InicioBlog"Héroes de barrio": Una sencilla y emotiva comedia con toques de reivindicación...

«Héroes de barrio»: Una sencilla y emotiva comedia con toques de reivindicación social

Tienes que leer

Enrique Paniagua Martin
Enfermo del cine y la literatura y, en menor medida, de las series. Fanático de Harry Potter, Friends y Marvel. Adorador de Fincher, Scorsese, Eastwood, Spielberg, Nolan, Tarantino y Céline Sciamma. Veo casi cualquier tipo de película y me encanta salir de mi zona de confort cinéfila. En Twitter soy: @QuiqueMartin27
Publicidad

A Ángeles Reiné la conocí por su anterior largometraje (y opera prima) llamado «Salir del ropero». Una película donde ya demostraba su tendencia a tratar temas sociales desde una perspectiva cómica, alegre y vitalista y en el que su mensaje positivista plagado de amor quedase por encima (en ocasiones opacando en exceso) del resto de apartados cinematográficos.

En esta ocasión, Reiné vuelve a utilizar la misma fórmula, aunque mucho más depurada y efectiva, para hablarnos de sus «héroes de barrio». Largometraje que llegará a nuestros cines este viernes 29 de Julio y que está centrado en una niña que sueña con ser futbolista algún día y que tiene unos padres separados a los que se les acumulan los problemas mientras ella va creciendo y teniendo sueños cada vez más grandes.

El padre, al que da vida Antonio Pagudo, es la típica persona a la que todo le sale mal. Tiene buen corazón e intenta hacerlo bien, pero de una forma u otra acaba por no lograr nunca lo que se propone. Ni llevar su negocio a buen puerto, ni retomar sus relaciones sentimentales, ni cumplir las promesas que le hace a su hija (como la de presentarle al jugador del Betis Joaquín, al que se inventa que conoce y son amigos en un calentón con dos personas del barrio que se ríen de él).

A mí, en muchas ocasiones, me recordaba un poco al personaje que interpreta el mismo actor en La que se avecina y al que tan bien tiene tomada la medida. Ya que el tipo de humor que rodea su interpretación es bastante similar, para que os hagáis una idea de que vais a ver.

En cualquier caso, son esos fracasos que mencionaba anteriormente (y los intentos de convertirlos en éxitos) los que acaban siendo una fuente para generar momentos cómicos muy divertidos durante toda la cinta (especialmente los que están relacionados con el personaje de Lito, el amigo) y que, en mi opinión, funcionan francamente bien. Momentos hilarantes por doquier, planes absurdos que no hay por donde cogerlos, y algunos momentos tremendamente emotivos son los que impulsan la trama de este padre de familia que intenta, por todos los medios posibles, hacer feliz a su hija.

Por otra parte, Luna Fulgencio sigue demostrando que no sólo es presente en lo que a la interpretación se refiere dentro de la industria española, sino que puede tener un grandísimo futuro por delante. La jovencísima actriz sigue manejando, a la perfección, ese equilibrio entre las escenas donde debe ser más infantil e ingenua con otras donde prima más esa pillería tan propia de la infancia en ciertos momentos de la misma. Se maneja muy bien en ambos terrenos y en esta peli, igual que en otras de su filmografía, vuelve a demostrarlo.

En definitiva

Creo que Héroes de barrio es una película familiar que no busca sorprender a nadie. Sino que su intencionalidad no es ni más ni menos que hacer al espectador sentirse bien y pasar un buen rato en su butaca. Es divertida en muchos momentos, es emotiva en otros (especialmente en ese vinculo padre-hija que explotan con acierto), y funciona como un reloj en algunos de sus gags. Especialmente en los que rodean al excelente jugador del Betis, Joaquín. Para mí, es una de esas películas que, si bien no brillan en unos apartados técnicos magníficos, si que consiguen su objetivo tocando el corazón y el sentido del humor de los espectadores. Recomendable si queréis pasar un buen rato con una comedia ligerita.

Contenido patrocinado

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Últimas entradas

«Magnetic Beats»: una viaje iniciático a través de la música y el recuerdo

La 12ª edición del Atlàntida Film Fest ha ofrecido títulos más que interesantes en sus diferentes secciones, como es...
Publicidad

Más artículos como este