«La visitante», el nuevo cortometraje de terror dirigido por Tony Morales, cuyos anteriores trabajos han sido seleccionados en más de 500 festivales y obteniendo más de 150 premios internacionales, es candidato a los Premios Carmen en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción. Los académicos de Andalucía podrán visualizarlo y valorarlo a partir del 2 de diciembre en la plataforma VEOCARMEN.
El cortometraje fue estrenado a nivel mundial en el HorrOrigins Film Festival de Tucson (Arizona, Estados Unidos), uno de los festivales de género fantástico y terror más relevantes del panorama actual. También se ha podido ver en el Brooklyn Horror Film Festival (EE.UU), Nightmares Film Festival (EE.UU), Denver Film Festival (EE.UU), Telluride Horror Show (EE.UU), el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Donostia – San Sebastián, Abertoir Horror Festival (UK) o el Splat!FilmFest (Polonia), entre otros. En los dos últimos, La visitante ha estado nominado a los Melies D’Argent, uno de los premios de cine fantástico y de terror más reconocidos del mundo.
Tras haber conseguido el Premio Fugaz y la Biznaga de Plata del Festival de Cine de Málaga por el cortometraje Alicia, el director malagueño se ha convertido en uno de los cineastas imprescindibles en los circuitos de festivales de género fantástico y de terror. Y es que los números le avalan. Sin ir más lejos, Alicia, actualmente en distribución, lleva más de 15 premios y más de 70 selecciones en festivales internacionales.
Protagonizado por María López Brotón y Alberto Tierrez, en La visitante el malagueño busca llevar al límite la esencia del terror, como ya hizo con Alicia, Hada o Abracitos. Rodado en Arganda del Rey y escrito por Fer Zaragoza y el propio Tony Morales, el corto nos presenta a una joven influencer que se encuentra sola en su casa durante la noche. Pero, su soledad se verá interrumpida por una inesperada visita.
El cortometraje es una producción de Héqate Producciones, Tresimedia Producciones y Pickety Witch y cuenta con la colaboración de Nails Factory, Welab, Ayto. Alhaurín el Grande, Antonio Eloy Escuela Profesional, Nueva Moda Producciones, Kapyderm y Ayto. Alhaurín de la Torre.
https://www.youtube.com/watch?v=5wde5go9qho&t=1sÚnete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram