Inicio Blog Página 3155

«Herri Txiki, Infernu Handi» vuelve con nuevos programas a ETB1

0
Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi están de vuelta en Herri Txiki, Infernu Handi

El espacio de ETB1 «Herri Txiki, Infernu Handi» vuelve este domingo, 21 de marzo, con nuevos programas. Tras varios meses de descanso, Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi están de vuelta y este domingo visitarán la localidad de Orio.

Herri Txiki, Infernu Handi comienza la nueva temporada precedido de excelentes datos de audiencia, con una media de 4,6 % de share, y en la que ha sido líder entre euskaldunes con un 11,2 % de cuota de pantalla. En los 15 capítulos de la anterior temporada el programa de Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga ha logrado una audiencia acumulada media de 118 000 telespectadores en Euskadi y su área de influencia.

Visita a Orio en el arranque de los nuevos programas

Este domingo, en Orio, Eusebio será el encargado de recibir a Mikel Pagadi. Es hijo del bertsolari Manuel Lasarte y una de sus pasiones es el canto. Junto a Pagadi, nos ofrecerá una versión del tema italiano «Laxarte mi cantare».

Después de comenzar la visita cantando, Pagadi conocerá a una de las mujeres más elegantes de Orio. Se trata de Mari Carmen, una mujer que elige las calles por las que pasear en base a si acaba de salir de la peluquería o no.

Tras dejar el centro der Orio, Katxiña le enseñará su resort: self-service de desayuno, piscina, espacio para dormir, un baño mágico… Katxiña tiene de todo en este lugar tan especial.

Pagadi terminará su visita a la localidad costera haciendo deporte, ya que el joven Aitor le lanzará un desafío: subir y bajar escaleras, bajo la presión de un cronómetro. En su momento el récord lo logró Bebito Lertxundi. ¿Serán capaces Pagadi y Larraxa de superarlo?

También Zuhaitz Gurrutxaga paseará por Orio este domingo, y comenzará en día en el caserío de Ixa, un baserri virtual donde solo es necesaria una tablet para trabajar.

Después dejará a un lado de agricultura para sumergirse en el mundo de la mar, y con Dibina conocerá de cerca el mundo de la pesca y sus manjares. Orio es, sin duda, una localidad muy vinculada al remo, y Ana y Marisa le mostrarán a Zuhaitz qué es ser realmente una gran aficionada. Recordarán juntos la última Bandera de la Concha que ganó Orio, y lo vivirán como si fuese la primera vez.

Gurrutxaga terminará su visita a Orio montando a caballo por la playa en compañía de Pello Luxarbe.

Nuevos capítulos de Herri Txiki, Infernu Handi, a partir del domingo, a las 22:00 horas, en ETB1 y eitb.eu

La última jornada de Segunda B, en directo en À Punt

0
Momento de un partido del Hércules CF

À Punt retransmitirá este domingo 21 de marzo a las 12:00 h el partido que cerrará la primera fase de la competición en el Grupo III de Segunda División B entre el CF La Nucia y el Hércules de Alicante CF que definirá el futuro de los dos equipos en la temporada.

Los dos conjuntos afrontan este último duelo de la fase de grupos con objetivos diferentes. Mientras el Hércules quiere asegurar el cuarto lugar en la clasificación, que le dará derecho a formar parte de la nueva categoría que se equiparará a la Segunda División B la próxima temporada, La Nucia lucha para estar en ese grupo de equipos y evitar disputar la fase de descenso.

El conjunto de Camilo Cano, con un punto más en la clasificación que el filial del Levante y dos puntos más que el Atzeneta, necesita la victoria para no depender del resultado de los otros partidos y asegurar la permanencia en la categoría que será la próxima campaña la Tercera División nacional de fútbol.

Gustavo Clemente y Jorge Sanchis narrarán este interesantísimo y trascendental enfrentamiento que contará con los comentarios del exjugador y técnico Miguel Ángel Mullor.

À Punt ofrece en directo los compromisos más importantes de los equipos de la Comunidad Valenciana en las diferentes modalidades deportivas.

Telecinco estrena «Rocío. Contar la verdad para seguir viva»

0
Rocío. Contar la verdad para seguir viva, Rocío Carrasco rompe un silencio de 25 años

25 años de silencio llegarán a su fin para siempre el domingo 21 de marzo, a partir de las 22:00 horas, con el estreno en Telecinco de los dos primeros episodios de «Rocío. Contar la verdad para seguir viva», serie documental en la que Rocío Carrasco hablará por primera vez de todos y cada uno de los acontecimientos que han marcado su vida personal entre el verano del año 1994, cuando conoce al que fue su pareja Antonio David Flores, y el 5 de agosto de 2019, fecha en la que se produce un hecho clave que cambia por completo el rumbo de su existencia.

Estos dos primeros episodios de la serie documental producida en colaboración con La Fábrica de la Tele verán la luz en un programa conducido por Jorge Javier Vázquez junto un equipo de colaboradores e invitados del mundo de la prensa del corazón para analizar los primeros testimonios de la protagonista.

Faltaba un testimonio clave: el de la propia protagonista

Su vida ha acaparado miles de horas y páginas en todo tipo de medios de la prensa rosa, pero esa narración de su vida siempre ha permanecido incompleta ante asuntos fundamentales de su vida. Faltaba un testimonio clave: el de la propia Rocío Carrasco.

La hija de la mítica artista Rocío Jurado y su relato de los hechos son los auténticos protagonistas de este trabajo documental, para que el han sido necesarias más de 60 horas de grabación y un exhaustivo trabajo de documentación para reunir todas la ‘piezas’ de un puzle que recorrerá de manera cronológica estos 25 años.

Rocio. Contar la verdad para seguir viva acompañará el testimonio de Rocío Carrasco con imágenes de archivo de televisión, de su archivo personal y del de su propia madre. Complementarán sus palabras, en ocasiones, recursos grabados ex profeso en los lugares y localizaciones exactos que fueron testigos en su momento de los acontecimientos que formarán parte de su relato.

Los motivos que le han llevado a dar este paso

Cada episodio de la serie documental lleva por título alguno de los de las míticas canciones de Rocío Jurado. El domingo arranca el Episodio 0, titulado Como las alas al viento, en el que Rocío Carrasco abordará en profundidad los motivos que le han llevado a virar el rumbo de su vida rompiendo su silencio y se referirá al hecho que supuso el gran punto de inflexión en su existencia y que tuvo lugar hace ahora poco más de un año y medio.

A continuación, y tras un primer análisis de sus palabras en el plató con Jorge Javier Vázquez y el resto de invitados al programa, llegará el Episodio 1 titulado Como una ola, que arrancará en el verano de 1994, cuando conoce en una playa de Chipiona al que posteriormente fue su pareja, Antonio David Flores, y en el que Rocío Carrasco se referirá a las vivencias clave de sus primeros años en común.

«Undiscovered», la nueva propuesta de documentales originales Discovery

0
Undiscovered, una nueva serie de documentales originales con el sello Discovery

Con treinta años de experiencia en el ámbito del entretenimiento y la divulgación sobre la vida real, Discovery es toda una referencia mundial para los fans del género documental. Una apuesta por los contenidos de calidad que se refuerza con el estreno de «Undiscovered», una nueva serie de especiales documentales originales de Discovery. Reportajes de investigación realizados por reconocidos expertos con el objetivo de arrojar luz sobre los interrogantes que rodean a personalidades, hechos y situaciones reales y que los espectadores podrán descubrir a partir del lunes 22 de marzo a las 22.00 horas en Discovery Channel.

La conquista del Everest por parte de Sir Edmund Hillary y Tenzing Norgay en 1953 aparece recogida en los libros de historia. Sin embargo, la reciente aparición de una serie de evidencias abre la posibilidad a que el verdadero pionero en llegar a la cima lo lograra 30 años antes. El gran misterio del Everest inaugura la serie Undiscovered el lunes 22 a las 22.00 horas. Una semana más tarde, el lunes 29, la investigación se centrará en probar la autenticidad de una supuesta fotografía inédita de Abraham Lincoln tomada justo después de morir asesinado en Lincoln inédito.  

Tras cada entrega de Undiscoverd, Discovery Channel completará su programación temática para la noche del lunes con la emisión de los especiales documentales:‘Everest, vida o muerte (lunes 22, 23.00 horas), que mostrará cómo, en la primavera de 2019, un grupo de exploradores que buscaban a Mallory e Irvine, se convirtieron en testigos de primera mano de la tragedia en la montaña; y Bestias de la edad de hielo (lunes 29, 23.00 horas), un programa en el que reputados científicos de todo el mundo buscan evidencias sobre la vida de los animales que habitaron el planeta en la Edad de Hielo y analizan si, en base a estos descubrimientos, se podrían aplicar técnicas genéticas para clonar ejemplares de estos animales extintos.

Lunes 22 de marzo, 22 horas Undiscoverd: El gran misterio del Everest

Después de emprender una expedición a la cima del Monte Everest en 1924, llevando sólo las herramientas esenciales y una cámara Kodak de bolsillo, George Mallory y Andrew Irvine desaparecieron. Después del descubrimiento del cuerpo preservado de Mallory en la cara norte de la montaña en 1999 por parte de un grupo de investigadores, muchos han especulado sobre si, antes de perecer, los dos exploradores lograron alcanzar la cima de la montaña casi 30 años antes de que lo lograran Sir Edmund Hillary y Tenzing Norgay, que pasaron a la historia cómo los primeros en alcanzar la cumbre del Monte Everest en 1953.

El gran misterio del Everest investigará la escena de la tragedia junto a un equipo de expertos exploradores y escaladores liderado por Jake Norton, el descubridor de los restos de George Mallory en 1999, para desentrañar al fin uno de los mayores misterios de la historia: ¿lograron otros exploradores coronar el Everest tres décadas antes de lo que creemos?

Lunes 29 DE de marzo, 22 horas Undiscoverd Lincoln inédito

Abraham Lincoln está considerado por muchos como el mayor líder de la historia de los Estados Unidos y uno de los presidentes más queridos por sus ciudadanos. En la actualidad, sólo existen 130 imágenes registradas de Lincoln y sólo se conservan una limitada selección de artículos y fotografías conocidas y verificadas del presidente estadounidense. Lincoln inédito nos descubre la existencia de una fotografía hallada recientemente y que habría sido tomada en secreto justo después de que le dispararan, mientras yacía en su lecho de muerte.

Una imagen inédita que ha permanecido oculta durante más de 150 años y que saldrá a la luz por primera vez en este reportaje especial de Discovery. La experta Dr. Whitny Braun nos conducirá a través de esta investigación para tratar de demostrar que efectivamente se trata de la fotografía de Lincoln número 131ª y última imagen del presidente, tomada instantes después de haber sido asesinado. Este especial trasladará al espectador al lugar de nacimiento de Lincoln, en el estado de Illinois, y también hasta el lugar en el que fue disparado, el Teatro Ford, y la Casa Petersen en dónde pasó sus últimos momentos con vida.

«Versión española» estrena «Un día más con vida»

0
Un día más con vida, un viaje al corazón de las tinieblas con Kapuscinski

«Un día más con vida» adentra al espectador en el corazón de las tinieblas de la guerra civil de Angola de 1975 de la mano de Ryszard Kapuscinski, reportero polaco que dio voz y puso cara a los olvidados. La cinta dirigida por Raúl de la Fuente y Damian Nenow, que mezcla la ténica de animación con la del documental, es el estreno de este domingo a las 22:30 horas, en La 2 en «Versión española».

Una película fuera de lo común, con una deslumbrante propuesta estética al servicio de una esclarecedora y emocionante investigación periodística, cuya trayectoria incluye su participación en la Sección Oficial del Festival de Cannes, el Premio del Público en el Festival de San Sebastián o el Goya a la Mejor Película de Animación.

Un día más con vida

En 1975, el reportero polaco Ryszard Kapuscinski llega a una Angola que acaba de convertirse en el nuevo tablero de ajedrez de la Guerra Fría. Estados Unidos y la Unión Soviética, las dos superpotencias mundiales, se disputan el control del rico país africano, en el que ha estallado una guerra fraticida.

Versión española. Última sesión: Vitoria, 3 de marzo

Tras Un día más con vida, completa la doble sesión de cine del domingo en La 2 Vitoria, 3 de marzo, cine social basado en hechos reales dirigido por Victor Cabaco.

«L’Alqueria Blanca» regresa a la televisión valenciana

0
Fotograma de "L’Alqueria Blanca" del episodio que emprenden un viaje a Benidorm

Este domingo 21 de marzo «L’Alqueria Blanca» vuelve a la radiotelevisión y a la web de À Punt, y esta ha preparado una programación especial para dar la bienvenida a la 12.ª temporada de la serie.

A partir de las 15:00 horas empieza una tarde dedicada al estreno más esperado por los valencianos y las valencianas con un Atrapam si pots especial L’Alqueria Blanca. En esta ocasión los concursantes que acompañarán Eugeni Alemany serán Carme Juan (Blanca), María Maroto (Raquel) y Paco Sarro (Ferri). Además, tres fans de la serie participan en este especial de Atrapam si pots con sus actores preferidos.

La tarde continuará, a partir de las 16:20 h, con el resumen de las últimas temporadas de L’Alqueria Blanca para revivir las historias de los Falcó y los Pedreguer. Historias llenas de amor, intriga, amistad, codicia y resentimiento en un pueblecito del interior de l’Alcoià hacia el final de los años sesenta.

El especial Vuelve L’Alqueria Blanca, que incluye la emisión del primer capítulo Pardiez, Miquel, empezará a las 21:15. Este primer capítulo rinde homenaje a Don Miquel, el inolvidable alcalde de La Alquería, protagonizado por Joan Molina que nos dejó al año 2014.

Antes de la emisión del capítulo, los principales protagonistas de la serie ofrecerán a los espectadores anécdotas del rodaje y algunas sorpresas, en un programa especial en directo presentado por Máxim Huerta y Maria Fuster donde no faltará la participación de los incondicionales de la serie.

Unas 50 familias de la Comunidad Valenciana tendrán el privilegio de asistir en directo en el programa gracias a un gran despliegue técnico. Un programa híbrido que conectará los invitados de plató con los fans que estarán presentes de manera telemática y a los cuales podremos ver en el gran video mosaico instalado. Tanto los fans como los protagonistas participarán en un debate después de la emisión del esperado primer capítulo de la nueva temporada.

Todas las temporadas de  L’Alqueria Blancase pueden ver a la carta en el web de À Punt Mèdia, https://www.apuntmedia.es/alacarta

Atresplayer Premium estrena «Pongamos que hablo de Camela»

0
Pongamos que hablo de Camela, documental original Atresplayer Premium

Tras el éxito de las primeras entregas que giraban en torno a la figura de Joaquín Sabina, Pedro Almodóvar, Mecano, Penélope Cruz y Julio Iglesias «Pongamos que hablo de…» se ha convertido en una serie documental original de Atresplayer Premium en la que se repasará la vida de algunos de los personajes más importantes para la cultura española. Tras su gran acogida, la plataforma ha encargado nuevas entregas que verán la luz en las próximas semanas y que tendrán como punto de partida al grupo Camela.

Pongamos que hablo de Camela estrena su primera entrega este domingo 21 de marzo en Atresplayer Premium. Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Happy Ending, también será un documental de tres episodios conducidos por Iñaki López y dirigidos por Alberto del Pozo donde descubriremos la trayectoria artística del grupo.

Atresplayer Premium continúa apostando por el mundo de los documentales con este proyecto, consagrándose como una gran plataforma de contenido audiovisual en la que entran series, entretenimiento y documentales y ofreciendo a los suscriptores todo tipo de formatos para cada momento. Pongamos que hablo de Camela también estará disponible fuera de nuestras fronteras a través de la versión internacional de Atresplayer Premium.

La historia de Camela a través de sus testigos

La historia de la música española ha deparado pocas sorpresas tan llamativas como la protagonizada por Camela a mediados de los años 90. Sin el respaldo de una gran discográfica, con la indiferencia de la mayor parte de los medios de comunicación y con el desprecio explícito de la crítica musical, tres jóvenes madrileños se convirtieron en el grupo que más discos ha vendido en España en los últimos 30 años. Un fenómeno –más sociológico que musical- que algún día se estudiará en las escuelas de marketing y dirección empresarial.

Su propuesta era muy clara: historias sencillas para gente sencilla. Canciones de amor y desamor para un público ansioso de cantar y bailar con experiencias idénticas a las que disfruta y sufre en su día a día. Sin artilugios ni virtuosismo, pero con grandes dosis de pasión. Así surgió Camela en 1992 y así continúa hoy casi tres décadas después.

Ahora, la historia es bien diferente: Camela sí cuenta con el respaldo de una gran compañía discográfica, el apoyo de la mayoría de los medios de comunicación y la rendición de los últimos reductos de la crítica musical. Hasta el público indie les adora. Pero ¿cómo han conseguido los miembros de Camela darle la vuelta a la tortilla y vencer toda clase de adversidades? Eso es precisamente lo que ofrece la sexta entrega de la serie documental Pongamos que hablo de.

Primer capítulo: «Sueños inalcanzables»

Eso era para los componentes de Camela, hace 30 años, la mera idea de pensar en ganarse la vida con la música, un sueño inalcanzable. Sin embargo, los de San Cristóbal de los Ángeles no solo han logrado esa quimera, sino que lo han hecho convirtiéndose en uno de los grupos que más discos ha vendido en la historia de la música española. Pero en este primer capítulo daremos un salto al pasado y ahondaremos en los orígenes de uno de los grupos que mejor le canta al amor, quizá fruto de su origen, una historia a lo Romeo y Julieta: la de Dioni y la hermana de Ángeles, Lucía.

Pero antes de entrar en los pormenores del grupo y sus orígenes, Iñaki López conversará con Cristina Pedroche, una de las fans más destacadas del grupo madrileño. La presentadora, como Ángeles y Dioni, proviene de un barrio periférico de Madrid y es el claro ejemplo de que cualquier persona, por muy humildes que sean sus orígenes, puede cumplir sus sueños. Pedroche, además, reconoce que su personalidad está muy condicionada por la música de Camela. Gracias a ellos soy como soy, romántica y empalagosa. Siento como siento y vivo el amor de la manera que lo hago. Cristina Pedroche nos contará cómo descubrió a Camela, qué han supuesto para ella y qué sintió al cumplir el sueño de entrevistarlos justo cuando se estaba convirtiendo en una estrella de la televisión.

Pero en este viaje a los orígenes de Camela también conoceremos a las personas claves en la historia del grupo, empezando por doña Lucía, madre de Ángeles y suegra de Dioni. Ella se pondrá por primera vez delante de una cámara para contarnos cómo surgió el grupo y cómo la música logró cambiar el destino de una familia extraordinariamente humilde. Cuando mi hija se quedó embarazada de Dioni no había cumplido aún los 15 años.

Segundo capítulo: Camelamanía

Nadie escucha nuestras canciones, pero hay siete millones de personas que tienen en su casa un disco nuestro. Esta frase de Ángeles define a la perfección lo que ha sido durante los últimos 25 años el fenómeno Camela, por épocas denostado y admirado a partes iguales. En el segundo capítulo del documental analizaremos las claves de la ‘Camelamanía’, un fenómeno imparable ante el que hemos apartado la mirada durante años, pero que a medida que pasa el tiempo está recuperando el sitio que en un primer momento pareció negársele dentro de la música de nuestro país. No en vano, a pesar de haber llegado a lo más alto de las listas de ventas, hasta hace muy poco Camela no poseía ni un solo premio de la industria musical española. En 2019 recibieron el premio Radiolé al mejor grupo.

Alaska, icono indiscutible de la cultura pop en español, fue la primera en reivindicar la ‘Camelamanía’. Ocurrió en2001, cuando la cantante acudió a un programa de la televisión pública a presentar su nuevo disco ataviada con una camiseta de Camela. Por aquel entonces, decir que seguías a Camela era significarse con una música ¿de segunda categoría? Y es que la élite intelectual de la música española, así como la mayor parte de los medios de comunicación, renegaban de la propuesta musical de Camela. La descalificaban por ser “excesivamente popular”, música “de gasolinera”. Pero a partir de ese gesto valiente de Alaska, la gran diva del pop español, algo empezó a cambiar entorno a Camela.

También influyó en el cambio de percepción que el grupo fuese fichado por una gran discográfica y que sus vídeos musicales empezasen a ser dirigidos por Juan Antonio Bayona. Uno de los más cotizados directores de nuestro país, nos recibirá en su casa para recordar anécdotas del rodaje del videoclip ‘Cuando zarpa el amor’, en el desierto de Almería, así como la relación tan especial que le une a Dioni a día de hoy, al que ha llamado, en alguna ocasión a altas horas de la madrugada, cuando cantaba canciones de Camela en el karaoke.

Tercer capítulo: «Rebobinando»

Tomando el mismo título con el que han denominado el disco de duetos conmemorativo de sus 25 años en la música, activaremos la máquina del tiempo para dar un salto al pasado, pero también al futuro del grupo. ¿Cómo son Dioni y Ángeles cuando no están subidos al escenario? ¿cómo se llevan fuera del escenario? ¿qué otras inquietudes tienen además de la música? ¿y sus proyectos personales al margen de Camela?

En este tercer capítulo intentaremos responder a estas y otras muchas preguntas, además de hablar de los últimos grandes hitos del grupo: Triunfar en el Festival Indie Sonorama Ribera y protagonizar reportajes en la prensa generalista que siempre le había dado la espalda.

Además, nos centraremos en la faceta más personal de cada uno de nuestros protagonistas, para saber cómo han vivido ellos estos 25 años desde que vendieran un millón de discos con su emblemático ‘Lágrimas de amor’.

Hay una fecha clave en la historia de Camela: domingo 13 de agosto de 2017. Fue el día en el que Camela conquistó al único público que le faltaba: el indie. Ese día, el grupo de San Cristóbal de los Ángeles actuaba por primera vez en un festival de música. Y no era uno cualquiera, sino el de mayor reputación de nuestro país, el Sonorama Ribera.

Y para terminar con este repaso a la trayectoria de uno de los grupos más queridos del panorama musical español, una guinda musical. La joven cantautora Amaia hará una versión muy personal, a piano, de uno de los míticos temas del grupo, ‘Cuando zarpa el amor’. Todo un regalo para los seguidores de Camela y los amantes de la música.

Maya Rudolph protagonizará una nueva comedia para Apple TV+

0
Maya Rudolph Apple TV+
Apple TV+ ha dado luz verde a comedia protagonizada por Maya Rudolph

Apple TV+  ha anunciado una nueva serie de comedia de media hora que estará protagonizada por la ganadora del premio Emmy Maya Rudolph («Saturday Night Live», «Forever»), y que ha sido creada por Alan Yang. («Little America», «Master of None») y el ganador del premio Emmy Matt Hubbard («30 Rock», «Forever»).

Rudolph interpretará a Molly, una mujer cuya vida aparentemente perfecta se trastorna después de que su esposo la deja con nada más que 87 mil millones de dólares.

La nueva serie será creada, escrita y producida por Yang y Hubbard. Además de protagonizarla, Rudolph será productora ejecutiva a través de su compañía de producción, Animal Pictures, con Natasha Lyonne y Danielle Renfrew Behrens también como productoras ejecutivas. Dave Becky de 3 Arts también será productor ejecutivo. Universal Television, una división de Universal Studio Group, actuará como estudio.

El proyecto marca la segunda colaboración entre Apple TV + y Yang tras el estreno de la serie antológica Little America, nominada en tres ocasiones al Independent Spirit Award y al NAACP Image Award; se unirá a la aclamada y galardonada lista de series de comedia de Apple TV +, incluida Ted Lasso, ganadora de varios premios Critics Choice.

La oferta en expansión de Apple de series de comedia también incluye la recientemente renovada Central Park, nominada al Emmy y al premio NAACP Image Award; la ganadora del premio Peabody Dickinson; la segunda temporada de Mythic Quest, que pronto se estrenará; y Schmigadoon!, una nueva serie de comedia musical del productor ejecutivo Lorne Michaels que se estrenará este verano.

HBO trabaja en una secuela de «Tiempo de matar»

0
Matthew McConaughey HBO
Matthew McConaughey está de protagonizar la adaptación de la última novela de John Grisham para HBO

25 años después de interpretar el papel que ayudó a lanzar su carrera en «Tiempo de matar», Matthew McConaughey podría estar preparándose para regresar a la sala del tribunal.

Según Deadline, HBO ha adquirido los derechos de la novela de John Grisham, A Time For Mercy, la secuela de la novela clásica de Grisham en la que se basó la película de 1996, y la están desarrollando como una serie limitada con McConaughey en las negociaciones finales para repetir el papel del abogado defensor Jake Brigance.

Según la información, la serie sería de 8 a 10 episodios con Lorenzo di Bonaventura, quien ejerció como ejecutivo de Warner Bros. en los años 90 cuando «Tiempo para matar» recibió luz verde.

La novela original se desarrollaba en Clanton (Mississippi), y seguía a un intrépido joven abogado mientras defiende a un hombre negro acusado de asesinar a dos hombres blancos que violaron a su hija de 10 años. El caso convierte a la pequeña ciudad en un caldero de tensión que incluye incitar a la violencia y a la venganza del Ku Klux Klan. La novela fue otro éxito de Grisham, y Warner Bros. rápidamente se movió para convertir el libro en una película, eligiendo al difunto Joel Schumacher para dirigir y establecer un reparto de primera para protagonizar la película. Si bien la película está llena de una serie de estrellas de cine, incluidas Sandra Bullock, Samuel L. Jackson y Kiefer y Donald Sutherland, Schumacher decidió elegir a Matthew McConaughey, un relativamente desconocido en ese momento, para protagonizarla. Tiempo de matar pasó a ser un éxito, puso a McConaughey en el mapa de los protagonistas y es considerada una de las mejores adaptaciones de Grisham hasta la fecha.

En A Time for Mercy, Brigance se ve envuelto en un juicio profundamente polémico cuando el tribunal lo nombra abogado de Drew Gamble, un tímido joven de 16 años acusado de asesinar a un diputado local. Muchos en Clanton quieren un juicio rápido y la pena de muerte, pero Brigance investiga y descubre que hay más en la historia de lo que parece. El feroz compromiso de Brigance de salvar a Drew de la cámara de gas pone en peligro su carrera y la seguridad de su familia.

A Time for Mercy en realidad es el tercer libro de Grisham que presenta al personaje de Brigance, siendo el segundo Sycamore Row de 2013. Nunca hubo una discusión para adaptar ese libro, pero cuando Grisham anunció que habría una tercera novela de Brigance en 2020, McConaughey se sintió atraído por la idea de regresar al papel que ayudó a lanzar su carrera.

La decisión de poner en marcha una serie limitada en lugar de convertirla en una película, se tomó para permitir que toda la historia se desarrolle y profundice en todos los personajes involucrados en el libro en lugar de dejar huecos sin narrar en una película de dos horas. Este proyecto también significa el regreso del actor a HBO después de su trabajo nominado al Emmy como Rust Cohle en la exitosa True Detective.

Según informa Deadline, HBO se está reuniendo con guionistas para que escriban la serie, de momento tampoco hay ningún director adscrito al proyecto, por lo que la producción aún está lejos.

Doble cita con Gerald Butler en AXN

0
Un fotograma de "Objetivo: Londres" segundo titulo que ofrece este sábado AXN

Este sábado 20 marzo AXN ofrece dos títulos protagonizados por el actor Gerard Butler: «Objetivo: La Casa Blanca» y «Objetivo: Londres».

La noche comienza con Objetivo: La Casa Blanca: Tras un accidente el agente del Servicio Secreto Mike Banning decide dejar su puesto para trabajar en el Departamento del Tesoro. Pero, cuando un comando norcoreano liderado por Kang ataca la Casa Blanca y toma como rehenes al Presidente y a su equipo, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción.

A continuación, AXN emite Objetivo: Londres: Los líderes de Occidente acuden al funeral del primer ministro británico, pero un complot terrorista pretende acabar con sus vidas. El jefe del Servicio Secreto estadounidense tratará de evitarlo.