Redbook Ediciones sigue publicando interesantes novedades, ahora que llegan las fechas para regalar, y nada mejor que acercarse a «Viajes en el tiempo» (240 páginas, 24€) de Doc Pastor. Un libro que nos transporta a tiempos pasados y futuros en un viaje que muchos científicos tacharían de imposible.
Este libro es un homenaje a los grandes títulos de un género –el de los viajes en el tiempo– que bajo el amparo de la ciencia ficción ha conmovido generaciones de espectadores, ya sea en las salas de cine o ante la pantalla de un televisor.
Escrito de una manera cautivadora y amena, Doc Pastor nos recuerda, a través de estas páginas, que la cultura popular también está hecha con los mejores mimbres del buen entretenimiento.
– Timecop: Un hombre fuera del tiempo.
– X-Men: Días del futuro pasado.
– Regreso al futuro: La película que todos adoramos.
– Doce monos: Una fábula sobre la humanidad.
– Los pasajeros del tiempo: Escapando al futuro.
– Terminator 2: El viaje en el tiempo definitivo.
– Dr. Who: Una serie de culto.
– Los Teleñecos en Cuento de Navidad.
Muchos escritores han tocado el tema de los viajes en el tiempo: Goethe, Mark Twain, H.G. Wells y tantos otros. Y los nuevos tiempos, y el cine en concreto, se han hecho eco de un tema tan apasionante como este para trasladarlo a la gran pantalla, siendo uno de los géneros más reconocidos dentro de la ciencia ficción.
Regreso al futuro o Atrapado en el tiempo, por ejemplo, se han convertido en dos grandes iconos para varias generaciones de espectadores. Pero el autor de este libro no se queda en una selección más o menos amable y tópica, sino que ofrece una muestra fresca y bien presentada para paladear el género en todas sus variantes que seguro no dejará indiferente a nadie.
Como el mismo Dr. Who, el autor de este libro es capaz de viajar a distintas épocas para recordarnos las mejores películas que nos trasladan al pasado (Una cuestión de tiempo, Timecop, Men in Black 3…), al presente visto desde una perspectiva histórica (Galaxy Quest, Los visitantes, Experimento Filadelfia…) o al futuro (El planeta de los simios, El tiempo en sus manos…).
Ya sea a través de una bañera de hidromasaje, de una cabina de policía, o desde una sala de alta tecnología, el cine nos ha mostrado siempre planteamientos fascinantes, personajes que se muestran ante situaciones imposibles y situaciones desconcertantes e inesperadas para sus protagonistas.
Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.