InicioBlog20 caras famosas que aparecieron en "Alias"

20 caras famosas que aparecieron en «Alias»

Tienes que leer

Fernando Simó
Miembro fundador de mundoplus.tv, seriefilo, cinefilo, devorador de libros y en pleno redescubrimiento de los cómics. Amante de la cultura (pop) y de la Historia, y ministérico de corazón.
Publicidad

El pasado 30 de septiembre se cumplieron 20 años del estreno de «Alias», serie creada por J.J. Abrams que mezclaba el espionaje y la cienfia-ficción. Y, ahora por fin, tras un tiempo sin estar disponible en nuestro país en ninguna plataforma (la última cadena en emitirla fue Syfy), la serie ha llegado este miércoles a Disney+. Estrenada en nuestro país por Telecinco (donde fue maltrada desde el principio), «Alias» pasó a emitirse con gran éxito en AXN que la emitió durante las cinco temporadas que estuvo en antena. Eran otros tiempos, y las temporadas se estrenaban en nuestro país con un año de diferencia con respecto a su emisión en Estados Unidos.

Alias - Disney+Alias estaba protagonizada por Jennifer Garner que daba vida a Sydney Bristow, una joven quien antes de graduarse en la facultad es reclutada por el SD-6, en apariencia una división secreta de la CIA financiada con dinero negro, pero que resulta ser una rama de una gran organización criminal. Al descubrir el engaño, Sydney acude a la auténtica CIA donde la reclutan para que ejerza como agente doble para ayudar a desmontar la estructura del SD-6. Será el momento en el que la protagonista descubra que su vida ha sido una gran mentira y que su padre, Jack Bristow (Victor Garber), también es agente de la inteligencia, y, como ella, también es agente doble. Y, esto no habrá hecho más que empezar.

Alias - Disney+Alias se convirtió al instante en todo un fenómeno que trascendió más allá de la televisión estadounidense. Su estilo moderno, su acción sin límite, su protagonista (que ganó el Globo de Oro a mejor actriz), sus finales de episodios y sus continuos giros de guion convirtieron a Alias en una de esas series imprescindibles y por las que valía la pena esperar una semana para ver el siguiente episodio (lo dicho, eran otros tiempos). Sin duda, sus primeras cuatro temporadas son de lo mejor que se ha hecho en televisión, y estoy hablando de una serie que se estrenó hace 20 años. Y, sí, Alias tiene cinco temporadas, pero esa última temporada solo esta hecha para fans irredentos de la serie (yo sí la vi), pero también se puede considerar como la ida de olla más loca nunca vista en televisión, y se han hecho unas cuentas. El nivel de la serie en esta última temporada bajó muchísimo, Jennifer Garner estaba embarazada (muy embarazada) por lo que su papel se redujo bastante, lo que llevó a ampliar el reparto con Rachel Nichols (Continuum), Balthazar Getty y Elodie Bouchez (La vida soñada de los ángeles) con resultados bastante desiguales. Si a eso le unimos que la trama de Rambaldi se convirtió en una locura de proporciones épicas, el conjunto de la temporada final de Alias fue de todo un despropósito.

Alias - Disney+Aunque en la base de la historia de Alias se encuentra la venganza llevada a cabo por Sydney Bristow contra el SD-6 y su máximo responsable Arvin Sloan (Ron Rifkin), gran parte de la trama de la serie giraba en torno alrededor de los artilugios e invenciones de Milo Rambaldi, un arquitecto, profeta y hombre de ciencia del siglo XV al estilo de Leonardo da Vinci que tuvo extraordinarias visiones en su época y que dejó para la posteridad una serie de artilugios y profecías que muchos gobiernos y grupos terroristas internacionales quieren conseguir y ensamblar pues les atribuyen propiedades curativas o capacidades fantásticas como armas. Las piezas de los inventos de Rambaldi eran el verdadero mcguffin de Alias, y los que motivaban las acciones de los protagonistas.

Alias - Disney+Además de lanzar las carreras de Jennifer Garner y Bradley Cooper (Cooper interpretó a Will Tippin durante las dos primeras temporadas y regresó como estrella invitada en la tercera y quinta entregas). La popularidad de la serie dio lugar a que tanto famosos de entonces como famosos más tarde aparecieran en un momento u otro de Alias. Vamos a repasar a algunos de ellos que seguro que reconoces.

Sarah Shahi (Jenny)

Sarah Shahi (Alias)Mucho antes de protagonizar L: Word, Life, Kate o Person of interest, Sarah Shahi apareció en siete episodios de la primera temporada de Alias interpretando a Jenny **, un interés romántico de Will Tipping (Bradley Copper), periodista y amigo (él quería algo más) de Sidney Bristow (Jennifer Garner).

John Hannah (Martin Shepard)

John Hannah (Alias)Conocido por sus papeles en películas The Mummy, Cuatro bodas y un funeral, Dos vidas en un instante y por series de televisión como Spartacus, Stargate Atlantis y Agentes de SHIELD, John Hannah interpretó al asesino a sueldo Martin Shepard en los episodios 6 y 7 de la primera temporada de Alias, .

Sir Roger Moore  (Edward Poole)

Roger Moore (Alias)Sir Roger Moore, conocido actor británico que dio vida en el cine a James Bond y en televisión a Simon Templer en El Santo, apareció en la primera temporada de Alias ​​durante el episodio «Prophecy» como director de SD-9 y miembro de alto rango de la Alianza de los Doce.

Jonathan Banks (Frederick Brandon)

Jonathan Banks (Alias)Mucho antes de Better Call Saul y Breaking Bad, Jonathan Banks apareció en los episodios «The Telling» y «Countdown» de la segunda temporada de Alias como Frederick Brandon, subdirector de la NSA.

Faye Dunaway (Ariana Kane)

Faye Dunaway (Alias)A lo largo de un arco argumental de tres episodios de la segunda temporada, la ganadora del Oscar Faye Dunaway, protagonista de clásicos como Bonnie and Clyde, Chinatown, Network y The Thomas Crown Affair, interpretó a Ariana Kane, directora de Contrainteligencia de La Alianza, en «The Abduction», «A Higher Echelon» y «The Getaway».

Rutger Hauer (Anthony Geiger)

Rutger Hauer (Alias)El recordado Rutger Hauer, al que pudimos ver en Blade Runner, Sin City o Lady Halcón, interpretó a Anthony Geiger, el último Director del SD-6 en el episodio «Fase Uno» de la segunda temporada.

Christian Slater (Neil Caplan)

Christian Slater (Alias)Protagonista de éxitos en los noventa como Escuela de jóvenes asesinos, Robin Hood: El príncipe de los ladrones o Amor a Quemarropa, Christian Slater interpretó a Neil Caplan en los episodios «A Free Agent» y «Fin del juego» de la segunda temporada de Alias.

Ethan Hawke (James Lennox)

Ethan Hawke (Alias)Conocido por sus papeles en Reality Bites, Training Day, Gattaca, Sinister o El club de los poetas muertos, Ethan Hawke hizo una doble aparición en Alias interpretando a James Lennox y Enzo Markovic en el episodio de la segunda temporada titulado «Double Agent».

David Carradine (Conrad)

David Carradine (Alias)Para una generación siempre será el protagonista de Kung-Fu, la mítica serie de los setenta. Con multitud de apariciones como invitado en cine y televisión, David Carradine no podía dejar de aparecer en Alias interpretando a Conrad, un sabio monje que inspiró a Sloane a comenzar su búsqueda para descubrir los secretos de Rambaldi. Carradine apareció en los episodios «Countdown» de la temporada 2 y en «Hourglass» de la temporada 3.

David Cronenberg (Dr. Brezzel)

David Cronenberg (Alias)El legendario director de terror, actor ocasional y maestro musical, David Cronenberg interpretó al Dr. Bezzel, un neurólogo que experimentó con los sueños de sus pacientes, en dos episodios de la tercera temporada de Alias, «Conscious» y «Remnants».

Griffin Dunne (Leonid Lisenker)

Griffin Dunne (Alias)El veterano actor, al que seguro que recordaras por películas ochenteras como Un hombre lobo americano en Londres y ¡Jo, qué noche!, Griffin Dunne participó como invitado en los episodios 12 (Crossings) y 15 (Façade) de la tercera temporada de «Alias», dando vida a Leonid Lisenker, un alto funcionario de Covenant que quiere desertar.

Vivica A. Fox (Toni Cummings)

Vivica A. Fox (Alias)Seguro que su rostro te suena de la serie Missing y de películas como Kill Bill oIndependence Day. Vivica A. Fox, interpretó a Toni Cummings en los episodios 13 y 21 de la tercera temporada de Alias.

Ricky Gervais (Daniel Ryan)

Ricky Gervais (Alias)El cómico británico Ricky Gervais, estrella de The Office, apareció en el episodio «Façade» de la tercera temporada de Alias interpretando al terrorista irlandés Daniel Ryan, cuyo hermano fue asesinado por Sydney Bristow.

Djimon Hounsou (Kazari Bomani)

Djimon Hounsou (Alias)Conocido por papeles en películas como Gladiator o Diamantes de sangre, Djimon Hounsou interpretó al narcotraficante africano Kazari Bomani, aliado de The Covenant en los episodios de la tercera temporada, «Repercussions», «The Frame» y «Unveiled».

Quentin Tarantino (McKenas Cole)

Quentin Tarantino (Alias)Si eres fan de una serie y eres Quentin Tarantino, tienes un hueco seguro para aparecer en ella. Esto es lo que ocurrió con el director de Pulp Fiction, Érase una vez en Hollywood y Kill Bill, que interpretó a McKenas Cole, en cuatro episodios de la tercera temporada de Alias.

Justin Theroux (Simon Walker)

Justin Theroux (Alias)El actor que años después fue protagonista de The Leftovers, apareció en los episodios «A Missing Link» y «Repercussions» de la tercera temporada de Alias. Justin Theroux interpretaba a Simon Walker, un mercenario independiente que aceptó un contrato de Julian Sark (David Anders), y que tenía una historia con Sydney Bristow, conociéndola como una de sus alias, Julia Thorne.

Richard Roundtree (Thomas Brill)

Richard Roundtree (Alias)Richard Roundtree que interpretó al detective Shaft tanto en cine como televisión, y al que años más tarde vimos en Mujeres desesperadas y Héroes, fue Thomas Brill en dos episodios de la tercera temporada de Alias.

Isabella Rossellini (Katya Derevko)

Isabella Rossellini (Alias)La protagonista de Terciópelo azul dio vida en Alias a Yekaterina «Katya» Derevko, una coronel del SRV, hermana de Irina Derevko (Lena Olin), y por lo tanto tía de Sidney Bristow. La actriz italiana, hija de Ingrid Bergman y Roberto Rosselilini apareción en cinco episodios de la tercera y cuarta temporadas de Alias; «Crossings», «Legacy», «Resurrection», «Pandora» y «The Descent».

Angela Bassett (Hayden Chase)

Angela Bassett (Alias)Conocida por su interpretación de Tina Turner por la que ganó el Globo de Oro a la mejor actriz, Angela Bassett ha participado en multitud de series y películas como Días extraños, Urgencias y más recientemente Black Panther y la serie 9-1-1. En Alias, Bassett interpretó a la directora de la CIA Hayden Chasea lo largo de cuatro episodios de la cuarta temporada de Alias.

Jason Segel (Sam Hauser)

Jason Segel (Alias)El protagonista de Freaks & Geeks, Como conocí a vuestra madre y Desde otro lugar interpretó a Sam Houser en el episodio «The Road Home» de la cuarta temporada.

Publicidad

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Últimas entradas

Cinco razones para ver la cuarta temporada de «Cobra Kai»

El pasado 31 de diciembre Netflix estrenó la cuarta temporada de la serie "Cobra Kai", la ya archifamosa serie...
Publicidad
Publicidad

Más artículos como este