InicioCinePalmarés de FICBUEU 2025

Palmarés de FICBUEU 2025

Más Cine

Publicidad
Publicidad

El Jurado Oficial, de carácter internacional y responsable de otorgar el Primer Premio, el Premio al Mejor Cortometraje Gallego y el Premio al Mejor Cortometraje Español, estuvo formado por la productora y gestora cultural Beatriz Hernández, el cineasta y docente Eloy Domínguez Serén y el programador Massimo Ianetti.

El Jurado de Descubertas estuvo compuesto por la gestora cultural y programadora María Juárez, la compositora y diseñadora musical Elba Fernández y el cineasta, crítico y traductor Xavier Montoriol. Los tres eligieron los premios al Mejor Cortometraje de Descubertas, al Mejor Cortometraje GZ_00 y al Mejor Cortometraje de Escuelas de Cine Internacionales.

Las películas premiadas son las siguientes:

– Primer premio: La teoría de los Eggregoresz de Andrea Gatopoulos.

En esta categoría, el jurado otorgó una mención especial a Percebes, de Alexandra Ramires y Laura Gonçalves.

– Premio al mejor cortometraje gallego: Abellón de Fon Cortizo.

– Premio al mejor cortometraje español: Campolivar de Alicia Moncholí.

– Premio del público.

– Premio al mejor cortometraje Descubretas: On hold de Delia Hess. Por su forma de condensar en una imagen poética una situación cotidiana de espera, sumergiéndonos con sencillez en su propio ritmo.

– Premio al mejor cortometraje GZ_00: Something new to tell de Paula Pereira. Por hacer de la escucha una herramienta narrativa que enriquece la historia y por generar una cercanía con la forma en que se filman sus personajes.

– Premio al mejor cortometraje de Escuelas de Cine Internacionales: Crow man de Yohann Abdelnour. Por la complejidad de las emociones que refleja en un corto espacio de tiempo, encapsulando la negación, la ira, la tristeza y la aceptación a través de un tratamiento tenso y una forma delicada.

– Premio al mejor cortometraje de Escuelas de Cine Gallegas: Praza do punto de Aira Portos Rey. Por su exquisita propuesta estética y su original montaje, que dan como resultado una innovadora pieza documental.

El Festival Internacional de Cine de Bueu es un evento organizado por la Asociación FICBUEU y financiado por el Ayuntamiento de Bueu, la Diputación de Pontevedra, la Xunta de Galicia (AGADIC) y el Ministerio de Cultura y Deporte (ICAA).

Contenido patrocinado
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

DAZN y Milestone llevan la experiencia televisiva de MotoGP al siguiente nivel

DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, y Milestone, compañía líder en el desarrollo y publicación de...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados