Inicio Blog Página 3019

«Dark Woods» crímenes a la alemana

0
El descubrimiento del escenario del crimen por parte de la inspectora, genialmente interpretada por Karoline Schuch

Llegan nuevos crímenes sin resolver a Cosmo. «Dark Woods» cuenta la búsqueda implacable durante 30 años de un asesino en serie por parte de varios miembros de la policía alemana. Tiene dos claros protagonistas: el recién nombrado jefe de la policía estatal de Hamburgo, Thoman Bethge, y la recién llegada inspectora Anne Bach. Tras una breve escena del futuro en la que se lamenta por no haber resuelto el crimen 30 años después, viajaremos a la Alemania de verano del 89 para rememorar todo lo acontecido.

Estamos viviendo una moda de las series de crímenes. En un reciente programa del Saturday Night Live con la presencia de Nick Jonas un sketch hablaba de la afición a estas series por parte del público femenino. También en redes sociales se quejaban de que la inmensa mayoría de estas series trataban casos de mujeres asesinadas, e iba siendo hora de cambiar. Dark Woods es una de esas series, que ha tenido un éxito arrollador en Alemania durante sus 6 episodios.

Durante el primero asistiremos a las historias de los dos protagonistas, aparentemente independientes, que terminarán convergiendo. Por un lado un asesino en serie, que actúa en los bosques de un pequeña localidad de la Baja Sajonia a la que acaba de ser asignada la inspectora Bach. Por otro la relación del nuevo jefe de la policía de Hamburgo con su hermana que está en trámites de divorcio.

Matthias Brandt, en el centro, da vida al jefe de policía que seguirá con el caso 30 años después.

Como buena serie de asesinatos que se precie, asistiremos al descubrimiento del cadáver a la vez que presenciamos el sufrimiento de las víctimas. Porque, de momento esta serie no va de mujeres asesinadas, sino de parejas asesinadas. Desde el principio sobresale por su inteligencia la inspectora Bach, a la que pocos en el cuerpo toman en serio y poco a poco irá ganando terreno.

Inevitable volver una vez más a los paralelismos con Dark, la serie de Netflix. Tenemos salto al pasado, asesinatos y desapariciones en los característicos bosques alemanes. Aunque los aficionados pueden ver similitudes con la primera temporada de True Detective.

Dark Woods - Cosmo
En «Dark Woods» sobresale su excelente ambientación

El inicio está muy bien llevado, mantiene la intriga y las ganas de continuar con su visionado. Algo que alienta el saber que la historia termina en seis entregas y no se alargará innecesariamente, el gran error de la mayoría de los éxitos seriéfilos actuales. Por supuesto empezaremos a hacer conjeturas de quien es el asesino, pero su historia intenta ir más allá. Quiere contar el sufrimiento de todas las personas involucradas en estos crímenes, desde la impotencia de los investigadores hasta los más cercanos a las víctimas. Una nueva muestra del valor creciente de las series europeas.

Delitos cibernéticos en «El chico que hackeó Twitter»

0
El chico que hackeó Twitter - Odisea
Con la llegada de internet ya no es necesario salir de tu cuarto para robar

Ha llegado a Odisea el documental sobre uno de los nuevos delincuentes del siglo XXI que han surgido a raíz de las nuevas tecnologías. Desde su cuarto, un adolescente, además de jugar a videojuegos y hacer amistades cibernéticas, puede convertirse en millonario y estafador. Está producido por The New York Times.

Sigue la larga tradición de documentales con tono sensacionalista norteamericano que bien han adoptado en España. En ellos se habla con igual gravedad de fabricación de bollería que de estafas médicas. Ahora toca la vida del joven que consiguió poner en jaque a la principal red social aprovechando el teletrabajo originado por la pandemia.

Varios expertos irán hablando a cámara de lo fácil que es ceder tus datos sin querer. Dejas expuesta tanto tu intimidad como tu dinero a los hackers. El protagonista empieza estafando a los usuarios de Minecraft no entregando las capas vendidas. Termina consiguiendo el usuario y contraseña de todos los usuarios de Twitter del mundo.

Una de las expertas que contarán a la cámará la historia de como se pudo llegar a hackear Twitter

Hasta llegar a ese momento álgido harán una retrospectiva de cómo ha ido evolucionando el tipo de delito. Desde cómo se relacionaba desde el principio con otros usuarios de la red y de cómo el sistema judicial norteamericano no está preparado para juzgar determinados delitos de menores de edad.

Mezcla sucesos probados con otros no tan claros que incluyen armas y drogas. Demuestra la afirmación de que no es que los jóvenes sean maleducados es que están maleducados. La protección y educación del menor empieza en la propia familia. Cuando esto falla, ya sea por falta de tiempo o por excesiva permisividad, ocurren sucesos como el caso que nos ocupa.

Una mente maravillosa, que podría utilizarse para cosas más provechosas y legales, consigue robar dinero a los ricos como si fuese un moderno Robin Hood. Posteriormente se regodea en las redes de todo lo que ha conseguido, buscando el reconocimiento de los que le rodean.

Una de la víctimas de este egoísta Robin Hood que asistió perplejo a como perdió acceso a todos sus dispositivos.

Dividido en capítulos que sirven para ilustrar la historia, dedican demasiado tiempo a los hechos previos al ataque a Twitter. Casi la mitad del documental se va en contar esos precedentes y cuando llega el momento álgido nos quedamos con ganas de saber más detalles. Muy curioso el juicio a través de Zoom al que se cuelan sus compañeros hackers como periodistas y terminan poniendo un video porno provocando que se cancele la sesión.

La moraleja del documental es lo débiles que somos los usuarios ante los ciberdelincuentes que llegan a colarse en empresas mundiales. Afortunadamente utilizaron esa información para estafar a sus usuarios más famosos como Bill Gates u Obama, pero dejan entrever que las consecuencias podrían haber sido mucho más graves ante una brecha de seguridad tan importante.

HBO Max da luz verde a la serie animada «Batman: Caped Crusader»

0
Batman: Caped Crusader - HBO Max
"Batman: Caped Crusader" significa el regreso de Bruce Timm al universo de Batman

«Batman: Caped Crusader», una serie animada de los productores ejecutivos Bruce Timm, J.J. Abrams y Matt Reeves, recibió un pedido directo por parte HBO Max y Cartoon Network.

La reinvención de la mitología de Batman está producida por Warner Bros. Animation, Bad Robot Productions y 6th & Idaho y marca el regreso del productor de La serie animada de Batman, Bruce Timm al universo del Caballero Oscuro en una serie de episodios animados. Tom Ascheim, presidente de Warner Bros. Global Kids, Young Adults and Classics (GKYAC) y Sam Register, presidente de Warner Bros. Animation (WBA) y Cartoon Network Studios (CNS), dieron a conocer la serie hoy miércoles.

«Siempre es divertido alimentar el insaciable apetito que los fans tienen por todo lo relacionado con Batman. Batman: Caped Crusader entretendrá tanto a los fanáticos primerizos como a los más acérrimos y, con un equipo creativo tan impresionante al frente, sabemos que tenemos otro futuro clásico de Batman en proceso», dijo Ascheim.

Register agregó: «Batman: la serie animada fue una obra maestra que dio forma a la percepción del personaje para toda una generación de fanns. Es con ese espíritu que estamos reuniendo a tres narradores com J.J., Matt y Bruce, cada uno con su propia comprensión intuitiva y afecto por el personaje, para crear una nueva serie que continuará en el mismo legado innovador».

Los productores ejecutivos Bruce Timm, J.J. Abrams y Matt Reeves comentaron: «Estamos más que emocionados de trabajar juntos para traer de vuelta a este personaje, para contar nuevas historias fascinantes en Gotham City. La serie será emocionante, cinematográfica y evocadora de las raíces noir de Batman, mientras profundiza en la psicología de estos personajes icónicos. No podemos esperar a compartir este nuevo mundo».

«Scott y Milá», estreno de la tercera temporada en #0

0
Scott y Milá, Mercedes Milá y su perro Scott regresan con cuatro nuevos episodios de su aventura más personal

Estreno el jueves 20 de mayo a las 22:00h en #0 y en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Mercedes Milá y su perro Scott vuelven a Movistar+ el jueves 20 de mayo con el estreno de la tercera temporada de Scott y Milá. Mercedes y Scott volverán a sorprendernos con historias únicas, testimonios inspiradores y encuentros emocionantes.

La tercera temporada comienza con Mercedes Milá interesándose por la sexualidad masculina: cómo la viven los hombres, qué les preocupa o las nuevas masculinidades son algunos de los puntos que la periodista abordará en el primer episodio. En las siguientes entregas Mercedes indagará sobre el futuro de la alimentación, se centrará en la educación y los métodos de enseñanza actuales y, para finalizar, dedicará el último episodio a Scott, su perro y compañero de viaje, en uno de los episodios más tiernos del programa. Además, en el inicio de esta última entrega Mercedes y Scott estarán acompañados por el cómico Dani Rovira. 

Mercedes se aproximará a estos temas de manera comprometida, valiente y sin filtros

Episodios T3

1. Sexualidad masculina

Después de descubrir la sexualidad femenina en la segunda temporada del programa, Mercedes Milá se adentra en la sexualidad masculina. Hablando con expertos y con hombres de diferentes generaciones, Mercedes rompe falsos mitos y descubre que la masculina, es una sexualidad tan compleja y desconocida como la de las mujeres. La educación sexual progresa e incluso se habla de una revolución sexual masculina en la que emergen nuevas masculinidades que conciben el sexo de otra manera.

2. Comida del futuro

Mercedes lleva una alimentación variada y equilibrada en la que intenta consumir productos ecológicos de proximidad, evita el consumo de carne y azúcares refinados y ahora, tras el confinamiento, prepara salsas y mermeladas con los frutos recogidos de su propio huerto. Para el año 2050 se predice un incremento de tres mil millones de habitantes, lo que supondrá entre un 60% y 70% en la demanda de comida, algo que los expertos califican como insostenible. En este episodio, la presentadora reflexionará sobre lo que comemos, sobre la sostenibilidad de la producción de alimentos a nivel mundial y buscará respuestas sobre cómo será la alimentación del futuro.

3. La buena educación

La educación es uno de los temas que más le interesan y preocupan a Mercedes Milá. España es un país con preocupantes tasas de abandono escolar y malos resultados en los informes PISA, pero a pesar de estos datos, sabe que muchos profesionales se están dejando la piel para innovar y motivar a los alumnos, sobre todo en tiempos de Covid. Mercedes se empapará de su vocación y hablará con personas que defienden con entusiasmo las diferentes formas de enseñar. ¿Existe una fórmula de escuela ideal? ¿Qué es lo que tienen en común los maestros de hoy con las profesoras que marcaron su infancia? Además, conoceremos la opinión de los verdaderos protagonistas de este episodio, los niños. ¿Se sienten escuchados? ¿Qué les motiva hoy en día? ¿Qué piensan sobre la escuela?

4. Soy Scott

Diez millones de españoles tienen un perro como animal de compañía, son la mascota por excelencia, un miembro más de la familia. Generalmente, los humanos interactuamos con ellos como si nos entendiesen, pero ¿realmente lo hacen o los humanizamos demasiado? Mercedes lleva tiempo preguntándose cómo es el comportamiento de su perro Scott. Ha sido coprotagonista de su programa, pero no sabe qué ha sentido y qué ha pensado -si es que lo ha hecho- a lo largo de los diecinueve episodios. Mercedes buscará respuestas consultando a los mejores etólogos y reputados expertos en cognición animal, que explicarán como es la cuál es la percepción de los animales y cómo podemos entenderles cuanto tienen hambre, miedo o estrés. Las situaciones que ha vivido Scott en las diferentes entregas del programa serán analizadas por un psiquiatra que interpretará los pensamientos de la nueva estrella televisiva. Al inicio de este episodio, el cómico Dani Rovira charlará con Mercedes sobre la relación que ambos mantienen con los perros y visitarán la residencia canina y centro de rehabilitación ‘Chuchos con clase’.

Los nuevos episodios de Scott y Milá se estrenan el jueves 20 de mayo a las 22:00h en #0 y estarán disponibles en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Scott y Milá es una producción original Movistar+ en colaboración con Zanskar Producciones.

25 series que no volverán en otoño

0
Series que no volverán en otoño
Las cinco grandes cadenas americanas están inmersas en la presentación de la nueva temporada

A medida que las networks norteamericanas están cerrando una temporada 2020-21 impactada por la pandemia, las cadenas han dado a conocer sus elecciones para la próxima campaña, que incluye la cancelación de una gran cantidad de series entre las que se encuentran «American Housewife» y «Mixed-ish» de ABC, «The Unicorn» de CBS y «All Rise» y Prodigal Son» de Fox. NBC aún tiene que tomar decisiones sobre sus series, lo que probablemente tomará algunas semanas más, pero las otras cadenas han tomado decisiones difíciles.

Última actualización: 19 de junio

En esta noticia, encontranréis una galería (que se irá actualizando) con las series de las cinco grandes cadenas norteamericanas en abierto, que no regresarán el próximo otoño. Algunas, ya se sabía desde hace tiempo que está sería su última temporada (Black Lightning, Supergirl), pero, en otros casos (Rebel, Prodigal Son) la decisión ha sido sorprendente. En muchos casos, estas series se han podido ver en España en alguna cadena de pago, aunque otro buen puñado de ellas continúan inéditas en nuestro país.

La temporada 2020-21 marcó el final de grupo de series de larga duración que incluyen Mom de CBS, NCIS: New Orleans y MacGyver, Superstore de NBC, Uno para todas de Fox y Supergirl de CW. También se incluye en la galería la veterana comedia Brooklyn Nine-Nine, cuya última temporada en NBC se ha retrasado para estrenarla durante los Juegos Olímpicos de Verano.

Echa un vistazo a la galería de series que no volverán en el otoño, y que se irá actualizando con todas la novedades, incluyendo los anuncios pendientes de NBC sobre sus series. Por su parte, dos series de CBS como SEAL Team y Evil se han mudado a Paramount+, quedando Clarice aún pendiente.

El partido de la Champions de balonmano, entre el Barça y el Meixkov Brest, en Esport3

0
El partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions de balonmano, entre el Barça y el Meixkov Brest

El Barça de balonmano está a 60 minutos de Colonia. Mañana, a las 20.25, Esport3 emitirá el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Barça y el Meixkov Brest, el campeón de Bielorrusia. Los azulgrana tienen cuatro goles de ventaja para clasificarse para la final a cuatro.

El equipo de Xavi Pascual es sólo un paso de acceder a una nueva «final four» en Colonia. Después de ganar a Bielorrusia por 29 a 33, este jueves ha de certificar la clasificación en su pista y con presencia de público en las gradas, un millar de seguidores.

La estadística juega a favor de los azulgrana. Hace más de cinco años que no han perdido ningún partido de la máxima competición continental en el Palau. La plantilla barcelonista lleva 43 partidos invicto en casa, con 42 victorias y un único empate. Si no se rompe la racha, el Barça disputaría una nueva final a cuatro, la que haría nuevo en doce ediciones.

Esport3 ofrecerá el decisivo partido con los comentarios de Joan Ramon Vallvé y el ex capitán del Barça Víctor Tomás, el análisis técnico de Toni García y Vicente Prados recogerá las opiniones de todos los protagonistas a pie de pista.

«La historia del Mossad», estreno en #0

0
La historia del Mossad, miniserie documental de tres episodios que se adentra en el servicio de inteligencia israelí

«La historia del Mossad» se estrena el jueves 20 de mayo a las 21:00h en #0 y en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Cuando tienes los horrores del Holocausto y el reto de la seguridad, el sentido común solo te da una opción: álzate y mata primero. Y los que te mantienen a salvo, arriesgando sus vidas son los agentes del Mossad y el resto de la Inteligencia Israelí. Robert Bergman, periodista de investigación israelí y experto en el Mossad.

El 13 de diciembre de 1949 se funda el Mossad, la agencia israelí de inteligencia extranjera. Con su creación, se garantizaba la existencia de Israel como refugio seguro para los judíos de todo el mundo. Desde entonces, el Mossad está considerado como un seguro de vida contra un posible segundo Holocausto con unos agentes preparados para todo.

La historia del Mossad es una miniserie documental de tres episodios (3×60′) que descubre los secretos de uno de los servicios de inteligencia más conocidos del mundo. Esta producción cuenta con el testimonio de antiguos agentes de la organización, periodistas y expertos en política y relaciones internacionales, además de agentes de otros países como Reino Unido, Alemania o Rusia

En palabras del israelí Avid Melamed, antiguo agente y experto en Oriente Medio: El Mossad no confirma, no desmiente y la leyenda crece… el mito se cultiva para hacerse más fuerte ante los posibles enemigos.

Esta producción nos acerca a una compleja realidad a través de testimonios directos y de difícil acceso, de algunos de los protagonistas

«Cuéntame cómo pasó» despide su vigesimoprimera temporada

0
"Cuéntame cómo pasó" finaliza temporada el próximo 27 de mayo

«Cuéntame cómo pasó» se prepara para despedir su 21ª temporada con la emisión de los últimos dos capítulos los próximos jueves 20 y 27 de mayo. La producción de RTVE en colaboración con Grupo Ganga prepara ya los guiones de su vigesimosegunda temporada y cumplirá 20 años el próximo mes de septiembre, todo un hito en la ficción española y mundial.

Ni la familia ni los espectadores tendrán un minuto de descanso en Dame alas (20 de mayo), un trepidante episodio en donde se suceden una boda, viajes inesperados, una mudanza, sueños cumplidos y el adiós a uno de los grandes personajes que ha creado la televisión española en las últimas décadas.

En 2020, la familia Alcántara se reúne en Sagrillas para una inspección de los viñedos, una vez que los abuelos Antonio y Mercedes ya han recibido su vacuna. Es un día lluvioso que permanecerá en la memoria de todos para siempre.

Mientras, en 1993, Mercedes recibe una oferta profesional imposible de declinar: participar con su colección en la Pasarela Cibeles. Este capítulo cuenta con la participación de Adrià Collado como Berto Zaldívar, mentor de Mercedes en el mundo de la creación textil. Por su parte, Inés atraviesa su mejor momento con Mike y decide dar un paso más en su relación. El capítulo se comentará en redes como #CuéntameParriba.

El siguiente jueves, 27 de mayo, en Perseverance, el reencuentro en 2021 de Carlos Alcántara (Carlos Hipólito) y Karina (Rosana Pastor) tras su separación en Nueva York, abre la puerta a un emotivo repaso por su historia de amor, viva en la memoria de los fieles seguidores de la pareja. En redes, moriremos de amor con #CuéntameKarlina.

Estas dos emisiones cierran un ciclo de 20 entregas en las que, por primera vez, se ha conjugado la actualidad del año del coronavirus con la revisión de los años 1992 y 1993, en donde han transcurrido la mayor parte de las tramas.

Grabada durante el estado de alarma en Madrid, Pinto, Bargas, y otras localizaciones, unos ochenta actores y cerca de doscientos técnicos han participado en un rodaje que el coronavirus no consiguió frenar y que solo se detuvo una jornada a causa de la tormenta de nieve Filomena.

La vigesimosegunda temporada, en fase de escritura

Los contenidos la próxima temporada, la vigesimosegunda de la serie, ya están en proceso de escritura. Se iniciará en el verano de 1993, en pleno rebrote de la violencia de ETA y en un año de máxima popularidad de programas de TVE tan emblemáticos como el ¿Quién sabe dónde? de Paco Lobatón.

Se incorpora el guionista y director Sergio Barrejón como coordinador de guion (JefeServir y Proteger, La catedral del mar), y se suman también Ángela Armero y Tirso Calero al equipo en el que repiten Jacobo Delgado, Sonia Sánchez, Laura León Varea y Manu Dios.

El PGA Championship se vive en Movistar+, arranca el segundo «major» de la temporada

0
PGA Championship, desde Kiawah Island, Carolina del Sur, segundo 'grande' del año y con Jon Rahm y Sergio García como representantes de la Armada española

Movistar Golf ofrecerá un total 24 horas de directo, de jueves a domingo, empezando a las 19.00h. y finalizando a las 01.00h. #Vamos emitirá la parte final de cada jornada.

Poco a poco se va llegando a la tan deseada normalidad en el deporte y el golf no iba a ser una excepción. Primero vino el Masters y ahora es el turno para el segundo ‘major’ del año, el PGA Championship.

Desde el Ocean Course de Kiawah Island Golf Resort en Kiawah Island, Carolina del Sur, se citan los mejores jugadores del circuito en un torneo del que el estadounidense Collin Morikawa es el vigente campeón. La actual edición viene marcada por la polémica del láser, ya que será la primera vez que en un ‘grande’ se permita su uso. La mayoría de jugadores se han mostrado en contra de la utilización de este dispositivo.

Este campo, de 8000 yardas, es recordado por la victoria del equipo estadounidense en la Ryder Cup de 1991 en un final agónico. También fue sede del PGA Championship en 2012 con el triunfo de Rory McIlroy.

Nuevamente Movistar Golf y #Vamos vehicularán la emisión del PGA Championship para no perder detalle.

Movistar Golf arrancará los directos a las 19.00h. y hasta las 01.00h. desde el jueves 20 hasta el domingo 23. #Vamos, el canal exclusivo de deportes de Movistar+, ofrecerá la parte final de cada jornada.

Javier Pinedo y Javi Díez serán los encargados de narrar el torneo junto a los comentarios de Nacho Gervás y Álvaro Beamonte.

Jon Rahm y Sergio García serán las bazas españolas en un torneo en el que Bryson DeChambeau, Rory McIlroy o Dustin Johnson partirían como favoritos. Justin Thomas, actual número 2 del ranking, podría arrebatarle el número 1 a Johnson si gana el PGA Championship y el de Carolina del Sur no queda quinto en solitario como mínimo.

La serie «Arma Letal» llega en junio a TNT

0
Arma Letal - TNT
Damon Wayans y Clayne Crawford protagonizan "Arma Letal"

El 9 de junio la serie de «Arma letal» desembarca su acción en TNT. Protagonizada por Damon Wayans (El último Boy Scout) y Clayne Crawford (Un paseo para recordar), es una combinación de adrenalina y humor con una pareja de policías de lo más carismática. Se inspira en la mítica saga de buddy movies protagonizada por Mel Gibson y Danny Glover en las décadas de 1980 y 1990. Cuatro películas dirigidas por Richard Donner, que TNT emitirá el 5 de junio como aperitivo de lujo a la llegada de la serie el día 9.

Tras perder a su esposa embarazada, el ex marine Martin Riggs (Clayne Crawford) se muda a California para empezar de cero en el departamento de policía de Los Ángeles. Lleno de amargura, sin razones para vivir y con mucha facilidad para meterse en problemas conoce a su nuevo compañero, el detective Roger Murtaugh (Damon Wayans), que acaba de reincorporarse al cuerpo tras haber sufrido un infarto recientemente.

Riggs es temerario y se lanza sin pensarlo allá donde hay peligro. Murtaugh es un hombre de familia prudente que sigue las reglas. Su primer caso juntos incluye persecuciones a toda velocidad y un tiroteo contra una banda de narcotraficantes. A pesar de la locura de Riggs y las protestas de Murtaugh, el poli veterano comprueba que hacía años que no se sentía tan vivo y que de su colaboración puede salir algo muy bueno, si Riggs no hace que los maten antes.

Junto a Wayans y Crawford, la serie también cuenta con Kevin Rahm (Mad Men), Jordana Brewster (saga Fast & Furious), Keesha Sharp (Empire), Chandler Kinney, Dante Brown (9-1-1) y Johnathan Fernandez (Gossip Girl). En la tercera temporada, Seann William Scott (American Pie) se incorpora al reparto. Arma letal consta de tres temporadas y está producida por Matt Miller (Los 100), Dan Lin (Sherlock Holmes), Jennifer Gwartz (Veronica Mars) y McG (Sobrenatural). En la tercera y última entrega de la serie, Sean William Scott (American Pie) sustituyó a Clayne Crawford que fue despedido por mal comportamiento en el rodaje al finalizar la segunda temporada.

Estrenada y emitida al completo (consta de tres temporadas) por Movistar Series, Arma Letal se emitirá en TNT todos los miércoles a las 22.05 horas (triple episodio). Los episodios estarán disponibles en el servicio de vídeo bajo demanda de los operadores al día siguiente de su emisión en el canal.