InicioCineEl emocionante rockumental "Subterranean" se estrenará en Cineteca Madrid

El emocionante rockumental «Subterranean» se estrenará en Cineteca Madrid

Más Cine

Publicidad

Tras competir en la Sección Oficial del Festival de Cine de Gijón – FICX, la emocionante, fresa y atrevida ficción real «Subterranean» de los directores Velazquetti y Matanza -alias de los cineastas Gabriel Velázquez (ZanikiÁrtico) y Manuel García– se estrenará en Cineteca Madrid el 14 mayo, sede en la que se proyectará hasta el día 21. Los cineastas la presentarán al público ese día y realizarán un coloquio después de la proyección.

Subterranean sigue los pasos de Marieta y Pablo, dos personas que tenían puestos en grandes empresas en Madrid, pero decidieron dejarlo todo para iniciar una carrera como músicos en Los Ángeles. La cinta nos muestra sus conciertos como la banda de música electrónica L.A. Drones!, su particular relación de pareja y la escena underground de la popular ciudad californiana. 

Rodada entre Los Ángeles y Salamanca, el largometraje cuenta con la producción de Escorado, compañía detrás de la que se encuentra Gabriel Velázquez y que cuenta en su filmografía con títulos como Zaniki Análisis de sangre azul

SINOPSIS 

Pablo y Marieta vivían en Madrid y tenían trabajo fijo en empresas de alto standing. Con 45 años cumplidos decidieron dejarlo todo para intentar el sueño americano. Ahora sobreviven en Los Ángeles entre las casas de sus amigos y su furgoneta. Todo por un sueño: Ser estrellas del rock. Resisten en los clubes de una gran urbe junto a músicos llegados de todo el mundo. No quieren dejar de ser jóvenes y se agarran a su sueño con garras y dientes. Viven y sufren la ilusión de ser músicos y quizás triunfar algún día. Solo se vive una vez. Rock o muerte. Mientras el cuerpo aguante.

NOTAS DE LOS DIRECTORES 

Gabriel Velázquez y Manuel García son Velazquetti y Matanza.

«Llevamos 25 años trabajando juntos desde que empezamos haciendo cortometrajes en 1995. Hoy en día seguimos colaborando en rodajes, guiones, montajes, localizando, haciendo casting en la calle y además presentando nuestras películas por los festivales de medio mundo. Hace unos años, nuestra película Ártico recibió la Mención Especial del Jurado_Generation en la Berlinale y estuvo recorriendo los Festivales más importantes. En Toulouse recibió cuatro grandes premios incluido el de Mejor Película. En el avión de vuelta, con la alegría del momento, decidimos improvisar en menos de un mes un viaje kamikaze a Los Ángeles para hacer una película sobre unos personajes y a la vez amigos de nuestra adolescencia, cuya vida nos parece fascinante. Ahora o nunca. Era el momento idóneo para visitar a Pablo y Marieta, una pareja de músicos que con 45 años cumplidos solo viven por un sueño: ser estrellas del rock. Juntos recorrimos los clubes más alternativos de la ciudad, llenos de personajes insólitos y extravagantes, venidos de todas las partes del mundo. No quieren dejar escapar su sueño ni su sensación de juventud. Están locos por la música. Esa es la única opción de vida que contemplan. “Rock o muerte”.

Publicidad

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

La segunda edición «Biblioteca Studio Ghibli: La princesa Mononoke» saldrá a la venta en junio

El próximo 8 de junio regresa a las librerías el ensayo más completo sobre la película más hermosa, triste...
Publicidad

Artículos Relacionados