Inicio Blog Página 87

Así será ver el Mundial 2026 en Movistar Plus+: todos los partidos y un nuevo canal especial

0

El Mundial de 2026 ya empieza a tomar forma en la oferta televisiva en España y lo hace con novedades importantes en Movistar Plus+, que prepara un despliegue especial para uno de los eventos deportivos más esperados del calendario. La plataforma ha comenzado a promocionar una cobertura que promete ser más completa que nunca, con todos los partidos y nuevos contenidos exclusivos para sus abonados.

El torneo, que por primera vez contará con 104 partidos y un formato ampliado con más selecciones, podrá seguirse dentro del ecosistema de Movistar Plus+ a través de un canal operado por DAZN. Este canal estará incluido sin coste adicional para los clientes que tengan contratado el paquete LaLiga o Fútbol Total, reforzando así la integración entre ambas plataformas.

Además, la cobertura será totalmente multiplataforma, ya que el canal podrá verse tanto en el descodificador como a través de la web, la app móvil o en tablet, facilitando el acceso al Mundial desde cualquier dispositivo y lugar.

Más allá de los partidos, Movistar Plus+ quiere ir un paso más allá en la experiencia del usuario. Como gran novedad, la compañía lanzará «Fan Zone», un nuevo canal exclusivo que estará disponible únicamente para los clientes con paquete de fútbol. Este canal ofrecerá entrevistas, análisis, programas especiales y contenido propio alrededor del Mundial, ampliando la cobertura más allá de los encuentros.

El objetivo es claro: convertir el Mundial en una experiencia integral dentro de la plataforma, combinando la emisión de los partidos con contenido adicional que fidelice al espectador. En un contexto en el que los grandes eventos deportivos son clave para captar y retener clientes, Movistar Plus+ apuesta por reforzar su propuesta con una oferta diferencial.

De este modo, el Mundial 2026 no solo será el más grande en número de selecciones y partidos, sino también uno de los más ambiciosos a nivel televisivo en España, con una cobertura que integrará tanto la emisión tradicional como nuevos formatos de contenido pensados para el espectador actual.

Las noticias más destacadas de Mundoplus.tv te llegan al instante por nuestros canales de WhatsApp Telegram. Y si te gusta comentar, debatir y hablar de tele, súmate también a nuestro chat de Telegram, donde la conversación está siempre en marcha.

O2, primer operador en trasladar la subida de Netflix a sus clientes

0
O2 lanza una nueva tarifa con Movistar Plus+ y Netflix

El encarecimiento de Netflix ya empieza a trasladarse al mercado español de las telecomunicaciones y O2 se convierte en el primer operador en anunciar el impacto directo de esta subida a sus clientes, marcando el camino que previsiblemente seguirán el resto de compañías en las próximas semanas.

La operadora ha comenzado a comunicar a sus usuarios una actualización de precios en sus tarifas convergentes con Netflix incluido. Así, los paquetes pasarán a costar 47€ y 58€ al mes desde el 18 de junio, dependiendo de la modalidad contratada. En el caso de clientes actuales, el cambio se reflejará en la factura de agosto.

Desde O2 explican que el incremento no afecta a sus servicios de fibra y móvil, que mantienen su precio, sino que responde exclusivamente al encarecimiento aplicado por Netflix. Este movimiento convierte a la marca en la primera en trasladar este “trallazo” a sus clientes, anticipando una reacción en cadena en el sector.

La oferta actual combina fibra, móvil 5G+ y televisión con Movistar Plus+, con algunas tarifas que incluyen Netflix:

  • Fibra 600Mb + móvil 35GB + TV: 38€/mes
  • Fibra 600Mb + móvil 60GB + TV con Netflix: 45€/mes → 47€/mes tras la subida
  • Fibra 1Gb + móvil 350GB + TV: 50€/mes
  • Fibra 1Gb + móvil 375GB + TV con Netflix: 56€/mes → 58€/mes tras la subida

Estas tarifas incluyen acceso al catálogo de Movistar Plus+, cuya suscripción independiente sigue disponible por 9,99 euros al mes, aunque aquí forma parte del paquete convergente.

O2 recuerda que no aplica permanencia ni penalizaciones, lo que permite a los clientes cambiar de tarifa o darse de baja en cualquier momento si no desean asumir el incremento. La gestión puede hacerse desde la app o los canales habituales de atención.

El anuncio de O2 no será un caso aislado. Todo apunta a que otros operadores que integran Netflix en sus tarifas comunicarán en breve ajustes similares, trasladando también la subida del servicio a sus clientes. El movimiento, por tanto, anticipa una oleada de incrementos en las ofertas convergentes en España, en un contexto en el que las plataformas de streaming siguen revisando al alza sus precios.

Las noticias más destacadas de Mundoplus.tv te llegan al instante por nuestros canales de WhatsApp Telegram. Y si te gusta comentar, debatir y hablar de tele, súmate también a nuestro chat de Telegram, donde la conversación está siempre en marcha.

«Influencers»: un retorcido thriller sobre la falsedad en redes sociales

0
Cassandra Naud borda el papel de psicótica acosadora

Las redes sociales se han convertido en el refugio de quienes descargan su odio sin barreras, en el púlpito de personajes siniestros que solo buscan fama a cualquier precio, y en el altavoz de ignorantes que presumen de su propia estupidez a cambio de unos pocos likes. Esa jungla sin control es el medio perfecto para narrar historias que conecten con el espectador contemporáneo, y pocas propuestas resultan tan potentes como «Influencers». La nueva película que se estrena en Movistar Plus+ este lunes 4 de mayo no solo funciona como un eficaz (y retorcido) thriller psicológico, sino también como un incómodo espejo de una realidad que todos consumimos a diario: la de las redes sociales.

Conviene situarnos primero. Influencers es la secuela de Influencer, una película que sorprendió en 2022 por su capacidad para reinterpretar el thriller clásico con las redes sociales como telón de fondo. Aquella cinta se estrenó en Shudder, el servicio especializado en terror y suspense propiedad de AMC Networks, y en España puede verse a través de AMC+. Sin embargo, esta nueva entrega puede disfrutarse de forma completamente independiente: el propio relato se encarga de dar las claves necesarias sobre el pasado en común de las dos protagonistas.

El director Kurtis David Harder regresa de nuevo como director y guionista, con la clara intención de no repetir la fórmula, sino ampliarla. Si la primera película jugaba con la identidad digital y la manipulación, esta secuela eleva la apuesta hacia un territorio más incómodo, más violento y, sorprendentemente, también más irónico. Desde su arranque, el filme se presenta como una continuación convencional, pero cuando termina su extenso prólogo, rompe sus propias reglas para lanzarse a un relato imprevisible que funciona como una auténtica montaña rusa en la que no tienes claro qué va a suceder.

Pero más allá de su eficacia narrativa, lo verdaderamente interesante de Influencers es su lectura de fondo. Bajo su simple fachada de thriller psicológico se esconde una crítica directa a la hipocresía que domina el mundo de los creadores de contenido. La película pone el foco en esa falsa perfección que proyectan los influencers: vidas aparentemente idílicas que, en realidad, esconden inseguridades, violencia y soledad. El enfrentamiento entre Madison (Emily Tennant) y CW (Cassandra Naud) —dos personajes que ya arrastran un pasado en común— no es solo un conflicto personal. Es, en esencia, una metáfora de ese choque constante entre la imagen pública y la realidad privada. En ese sentido, la película conecta con una verdad incómoda: en las redes sociales, la autenticidad suele ser la primera víctima.

La falsedad de las vidas de ensueño que se muestra en redes sociales

Harder, con guion ingenioso, impredecible y a menudo notablemente divertido, afina además el discurso introduciendo elementos como la masculinidad tóxica que se expande sin control en el mundo virtual, el sensacionalismo del true crime o la forma en la que la tecnología oculta tanto como muestra la realidad. Todo ello envuelto en un tono que combina tensión, humor negro y una violencia que, en más de una ocasión, roza lo grotesco de forma deliberada. Rodada en localizaciones reales de Francia y Tailandia, Influencers contrapone paisajes de ensueño con comportamientos profundamente desagradables. Es una decisión que refuerza su mensaje: lo bello, en el entorno digital, puede ser solo una fachada.

En definitiva, estamos ante una historia sobre personajes rotos que han construido versiones irreales de sí mismos. Y ahí es donde la película resulta más incómoda: porque, en mayor o menor medida, todos participamos de ese mismo juego. Todos somos espectadores de las vidas de otros, contribuyendo a ese scroll infinito que nunca se detiene.

Influencers es una propuesta que va más allá del mero entretenimiento en el que la venganza y la obsesión por la vida de los demás son algunos de sus leitmotiv. La película que llega este lunes a Movistar Plus+ es un retorcido thriller muy divertido y original, que además invita a reflexionar y mirar con otros ojos esa pantalla que nos acompaña en nuestro día a día.

Photocall del avance exclusivo de «Star Wars: The Mandalorian and Grogu»

0

Los cines Callao de Madrid se convirtieron en el epicentro del universo de Star Wars con la presentación de un avance exclusivo de Star Wars: The Mandalorian and Grogu. Madrid fue el escenario elegido para celebrar este esperado regreso a la gran pantalla, reuniendo a seguidores de la saga que tuvieron la oportunidad de asistir a una proyección inédita del filme. La cita generó una gran expectación al convertir a la capital española en el punto de partida de la promoción de esta nueva entrega.

Antes del visionado, Jon Favreau, director, coguionista y productor del proyecto, se dirigió al público para compartir algunas claves sobre la película, aportando contexto y aumentando el entusiasmo entre los asistentes. Durante el evento, la experiencia se completó con la aparición de El Mandaloriano y Grogu en una alfombra roja que reforzó el carácter especial de la cita, consolidando el ambiente festivo y cinematográfico.

El evento permitió que los asistentes se convirtieran en los primeros espectadores a nivel mundial en ver este avance. De este modo, la saga galáctica vuelve al cine generando una gran expectación desde Madrid, marcando el inicio de la promoción de una de las películas más esperadas del universo Star Wars.

Fotografías © Miguel Arroyo

Photocall de «Star Wars: The Mandalorian And Grogu»

0

El pasado 30 de abril, el Frontón Beti Jai acogió el photocall de la película The Mandalorian and Grogu. Al evento asistió su director, Jon Favreau, acompañado por los icónicos personajes del Mandaloriano y Grogu (Baby Yoda).

De esta manera comenzó la gira europea que marcó el regreso de la saga Star Wars a la gran pantalla tras siete años de ausencia.

Grogu y su inseparable compañero, el legendario cazarrecompensas Din Djarin, interpretado por Pedro Pascal, regresan esta vez en formato cinematográfico. La película se estrena en cines el 21 de mayo.

Dirigida por Jon Favreau, la cinta también está protagonizada por Sigourney Weaver y Jeremy Allen White, y está producida por Kathleen Kennedy, Dave Filoni e Ian Bryce.

Esta nueva entrega de Star Wars nos sitúa en una galaxia muy, muy lejana en un momento en el que el Imperio ya ha caído, llevándose consigo a Darth Vader. Mientras tanto, la joven Nueva República intenta consolidarse, enfrentándose a diversos señores de la guerra que complican su estabilidad.

Fotografías © Miguel Arroyo

RTVE y La Vuelta presentan la sintonía oficial de 2026

0

RTVE y La Vuelta han desvelado la canción que será la sintonía oficial de la próxima edición de la ronda española. ‘Despierto Amándote’, de Miranda! acompañará a deportistas y a la audiencia, desde la salida en Mónaco el 22 de agosto, hasta la última etapa en Granada el 13 de septiembre.

La noticia se ha dado a conocer en un acto celebrado en Torrespaña y conducido por la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre en el que han participado Rosana Romero, directora de Deportes de RTVE; Charles Ojalvo, subdirector general de Unipublic; y Ale Sergi y Juliana Gattas, integrantes de Miranda!

La propuesta de Miranda! llegó a la final del Benidorm Fest 2026, donde logró la quinta posición: “Qué capsula en el tiempo el Benidorm Fest, parece que fue ayer”, ha recordado Juliana Gattas. Su compañero, Ale Sergi, se ha mostrado satisfecho con que el tema pueda gozar de una segunda vida: “Estamos contentos porque ya sonó en el festival, pero con esta oportunidad, mucha gente la va a conocer y otros la van a reescuchar. Yo no me imagino pedaleando al ritmo, pero sí a ellos pedaleando con la música”, ha explicado Ale Sergi, compositor del tema junto a Gerardo López, Von Linden y Diego Román Gutman Goldfinger.

‘Despierto Amándote’ es una canción con tintes ochenteros y synth pop que habla de disfrutar la vida y el amor con intensidad y color, sin prejuicios ni vergüenzas, y que sus intérpretes defienden, en palabras de María Eizaguirre, “como solo saben hacer ellos, con humor y mucha ironía”.

Según Sergi, ‘Despierto amándote’ “pega rebien con el pedaleo”, y añade: “Cuando suene el pajarito van a saber que arranca la carrera”. De hecho, Rosana Romero considera que tiene un encaje perfecto en La Vuelta porque se trata de una competición con “mucha montaña y la canción tiene buen ritmo para subir muchos altos”, ha comentado.

Charles Ojalvo ha destacado la relevancia histórica del vínculo entre La Vuelta y su canción oficial: “La música forma parte del evento. Es una larga trayectoria de artistas de renombre. Para nosotros, la música y el videoclip son muy importantes para la promoción de esta gran carrera. Lo que queremos transmitir con La Vuelta es alegría, pasión e ilusión infinitas”.

Fotografías © Leyre Pelayo

Audiencias TV 2 de mayo: la televisión de pago lidera con fuerza impulsada por el fútbol

0

La televisión de pago vuelve a marcar el paso en el arranque del fin de semana, consolidando su dominio con claridad en una jornada en la que el fútbol impulsa el consumo y refuerza su peso frente a las cadenas en abierto. Mientras tanto, Antena 3 mantiene su fortaleza en informativos y logra colocar el contenido más visto del día, en un sábado con consumo fragmentado y una noche muy repartida.

En este escenario, la combinación de deporte en directo, cine y entretenimiento vuelve a definir el comportamiento de la audiencia, con la TV de pago como gran protagonista del día.

Antena 3 Noticias fin de semana lidera la jornada

El contenido más visto del sábado es “Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana”, que alcanza 1.828.000 espectadores y un 22,1% de cuota, con más de 2,8 millones de contactos. El informativo aporta además 0,9 puntos a la cuota diaria de la cadena.

El minuto de oro también se queda en Antena 3, durante “La ruleta de la suerte”, con 1.952.000 espectadores, reforzando el peso del entretenimiento en la franja de mediodía.

Ranking diario de cadenas

🟪 Temáticas de pago: 15,4%
🟧 Antena 3: 10,8%
🟦 La 1: 10,5%
🟦 Telecinco: 8,2%
🟪 Autonómicas: 8,2%
🟥 Cuatro: 6,1%
🟩 laSexta: 5,1%
⬜ La 2: 3%

Prime time: noche sin dominador claro y con el fútbol como gran reclamo

La noche vuelve a estar muy repartida. El cine de La 1 con “Plan de cine ” lidera en espectadores con 925.000 y un 9,8%, mientras “Got Talent España” destaca en cuota en Telecinco con un 11,8% y 874.000 espectadores.

El fútbol vuelve a colarse entre lo más visto del prime time, con el Osasuna – Barcelona en DAZN LaLiga alcanzando 800.000 espectadores y un 8,2%, confirmando el peso del deporte también en la noche del sábado.

TOP10 del Prime Time

(La 1) “Plan de cine ” → 925.000 / 9,8%
(Telecinco) “Got Talent España” → 874.000 / 11,8%
(La 1) “Informe semanal” → 843.000 / 8,7%
(DAZN LaLiga) “Osasuna – Barcelona” → 800.000 / 8,2%
(Antena 3) “Atrapa un millón” → 718.000 / 7,6%
(Cuatro) “El blockbuster ” → 616.000 / 6,6%
(Cuatro) “First dates” → 488.000 / 5%
(laSexta) “laSexta Xplica” → 447.000 / 5,8%
(La 2) “Malas lenguas noche” → 345.000 / 4,6%
(Antena 3) “Atrapa un millón” (late) → 336.000 / 6,4%

Prime time por cadenas

🟧 ANTENA 3
“Atrapa un millón” → 718.000 / 7,6%

🟦 LA 1
“Plan de cine” → 925.000 / 9,8%

🟦 TELECINCO
“Got Talent España” → 874.000 / 11,8%

🟥 CUATRO
“El blockbuster” → 616.000 / 6,6%

🟩 LASEXTA
“laSexta Xplica” → 447.000 / 5,8%

TDT: alto peso del consumo temático

La TDT mantiene un peso muy relevante con un 29,4% de cuota total, siendo Energy la cadena más vista con un 2,5%. Le siguen Be Mad (2,3%), FDF (2,3%), Neox (2%) y DMAX (1,9%).

La emisión más vista en este ámbito es “CSI: Nueva York” en Energy, con 235.000 espectadores y un 3,9%, destacando el rendimiento del late night temático.

TV de pago: dominio absoluto y fútbol como motor

La televisión de pago arrasa en la jornada con un 15,4% de cuota, liderando con claridad el ranking diario. El fútbol vuelve a ser el gran protagonista: el Osasuna – Barcelona en DAZN LaLiga firma 800.000 espectadores y un 39,3% de cuota en pago, con más de 1,3 millones de contactos.

En el ranking de canales de pago destacan:

  • DAZN LaLiga (12,6%)
  • LaLiga TV por M+ (6,6%)
  • DAZN F1 (2,2%)
  • Warner TV (2%)
  • LaLiga TV Hypermotion (1,8%)

Estos datos confirman el papel clave del deporte en directo como motor del consumo televisivo de pago.

Informativos: Antena 3 mantiene el liderazgo

Los informativos vuelven a consolidar el liderazgo de Antena 3. En sobremesa, “Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana” domina con claridad, mientras en la noche “Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana” también lidera.

Sobremesa:
Antena 3 Noticias 1 FDS: 1.828.000 / 22,1%
Telediario FDS 1: 1.124.000 / 13,6%
Informativos T5: 704.000 / 8,6%
laSexta Noticias 14h: 508.000 / 8,1%

Noche:
Antena 3 Noticias 2 FDS: 1.240.000 / 13,5%
Telediario FDS 2: 978.000 / 10,9%
Informativos T5: 711.000 / 7,8%
laSexta Noticias 20h: 483.000 / 6,2%

Autonómicas y consumo televisivo

Las autonómicas firman un 8,2% de cuota, con Aragón TV (10,7%) liderando, seguida de TV3 (10,3%) y ETB2 (10,1%).

El consumo televisivo se sitúa en 153 minutos por persona, con 24,8 millones de espectadores únicos en el día. El diferido representa 8 minutos, un 5% del total.

Lo más visto por franjas

Madrugada: “Equipo de investigación” → 152.000 / 9%
Mañana: “Cocina abierta de Karlos Arguiñano” → 627.000 / 13,7%
Sobremesa: “Antena 3 Noticias 1 FDS” → 1.828.000 / 22,1%
Tarde: “Multicine” → 964.000 / 11,9%
Prime time: “Plan de cine ” → 925.000 / 9,8%
Access: “Antena 3 Noticias 2 FDS” → 1.240.000 / 13,5%
Late night: “Plan de cine 2” → 408.000 / 9,1%

Las noticias más destacadas de Mundoplus.tv te llegan al instante por nuestros canales de WhatsApp Telegram. Y si te gusta comentar, debatir y hablar de tele, súmate también a nuestro chat de Telegram, donde la conversación está siempre en marcha.

Gonzalo Hergueta: «Miguel tiene un magnetismo implícito en su ser que hace que sea interesante de mirar»

0
La película ya se presentó en la pasada edición del Atlàntida Mallorca Film Fest, donde ganó el premio del público

Gonzalo Hergueta es el joven director de «The Designer is dead», un documental en el que sigue a la figura de Miguel Adrover, el icónico creador de moda de origen mallorquín. Hergueta, establecido en Nueva York, ha pasado por Madrid para responder a varias preguntas sobre su último documental.

¿Cuál fue tu intención al montar?

La película desde el principio tiene la intención de crear dos mundos, es decir, mezclar dos realidades una muy documental y una muy observadora. Originalmente la edición iba a ser secuencial, queríamos contar primero el pasado y luego el presente pero tras la entrada del editor, Nacho Ruiz Capillas, empezamos a barajar la opción de hacer una edición que conste en ir y volver. Por eso, ahora la película trata de empezar con muchas preguntas e ir revelándolas poco a poco a lo largo de la película, pero tú al principio ya sabes cuál es el final y ya sabes todo lo que va a pasar, que creo que era lo interesante.

¿Qué crees que ha sido lo más fácil o divertido de poder grabar con Miguel?

No sé si divertido, pero lo más fácil era que todo lo que grababa de él era de muy alta calidad. Hay una escena de 40 segundos en la película en la que Miguel se está peinando, normalmente con cualquier persona te aburres pero Miguel no es así, Miguel tiene un magnetismo implícito en su ser que hace que sea interesante de mirar y yo creo que eso fue lo más no sé si fácil, pero lo mejor de rodar con él, todo lo que se grababa sobre él era oro.

¿Cuál fue la mayor adversidad que tuviste que superar en este proyecto?

En el presente Miguel vive solo y salvo su perro, en su vida no hay mucha gente, así que yo solamente le podía grabar a él y cuando tú haces una película para entender cómo se siente un personaje siempre tienes a otro mirándole, nosotros no teníamos eso, por eso fue verdaderamente difícil construir un relato con inicio, mitad y final, que tuviera un desarrollo emocional con un hombre que está completamente solo. Eso fue lo verdaderamente difícil y y creo que utilizamos herramientas como, el paso del tiempo o la memoria para intentar dibujar ese arco emocional.

¿Cómo implementas temas tan pesados como el racismo, los atentados terroristas y otros conflictos sin llegar a que toda la película se base en eso?

Para mí el conflicto es claro que es el en ese caso es el 11S y es una historia que ya conocemos, todos entendemos las ramificaciones de lo que ocurrió y sus consecuencias. Para mí era interesante el antes y el después porque el centro [el 11S] ya lo conocemos. Lo interesante era ver cómo esta persona que es completamente ajena a esto acaba en un destino que es completamente distinto al que se le estaba proyectando, era “the next big thing” o “el gran héroe americano” y como por algo que nadie pudo controlar, Miguel acaba de una manera completamente distinta.

En el documental tocas a fondo el tema del olvido ¿Crees que el olvido y la muerte llegan a ser sintéticamente lo mismo o algo parecido?

La relevancia es una consecuencia del éxito pero para mí eso no es lo más importante, para mí lo más importante en la vida, digamos en el contexto del trabajo de un artista, es la obra. Entonces para mí no tienen nada que ver y de hecho creo que el título en la película habla precisamente de eso.

Para ti, ¿cuales son las cualidades que debe tener un artista?

Las cualidades que tienen que tener un artista es que no solamente tienes que encontrar tu voz o tu punto de vista, sino que tienes que ser completamente fiel a ello y en el momento en el que vivimos, ahora que el arte está tan condicionado por cómo lo reciben los demás, creo que es más importante mantenerte fiel a tus ideas, a tus puntos de vista, y a lo que tú hagas. Eso es algo que me parece extremadamente único en el entorno de Adrover, él funciona fuera del sistema y tiene que haber una dedicación absoluta a lo que estás
haciendo. Para mí serían esas esas dos partes las verdaderamente importantes.

Siete días dedicados al cine europeo en Runtime Cine y Series

0

Runtime Cine y Series articula su Semana de Europa (del 4 al 10 de mayo) como una propuesta editorial centrada en el cine del continente, con una programación que recorre distintas tradiciones, géneros y contextos culturales. Más allá de la conmemoración institucional del 9 de mayo, el canal plantea un itinerario audiovisual que conecta historias íntimas, conflictos históricos y relatos contemporáneos que definen la identidad europea desde múltiples perspectivas. El Día de Europa, que recuerda la Declaración Schuman de 1950, adquiere en 2026 un valor simbólico adicional al coincidir con el 40.º aniversario de la adhesión de España y Portugal a la Unión Europea. En este contexto, la programación se construye como una selección que dialoga con esa idea de comunidad, diversidad y memoria compartida.

La cita diaria a las 22:00h marca el eje principal del especial. El lunes 4, Ya te extraño (2015) abre la semana con una historia sobre la amistad y la enfermedad. Milly (Toni Collette) y Jess (Drew Barrymore) atraviesan un momento vital que pone a prueba su vínculo. Una mirada al melodrama británico contemporáneo que combina intimidad emocional y realismo cotidiano. A las 00:05h, toma el relevo La promesa (2013), de Patrice Leconte, que sitúa la acción en la Europa previa a la Primera Guerra Mundial.

El martes 5, a las 22:00h, Un hombre llamado Ove (2015) introduce el tono de comedia nórdica. Ove (Rolf Lassgård), un jubilado solitario, encuentra en sus nuevos vecinos una inesperada razón para reconectar con la vida. Una mirada al cine escandinavo que combina humor seco y sensibilidad social. La película fue nominada a dos Oscar. A las 23:55h, Una casa de locos (2002) traslada la acción a Barcelona, donde Xavier (Romain Duris) convive con jóvenes de distintos países en una experiencia marcada por el intercambio cultural.

El miércoles 6, a las 22:00h, Conversaciones con otras mujeres (2005) propone un relato íntimo sobre relaciones y segundas oportunidades. Un hombre (Aaron Eckhart) y una mujer (Helena Bonham Carter) que rondan la cuarentena se conocen durante la boda de la hermana del primero en un hotel neoyorquino. Película con la que Bonham Carter fue galardonada como mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Tokio. A las 23:40h, Ayer, hoy y mañana (1964), todo un clásico de Vittorio De Sica, reúne a Sophia Loren y Marcello Mastroianni en tres historias que exploran el deseo y la sociedad italiana. Este título ganó el Oscar a mejor película internacional.

El jueves 7 a las 22:00h [REC] (2007) recupera el terror español más reconocido. A las 23:30h se emite Cut Off (2018), un buen ejemplo del mejor thriller alemán en el que Paul Herzfeld (Moritz Bleibtreu), un médico forense, se enfrenta a un caso que conecta directamente con su vida personal.

El viernes 8, a las 22:00h, Amenaza terrorista (2012) aborda el thriller político desde Reino Unido. Ewan (Sean Bean) persigue a una célula terrorista que está detrás de varios  atentados liderada por un joven estudiante universitario de origen árabe que se hace llamar Ash. A las 23:55h, Infinitum (2021) nos introduce en una historia de ciencia ficción con Jane (Tori Butler-Hart), atrapada en una realidad paralela. El film obtuvo el premio a mejor producción independiente en los Feature Film Awards.

YouTube player

El sábado 9, Día de Europa, a las 22:00h veremos Brimstone. La hija del predicador (2016). Esta película épica, violenta y oscura, está ambientada en el salvaje oeste de finales del siglo XIX. Cuenta la historia de Liz (Dakota Fanning), una joven de 20 años que tiene una vida tranquila con su familia. Todo cambiará cuando un siniestro sacerdote (Guy Pearce), obsesionado con ella, comienza a hacerle la vida imposible. Liz no tendrá más remedio que huir de la amenaza que le supone.

El domingo 10, a las 22:00h, Mr. Jones (2019) recupera un episodio clave de la historia europea. Intrigante thriller basado en hechos reales, la historia se centra en Gareth Jones (James Norton), un periodista de investigación británico que viaja a lo más profundo de la Unión Soviética para descubrir una conspiración internacional. A las 00:10h, Amanece en Edimburgo (2013) cierra la semana. La historia sigue a dos amigos, Davy (George MacKay) y Ally (Kevin Guthrie), quienes vuelven a sus vidas en Edimburgo tras cumplir el servicio en la guerra de Afganistán.

Runtime Cine y Series puede verse de forma gratuita desde la aplicación oficial de la plataforma, así como a través de Samsung TV Plus, Xiaomi TV+, LG Channels, Tivify, Pluto TV, TCL, Agile TV, Orange TV y Plex. La plataforma está presente en los principales entornos de televisión conectada, lo que facilita el acceso a su programación desde distintos dispositivos.

Además, coincidiendo con la Semana de Europa estará disponible bajo demanda y desde la aplicación de Runtime una colección especial con títulos como El cartero (y Pablo Neruda)SoñadoresLa cinta blancaEl piano o Fellini 8 y medio, ampliando la propuesta con otras obras clave del cine europeo.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Cosmo estrena la tercera temporada de «Alex Hugo»

0
Regresa la exitosa serie policiaca, seguida en Francia por más de 5 millones de personas

Este lunes 4 de mayo a las 20:15 horas COSMO estrena la tercera temporada de «Alex Hugo», original serie policiaca ambientada en los Alpes que ya ha sido renovada por dos episodios más. Tras más de una década en emisión, la exitosa ficción francesa sigue conquistando al público con su mezcla de suspense criminal, drama humano y espectaculares paisajes de alta montaña.

En esta entrega, que COSMO emite de lunes a viernes a las 20:15 horas, Alex Hugo (Samuel Le Bihan) vuelve a enfrentarse a investigaciones cada vez más complejas en el ficticio valle de Lusagne, un territorio aislado donde el silencio, las lealtades y las heridas del pasado condicionan cada paso. Alejado de los métodos convencionales, el protagonista continúa guiándose por una afilada intuición, una profunda humanidad y un firme sentido de la justicia.

En los nuevos episodios, Alex se enfrenta a casos especialmente inquietantes: la reaparición de un joven que asegura haber desaparecido siete años atrás, un asesinato imposible en una reserva natural inaccesible, la peligrosa deriva de dos justicieros que actúan al margen de la ley o la fuga de dos presos en plena montaña que desencadena una investigación contrarreloj.

También deberá esclarecer sabotajes mortales, amenazas anónimas que siembran el miedo en toda la comunidad y crímenes que resurgen tras décadas ocultos bajo el hielo. La tercera temporada de Alex Hugo combina el drama policiaco con el retrato de una comunidad marcada por la memoria, la resistencia y el vínculo con la naturaleza. Porque en Lusagne cada crimen deja huella y descubrir la verdad tiene un precio.

Interpretado con contención e intensidad por el reconocido actor francés Samuel Le Bihan (El pacto de los lobos), Alex Hugo se distingue por su aguda intuición, su humanidad y su carisma. Marcado por un pasado que todavía debe resolver, Alex es un héroe atípico: introspectivo, sensible y guiado por una ética inquebrantable que no siempre encaja con los métodos oficiales. Esa mezcla de serenidad exterior y conflicto interior es una de las claves del magnetismo del personaje y la serie.

Concebida inicialmente como una película, Alex Hugo tuvo tanto éxito que una década después continúa en emisión. Su estreno en France 2 en 2014 atrajo a 4 millones de espectadores, sumando nuevos fieles en cada episodio hasta superar los 6 millones de espectadores en su entrega más vista. El último capítulo, estrenado el pasado mes de marzo, superó los cinco millones de espectadores y marcó una cuota de pantalla del 27,5%.

Con una duración de 90 minutos, cada episodio de Alex Hugo funciona como un telefilme autoconclusivo que combina intriga criminal con drama humano en un escenario imponente fundamental para la narración: los Alpes del Sur. La montaña, los valles y los glaciares son un elemento narrativo que potencia la tensión y la belleza visual de la serie, un drama policiaco rural con ecos de western donde los peligros de la montaña son protagonistas tanto de la ficción como de la producción. De lunes a viernes a las 20:15 horas.

Los desafíos de rodar en la naturaleza más salvaje

Una de las características más singulares de Alex Hugo es cómo la naturaleza y el paisaje actúan como un personaje más dentro de la narración. El pueblo ficticio de Lusagne y sus alrededores cobran vida en los Altos Alpes, en francés Hautes-Alpes, en los valles de Cervières y la Clarée, el municipio de Brianzón o el Parque Nacional de Écrins. Estos parajes no solo aportan un sello visual espectacular, sino que han convertido las localizaciones en destinos turísticos.

Grabar en la alta montaña francesa implica enfrentarse a condiciones naturales extremadamente exigentes que afectan a la planificación, la logística y la seguridad de la producción. Tormentas, lluvias intensas, nevadas, aludes de barro o caminos bloqueados son algunas de las dificultades que el equipo de Alex Hugo ha afrontado con la ayuda de vehículos 4×4, campamentos base y guías de montaña. Cada episodio requiere de seis semanas de preparación y unos 20 días de rodaje con un equipo de casi 50 personas y entre 150 y 200 extras, según la web Envie de Briançonnais.

Samuel Le Bihan ha explicado que Alex Hugo implica un nivel de exigencia físico muy superior al habitual en la ficción televisiva. Enfrentarse a caminatas por senderos escarpados, cambios bruscos de clima y terrenos abruptos son parte cotidiana del rodaje, y siempre que es posible él mismo realiza las escenas de acción, evitando el uso de dobles. Esta implicación le permite transmitir la profunda conexión que Hugo siente por este lugar y aporta veracidad a la ficción.

Otro elemento distintivo de Alex Hugo es su ritmo narrativo. A diferencia de otros procedimentales, la serie incorpora silencios prolongados, planos abiertos y escenas contemplativas que construyen una atmósfera de western moderno donde los paisajes alpinos imponen su propio ritmo y presencia.

Las tramas abordan desapariciones en zonas de alta montaña, asesinatos relacionados con conflictos familiares, abusos cometidos bajo la apariencia de normalidad y enfrentamientos derivados de la explotación del territorio, poniendo en cuestión la idealización de la vida rural. La serie utiliza estos casos para enfrentar a Alex Hugo con dilemas éticos recurrentes, obligándolo a moverse entre la aplicación estricta de la ley y las circunstancias que rodean cada crimen.

Alex Hugo está libremente inspirada en La muerte y la buena vida, la única novela del poeta estadounidense Richard Hugo. El libro plantea la historia de un investigador con un fuerte sentido de la empatía que, marcado por su pasado, busca una vida más auténtica y tranquila lejos de la ciudad. La adaptación televisiva conserva el espíritu de la obra original, trasladando sus conflictos existenciales a una ficción contemporánea donde la justicia, la compasión y la relación del individuo con su entorno adquieren gran relevancia.

Alex Hugo no es solo una serie de misterio: es un viaje a la montaña que ofrece a los espectadores un protagonista carismático y humano, una ambientación única en los Alpes franceses y una combinación única de intriga, emoción y dilemas éticos. Su éxito sostenido desde 2014 y su capacidad para sumar nuevas audiencias la convierten en un referente de la ficción policiaca europea donde los crímenes muestran lo mejor y lo peor de la naturaleza humana.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.