InicioBlog"Sentinel": un sacrificio de muerte

“Sentinel”: un sacrificio de muerte

Tienes que leer

Fernando Simó
Miembro fundador de mundoplus.tv, seriefilo, cinefilo, devorador de libros y en pleno redescubrimiento de los cómics. Amante de la cultura (pop) y de la Historia, y ministérico de corazón.
Publicidad

La imaginación es una poderosa arma capaz de llevarnos sin salir de casa a lugares lejanos, para vivir aventuras, romances y soñar con una vida mejor a la que nos enfrentamos a diario. El poder de la imaginación ha llevado a la humanidad a superar las barreras del miedo y la ignorancia, y es la que nos permitió ir más allá de las lúgubres cavernas. Y, gracias a la lectura cada uno de nosotros tiene la oportunidad, mientras estamos a salvo en el sofá de casa, de viajar más allá de nuestro sistema solar, de vivir aventuras en selvas tropicales y visitar reinos exóticos o luchar en guerras ya olvidadas. La lectura, ya sea de libros o cómics, abren nuestra mente a nuevas y enriquecedoras experiencias, y es algo que debemos intentar no dejar de lado. En el caso de los cómics, la editorial Shockdom sigue apostando por la publicación de historias que invitan al lector a salir de su zona de confort. Uno de los casos más recientes es “Sentinel”, cómic publicado el pasado mes de septiembre, y que narra una historia con inicio trágico y un desarrollo lleno de aventuras y emoción.

Sentinel - ShockdomSu portada y la sinopsis de Sentinel nos invitan a priori a disfrutar de una historia de aventuras al estilo de Robinson Crusoe o de Tarzán, el mítico personaje creado por Édgar Rice Burroughs. Pero, sin desvelar nada para no arruinar el viaje del lector, Sentinel comienza de una forma, pero Sardina y D’Angelo nos llevan por camino sinuoso lleno de sorpresas, y porque no decirlo, angustia y mal rollo. Una isla exótica, unos habitantes nada amistosos, y un padre de desesperado por salvar la vida de su hijo. Un relato plagado de terror y de oscuridad en el que nada es lo que parece, y que nos dejará con un sabor agridulce.

Sentinel - ShockdomSentinel narra la historia de un naufragio. Un día familiar, una mañana de pesca, un padre, una madre y su bebé, y una terrible tormenta que les sorprende en alta mar. La pequeña embarcación termina zozobrando, y el padre y su hijo logran sobrevivir a la tormenta, y consiguen llegar a duras a penas a una isla en plena noche. Allí se verán sorprendidos por los habitantes del lugar que parecen querer cazarlos como animales. La huida parece imposible hasta que la aparición de una mujer, que parece querer ayudarlos, les salva del peligro al que se enfrentan. Hasta aquí, podríamos hablar de una clásica historia de aventuras, que nos proporciona los ingredientes que cualquier lector podría desear. Sin embargo, en Sentinel nada es lo que parece, y los autores consiguen llevarnos por un camino, que parece evidente pero que se tornará más oscuro y tenebroso de lo esperado.

Sentinel - ShockdomUna voz que narra los acontecimientos y la lectura de un diario de una persona que llegó a la isla tiempo atrás, nos harán comprender que al protagonista no le queda otra opción que marcharse de aquel lugar. La tormenta arrecia y una vieja profecía parece haberse cumplido con su llegada, pero precisamente en la oscuridad acecha el peligro, y la desesperación de un padre por salvar a su hijo le llevará a tomar decisiones una difícil decisión para la que no habrá marcha atrás.

Sentinel - ShockdomSin duda, Sentinel es un cómic con una historia poco habitual, que se aleja de temáticas más demandadas como la ciencia-ficción o la fantasía, para recuperar el aroma de las aventuras clásicas de las novelas de Julio Verne. Sin embargo, la historia irá evolucionado, cargando de sorpresas el relato, añadiendo el terror al cóctel de emociones que los autores nos proporcionan. Con una edición muy cuidada, como suele ser habitual en Shockdom, y con un dibujo muy detallista que contiene su buena dosis de violencia, el único pero que tengo que ponerle es el entintado de una parte de las viñetas. No sé si es la edición que llegó a mis manos, porque en los recursos gráficos para prensa no es así, el dibujo en las escenas nocturnas es demasiado oscuro, dificultando en ocasiones que se pueda seguir la lectura con comodidad. No sé si es intencionado o no, pero si es lo primero, aunque entiendo el uso de este recurso, ya que acentúa el dramatismo y la tensión que viven los protagonistas, es también un obstáculo para disfrutar por completo de la lectura de Sentinel.

En resumen

Sentinel es un cómic sorprendente en el que Toni Sardina y Simone D’Angelo recuperan el espíritu de las aventuras clásicas, mezclado a su vez con toques de terror y un giro final que os dejará con la boca abierta. Sus 64 páginas se disfrutan de principio a fin, aunque con el hándicap de ciertas imágenes demasiado oscuras, que dificultan en ciertos momentos su lectura. Salvo este tema, este cómic publicado por Shockdom es un magnífico ejemplo de los riesgos que toma la editorial italiana, apostando por historias que intentan sorprender al lector y que en cierto modo arriesgan, para invitarnos a ir más allá en nuestra experiencia leyendo.

Contenido patrocinado

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Últimas entradas

“La Sagrada Familia” de Pujol y Cataluña

"Todo terreno para la política, un símbolo, Monarquía en Cataluña, millones de catalanes decidimos no mirar, has querido defender...
Publicidad

Más artículos como este