InicioBlogTres series para ver en junio... y algunas más

Tres series para ver en junio… y algunas más

Tienes que leer

Jordi Casanova
Apasionado de la comunicación. Soy un poco de todo: periodista, bloguero y digital media mánager. Lo que me toque hacer. He trabajado más de 10 años en @Cosmopolitan_tv como responsable de prensa. Fan de las redes sociales, soy un "serieadicto" en el buen sentido de la palabra, aunque la ciencia ficción es mi "placer culpable". Entre mis hobbies también se incluyen la lectura, ir al cine o disfrutar de cómics de ciencia ficción. Apasionado de la música en general y la de los ochenta en particular.
Publicidad

Junio está a la vuelta de la esquina y los canales temáticos de pago no quieren que nos quedemos sin nuevas series para seguir. El verano se acerca y la pandemia, aunque todavía muy presente en nuestras vidas, parece que lentamente va quedando atrás.

Si en otras épocas parecía que el verano era un tiempo en el que las series pasaban a un segundo plano, ya hace algunas temporadas que los canales siguen estrenando ficciones, y en junio la oferta a disposición del abonado será muy numerosa. A continuación, os reseñamos tres estrenos que no os podéis perder.

«Estambul, unidad de homicidios»: investigando crímenes en la ciudad de Bósforo

El mes que viene llega a XTRM la sensacional e impresionante serie de homicidios Estambul, unidad de homicidios, una serie alemana cuyo título original es Mordkommission Istanbul. La serie, que lleva en emisión desde el 2008 y finalizará este 2021 consta de 23 episodios de noventa minutos y nos presenta a la estrella alemana Erol Sander como el apuesto detective Mehmet Özakin. El último capítulo de esta ficción se emite este mismo mes de mayo en la televisión alemana ARD. Se estrena el próximo domingo 6 de junio, a las 22:50 horas.

El inspector Özakin es un policía de Estambul que libra constantemente una batalla en dos frentes: contra los criminales de una ciudad de 15 millones de habitantes y contra la pereza burocrática de sus compatriotas. Siempre se las arregla para resolver sus casos con su encanto mediterráneo y con la ayuda de su excéntrico compañero Mustafa (Oscar Ortega Sánchez). Juntos persiguen a asesinos y delincuentes en medio de un impresionante paisaje.

«Habitación 301»: oscuro thriller finlandés

Sundance TV, producido por AMC Networks International Southern Europe estrena el próximo jueves 10 de junio a las 22:30 horas en doble episodio Habitación 301, un oscuro thriller finlandés que se centra en la devastadora tragedia de una familia durante sus vacaciones. La serie, cuyo título original es Man in the room 301 consta de seis capítulos de sesenta minutos.

Verano de 2007. Mientras los Kurttis pasan sus vacaciones anuales en las cabañas, la familia sufre una tragedia: Tommi, su hijo de dos años muere de un disparo. Se culpa a Elías, un vecino de doce años, de la muerte del niño.

Verano 2019. Doce años después de la tragedia, el abuelo recibe una carta misteriosa y amenazante que despierta las sospechas sobre la muerte de Tommi. En el resort griego donde están disfrutando de sus vacaciones, encuentran a un hombre que se parece a Elías, que se aloja en la habitación 301. ¿Es realmente Elías? ¿Ha venido a tomar represalias contra la familia?

COSMO estrenará «The Mallorca Files» en España

Las cuevas del Drach, la sierra de Tramuntana o las áreas naturales del interior de Mallorca son algunos de los escenarios donde se enmarca la serie de BBC The Mallorca Files, que se estrenará COSMO en exclusiva en España el próximo martes 8 de junio, a las 22:30 h.
 
La serie nos muestra la peculiar relación que establecen una detective británica (muy seria y planificadora) y su compañero alemán, con un carácter muy extrovertido. Emparejados en lo que en un primer momento iba a ser un único caso, los dos deberán aprender a trabajar juntos resolviendo crímenes en la isla de Mallorca.
 
Miranda Blake (Elen Rhys), de la Policía Metropolitana de Londres, y Max Winter (Julian Looman) detective alemán están bajo la coordinación de Inés Villegas (interpretada por la actriz española María Fernández Ache), jefa de policía de Palma de Mallorca y son llamados para resolver diversos delitos, generalmente cometidos contra la comunidad internacional en la isla.
La serie, coproducida por Cosmopolitan Pictures / Clerkenwell Films para la BBC, consta de dos temporadas. La segunda regresó a las pantallas británicas a principios de febrero con tramas nuevas en localizaciones aún más espectaculares, gracias a la amplia variedad paisajística de Mallorca.
 
Comparada con Crimen en el paraíso (todo un éxito de los veranos de COSMO), el impacto de la serie ha sido tal que la Mallorca Film Commission ha producido un movie map, mostrando los lugares emblemáticos de la isla en la que se han rodado sus episodios. La producción se ha vendido a más de 60 países.

 

Dark Olimpiadas, nuevas temporadas y otras series para tener en cuenta

El miércoles 30 de junio DARK emite los pilotos de 17 series, en unas auténticas Olimpiadas del terror. Son las llamadas DARK-OLIMPIADAS. Durante todo el verano estarán disponibles con todos los episodios en el servicio bajo demanda de los operadores de televisión de pago que incorporan este canal: Movistar +, Vodafone, Orange, Telecable y R.

Las series serán Las Brujas De Salem (2004), No Grites (2020), Secta De Sangre (1996), The Complex (2013), El Castigo (2008), Crow´S Blood (2016), Cuentos para un viernes por la noche (2020), Ghost Theater (2015), Tormenta (2013), Caps Wolf Creek (2t, 2016),  Blood Drive (2017), Darknet (2014), Slasher (2t, 2016), Juda (2017), Hemlock Grove (T3, 2013), Cryptid (2020) y Zomboat (2019).

Además de la serie Habitación 301, en julio llega también a SundanceTV la tercera y última temporada de Keeping Faith, el thriller familiar que causó sensación en BBC. Protagonizada por la conocida actriz galesa Eve Myles,  es la versión británica de la serie galesa Un Bore Mercher.

¿Qué significa estar realmente vivo?  La temporada 3 de La Forense se estrena en Calle 13 el próximo 3 de junio a las 22:30 horas. El canal nos trae a Jenny Cooper (Serinda Swan) en nuevos casos, nuevas revelaciones familiares y una nueva determinación de vivir el momento. A través de sesiones de terapia poco ortodoxas y encuentros personales hermosos y desordenados, Jenny y quienes la rodean profundizan en lo que significa estar vivo mientras bailan con la muerte.

Syfy, por su parte, estrena nuevos capítulos de la segunda temporada de Missions, una serie de ciencia ficción francesa que se estrenó en 2017. Es una historia cerrada de dos temporadas y ambientada en un futuro cercano, en el que un multimillonario suizo finanza una misión a Marte. Lo que no saben sus tripulantes es que no son los primeros en pisar el planeta rojo y que no van en calidad de misión de reconocimiento. El lunes 14 de junio a las 22.00 horas se despide la segunda temporada.

El viernes 18 de junio a las 22:00 horas, TNT estrena Maricón Perdido, su nueva serie original producida por El Terrat (The Mediapro Studio) para WarnerMedia. En el estreno se emitirán los tres primeros capítulos de la serie. El viernes siguiente, 25 de junio, se estrenarán los otros tres que componen la primera temporada. El protagonista es un chico de pueblo que trata de buscar una identidad propia y al que el espectador irá encontrando en diversas etapas de su vida.

- Advertisement -

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Últimas entradas

«Parot», a pesar de ciertos defectos, es una buena serie con un gran reparto al frente

Voy a romper una lanza a favor de "Parot", el thriller que Amazon Prime Video estrenó recientemente, protagonizado por...
Publicidad
- Advertisement -

Más artículos como este