mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Quién te ha visto y Quién te ve
    • Fecha actual 08 Jun 2026, 09:36
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Telediario TVE: imagen corporativa 2021

Comenta y comparte aquí todo lo relacionado con la imagen corporativa de las cadenas españolas y extranjeras.
Responder
  • Vista para imprimir
2264 mensajes
  • Página 45 de 151
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • …
  • 151
  • Siguiente
Meisen
Contactar:
Contactar Meisen
Enviar mensaje privado

Re: Telediario TVE: nueva imagen y plató para 2014

Mensaje por Meisen » 19 Mar 2014, 12:39

CRTVE escribió:A mí me parece que unificar al menos en la forma (otra cosa son los colores utilizados) los tres espacios informativos (TD, Desayunos y La2noticias) no está mal, aún manteniendo su independencia y también algunas formas propias. La2 lo ha estado haciendo, con formas diferentes de titulares, destacados y demás.

Por otro lado, creo que podrían explorar un poco más el juego con las líneas (esas que salen en las noticias-sumario). Con los rótulos nuevos (no los azulones-reloadedinwhite) un pelín más pequeños y finos podrían quedar muy interesantes.
Pero si La2 Noticias se supone que tiene como idea "dar otro tipo de noticias, y de otra forma", no debería utilizar nada de los informativos de La1, debería diferenciarse ¿no? De lo contrario no tendría mucha razón para existir, porque para limitarse a dar noticias como La1, pero a otra hora, bastaría con poner una desconexión del 24h (la de madrugada, que es a la hora a la que suele ponerse el La2 Noticias).

Claro que, dicho sea de paso, la pobre La2 Noticias, al lugar que está relevado, parece casi de relleno (como buena parte de la programación de La2, tristemente).

Personalmente, solo he visto el telediario de 11 minutos de ayer noche, y me ha encantado precisamente el plató blanco y la profundidad tipo "nave espacial", pero aún más el juego de iluminación, encendiendo y apagando focos al inicio y al final, lo que destaca más el color blanco, o esa sensación me dio. Otro detalle positivo era el retoque de la sintonía: en general todo una versión mejorada de la versión anterior, continuismo que supongo es lo que quema a algunos. Mejorable, sí, porque todo es mejorable, pero no tanto como de república bananera como he leído... Será que prefiero la sencillez extrema porque la identifico con elegancia (prefiero como espectador que me den los datos "claros y a pelo, al grano" a que me los vendan con refuerzo audiovisual).

Lo de los errores en los rótulos que a veces aparecen, eso ya es otra cosa, mucho más criticable, y algo que he visto en demasiadas cadenas demasiadas veces.
Última edición por Meisen el 19 Mar 2014, 12:43, editado 1 vez en total.
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Mensaje por josemr » 19 Mar 2014, 12:43

Pues tiene muy facil solucion, donde pone RTVE.ES o en la otra esquina, se pone un rectangulo azul para la 1 y uno rojo para 24horas
Y despues con que pongan ellos encima los numeros en blanco problema resuelto, quedaria mil veces mejor que ese reloj encima del 24h todo el puñetero dia :frown:

Un ejemplo del equivalente a nuestro 24h en italia:
Imagen

Estos titulares no he visto que los utilizaran, los utilizaran hoy al medio dia? esperemos que si

Imagen

Una cosa que no comente, muy bien tambien el modo de conectar con los reporteros, la pantalla tan grande me recuerda a eurovision cuando dan los votos los paises :lol:

Imagen
Fútbol, el gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur
Ariston
Contactar:
Contactar Ariston
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por Ariston » 19 Mar 2014, 12:59

No ID escribió: El reloj es un cierto despropósito: diagonales en ángulos distintos, fuente condensada, bordes discontínuos, otro bisel.
Imagen
:clapping: :clapping: :clapping: OLÉ :clapping: :clapping: :clapping:
grupoIntv
Contactar:
Contactar grupoIntv

Mensaje por grupoIntv » 19 Mar 2014, 13:20

He tardao pero he leido todos y cada uno de vuestros comentarios a parte de verme el matinal entero nada mas despertar... y que decir, pues mas de lo que se ha comentado por aquí... Todo el telediario es un caos por completo!! No quería decirlo pero es que echo de menos ya la imagen anterior... al menos había coherencia. Para mi gusto está casi todo mal:

Empezando por la cabecera que se presenta como nueva pero aún así la mitad de ella forma parte de la etapa anterior y para más inri nos meten la fecha en plan pegote en una cabecera que ni si quiera su final va acorde con la sintonia.

Continuando con la sintonia, al menos lo visto hasta ahora durante el sumario se me hace muy pesada y repetiva, supongo que en el matinal al ser todo sumario sin titulares solo habremos visto un trozo de esa sintonia, habrá que ver que tal se desenvuelve en la edición de las 3. Lo que si he notado es que ha bebido mucho de la fuerza y carisma de la de la2 Noticias mucho más marcada y menos estridente que la que teníamos hasta ahora.

Los rotulos... puff aquí es donde más trabajo van a tener, no me creo todavía que se haya permitido salir al aire a esta aberración! en todas y cada una de las pastillas... no me gusta ninguna, es que ni la filtrada es la misma que se ha visto hoy... Creo que también se ha comentado, pero me parece increíble que se le meta más contorno a lo "incontorneable"... si con el blanco pretendíamos ganar en legibilidad, con tanto contorno en el rótulo hemos perdido otra batalla...

En cuanto al plató, correcto pero poco aprovechado... supongo que esto es por los primeros días pero hoy por hoy se ha visto más de lo mismo, en un cambio como este como mínimo pido que se arriesgue mas, las pantallas tienen que dar más juego aún!!

Mi opinión con todo es que gráficamente veo 2 telediarios diferentes, uno que se ha diseñado por y para ese pedazo videowall con unas gráficas que son INCREIBLES y que podrían dar muchísimo juego y elegancia al resto de elementos gráficos y dos, el telediario de siempre con una nueva paleta de colores solo que perdiendo lo mejor de la anterior etapa y empeorando todo lo que ha había.

Rezo por que todo este caos sea por las primeras horas de vida de este nuevo TEDÉ y que poco a poco se vaya puliendo todo, insisto en que con los grafismos de la pantalla se puede hacer algo increible!! ¡¡¡que vayan por ahí los tiros por favor!!!

Por último me sumo a la propuesta del resto de los compañeros, NO MAS RÓTULOS GRANDES, nuestras pantallas no se merecen ese sufrimiento!!
GRUPO INTV "Más Intv que nunca"
Fuji
Contactar:
Contactar Fuji
Enviar mensaje privado

Mensaje por Fuji » 19 Mar 2014, 14:04

La cabecera a mi me parece una mejora de la anterior, no me disgusta. Si puedo aceptar que para este viaje no hacían falta estas alforjas, porque más bien es una actualización de la que había, pero quitando la fecha al final a modo pegote, no me disgusta. La sintonía tampoco.

Los rótulos, ya lo dije y lo habéis dicho todos, son un despropósito lo mires por donde lo mires, son difíciles de leer, los biselados son para no hacer comentarios y las tipografías con trazo adicional que no caben ni en el rótulo... Los márgenes internos son para los cobardes han debido pensar... Pero ya el colmo de ni siquiera haber dedicado un rato al grafismo es ...

Imagen

¿En serio a alguien con dos dedos de frente se le ocurrió que esto podía ser una buena idea?
kalza
Contactar:
Contactar kalza
Enviar mensaje privado

Mensaje por kalza » 19 Mar 2014, 14:09

Si alguien puede hacer una captura de los titulares del Informativo Territorial valenciano, fliparéis con la chapuza del siglo, digna de Antena 3 Noticias.
grupoIntv
Contactar:
Contactar grupoIntv

Mensaje por grupoIntv » 19 Mar 2014, 14:18

En el de Castilla y León CURIOSAMENTE! han implementado realmente bien los nuevos rotulos al menos lo poco que he visto tienen la diagonal correcta y no hay redondeces!
Imagen

Por mi parte (sin ser profesional en esto, eso siempre lo recalco :lol: ) he querido hacer así de forma rápida lo que me hubiera gustado ami ver en cuestión de rótulos a raiz de lo presentado/filtrado
cuando tenga un pelin mas de tiempo, haré mas cosillas y los animaré a ver que tal quedan :)

Imagen
santermano
Contactar:
Contactar santermano
Enviar mensaje privado

Mensaje por santermano » 19 Mar 2014, 14:29

En La Rioja se han visto los rótulos sin redondeces, con la tipografía correcta.
Eso sí, el informativo en 4:3.
Viva la FM! (y OM/OL y OC)
Álvaro R.L.
Contactar:
Contactar Álvaro R.L.
Enviar mensaje privado

Mensaje por Álvaro R.L. » 19 Mar 2014, 14:30

Es cierto que en Castilla y León han emitido los rótulos buenos, aunque al menos al final, han puesto la sintonía antigua.
Esperando ver renacer a rtvcyl o algo parecido.
CRTVE
Contactar:
Contactar CRTVE
Enviar mensaje privado

Mensaje por CRTVE » 19 Mar 2014, 14:49

Pues a mí me hubiera gustado que hubieran ido los tiros por algo así... (sí, es la versión "adaptada" a lo que han presentado de lo que ya tenía ;) )

Imagen

Imagen
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Mensaje por josemr » 19 Mar 2014, 15:03

Han reducido el tamaño del rotulo blanco de los titulares :clapping: pero no el tamaño de la fuente

Les ha ocurrido un fallo al conectar con la reportera, ya que no salia en pantalla :|
Última edición por josemr el 19 Mar 2014, 15:05, editado 1 vez en total.
Fútbol, el gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur
Ariston
Contactar:
Contactar Ariston

Mensaje por Ariston » 19 Mar 2014, 15:04

Respira hondo Albert, respira hondo y mantén la calma...

Imagen

¿Qué es esa cosa rotulada en azul? ¿Arial? ¿Una Helvética cortada? :crazy: :crazy: :crazy:
grupoIntv
Contactar:
Contactar grupoIntv

Mensaje por grupoIntv » 19 Mar 2014, 15:09

IncognitoTelevision
Contactar:
Contactar IncognitoTelevision
Enviar mensaje privado

Mensaje por IncognitoTelevision » 19 Mar 2014, 15:09

Bueno, no se mantienen inmóviles y están probando y cambiando cosas, es un consuelo aunque le estén metiendo patadas al libro de estilo por todas partes. ¿Porque nunca son capaces en TVE de pulir la linea gráfica de los TDs antes de estrenarlas?
LoSabemosTodo
Contactar:
Contactar LoSabemosTodo
Enviar mensaje privado

Mensaje por LoSabemosTodo » 19 Mar 2014, 15:14

Yo la cabecera la hubiese dejado así. Cogiendo lo mejor de la anterior y lo mejor de la nueva.

Responder
  • Vista para imprimir

2264 mensajes
  • Página 45 de 151
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46