mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Quién te ha visto y Quién te ve
    • Fecha actual 09 Jun 2026, 12:49
    • Todos los horarios son UTC+01:00

RTVE | Imagen corporativa

Comenta y comparte aquí todo lo relacionado con la imagen corporativa de las cadenas españolas y extranjeras.
Responder
  • Vista para imprimir
3157 mensajes
  • Página 51 de 211
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • …
  • 211
  • Siguiente
jasimu
Contactar:
Contactar jasimu
Enviar mensaje privado

Re: RTVE | Imagen corporativa

Mensaje por jasimu » 20 Feb 2017, 08:41

Estrenado (por fin) el nuevo plató de Los Desayunos. Bastante amplio y el uso de las pantallas con ese paseo que se da Sergio Martín me parece una manera interesante de dar los titulares. Grata sorpresa me da el plató, muy luminoso pero nada del otro mundo pero tampoco desentona nada, lo cual en esta TVE ya es decir.

Además, estrenan rótulos... Y quizá esto sea una pista para un nuevo juego de rótulos para los informativos, porque van en línea con la fuente que se está usando con ese ticker negro que hemos visto en el 24h este finde.
gjonilar-mplus

Mensaje por gjonilar-mplus » 20 Feb 2017, 08:53

AL FIN Han cambiado esa aberración que tenían para Desayunar...
Cero Sorpresas en lo que a Errores se refiere... Los Titulares... En fin, separan un poco más cada Palabra y no les cabe... Por un lado aprietan y por el otro sueltan.
EN. LOS. DESAYUNOS.
PENDIENTES. DE. LA. "VISTILLA".
¿Obra de Zancajo, no? Pues nada, que le den pero bien... Que le den ascensos, se los está ganando a pulso...
Tal que así queda la cosa:
Imagen
Imagen
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Mensaje por josemr » 20 Feb 2017, 09:18

Rótulos proporcionados a un tamaño adecuado y con efecto de salida lineas after efects :clapping:

Lo que no les perdono es que no vayan ya en HD, 2017 señores... :ermm:
Fútbol, el gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur
gjonilar-mplus

Mensaje por gjonilar-mplus » 20 Feb 2017, 09:19

Muy pequeños y muy simples... Mejor que antes, sin duda, pero nada que sobresalga...
alex90

Mensaje por alex90 » 20 Feb 2017, 09:25

Al menos el TVE de las chapuzas y improvisaciones pone por fin algo de coherencia, sin ser nada del otro mundo.
vsz8

Mensaje por vsz8 » 20 Feb 2017, 11:10

gjonilar-mplus escribió:¿Obra de Zancajo, no? Pues nada, que le den pero bien... Que le den ascensos, se los está ganando a pulso...
El plató estaba en obras, creo recordar, desde mucho ántes de llegar Zancajo, pero si te refieres a los elementos gráficos, recuerdo que se necesitaba un tiempo largo (como que dos semanas o así) para tener unos decentes (no me acuerdo cuándo entró, pero si es más de un mes le puedes echar la cupla de esto). No he mirado cómo son de tamaño en mi tele (pequeña, creo que de 16") con overscan, pero presupongo que son legibles (la parte de abajo, la de arriba la dudo un poco) a ese tamaño en mi tele tomando como referencia la mosca.
7t2

Mensaje por 7t2 » 20 Feb 2017, 12:55

¿De Dónde han sacado el fondo que sale en el segundo diez de este vídeo? (Programa Emprende del 24h de esta semana)
http://www.rtve.es/alacarta/videos/empr ... 7/3919463/ (no publi)

Siendo esa parte del programa grabado delante de una pantalla... ¿ésta muestra un escenario real de tve, uno inventado, uno cogido de otro lado o es un proyecto aprobado por Zancajo? Además, la "pantalla" de la derecha muestra algo que no ha pasado como cortinilla en el canal.
emulajavi
Contactar:
Contactar emulajavi
Enviar mensaje privado

Mensaje por emulajavi » 20 Feb 2017, 13:54

En esos rótulos las letras están amontonadas. Tan difícil es copiar cualquier tv de USA?
curioso

Mensaje por curioso » 20 Feb 2017, 15:39

En cuanto al plató: en lugar de usarlo como hasta ahora, con todas las cámaras en un extremo, han usado el plató en horizontal (si no me falla la memoria, no lo hacían desde aquel plató del td azul-eléctrico de los 90) lo que da mayor movilidad y sensación de más amplitud aunque no haya mucho fondo y espacio. Felicidades a la diseñadora, si es que es la misma que la del TD. ¿Se podría pensar, viendo que el del td tiene el mismo tamaño, en algo parecido para el telediario?
javi_d20
Contactar:
Contactar javi_d20
Enviar mensaje privado

Mensaje por javi_d20 » 20 Feb 2017, 20:08

Pues a mi me ha sorprendido gratamente el plató, me he dicho, no puede ser tan grande para estar en el A2 que es exactamente igual de tamaño que el del td y que lo he visitado varias veces cuando estaba el antiguo plató. Me recordaba algo al de La Mañana, pero en modo mini. Solo puedo felicitar a quién haya diseñado el plató y que para la próxima remodelación del td que hagan algo parecido, porque de un espacio tan pequeño se puede aparentar un espacio mucho mas grande. :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
PD: La rotulación me parece mucho mejor, eso si, que pongan la letra un poco mas grande, que en la tele de mi cocina casi no se podían leer los rótulos :lol: :lol: :lol: .
markosdangerous
Contactar:
Contactar markosdangerous
Enviar mensaje privado

Mensaje por markosdangerous » 20 Feb 2017, 20:55

Lo que a mi me sorprende es que se tenga que celebrar o alabar por un trabajo bien ejecutado, y que es mínimo de esperar. Pero en fin, están muy bien hechos. Pero donde deberían estar es en el telediario y no en un programa de segunda división, en terminos de informativos.
Inserte texto aquí.
alcw
Contactar:
Contactar alcw
Enviar mensaje privado

Mensaje por alcw » 20 Feb 2017, 20:55

gjonilar-mplus escribió: Cero Sorpresas en lo que a Errores se refiere... Los Titulares... En fin, separan un poco más cada Palabra y no les cabe... Por un lado aprietan y por el otro sueltan.
EN. LOS. DESAYUNOS.
PENDIENTES. DE. LA. "VISTILLA".
Precisamente cuando se estrenaron los primeros grafismos de Los Desayunos con Sergio Martín aquí se comentó lo mismo, y se dijo que era culpa de una plantilla defectuosa. Que capaz que no la han arreglado, visto lo visto...
josemr escribió: Lo que no les perdono es que no vayan ya en HD, 2017 señores... :ermm:
Me ha dado por revisar el contrato para adaptar al HD los estudios A2 y A3 y ya todo el material debería haber sido entregado. Fija un plazo de un mes y pico para su instalación pero ya veremos... :ermm:

Por otro lado, me ha sorprendido gratamente el nuevo plató y grafismo de Los Desayunos. Me gusta mucho que usen el edificio de Torrespaña y el Pirulí en la cabecera y en animaciones, deberían darle más uso.
kalza
Contactar:
Contactar kalza
Enviar mensaje privado

Mensaje por kalza » 20 Feb 2017, 23:20

Pues a mí el plató me recuerda a el de Las Mañanas de Cuatro con más brillos, cosa que creía imposible de superar.
No es un mal plató pero no me casa en 2017, aunque parece que en toda Europa se están volviendo a poner de moda los platós pequeños con aire noventero y más casero, y este lo cumple, eso sí me reafirmo en que le sobran brillos por detrás.
No ID
Contactar:
Contactar No ID
Enviar mensaje privado

Mensaje por No ID » 20 Feb 2017, 23:24

7t2 escribió:¿De Dónde han sacado el fondo que sale en el segundo diez de este vídeo?
Un mock genérico y generado por ordenador.

curioso escribió:En cuanto al plató... han usado el plató en horizontal (si no me falla la memoria, no lo hacían desde aquel plató del td azul-eléctrico de los 90) lo que da mayor movilidad y sensación de más amplitud aunque no haya mucho fondo y espacio.
...Sí es novedoso el uso del espacio en el estudio de Los desayunos. Lo de "dar la vuelta" al plató para ganar "sensación panorámica" o profundidad fue lo que se hizo en la era Buruaga con el del Telediario. También en las últimas escenografías (de Fran Llorente a hoy)...

Y sobre el incorrecto espaciado de los rótulos, en efecto viene heredado de tiempos casi "inmemoriales":
No ID, el 5 de septiembre de 2016, escribió: ···
josemr escribió:Horrible los grafismos... y con un salto entre palabras...
Que se arrastra desde 2012, que se ha ido colando (y corrigiendo a posteriori) en TODOS los rediseños desde entonces
y que viene de reutilizar una plantilla defectuosa:
Imagen
Imagen
Última edición por No ID el 21 Feb 2017, 23:33, editado 1 vez en total.
curioso

Mensaje por curioso » 21 Feb 2017, 00:19

La disposición del plató del TD y el de Los Desayunos no es la misma. En Los Desayunos las cámaras están en el brazo largo del rectángulo mientras que en el TD están en el brazo corto. A eso me refería con la disposición horizontal del plató, cosa que en el TD no es así. Siguiendo la lógica... han vuelto a la época anterior en cuanto a disposición.
Responder
  • Vista para imprimir

3157 mensajes
  • Página 51 de 211
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52