Inicio Blog Página 2082

AMC+ estrena su nueva serie original «Mood»

0
Mood - AMC+
Creada y protagonizada por Nicôle Lecky, contada a través de canciones originales y basada en su aclamada obra de teatro

El servicio de streaming AMC+ estrena en exclusiva este jueves 10 de noviembre su nueva serie original «Mood», una historia divertida y conmovedora contada en parte a través de canciones originales. Creada y protagonizada por la escritora, actriz y cantautora Nicôle Lecky (Sense8, Crimen en el paraíso) y basada en su obra de teatro aclamada por la crítica «Superhoe», la producción navega por el mundo de las redes sociales y desvela la delgada línea entre la liberación y la explotación de las mujeres.

Sasha (Nicôle Lecky), una aspirante a cantante y rapera de 25 años, sueña con una carrera exitosa, pero pasa mucho tiempo encerrada en su habitación. Expulsada de casa tras una pelea, conoce a Carly (Laura Peake; Brave New World), una chica que la introduce en el mundo influencer y, desde ahí, la protagonista se adentra en un entorno tan hedonista como peligroso.

Repartida en seis episodios con estrenos semanales cada jueves, la serie está inspirada en cómo las mujeres jóvenes navegan hoy en día por las redes sociales y nos cuenta de forma fresca y audaz la realidad de muchas mujeres con grandes sueños y poco dinero que aspiran triunfar en el mundo online.

El reparto lo completan Jordan Duvigneau (Homeland), Jorden Myrie (Screw) y Mohammad Dalmar; la dirección está a cargo de Dawn Shadtrof y Stroma Cairns y la producción de Lisa Walters. Los productores ejecutivos son Nicôle Lecky, Margery Bone para Bonafide Films y Lucy Richerand Ayela Butt para BBC. BBC Studios es la distribuidora internacional.

YouTube player

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Netflix renueva «La Emperatriz» por una segunda temporada

0
La Emperatriz - Netflix
El apasionado romance entre la rebelde Elizabeth (Sissi) y Franz, el emperador de Austria, trastoca por completo la estructura de poder de la corte vienesa

Los fans se han enamorado de la emperatriz Isabel, quien regresará para una segunda temporada de «La Emperatriz». El drama histórico ha cautivado a las audiencias de todo el mundo, apareciendo en la lista mundial de los 10 mejores programas de televisión en idioma no inglés de Netflix durante cinco semanas consecutivas y encabezando el Top 10 en 88 países de todo el mundo, incluyendo México, Brasil, el Reino Unido, Italia, Austria, Suiza. , Australia y su país de origen, Alemania.

«Estoy increíblemente agradecida de que hayamos podido llegar a tantas personas diferentes en Alemania y en todo el mundo con nuestra serie. La historia de la vida de Isabel es una historia del poder del amor, pero también del coraje de ser diferente, y de esperanza por un futuro mejor. Y eso es lo que necesitamos en este momento. Y por eso estamos muy contentos de poder seguir contando esta emocionante historia», ha comentado la showrunner Katharina Eyssen.

La vicepresidenta de contenido DACH de Netflix, Katja Hofem, agrega: «Es maravilloso ver que nuestra propia interpretación de esta popular figura histórica ha generado interés y entusiasmo entre tanta gente. Muestra que la gente quiere ver más de Isabel».

El productor Jochen Laube de Sommerhaus Serien GmbH espera con entusiasmo la continuación: «Todavía estamos en el comienzo de la vida de la emperatriz Isabel, y nos hace inmensamente felices poder continuar su historia con una segunda temporada. Pero aún mejor que eso es el hecho de que podremos trabajar con Katie, Robert, el reparto y el maravilloso equipo de Netflix durante dos años más».

El reparto La Emperatriz formado por Devrim Lingnau, Philip Froissant, Melika Foroutan, Johannes Nussbaum, Almila Bagriacik y Jördis Triebel volverán a sus respectivos roles para su segunda temporada. Katharina Eyssen también actuará como showrunner de la segunda temporada de este conmovedor drama histórico, con el apoyo creativo del productor ejecutivo Robert Eyssen. La producción está supervisada por Sommerhaus Serien GmbH, dirigida por Jochen Laube y Fabian Maubach. Scarlett Lacey regresa como productora ejecutiva.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Disney+ gana suscriptores pero aumenta sus pérdidas

0
Disney+
Disney+ sigue creciendo pero sus pérdidas también lo hacen

Disney+ finalizó el tercer trimestre del año a nivel global con un total de 164,2 millones de suscriptores de pago, un 39 % más que el año anterior.

Sin embargo, sus pérdidas aumentaron, reflejando mayores costes de programación y producción. Por su parte, el aumento en los costes de marketing y tecnología y la ausencia de lanzamientos de Premier Access en el trimestre, fueron parcialmente compensados por mayores ingresos por suscripciones.

Disney+ tenía 46,4 millones de suscriptores de pago en EE. UU. y Canadá al 1 de octubre, un 20 % más que el año anterior. A nivel internacional, excluyendo Hotstar, tenía 56,5 millones de suscriptores (+57%), con Hotstar llegando a los 61,3 millones (+42%). Por su parte, ESPN+ llegó a los 24,3 millones (+42%) y Hulu alcanzó un total de 47,2 millones (+8%) de suscriptores.

El ARPU (los ingresos promedio por usuario) de Disney+ en EE. UU. y Canadá en el tercer trimestre ascendió a 6,1 dólares (-10 %) y a 5,83 dólares (+4 %) en el ámbito internacional, excluyendo Hotstar. A nivel mundial, el ARPU de Disney+ cayó un 5% interanual a 3,91 dólares.

Disney señala que los ingresos provenientes directamente del cliente para el trimestre aumentaron un 8 %, alcanzando los 4900 millones de dólares y las pérdidas operativas aumentaron 800 millones de dólares, llegando hasta los 1500 millones de dólares.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

«Carnival Row» llegará a su fin con su segunda temporada

0
Carnival Row - Prime Video
Cara Delevigne y Orlando Bloom protagonizan "Carnival Row"

Prime Video ha anunciado que la segunda temporada de «Carnival Row» será la última de la serie protagonizada por Orlando Bloom y Cara Delevingne. La noticia ha llegado con el anuncio de la fecha de estreno de la misma que será el próximo 17 de febrero y el lanzamiento de su primer tráiler. «Carnival Row» renovó por una segunda temporada en 2019, antes de su estreno, y se filmó en 2020.

Tourmaline (Karla Crome) hereda poderes sobrenaturales que amenazan su destino y el futuro de The Row. Y, después de escapar de The Burgue y su vengativo hermano Ezra (Andrew Gower), Imogen Spurnrose (Tamzin Merchant) y su socio Agreus Astrayon (David Gyasi) se encuentran con una nueva sociedad radical que trastorna sus planes. Con los humanos y las hadas divididos y la libertad en juego, cada héroe se enfrentará a dilemas imposibles y pruebas que definirán el alma en la épica conclusión de Carnival Row.

Carnival Row es una coproducción de Amazon Studios y Legendary Television. La serie cuenta con la producción ejecutiva del showrunner Erik Oleson, Bloom, Delevingne, Brad Van Arragon, Sarah Byrd, Jim Dunn, Sam Ernst, Wesley Strick y Travis Beacham.

YouTube player

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Lionsgate+ desaparecerá de España antes de abril de 2023

4
Lionsgate+
Lionsgate+ cesará sus emisiones en España próximamente

El pasado 29 de septiembre, Starzplay, el servicio de streaming internacional premium de Starz cambió de nombre a Lionsgate+ en 35 países (incluyendo España), coincidiendo con una nueva imagen de marca y diseño gráfico. Ahora, apenas un mes después, Lionsgate ha decidido que la plataforma cese sus emisiones en hasta siete territorios internacionales, incluyendo España.

Tras la presentación de los resultados del segundo trimestre, donde las pérdidas operativas se estimaron en 1,75 mil millones de dólares, la empresa tomó la decisión de que Lionsgate+ saliera de siete territorios internacionales: Francia, Alemania, Italia, España, Benelux, los países nórdicos y Japón, para optimizar el negocio.

Viendo estos resultados económicos y los plazos de Lionsgate para alcanzar la rentabilidad, han estimado que la mejor forma de conseguirlo es abandonar varios mercados y restructurar el negocio para conseguir maximizar el crecimiento y la rentabilidad.

Lionsgate+ seguirá estando activo en España y sus usuarios podrán acceder a todo el catálogo que la empresa ofrece hasta el momento del cese de sus servicios, que será avisado con antelación. Ahora mismo la empresa está trabajando con los operadores que distribuyen el servicio de streaming para establecer un cronograma y un plan de comunicación a sus clientes.

En cuanto a los contenidos se refiere, las próximas series en español de Lionsgate+ avanzarán según lo previsto en América Latina y Brasil, pero no se estrenarán en España. Es decir, ni la segunda temporada de Express y ni Nacho, cuyo estreno estaba anunciado para el 11 de diciembre, se verán ya en Lionsgate+. Sin embargo, la compañía está trabajando junto con sus equipos de producción españoles para encontrar un nuevo hogar para ambas series.

Por otra parte, tanto las series originales de Starz como las adquiridas a otras compañías, que debian estrenarse antes de finales de año en España, se emitirán en su totalidad sin cambios esperados en las fechas de emisión anunciadas. Así ha sido el caso de Las amistades peligrosas, estrenada el pasado domingo 6 de noviembre, y debe ocurrir lo mismo con la esperada segunda temporada de Gangs of London, anunciada para el 4 de diciembre.

Lionsgate está trabajando con los licenciantes para encontrar un nuevo hogar para el contenido de terceros disponible en la plataforma como The Great, Dublin Murders, Normal People, The Act, The Girl from Plainville o Gangs of London.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

«Becoming Elizabeth» es cancelada por Starz tras su primera temporada

0
Becoming Elizabeth - Starzplay
La serie narra los años de adolescencia desconocidos de la reina Isabel I de Inglaterra

Starz ha cancelado «Becoming Elizabeth» tras su primera temporada. Según los datos de Live+Same Day Nielsen, la serie no logró captar audiencias de manera significativa; su estreno el pasado 12 de junio fue el episodio más visto, pero solo reunió a 158.000 espectadores en total. En las semanas siguientes, los episodios continuaron perdiendo espectadores, con una audiencia promedio de L + SD para la temporada de 136.000.

Entre la audiencia que mantuvo, la mayoría no se encontraba dentro del grupo demográfico de 18 a 49 años que admite publicidad. Becoming Elizabeth promedió una calificación de demostración de 0,01 durante toda la temporada, y solo dos episodios (el estreno y otro) pudieron subir a 0,02.

Becoming Elizabeth se estrenó en España a través de Starzplay.

La serie creada por Anya Reiss, sigue la vida de la joven Isabel Tudor, interpretada por Alicia von Rittberg, era una adolescente huérfana que se vio envuelta en la política y la política sexual de la corte inglesa. La muerte del rey Enrique VIII hace que su hijo Eduardo, de nueve años, interpretado por Oliver Zetterström, asuma el trono y pone en marcha una peligrosa lucha por el poder cuando Isabel, Eduardo y su hermana María, interpretada por Romola Garaise encuentran como peones en un juego entre las grandes familias de Inglaterra y las potencias de Europa que se disputan el control del país.

Anya Reiss fue la productora ejecutiva de Becoming Elizabeth con George Ormond y George Faber de The Forge, con Lisa Osborne como productora. Reiss ejerció como guionista principal, junto con un equipo de guionistas exclusivamente femenino que incluía a Emily Ballou, Anna Jordan y Suhayla El-Bushra. La serie fue producida por The Forge para Starz.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Alberto Lafuente de Pablo es nombrado director creativo de A+E Networks en el Sur de Europa

0
El Director de Comunicación, Marketing y On-Air de COSMO asume el liderazgo creativo de las marcas del grupo en Italia

Alberto Lafuente de Pablo, Director de Comunicación, Marketing y On-air de COSMO, ha sido nombrado director creativo de A+E Networks para el Sur de Europa. Con este anuncio Lafuente asume el liderazgo creativo de las marcas History, Blaze y Crime+Investigation en Italia como Creative Director A+E Networks Southern Europe, además de continuar con sus funciones como Marcomms Director en España.

Este anuncio viene a reforzar el vínculo entre ambos países dentro de A+E Networks EMEA y la estructura organizativa en el Sur de Europa, encabezada por Almudena Ledo Linares-Rivas como Directora General de COSMO y Vicepresidenta Senior y Directora General de A+E Networks para el Sur de Europa.

Con más de 30 años de experiencia en la industria audiovisual, Lafuente ha desarrollado su carrera como realizador, productor y experto en imagen corporativa en la televisión en abierto, encargándose posteriormente del lanzamiento de varios canales temáticos. Lafuente forma parte de COSMO desde su nacimiento en el año 2000 y fue uno de los responsables de su puesta en marcha como Director de On-air. En 2006 asumió la dirección de marketing y comunicación, impulsando la producción de cortometrajes originales como parte de la responsabilidad social corporativa del canal. Con un total de seis títulos y más de 35 premios, cabe destacar que 17 minutos con Nora acaba de ser preseleccionado en los Premios Goya 2023 como mejor cortometraje de ficción.

«Estoy orgulloso y satisfecho de poder contribuir al importante momento que A+E Networks está experimentando a nivel global», señala Lafuente. «En este momento de profundos cambios en la industria audiovisual, la marca COSMO ha salido reforzada gracias a nuestra apuesta por el talento y la innovación», añadió.

COSMO es un canal de televisión líder en el ámbito del pago, disponible en las principales plataformas de España. Forma parte del portfolio de A+E Networks EMEA, un grupo de medios líder que llega a más de 76 millones de hogares en 100 países.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.

«Para entrar a vivir»: hay que tener cuidado con lo que se desea

0
Para entrar a vivir - Redwood Films

El hecho de buscar un piso para comprar y establecerse en familia lleva tiempo siendo casi un infierno para cualquier pareja joven en España. Especialmente en las grandes ciudades. Miles de vueltas y visitas, pisos pequeñísimos que son prácticamente zulos, precios absolutamente locos y elevadísimos o casas que están más cerca de necesitar tirarlas abajo y hacerlas de cero que una remodelación a gran escala. La película que nos atañe, llamada «Para entrar a vivir» y que llegó a nuestras pantallas de cine este 4 de noviembre, aprovecha esta tesitura para contarnos una interesante y divertida historia.

Para entrar a vivir - Redwood FilmsEn el arranque tenemos a nuestra pareja protagonista pasando por el periplo anteriormente mencionado con algunas escenas que ya consiguen arrancar la risa de los espectadores ante algunas de las viviendas que visitan y que no hay por donde cogerlas. Posteriormente, eso sí, y ante lo que parece un enorme golpe de suerte, la pareja encuentra «la casa perfecta» y a un precio bajísimo, además. Todo parece ir sobre ruedas hasta que descubren que, esa casa que parecía tan ideal y perfecta, tiene una particularidad muy interesante: puede darles todo lo que deseen con tan solo pensarlo.

Para entrar a vivir - Redwood FilmsEste argumento, que está a medio camino entre la comedia y el suspense/terror está muy aprovechado y vemos como durante la primera media hora de metraje se suceden situaciones hilarantes, surrealistas y momentos que cualquiera soñaría. Imagínense, ¿quién no querría una casa que puede darte un móvil gratis o una televisión de 75 pulgadas que ocupe toda una pared? Pero claro, la película no puede quedarse tan solo en eso -fragmento donde mejor funciona todo, dicho sea de paso- y decide evolucionar y plantearse más cosas: ¿Hay que pagar un precio por todo esto? ¿Qué paso con los anteriores inquilinos que vivían aquí? ¿Por qué ha sido tan barata de comprar estando en pleno centro y siendo una casa tan fantástica?

A raíz de estas preguntas el guion, como ya digo, evoluciona y pasa a convertirse en una película de suspense, donde se suceden distintas intrigas y empiezan a producirse algunos giros de guion. La cuestión es que, para mí, esta segunda mitad funciona peor que la primera.

Para entrar a vivir - Redwood FilmsEs cierto que, en el inicio, ese suspense está bien llevado. Yo estaba bastante atrapado con la historia y la sucesión de preguntas que se suscitan ante lo que tenemos en pantalla. La cuestión es que, en mi opinión, el guion no sabe resolver bien todo lo que ha creado y acaba por descarrilar en los momentos finales. Es como si faltase metraje para cerrar las cosas bien o, quizá, habría sido mejor optar por otras resoluciones ante todo lo que se había planteado previamente.

En resumen

Sinceramente, creo que es una lástima. Porque la película, aunque es muy sencillita, estaba funcionando francamente bien. Y es ese último tramo final el que tumba una película que podía ir a por nota y acaba quedándose en tierra de nadie. Es una cinta entretenida, se pasa en un suspiro -el metraje de tan solo 90 minutos ayuda mucho a ello-, y está bien dirigida -aunque tiene algunas cosas en montaje que no me acaban de convencer- e interpretada. Pero, por otra parte, te deja también la sensación de que podría haber sido bastante más con un guion más cuidado. Una lástima.

Los guionistas piden apoyo del Gobierno para combatir los abusos de las plataformas

0
La mejor manera de defender y proteger los derechos de los creadores con pactos con las productoras y a través de un sindicato fuerte

Esta mañana ha tenido lugar en la Academia de Cine el encuentro Guionistas en Serie 2022, un evento organizado por el Sindicato de Guionistas ALMA con el apoyo de la Comunidad de Madrid en el que se han unido los estrenos del otoño y el análisis de la irrupción de las plataformas de streaming desde el año 2015 y las implicaciones que han tenido en el trabajo y las condiciones de los creadores y guionistas.

En el encuentro han participado Borja Cobeaga (No me gusta conducir), Anna R. Costa (Fácil), María José Rustarazo (Nacho), Roberto Martín Maiztegui (La Ruta) y varios representantes de la Junta Directiva de ALMA como Carlos Molinero, presidente, María José Mochales, Pablo Barrera, Teresa de Rosendo y Natxo López.

En este acto se ha puesto el acento en la necesidad de contar con una regulación más justa que proteja los derechos y el trabajo de los creadores de las series en nuestro país, algo para lo que resulta imprescindible el apoyo del Gobierno. La legislación europea establece que la remuneración a los creadores sea proporcionada al éxito de la producción, pero es necesario que las plataformas sean transparentes sobre los datos de audiencia y visionados.

A pesar que desde 2015 el número de producciones se ha disparado y está cerca de tocar techo, este mayor volumen de producción no ha supuesto una mejora estable ni lineal en las condiciones de sus creadores. «Ese número de producciones no se está traduciendo en trabajo para el sector porque se están viendo reducidos los equipos que llevan adelante los trabajos» ha asegurado María José Mochales.

Antes existía un modelo de trabajo con temporadas y capítulos más largos, que contaban con equipos formados por 12-13 personas. Ahora esto ha cambiado, son menos capítulos y la duración es de hasta 50 minutos, aspectos positivos para el proceso creativo, aunque también hay que contar que ahora trabajan tres personas como mucho, y una es la que crea la serie». Otra de las dificultades a las que ha hecho referencia María José Mochales es que «si no tienes una serie creada por ti es difícil estar trabajando en una plataforma. Estamos notando una atomización, unos cuantos guionistas concentran varios proyectos para plataformas».

Carlos Molinero, presidente de ALMA, ha expuesto algunos ejemplos de contratos con cláusulas totalmente abusivas «que no son tolerables y que en España no tienen cabida. Se están vulnerando derechos y quieren que nos callemos. Hay muchos ejemplos de cláusulas sin ningún sentido y que nunca estarán en los contratos de EEUU» – ha explicado.

«Desde ALMA tenemos que intentar llegar a acuerdos marco con las plataformas para que no se firmen ciertas cosas, pero sería fundamental contar con el ministerio de Cultura en todo este proceso. El Gobierno no está interesado en las historias, solo en ser un plató bonito y barato».

En este sentido ha insistido en la importancia de poder ir de la mano de otros colectivos como los productores. «Ellos no están en esta lucha, por eso debemos potenciar el sindicato y continuar luchando por nuestros derechos»– ha comentado.

En opinión de Natxo López «las productoras vinieron aquí porque hay talento y porque es barato, especialmente porque era barato». López ha considerado que la irrupción de las plataformas ha conllevado aspectos positivos como «atraer y cuidar el talento, pero el problema surge cuando te mandan el contrato y te enfrentas a plataformas gigantes y de dimensión mundial como estas». En este contexto ha animado a «ser valientes, informarse y acudir a ALMA, donde podemos asesorar sobre estas clausulas abusivas y buscamos formulas para luchar contra ellas».

En este sentido ha puesto el acento en herramientas como el sistema de créditos elaborado por ALMA para saber quién puede reclamar qué créditos, quién es el creador o la creadora de una serie, un documento fundamental para conocer los derechos y condiciones y aplicarlos correctamente. «Tenemos que defender este texto para que sea un estándar y una ley inmutable».

Pablo Barrera ha centrado su intervención en el cambio de papel de las productoras con la irrupción de las plataformas. «Ahora la productora pasa a ser la cedente (sustituyendo al guionista) y la plataforma funciona como productora. Esa conversión de las productoras en proveedoras de servicios ha implicado muchos cambios.

Un ejemplo es La casa de papel, el producto que más ha hecho para promocionar la marca España, y que sin embargo no es española, pertenece a EEUU. A nivel país significa que todo ese patrimonio que se produce no nos pertenece y esto deberían saberlo los legisladores. Las televisiones generalistas ya peleaban antes por quedarse con el 100% de los derechos de todo lo que se hacía, pero con la irrupción de los streamers se han introducido cláusulas abusivas que no tienen cabida en la legislación española».

Por otra parte, Teresa de Rosendo ha manifestado que en muchas ocasiones cuando desde las plataformas aseguran que los contratos están basados en los de EEUU «no es cierto, no son iguales y además las legislaciones son diferentes. En toda Europa hay una preocupación porque no se está remunerando más al producir para emitir en muchos más países».

Además de desgranar del proceso creativo de sus series, los guionistas de la primera mesa dedicada a los estrenos comentaron también aspectos relacionados con la irrupción de estas plataformas. Borja Cobeaga ha asegurado que la llegada de las plataformas en España ha traído elementos positivos: «muchos de los que hacemos comedia y que no queremos escribir solo remakes de películas que han tenido éxito en otros países nos hemos podido refugiar en la ficción para televisión». El creador de No me gusta conducir ha señalado como un aspecto negativo el hecho de que en ocasiones no se comunica correctamente quién ha escrito o creado las series de las plataformas.

Para Anna R. Costa, creadora y guionista de Fácil, las plataformas «no son la panacea, hay cierta censura encubierta. Cada plataforma tiene una línea editorial, pero también una censura estructural y nosotros los creadores tenemos que defender nuestros proyectos. Deberían dar más libertad y confianza a los autores, que somos los que hacemos su contenido.»

María José Rustarazo, guionista de Nacho, ha resaltado que «se están volviendo demasiado políticamente correctas, con más moralina que la que debiera y que implica que los creadores tengamos que defender más nuestros proyectos».

Finalmente, Roberto Martín Maiztegui ha puesto en valor cómo la entrada de los streamers «ha generado un momento de trabajo bestial con un musculo que no hemos vivido nunca. Ahora hay más vías para hacer lo de antes. En La Ruta hemos tenido libertad total».

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

165 largometrajes aspiran a los Premios Goya 2023

0
Los nominados y nominadas se anunciarán en la sede de la Academia el jueves 1 de diciembre

A la 37 edición de los Premios Goya optan un total de 165 películas españolas estrenadas en nuestro país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

De estas 165 producciones –5 más que en la edición anterior–, 94 son de ficción, 63 son documentales (de los cuáles 15 optan a la categoría de Mejor Película Documental) y 8 son de animación, el doble que el año pasado. También concurren este año 10 filmes europeos y 16 producciones iberoamericanas escogidas por las Academias de sus respectivos países.

De los 104 cortometrajes presentados –55 de ficción, 23 documentales y 26 de animación–, las comisiones de cortometrajes han seleccionado 15 en la categoría de ficción, 10 de animación y otros 10 en el apartado documental, que optarán a las nominaciones.

De las 165 historias candidatas a los Premios Goya 2022, 50 son óperas primas. En cuanto a los guiones, 130 son originales y 32 son adaptados.

Los nominados y nominadas de los Goya 2023 se darán a conocer el jueves 1 de diciembre en la sede de la Academia.

Consulta todas las candidaturas de los Premios Goya 2023 en la web de los premios.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.