mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

  • Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Con el Balón en los Pies
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 06:53
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Derechos fútbol español para los próximos años 2022-27

Todo lo relacionado con el deporte rey: Canales, programación, retransmisiones...
Responder
  • Vista para imprimir
5080 mensajes
  • Página 22 de 339
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • …
  • 339
  • Siguiente
Avatar de Usuario
Invitado

Re: Fútbol para los próximos tres años

  • Citar

Mensaje por Invitado » 19 Nov 2015, 12:46

¿Nos podéis explicar en que consiste lo del mercado europeo global de derechos audiovisuales?. ¿Tiene algo que ver con lo que dice Tebas sobre una licencia transfronteriza que les obligaría a vender una única licencia para toda Europa?.
Arriba
Avatar de Usuario
MarcusTH

Re: Fútbol para los próximos tres años

  • Citar

Mensaje por MarcusTH » 19 Nov 2015, 12:54

Yo veo mas nervios en la liga que en los posibles adjudicatarios. Si todo el mundo sabe que Roures se va a quedar 2 lotes. Para que necesitan ponerse nerviosos? Menuda tonteria.

Ademas los operadores de pago estaran tranquilos con la ultimas palabras de Tebas. Si no se llega al minimo la liga comercializara sus propios canales con las mismas condiciones para todos.

Vosotros creeis que van a dar mas de 1.000 sabiendo lo que les tocaria pagar a cada uno si la liga comerdializara directamente sus canales?
850 millones (de restar los lotes en abierto y para hosteleria) entre los 2 millones de abonados al paquete futbol que hay en todos los operadores da a............... 425 Euros a pagar por el abonado al año por ver la liga española.

Como dice Tebas, ningun problema operadoras, en 3 años tenemos 8-9 millones de abonados a la tv de pago y todos queriendo abonarse al futbol. Toda una ganga. Compren rapido que me lo quitan de las manos :bye:

Pd: Si invitado, a eso se referia tebas. Lo mismo pasaria con las series, peliculas y documentales
Arriba
Avatar de Usuario
morate3001
Mensajes: 2631
Registrado: 18 Feb 2010, 16:16
Contactar:
Contactar morate3001
Enviar mensaje privado

Re: Fútbol para los próximos tres años

  • Citar

Mensaje por morate3001 » 19 Nov 2015, 13:09

hay un refrán que dice que la mujer del cesar ademas de ser honrada tiene que parecer lo.
este refrán debería alguien recordarse lo al señor TEBAS , ya que con sus actos no esta demostrando la imparcialidad que debería tener el presidente de la LFP en un proceso de venta centralizada de los derechos por el cual están pujando o deberían estar pujando unas empresas en igualdad de condiciones cosa que no ocurre ya que es esta favoreciendo a uno( MEDIAPRO) en perjuicio del resto de posibles pujadores
PD: a mi no me daría miedo que los derechos se los quedara MEDIAPRO/BEIN SPORT si fuera en una puja en igualdad de condiciones y sin la necesidad por parte de MEDIAPRO de que le haga la LFP un concurso a medida como es el actual
Arriba
Avatar de Usuario
Jsof
Mensajes: 7614
Registrado: 23 Feb 2003, 14:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Contactar Jsof
Enviar mensaje privado Sitio web

Re: Fútbol para los próximos tres años

  • Citar

Mensaje por Jsof » 20 Nov 2015, 10:18

morate3001 escribió:hay un refrán que dice que la mujer del cesar ademas de ser honrada tiene que parecer lo.
Pues a la vista de sus actuaciones, Tebas ni lo parece, y yo me atrevo a poner la mano en el fuego porque no lo es. Vamos, que los sobres yo creo que vuelan por su despacho que ni en tiempos de Bárcenas.
¿Hasta cuándo durará la burbuja del OTT?
Arriba
elyo
Mensajes: 100
Registrado: 27 Jul 2014, 15:25
Contactar:
Contactar elyo
Enviar mensaje privado

Re: Fútbol para los próximos tres años

  • Citar

Mensaje por elyo » 24 Nov 2015, 20:32

Alguien me puede decir si hay alguna novedad o rumor sobre el tema. Gracias.
Arriba
Avatar de Usuario
Espanulis

Re: Fútbol para los próximos tres años

  • Citar

Mensaje por Espanulis » 27 Nov 2015, 10:37

Suma y sigue en TVE: pujará por la Liga BBVA pese a sus pérdidas millonarias

El Consejo de Administración de la televisión pública ha dado autorización a su presidente, José Antonio Sánchez, para participar en la subasta por los encuentros la liga de fútbol, pese a las pérdidas de varias decenas de millones con las que cerrará 2015 la corporación y pese a las muy bajas audiencias que está registrando el partido en abierto y el programa Estadio 1, en el que se emiten, en exclusiva, los resúmenes del campeonato.


RTVE pagó 12 millones de euros por los resúmenes en exclusiva de la Liga

Radiotelevisión Española pujará por retransmitir la liga de fútbol durante las tres próximas temporadas. El mismo día en que su presidente, José Antonio Sánchez, ha anunciado a su Consejo de Administración que la corporación perderá 40 millones de euros en 2015, ha pedido permiso a este órgano para participar en la subasta por los derechos de los partidos en abierto que ha organizado la LFP. Y ha obtenido su visto bueno. Este medio de comunicación realizó una inversión el pasado verano de 12 millones para adquirir los resúmenes en exclusiva del campeonato liguero y de alrededor de 1,5 millones por el encuentro que retransmite en abierto cada jornada. Pero no le ha sacado mucho provecho, pues la audiencia que le están reportando es muy pobre. Más baja incluso que la media de La 1. A pesar de esta circunstancia, y de los preocupantes números rojos que presenta la pública, sus responsables han decidido volver a apostar por este deporte.

Una vez obtenido el plácet del Consejo, la cúpula de TVE ha obtenido carta blanca para pujar -con un presupuesto limitado, claro- por alguno de los cuatro lotes que subastará Javier Tebas entre las televisiones en abierto. Según especifica el Real Decreto Ley 5/2015, que regula la venta conjunta de los derechos audiovisuales de la Liga de Fútbol Profesional, podrá hacerse con un máximo de dos paquetes.

Televisión Española podrá conseguir un máximo de dos de los cuatro lotes que la LFP subastará entre las televisiones en abierto

El primero de estos lotes contiene un partido de la Liga BBVA que no podrá incluir a equipos que estén participando en ese momento en competiciones europeas, ni en ningún caso al Real Madrid, al FC Barcelona, al Valencia CF, ni al Atlético de Madrid. El segundo paquete está compuesto por dos encuentros de la Copa del Rey por eliminatoria hasta la final. El tercero tiene seis de los once enfrentamientos de Segunda División, mientras que el cuarto, los resúmenes de cada jornada.

Este último lote resulta especialmente interesante para las cadenas que ofrecen en su parrilla programas deportivos de larga duración, como Cuatro (Los Manolos) o La Sexta (Jugones), puesto que, si no lo consiguen, deberán elaborar sus contenidos con los 90 segundos de imágenes que, por ley, tienen derecho a recibir. Televisión Española pagó 12 millones de euros para poder explotar este producto durante la temporada 2015/2016, pero Estadio 1, el espacio donde los emite, está obteniendo unas audiencias muy bajas. Sin ir más lejos, el 22 de noviembre, un 5,2% de cuota de pantalla. El día 8, el 6,6%; y el 1 de noviembre, el 5,3%.

Un déficit de 40 millones de euros

El máximo órgano de decisión de RTVE ha aprobado este jueves esta medida -con discrepancias- durante una reunión en la que su presidente, José Antonio Sánchez, ha fijado el déficit de la corporación en 2015 en alrededor de 40 millones de euros. Es decir, 30 millones de euros menos de lo que anunció hace unas semanas. Esta mejora de expectativas se debe, entre otras cosas, al cobro de algunos derechos sobre programas de producción propia, según han detallado a Vozpópuli fuentes del Consejo.

Los números rojos serán al final de este ejercicio casi 90 millones menores que en 2014. Ahora bien, este dato no debe llevar a engaño, toda vez que el ministro de Economía, Cristóbal Montoro, ha perdonado a Televisión Española el pago del IVA sobre sus actividades comerciales, en una operación que le permitirá ahorrar 70 millones de euros anuales.

Sánchez ha realizado ante sus consejeros una puesta al día del estado patrimonial de la corporación y ha expresado su deseo de que RTVE alcance el equilibrio presupuestario en 2016. El presidente se ha congratulado por el ajuste del gasto que ha llevado a cabo el equipo directivo, así como por la reducción de partidas como la de "costes indirectos", cuyo importe ha descendido en cuatro años desde los 272 millones de euros hasta los 180.

En su intervención, ha vuelto a reclamar al Gobierno un cambio en el modelo de financiación de RTVE, puesto que, con el actual, la estabilidad de las cuentas de la corporación depende del Estado y de las aportaciones de las telecos y de las televisiones privadas que no siempre llegan a tiempo. De hecho, tal y como publicó este periódico el pasado 30 de octubre, las compañías de telecomunicaciones deben 86,1 millones de euros a la pública.
Arriba
Avatar de Usuario
Espanulis

Re: Fútbol para los próximos tres años

  • Citar

Mensaje por Espanulis » 28 Nov 2015, 11:40

Resúmenes de la Liga de Fútbol: Atresmedia y Mediaset preparan sus armas

27-11-2015 / 16:50

Después de meses de polémicas y debates las dos principales televisiones privadas se están planteando pujar con fuerza por los resúmenes exclusivos de la Liga de Fútbol dejando el controvertido partido en abierto en manos de TVE. En el actual contrato que ha ganado TVE el coste del partido en abierto es menos a los dos millones y el de los resúmenes es de 12 millones de euros por temporada.

Finalmente las tres grandes pujarán por el fútbol y ninguna lo hará por el esperado partido en abierto en primera selección que debería dar acceso a la emisión de un FC Barcelona- Real Madrid. La limitación de las bases del concurso que solo permitía la puja en dos lotes ha sido determinante para que TVE, Atresmedia y Mediaset se planteen presentarse solo a los lotes que se enmarquen 'dentro de criterios de estricta rentabilidad'.

El primero es el clásico partido en abierto que mantiene como limitaciones la emisión de encuentros con equipos que se encuentren involucrados en competiciones europeas y nunca al Real Madrid o al FC Barcelona. Históricamente este partido no ha dado audiencias ni rentabilidad económica cuando estuvo en manos de Mediaset. De hecho, su coste es muy bajo (1,5 millones de euros por temporada) precisamente porque la Ley obliga a emitirlo al ser de interés general.

Es por ello que el año pasado las dos teles privadas, Mediaset y Atresmedia, postularon pero con ofertas tan a la baja que ni siquiera fueron consideradas por la Liga. Para la puja de los próximos tres años probablemente las dos cadenas también se presenten, siguiendo el mismo patrón: pujando pero sólo con cifras que entran dentro de su rentabilidad. Es más, en la Liga no se ve con malos ojos de cara a los resúmenes en exclusiva que las teles también presenten ofertas por el denostado partido en abierto.

Y es que estos resúmenes exclusivos son precisamente la guinda del pastel para las cadenas privadas. Esta temporada se han producido duros enfrentamientos por el 'pirateo' de estas imágenes que han realizado desde Atresmedia y Mediaset. Por su parte, TVE pagó doce millones de euros por cada año, pero como pueden gestionar publicidad, no han logrado rentabilizarlo. Sus programas de resúmenes tampoco han tenido el éxito esperado con pobres audiencias.

Diferente es el caso de las privadas que buscan la ventaja competitiva definitiva ante su rival. Los Manolos de Cuatro y Jugones de La Sexta compiten palmo a palmo por el liderazgo de la sobremesa deportiva y para ellos sería muy importante tener exclusividad en las imágenes y que su competidor no la tuviese. Sabemos que desde dentro de los equipos de deportes de las dos cadenas se ha pedido expresamente a las direcciones de los canales a que se haga un esfuerzo por obtener esta exclusividad y en ello están trabajando.

El plazo para la recepción de ofertas por parte de los operadores finaliza el próximo miércoles 2 de diciembre a las 14.00 horas. Una vez analizadas dichas ofertas La Liga anunciará a los adjudicatarios provisionales de los lotes el 3 de diciembre y el acuerdo definitivo se rubricaría el 4 de diciembre.
Arriba
phhddzz
Mensajes: 4211
Registrado: 25 Sep 2009, 18:47
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:
Contactar phhddzz
Enviar mensaje privado

Re: Fútbol para los próximos tres años

  • Citar

Mensaje por phhddzz » 28 Nov 2015, 15:27

elyo escribió:Alguien me puede decir si hay alguna novedad o rumor sobre el tema. Gracias.
Un rumor de romance Tebas-Roures, debajo de la mesa, muy visible a la vista de todos. :green:
Contratado Fusion Total+ Fibra 1 GB.
Arriba
david6666
Mensajes: 841
Registrado: 11 Ene 2012, 20:55
Contactar:
Contactar david6666
Enviar mensaje privado

Re: Fútbol para los próximos tres años

  • Citar

Mensaje por david6666 » 28 Nov 2015, 19:50

La Liga vende sus derechos en el extranjero por 615 millones
MediaPro se embolsará esta temporada una comisión de casi 100 millones de los 636 que ha conseguido con el fútbol español en los cinco continentes


Una de las páginas más vistosas de la web de LaLiga es aquella que presenta un mapa mundi en el que el ratón inquieto desvela en qué canal de televisión se pueden ver los partidos de Madrid, Barça y compañía en cualquier país del mundo.

Pese al aumento que ha supuesto la venta centralizada esta temporada, por la que Telefónica ha pagado 600 millones de euros, el Campeonato de Liga español es el único europeo que ingresa más por los derechos en el extranjero que en su propio territorio. La venta de derechos televisivos de la Liga española en el extranjero es uno de los grandes orgullos de Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, que ingresará esta temporada 615 millones (más 21 previstos por la Copa del Rey) por dicho concepto, frente a los 236 millones de la temporada pasada.

También es un gran negocio para MediaPro, la compañía comisionista que se encargó de la venta, una transacción que le generó 96,5 millones de euros (50 millones de euros pactados por la venta hasta 450 millones más el 25% de la diferencia entre 450 y el total) por la temporada 2015-16, la primera de un contrato de cinco años. Dado que LaLiga prevé un aumento regular de los ingresos extranjeros de 25-30 millones al año, la empresa presidida por Jaume Roures ingresará unos 500 millones por sus trabajos de intermediación.

Los 42 clubes de Primera y Segunda se repartirán esta temporada 539,5 millones del total, cifra inferior a los 600 millones que calculaba Tebas.

Cesión de derechos
“Hay que tener en cuenta que, para hacer posible la venta centralizada un año antes de la entrada en vigor del Real decreto que la regula, MediaPro nos cedió los derechos de los 38 equipos que estaban en su poder”, recuerda Tebas, que ha diseñado un calendario con 10 horarios diferentes cada jornada, un caso único en Europa, para que en cualquier país pueda haber un partido español en prime time. “Preferimos hablar con él que aceptar la oferta de Telefónica, de 1.350 millones por tres años”. Fuentes cercanas a LaLiga mantienen, además, que el porcentaje de comisión de MediaPro es el habitual en este tipo de negocios.

La propietaria de Movistar + recuerda que en esa cifra, a la que si se sumaran los 50 millones pagados a MediaPro serían 1.400, se incluían los derechos internacionales de sus cuatro equipos, Barça, Real Sociedad, Espanyol y Celta.

Por continentes, según las cifras hechas públicas por Tebas en el Sportel de Mónaco, la feria internacional más importante de deporte y medios, América es la región que más paga por ver La Liga esta temporada (206 millones de euros entre Norteamérica, Centroamérica y América del Sur América, frente a los 25,4 millones en 2014-15). Le siguen los 181 millones de Europa (38,7 la temporada acabada), los 178 millones de Asia-Oceanía (26,2) y África, con 71 (22).

Si por los derechos nacionales pagan una cifra cercana a los 1.000 millones podemos estar hablando de 1.500 millones anuales.
Alguien sabe cuando de eso iria a parar a los club de primera y cuanto a los de segunda?
Arriba
grimorbatnaz
Mensajes: 484
Registrado: 17 Abr 2015, 21:07
Contactar:
Contactar grimorbatnaz
Enviar mensaje privado

Re: Fútbol para los próximos tres años

  • Citar

Mensaje por grimorbatnaz » 29 Nov 2015, 12:53

Espanulis escribió:Resúmenes de la Liga de Fútbol: Atresmedia y Mediaset preparan sus armas



Finalmente las tres grandes pujarán por el fútbol y ninguna lo hará por el esperado partido en abierto en primera selección que debería dar acceso a la emisión de un FC Barcelona- Real Madrid. La limitación de las bases del concurso que solo permitía la puja en dos lotes ha sido determinante para que TVE, Atresmedia y Mediaset se planteen presentarse solo a los lotes que se enmarquen 'dentro de criterios de estricta rentabilidad'.

El primero es el clásico partido en abierto que mantiene como limitaciones la emisión de encuentros con equipos que se encuentren involucrados en competiciones europeas y nunca al Real Madrid o al FC Barcelona. Históricamente este partido no ha dado audiencias ni rentabilidad económica cuando estuvo en manos de Mediaset. De hecho, su coste es muy bajo (1,5 millones de euros por temporada) precisamente porque la Ley obliga a emitirlo al ser de interés general..
Esto no lo entiendo.Por un lado nunca Madrid o Barça pero por otro dice que se puede un Madrid-Barça
Arriba
Avatar de Usuario
Kermy
Moderador
Moderador
Mensajes: 14164
Registrado: 01 Ago 2006, 13:02
Ubicación: En el Altiplano
Contactar:
Contactar Kermy
Enviar mensaje privado

Re: Fútbol para los próximos tres años

  • Citar

Mensaje por Kermy » 29 Nov 2015, 21:25

En primera división hay 3 paquetes principales.
  • 1 - El partido en abierto, que no puede ir Barça-Madrid-At. Madrid ni Valencia + equipos en Europa.
    2 - El partido en "exclusiva", el del plus de toda la vida, vamos, este es un partido cada semana del Barça y Madrid.
    3 - Los restantes 8 partido de primera
Ese "paquete 2" ahora también pueden pujar por el las TVs en abierto, y es a este paquete donde iría un partido cada semana del Barça o del Madrid, mas el clásico de la primera vuelta a lo que se refiere ese primer párrafo que citas.
Involución
Arriba
MONTORO
Mensajes: 63
Registrado: 22 Ago 2015, 17:53
Contactar:
Contactar MONTORO
Enviar mensaje privado

Reparto de derechos de la liga para los próximos tres años

  • Citar

Mensaje por MONTORO » 30 Nov 2015, 16:09

Ya debe de quedar muy poco para que por fin sepamos quien se queda los derechos de la liga para los 3 años de las que tanto se habla...alguien sabe cuando se hará público la adjudicación?
Arriba
Nightcrawler
Mensajes: 76
Registrado: 02 Ago 2015, 08:08
Contactar:
Contactar Nightcrawler
Enviar mensaje privado

Re: Reparto de derechos de la liga para los próximos tres añ

  • Citar

Mensaje por Nightcrawler » 30 Nov 2015, 17:00

Yo leí por ahí que la subasta finalizaba a mediados de Diciembre, pero tampoco me hagas mucho caso.
Arriba
Avatar de Usuario
footballplayer
Mensajes: 274
Registrado: 16 Jun 2015, 18:34

Re: Reparto de derechos de la liga para los próximos tres añ

  • Citar

Mensaje por footballplayer » 30 Nov 2015, 17:03

El 3 lo sabremos provisional y el 4 definitivo.
Toda la información sobre la tv relacionada con deportes, cine, series.. en www.mundoplus.tv. Abonado a MOVISTAR+ con el paquete Premium extra promocionado por 9'9 euros vía satélite mediante la FUSIÓN+.
footballplayer=amolaaudi
Arriba
landru
Mensajes: 1832
Registrado: 27 Feb 2007, 15:56
Contactar:
Contactar landru
Enviar mensaje privado

Re: Reparto de derechos de la liga para los próximos tres añ

  • Citar

Mensaje por landru » 30 Nov 2015, 18:36

http://www.mundoplus.tv/comunidad/viewt ... &start=315 en este hilo tienes mucha informacion.
Arriba
Responder
  • Vista para imprimir

5080 mensajes
  • Página 22 de 339
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • …
  • 339
  • Siguiente

Volver a “Con el Balón en los Pies”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber
  • ↳   Problemas y Sugerencias
  • ↳   Manual de Instrucciones
  • ↳   El Rincón del Abonado
  • ↳   Televisión en Serie
  • ↳   La Gran Pantalla
  • ↳   Con el Balón en los Pies
  • ↳   Otros Deportes de Sillón
  • ↳   (Ser)Vicios Técnicos
  • ↳   TDT: La Caja Lista
  • ↳   La Caja Lista Autonómica/Local
  • ↳   De Zapping por el Mundo
  • ↳   Quién te ha visto y Quién te ve
  • ↳   La Buena Onda
  • ↳   No sólo de TV vive el Hombre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Índice general
  • Todos los horarios son UTC+01:00
  • Borrar cookies
  • Usuarios
  • El Equipo
  • Contáctanos

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited

Style por Arty - phpBB 3.3 por MrGaby

Traducción al español por phpBB España

Privacidad | Condiciones