mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Quién te ha visto y Quién te ve
    • Fecha actual 10 Jun 2026, 16:16
    • Todos los horarios son UTC+01:00

RTVE | Imagen corporativa

Comenta y comparte aquí todo lo relacionado con la imagen corporativa de las cadenas españolas y extranjeras.
Responder
  • Vista para imprimir
3157 mensajes
  • Página 35 de 211
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • …
  • 211
  • Siguiente
imagetv
Contactar:
Contactar imagetv
Enviar mensaje privado

Re: RTVE | Imagen corporativa

Mensaje por imagetv » 13 Oct 2016, 13:02

Teledeporte, desde Sant Cugat, mantuvo el mismo diseño del año pasado.

En pantalla no son necesarios hashtags, banderas ni cualquier otro elemento prescindible. Si tenemos que poner ejemplos a seguir, miremos a Reino Unido: pantalla limpia, que la pagamos todos.
SGDB

Mensaje por SGDB » 14 Oct 2016, 21:34

A mi lo único que me chirría de todo esto es que la pongan en Clan. Además de porque me parece de mal gusto meter a niños en cosas de mayores, porque no tiene sentido desde los objetivos con los que se creó el canal. Mientras los niños no puedan desarrollar su propia opinión e identidad de manera independiente, todo lo que se haga me parece adoctrinamiento.
SebasTV
Contactar:
Contactar SebasTV
Enviar mensaje privado

Mensaje por SebasTV » 16 Oct 2016, 00:27

En mi (primera) opinión, el problema no pasa por lo que RTVE hace en fechas como el 12 de Octubre o en situaciones como el 24 de diciembre -cuando hacen el TD a las 20:30 y dedican los últimos 10 minutos a repasar las actividades de la familia real a lo largo del año para después emitir el discurso de navidad del Rey-. Lo verdaderamente importante es lo que se hace durante los 364 días restantes en una corporación de la que todos somos parte. Aun siendo argentino, me molesta más como estudiante de periodismo ver siempre a los mismos tertulianos en Los Desayunos que ver la bandera rojigualada.
zasca

Mensaje por zasca » 16 Oct 2016, 21:21

No se si soy yo solo o alguien se me suma pero la promo esa de los sesenta años es muy fea, no? la camiseta esa de manga larga se mueve como si la llevase un sim pero de versión de la ps2... se ve todo muy viejo pero del que huele a pis... y esa solución del tve del comienzo es una pedrada contra la propia imagen del logo.
PREGUNTA: Alguien sabe si los reponsables de diseño son titulados en diseño, Bellas artes o ceac?
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 17 Oct 2016, 18:35

zasca escribió:No se si soy yo solo o alguien se me suma pero la promo esa de los sesenta años es muy fea, no? la camiseta esa de manga larga se mueve como si la llevase un sim pero de versión de la ps2... se ve todo muy viejo pero del que huele a pis... y esa solución del tve del comienzo es una pedrada contra la propia imagen del logo.
PREGUNTA: Alguien sabe si los reponsables de diseño son titulados en diseño, Bellas artes o ceac?
Yo apuesto a que se titularon en Academia Manolo, en su pueblo. :lol: :lol:
SGDB

Mensaje por SGDB » 17 Oct 2016, 23:50

SebasTV escribió:me molesta más como estudiante de periodismo ver siempre a los mismos tertulianos en Los Desayunos que ver la bandera rojigualada.
El tema de los tertulianos de Los Desayunos desgraciadamente merecería hilo propio...
SebasTV
Contactar:
Contactar SebasTV
Enviar mensaje privado

Mensaje por SebasTV » 21 Oct 2016, 18:57

Durante el discurso del Rey, el escudo real estuvo traslúcido en el ángulo superior derecho. Y los rótulos eran los mismos del Telediario pero con una tipografía clásica. Por último, me llamó la atención que no haya sido Ana Blanco la presentadora de los "Princesa de Asturias" ya que suele ser ella quien encabeza este tipo de especiales, más aún faltando 1 hora para el TD.
IncognitoTelevision
Contactar:
Contactar IncognitoTelevision
Enviar mensaje privado

Mensaje por IncognitoTelevision » 21 Oct 2016, 20:59

Pues el escudo real, si lo hubieran puesto un poco más pequeño (parecido al tamaño de la bandera del 12O), hubiera quedado bastante bien. Y ya si directamente hubieran sustituido la mosca de La 1 durante la emisión de los premios, de 10. Gráficos bastante correctos para lo que estamos viendo ultimamente.

Por cierto, entrando en la web aparece una nueva sección: RTVE News, que redirige a una pagina con noticias de Canarias en inglés (pero los videos locutados en español).. ¿es solo una prueba o se está aventurando TVE a ponerse en el mapa de los 'expats'? Lo digo porque es bastante dificil imaginarse algo así ya en catalán/valenciano y gallego, como para imaginarselo en alemán o euskera...
alcw
Contactar:
Contactar alcw
Enviar mensaje privado

Mensaje por alcw » 21 Oct 2016, 22:36

Muy extraño eso de RTVE News. He investigado un poco y me he encontrado su app en la App Store, y la descripción dice esto:
Aplicación en la podrás encontrar noticias generales, de cultura y deportes de la comunidad autónoma donde te encuentras además de información útil como el tiempo, el tráfico, gasolineras y agenda de ocio en español y en inglés.

También puedes encontrar los últimos vídeos y audios de los informativos y programas locales de RTVE y RNE con toda la información relevante del emplazamiento en el que te encuentras o al que quieres ir para que estés siempre informado.

¿Quieres saber si te encontrarás algún atasco? Consulta el estado del tráfico de tu comunidad o del lugar hacia donde te diriges de viaje para que no te pille de sorpresa.

No te quedes sin gasolina, te decimos dónde puedes repostar para evitar sustos.

¿Te vas de viaje y quieres saber qué tiempo va a hacer y qué oferta cultural te puede ofrecer tu destino en España? Pues esta es tu aplicación.

¿Buscas una película, una obra de teatro, un restaurante o plan para hacer con los niños? Te ayudamos a encontrarlos.

Si no hablas español puedes consultar toda la información en inglés para que no te pierdas nada.
Parece que es una sección de noticias específica para cada CCAA (supongo que estarán haciendo pruebas con Canarias como rodaje), pero para turistas. No sé, no lo entiendo :?
vbn
Contactar:
Contactar vbn
Enviar mensaje privado

Mensaje por vbn » 22 Oct 2016, 00:25

Sería interesante un portal potente de información en inglés.
PTV

Mensaje por PTV » 22 Oct 2016, 12:20

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Oct 2016, 16:57

Es para que el turismo pueda informarse por comunidades? :?:
kalza
Contactar:
Contactar kalza
Enviar mensaje privado

Mensaje por kalza » 22 Oct 2016, 23:03

A mí me da que el nombre es una simple catetada, al menos para el propósito que indica el forero alcw.

Creo que es una app multifuncional que pretende organizar toda la información por autonomías y ofrecer así un servicio de información extra a parte.

Aunque lo de que ofrezcan la información también en inglés, y no en los idiomas cooficiales, es raro.

No creo que lo orienten a turistas, no tiene sentido, y más viniendo de un medio de comunicación.

La lástima es que no sea el portal de noticias oficial de RTVE en inglés, un servicio muy necesario y para el único al que no le desentonaría el nombre. :)
SebasTV
Contactar:
Contactar SebasTV
Enviar mensaje privado

Mensaje por SebasTV » 23 Oct 2016, 00:42

Vamos por partes, la idea de que RTVE tenga un portal en inglés es totalmente lógica y supone un gran paso hacia la globalización de una marca que, pese a ser "la radiotelevisión pública de la Madre Patria, mosaico de naciones, la Nación más antigua de Europa, la tierra del Quijote" y etcétera no tiene el peso a nivel internacional de marcas como la BBC o DW. Ahora bien, esta medida por sí sola no basta, debe complementarse con la creación de programación exclusivamente en inglés -como el caso de DW Latinoamérica, que comenzó en los noventa emitiendo en alemán e inglés, y que hoy emite las 24 horas en español-. Sé que con la que está cayendo parece una locura pretender que el 24H lance una señal en inglés imitando a Euronews o France 24, pero sí deberían promocionarlo más teniendo en cuenta que 24H no está presente en casi ninguna plataforma de TV, ni siquiera en América, donde tuvimos incluso Docu/Cultural·es hasta su cierre y donde aún Star TVE es un gran desconocido. Todo esto pensando que RTVE no debería en pleno siglo XXI seguir machacando con turismo y más turismo.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 23 Oct 2016, 01:24

SebasTV escribió:Vamos por partes, la idea de que RTVE tenga un portal en inglés es totalmente lógica y supone un gran paso hacia la globalización de una marca que, pese a ser "la radiotelevisión pública de la Madre Patria, mosaico de naciones, la Nación más antigua de Europa, la tierra del Quijote" y etcétera no tiene el peso a nivel internacional de marcas como la BBC o DW.
La DW no tiene tanto peso...aunque cueste su producción una pequeña fortuna...No se puede comparar con la BBC...que es una institución. La DW es casi una desconocida...¿Sin irnos tan lejos, cuánta gente conoce el canal DW en España? Y he viajado...y en otros países tampoco...

En cuanto a TVE, no creo que sea tan interesante la idea...France24..."la Voz de Francia" no es un éxito...Y entre tantas "Voces" (de cada país) en inglés...pues no creo que lograse ser tan singular un "España/Spain24 English".

Yo invertiría en la modernización del actual 24H...
Responder
  • Vista para imprimir

3157 mensajes
  • Página 35 de 211
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36