del 24 para las nuevas ráfagas.
- En cuánto a la programación: No entiendo 5 presentadores para las mañanas. (Hoy faltaba Ángeles Bravo), y sólo 2 para las tardes. Si Ana Belén Roy va a realizar las entrevistas en profundidad, debería haber un presentador para los boletines. No encuentro sentido tampoco que el único espacio de deportes no sea presentado por un redactor de esa sección y lo haga Ángel de Andrés.
- No entiendo el hueco a las 16.00h. El final del TD1 entre deportes y cultura tiene noticias menos relevantes durante al menos los últimos 15 minutos, por lo que no hay actualización de las noticias importantes del día hasta las 17h. Me parece que debería haber un informativo a las 16.00 antes de "España en 24 horas". En mi opinión, el formato ideal para un canal todonoticias es a las horas en punto, informativo, titulares a y media, y 27 minutos de otros contenidos con informativos temáticos (internacional, territoriales, cultura, deportes...) o programas de entrevistas, debates y reportajes.
- España en 24h sigue como estaba. Echo de menos la época de Cristina Almandós con conexiones en directo y presentador desde Madrid. Los gráficos deberían implantarse en Madrid para asegurar la homogeniedad. Me parece que es una buena idea el programa, si está bien hecho, y me extraña que no se redifunda.
Imagino que iremos viendo evolución en las próximas semanas. Sin entrar en valoraciones editoriales, Álvaro Zancajo es muy exigente y seguramente no está conforme. Cuándo se retransmitía su informativo de Antena 3 por periscope se podía ver cómo estaba encima de muchos detalles técnicos.
Salu2.