«Nacida en el Oeste» Budd Boetticher dirige este cinta, ambientada en la guerra civil de EEUU, interpretada por Randolph Scott. «La carrera del siglo» dirigida por Blake Edwards, tiene un reparto excepcional formado por Jack Lemmon, Tony Curtis, Natalie Wood y Peter Falk entre otros.
Nacida en el Oeste
Canal Sur Televisión emite este domingo, 31 de enero, a las 15:35 horas, Nacida en el Oeste (Westbound), una película de 1959, dirigida por Budd Boetticher. Se trata de un western, ambientado en la Guerra de Secesión, protagonizado por Randolph Scott, Virginia Mayo, Karen Steele y Michael Dante.
El gobierno de Estados Unidos decide establecer una línea regular de diligencias debido a los problemas para transportar el oro desde el sur de California a cualquier otro punto del país. Para que el preciado mineral llegue a su destino, el capitán John Hayes ( Randolph Scott) es asignado para protegerlas, pero para ello tendrá que hacer frente a los Confederados.
Es una de las colaboraciones entre el director Budd Boetticher y uno de los cowboys por excelencia del cine americano, Randolph Scott. Pese al moderado presupuesto con que trabajaban, el tándem solía conseguir unos resultados considerables.
La carrera del siglo
Canal Sur Televisión emite este domingo, a las 16:50 horas, La Carrera del siglo (The Great Race), una película de 1965, dirigida por Blake Edwards, que obtuvo el Óscar a los mejores efectos de sonido. La comedia también tiene un reparto excepcional formado por Jack Lemmon, Tony Curtis, Natalie Wood, Peter Falk, Keenan Wynn y Vivian Vance.
El guion fue escrito por Blake Edwards y Arthur A. Ross, con la música de Henry Mancini y la dirección de fotografía de Russell Harlan y estaba basado en la carrera: 1908 New York to Paris.
Aventuras y desventuras de los participantes en una carrera automovilística entre Nueva York y París, a principios del siglo XX. Jack Lemmon y Tony Curtis interpretan a dos excéntricos pilotos entre los que hay una feroz rivalidad. Todo tipo de incidentes y situaciones cómicas se irán sucediendo.
Uno de los mejores films de Edwards. Magníficas interpretaciones, fotografía, banda sonora y dirección para una divertidísima cinta, homenaje a los clásicos de la comedia.