Pero si La2 Noticias se supone que tiene como idea "dar otro tipo de noticias, y de otra forma", no debería utilizar nada de los informativos de La1, debería diferenciarse ¿no? De lo contrario no tendría mucha razón para existir, porque para limitarse a dar noticias como La1, pero a otra hora, bastaría con poner una desconexión del 24h (la de madrugada, que es a la hora a la que suele ponerse el La2 Noticias).CRTVE escribió:A mí me parece que unificar al menos en la forma (otra cosa son los colores utilizados) los tres espacios informativos (TD, Desayunos y La2noticias) no está mal, aún manteniendo su independencia y también algunas formas propias. La2 lo ha estado haciendo, con formas diferentes de titulares, destacados y demás.
Por otro lado, creo que podrían explorar un poco más el juego con las líneas (esas que salen en las noticias-sumario). Con los rótulos nuevos (no los azulones-reloadedinwhite) un pelín más pequeños y finos podrían quedar muy interesantes.
Claro que, dicho sea de paso, la pobre La2 Noticias, al lugar que está relevado, parece casi de relleno (como buena parte de la programación de La2, tristemente).
Personalmente, solo he visto el telediario de 11 minutos de ayer noche, y me ha encantado precisamente el plató blanco y la profundidad tipo "nave espacial", pero aún más el juego de iluminación, encendiendo y apagando focos al inicio y al final, lo que destaca más el color blanco, o esa sensación me dio. Otro detalle positivo era el retoque de la sintonía: en general todo una versión mejorada de la versión anterior, continuismo que supongo es lo que quema a algunos. Mejorable, sí, porque todo es mejorable, pero no tanto como de república bananera como he leído... Será que prefiero la sencillez extrema porque la identifico con elegancia (prefiero como espectador que me den los datos "claros y a pelo, al grano" a que me los vendan con refuerzo audiovisual).
Lo de los errores en los rótulos que a veces aparecen, eso ya es otra cosa, mucho más criticable, y algo que he visto en demasiadas cadenas demasiadas veces.