Inicio Blog Página 1679

Finetwork lanza ELIGE TV, su nuevo servicio de televisión

2
Finetwork ya tiene su televisión: ELIGE TV viene con LaLiga Hypermotion como principal atractivo.

El operador Finetwork lanza su nuevo servicio de televisión con el nombre comercial de ELIGE TV. En esta oferta se pueden visualizar hasta 100 canales de cine, deportes, música y muchos más.

ELIGE TV se puede contratar conjuntamente con sólo servicio de telefonía móvil, o con fibra y servicio de telefonía móvil conjuntamente.

Finetwork ofrece dos modalidades, la primera corresponde con el paquete ELIGE TV que tiene más de 90 canales de televisión, y ELIGE TV Premium que incluye además canales específicos de caza y pesca. Ambos paquetes de canales incluyen LaLiga Hypermotion, y también ambos admiten la posibilidad de conectar hasta 4 dispositivos de forma simultánea.

ELIGE TV no tiene permanencia: si se contrata, se pagará el importe correspondiente a cada ciclo de facturación. Si el cliente decide darlo de baja, se podrá solicitarla sin coste adicional y cuando el cliente lo desee.

El servicio ELIGE TV se presta a través de una plataforma digital de pago propiedad de MASMEDIA TV.

Finetwork pone a disposición de sus clientes la posibilidad de contratar ELIGE TV con una gran variedad de contenidos, distribuidos en dos paquetes:

      • ELIGE TV: LaLiga Hypermotion y más de 90 canales de cine, deporte, música y mucho más.
      • ELIGE TV Premium: Todo lo mejor de ELIGE TV y además caza y pesca en más de 100 canales.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Se celebra la segunda edición del Laboratorio Ventana CineMad

0
El Laboratorio Ventana CineMad celebra su segunda edición

El Laboratorio Ventana CineMad celebra su segunda edición como complemento a la novena edición del Foro de Coproducción Internacional que tendrá lugar el 2 y 3 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Está organizado por AMA (Asociación Madrileña Audiovisual), con la financiación del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), Unión Europea – NextGenerationEU, y la colaboración de EGEDA y PIAF. A su vez, el Foro de Coproducción Ventana CineMad está organizado por AMA, con la colaboración de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Está destinado a los 16 proyectos seleccionados de Ventana CineMad y tiene como fin dotar a los participantes de las herramientas necesarias para el desarrollo, mejora de sus obras y su internacionalización, ya sea a través de la coproducción internacional, la estrategia de distribución o su recorrido en festivales.

El Laboratorio Ventana CineMad cuenta con tres talleres presenciales de formación, el primero tuvo lugar del 18 al 21 de junio. En este primer taller se han trabajado los  aspectos creativos del proyecto con los equipos de dirección y guion. Los proyectos documentales contaron con Patricia Pérez (premio al mejor documental en IDFA por A media voz) y los proyectos de ficción y animación trabajaron con Miguel López Beraza  (guionista y director, y mentor en prestigiosos laboratorios como Less is More, TorinoFilmLab, Locarno Open Doors y Visions du Reel) y Marina Parés (ganadora del Goya a mejor guion por Ane). Además, los equipos de guion, dirección y producción, comenzaron el trabajo de diseño de audiencias, con una masterclass impartida por Isona Admetlla (Berlinale-World Cinema Fund).

La segunda fase del Laboratorio Ventana CineMad se desarrollará online, ha comenzado en julio y terminará en diciembre. Se trabajará con mentoras y mentores como Violeta Bava (programadora durante 20 años en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires y codirectora del mercado de coproducción Buenos Aires Lab), Manuel Cristóbal (productor audiovisual y consultor, ganador de cinco Premios Goya y antiguo Asesor de Industrias Audiovisuales de la Comunidad de Madrid), Pamela Biénzobas  (consultora, programadora y crítica de cine, miembro del comité de selección del Festival de Locarno), Peter Andermatt (director de la oficina MEDIA España), Paz Lázaro (programadora en el Festival Internacional de Cine de Berlín), Gabriela Marti (directora del Festival Rizoma), entre otros.

Además, el Laboratorio Ventana CineMad se completa con otros dos talleres presenciales que se celebrarán el 5 de octubre y del 30 al 31 de octubre, este último con Fernanda Rossi (guionista y directora con dos documentales nominados a los Premios Oscar) y centrado en el pitch como paso previo a la celebración del Foro de Coproducción Internacional el 2 y 3 de noviembre.

El Laboratorio Ventana CineMad está organizado por AMA (Asociación Madrileña Audiovisual), con la financiación del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), Unión Europea – NextGenerationEU, y la colaboración de EGEDA y PIAF. A su vez, el Foro de Coproducción Ventana CineMad está organizado por AMA, con la colaboración de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

16 proyectos seleccionados Ventana CineMad

Entre los 94 inscritos, en base a su calidad y valor artístico, potencial internacional,  viabilidad financiera y relación con la región de Madrid, un comité de expertos ha  seleccionado 16 proyectos. De ellos, ocho son largometrajes de ficción, tres son series de TV, cuatro son documentales y uno es de animación. Además, nueve proyectos están dirigidos por once mujeres. Todos ellos optan a siete premios económicos por un valor de 63.000€.

Los títulos son: 22 preguntas de Lucía Telló Díaz (Diego Corsini), Alegre y olé de Clara Santaolaya (Capitán Araña, Guion Alto, Batiak Films, Palco Films AIE, La Soga Producciones), Atlas de las desaparición de Manuel Correa (Gusano Films, Artefacto),  Balazos y palomitas de Eva Vázquez de Reoyo (Smiz & Pixel, Love Monsters Films y Screen Art Films), El bosque sumergido de Marina Seresesky (Meridional Producciones),  El silencio de las hormigas de Francisco Montoro (Apnea Films, Malvalanda), Este cuerpo mío de Afioco Gnecco y Carolina Yuste (Potenza Producciones), Madre hambre de Day García (Aquí y Allí Films), Malditos treinta de Abril Zamora (Atlantika Films), Mar menor de Blanca Torres y Clara Nieto (Powehi Films, Morena Films), Obictus de Blanca Bonet (Tiwa Studio, Tourmalet Films), Positividad Tóxica de Pedro Rudolphi (Alpha Producciones), Señor, llévame pronto de Guillermo F. Flórez (Guillermo F. Flórez Films SL, De Productie, Societé du Sensible), Superada de Ainhoa Menéndez Goyoaga (Sideral), Tres edades de Jiajie Yu Yan (Solita Films) y Una cabeza en la pared de Manuel Manrique (Kabiria Films).

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Templos milenarios, playas tropicales y mercados callejeros en «Viajeros Cuatro»

0
"Viajeros Cuatro" vuela hasta el Sudeste Asiático

Es uno de los diez países más visitados del mundo, un paraíso para los amantes de la montaña y con una gran riqueza cultural. «Viajeros Cuatro» viaja hasta Tailandia para conocer sus lugares más especiales con un equipo capitaneado en esta ocasión por la reportera Marina Romero, en la nueva entrega del programa que Cuatro emite este miércoles 16 de agosto (22:50h).

Es en Bangkok, la capital de Tailandia, también conocida Venecia del Sudeste Asiático, donde el equipo su periplo, recorriendo algunos de los enclaves más icónicos de la ciudad, cuyas calles están repletas de templos milenarios y mercados llenos de vida. Asimismo, visita en barca los canales del río Chao Phraya, se adentra en el templo Wat Pak Naam, que alberga un buda gigante de 69 metros de altura, y recorre diversos lugares en tuk tuk hasta llegar a Khao San Road, una de las zonas más animadas de la ciudad.

Junto a Álvaro Ramos, el «Chef Palanca», el programa se sumerge en el Khlong Toie Market, el mercado de alimentos frescos más grande de Bangkok. Otros de los mercados que visita el equipo son el Mae Klong, un mercado del tren en el que los vendedores colocan sus productos junto las vías, y el mercado flotante de Amphawa, donde desde pequeños botes se ofrecn un amplio abanico de delicias gastronómicas.

El paraíso natural de Phuket

El equipo viaja al sur para recalar en la isla de Phuket, la más grande de Tailandia y situada en el mar de Andamán, donde recorre algunas de sus espectaculares playas y visita la isla de coral en una lancha thai.

Además, muestra una exhibición de muay thai junto a la deportista española y experta en esta disciplina, Paloma Arranz, y visita el Big Buda, uno de los monumentos más importantes y venerados de la isla.

Viajeros Cuatro realiza también una excursión de un día en barco para recorrer las famosas islas Phi Phi con parada obligatoria en May Bay, una hermosa y espectacular bahía protegida por imponentes acantilados de 100 metros de altura en la que en 1999 se rodó la película La playa, protagonizada por el oscarizado actor Leonardo DiCaprio.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Netflix anuncia el estreno de «Las cintas de Rosa Peral» el 8 de septiembre

1
La principal condenada del crimen de la Guardia Urbana habla por primera vez desde prisión

Netflix ha anunciado el estreno el próximo 8 de septiembre de la película documental «Las cintas de Rosa Peral».

Las cintas de Rosa Peral expone desde un nuevo ángulo los hechos del crimen de la Guardia Urbana que tuvieron lugar en 2017. Seis años después, Rosa rompe su silencio desde la cárcel. El documental muestra por primera vez su testimonio y material inédito perteneciente a su archivo personal de vídeo y foto, y entrevistas con su entorno más cercano, el fiscal y los abogados del caso, además de los principales periodistas que cubrieron el suceso.

La película está producida por Raimon Masllorens, Arlette Peyret y Carol Saliner, de Brutal Media, impulsores de El caso Wanninkhof-Carabantes, y escrita por Carlos Agulló junto a Manuel Pérez y Carles Vidal, también directores del documental.

«Desde el inicio tuvimos claro, tanto Netflix como todo el equipo, que el gran reto de este proyecto consistía en contar la historia desde el punto de vista de una protagonista a quien no teníamos físicamente. Al estar en prisión condenada por asesinato, no podíamos rodar una entrevista con ella, ni mucho menos secuencias de seguimiento de su día a día. Por suerte, lo que iban a ser una serie de llamadas de 8 minutos se convirtieron en videollamadas y esto supuso un gran regalo en el plano visual y narrativo», comenta Carlos Agulló, guionista de Las cintas de Rosa Peral

Sinopsis de «Las cintas de Rosa Peral»

Las cintas de Rosa Peral es una película documental que recoge el testimonio en primera persona inédito hasta el momento y en exclusiva de Rosa Peral, una de las protagonistas del crimen de la Guardia Urbana de Barcelona cometido en 2017.

En 2020, Peral fue condenada a 25 años de prisión por el asesinato con alevosía de su pareja, del que también fue condenado Albert López, su amante y agente de la Guardia Urbana de Barcelona, cuerpo policial al que pertenecían tanto ella como la víctima. Desde entonces guarda silencio. Sobre ella se ha escrito mucho y se han llenado muchas horas de televisión, hasta el punto en el que se convirtió en el foco de atención de uno de los casos más mediáticos de la historia del crimen contemporáneo español.

YouTube player

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.

Apple TV+ anuncia una nueva docuserie sobre Lionel Messi y su mudanza a Estados Unidos

0
La nueva serie de seis partes será el único relato sobre este nuevo capítulo de Messi

Apple TV+ ha anunciado un nuevo evento documental en seis partes aún sin título, de SMUGGLER Entertainment, que contará con un acceso exclusivo a Lionel Messi, el más grande de todos los tiempos en un deporte que cuenta con la devoción de cinco mil millones de seguidores en todo el mundo, en su debut en Leagues Cup y Major League Soccer.

Tras más de veinte años inolvidables con un récord de excelencia entre el Barcelona y el Paris Saint-Germain, y después de ganar la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 con la selección Argentina, Leo Messi tomó recientemente una decisión histórica (que cambió para siempre la cara del fútbol en Norteamérica) al unirse a Major League Soccer e Inter Miami CF. Los fans de más de 100 países pueden ver a Messi salir al campo con Inter Miami CF con MLS Season Pass, el servicio de suscripción de Apple y Major League Soccer en la aplicación Apple TV.

Ahora, con un acceso sin precedentes a Messi y a su nueva familia del Inter Miami CF, esta serie llevará a los espectadores entre bambalinas, para ver cómo el mejor jugador de fútbol intenta conducir a su nuevo equipo a ganar la copa y puede que más allá. Desde agotar entradas por todo Estados Unidos en tiempo récord o un increíble gol ganador en el último minuto de su primer partido, hasta momentos cercanos con Messi y sus compañeros de equipo, la serie narra la inmersión de Leo en Estados Unidos, la notable transformación del Inter Miami CF y, lo más importante, el impacto que está teniendo actualmente en el fútbol estadounidense a medida que la «Messimanía» se extiende por todo el país.

«No podría estar más feliz de venir a Miami y unirme a un grupo tan increíble de personas», ha dicho Messi. «Me uno con el deseo de competir, ganar y ayudar al club a seguir creciendo. También creo que vamos a disfrutar mucho y que van a pasar cosas muy especiales».

Este evento documental, aún sin título, está producido por el ganador del Emmy Tim Pastore («Free Solo», «Jane»), los ganadores de los premios Emmy y Tony Patrick Milling Smith y Brian Carmody, y el ganador del Emmy Matt Renner («Free Solo», «Limitless with Chris Hemsworth») de SMUGGLER Entertainment, junto a Scott Boggins («The Circus», «24/7»). La serie está producida para Apple por SMUGGLER Entertainment, en asociación con Major League Soccer.

Esta docuserie se une a otra previamente anunciada, de SMUGGLER Entertainment, que sigue al siete veces ganador del Balón de Oro a través de sus cinco apariciones en la Copa del Mundo de la FIFA y su victoria en la edición de Qatar en 2022, en una de las finales más emocionantes de la historia. En sus propias palabras, Messi cuenta la historia definitiva de su increíble carrera con la selección de fútbol de Argentina, brindando una mirada íntima y sin precedentes a su búsqueda de una victoria en la Copa del Mundo que corone su legado. Para esta serie, los cineastas siguieron a Messi a lo largo de la emocionante Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, teniendo un acceso excepcional al futbolista, durante y después de la hazaña monumental de convertirse en un campeón legendario. Desde los campos de entrenamiento de Qatar hasta el caos de las ruedas de prensa y la tranquila contemplación en la habitación privada de Messi, la serie destaca una mezcla emocionante de los mundos público y privado del atleta vivo más importante del planeta, así como de sus fieles seguidores de Argentina y Estados Unidos que peregrinaron a Qatar.

La serie también presenta las entrevistas más personales hasta la fecha con Messi, así como conversaciones con compañeros de equipo, entrenadores, competidores, fans y comentaristas que dan testimonio de la increíble influencia y el impacto que Leo tiene en una nación y en el mundo, así como la fortaleza y voluntad que ha demostrado a lo largo de su carrera. La docuserie narra el camino dramático que comienza con su primer partido con la selección de Argentina (en el que le mostraron una tarjeta roja en su primer minuto), hasta llevar el peso de un país sobre sus hombros y buscar la elusiva victoria en la Copa Mundial de la FIFA, pasando por su retirada anticipada en 2016 y, en última instancia, su regreso para convertirse en campeón de la Copa Mundial de la FIFA y ser coronado como el mejor jugador del torneo de 2022.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.

Filmin estrena la miniserie de BBC «El fantasma de Canterville»

0
Los actores de la serie "Ted Lasso", Anthony Head y James Lance, protagonizan esta miniserie que adapta el relato homónimo del célebre escritor británico

Filmin estrena este martes 15 de agosto, en exclusiva en España, la serie británica «El fantasma de Canterville», una nueva adaptación del relato cómico de Oscar Wilde que ya ha sido llevado en múltiples ocasiones al cine y la televisión.

En esta ocasión, la miniserie se divide en cuatro episodios que transcurren en la actualidad, durante las cuatro estaciones de un mismo año. Pero el argumento es el que todos conocemos: Una familia estadounidense adquiere un castillo en el Reino Unido que viene con inquilino incorporado, un fantasma llamado Sir Simon de Canterville. Este noble se desespera ante el optimismo de la familia Otis, especialmente de Hiram, el patriarca, que se niega a tenerle miedo. En última instancia, la hija mayor de la familia, Virginia, podría tener la llave de la paz eterna de Simon de Canterville.

El fantasma de Canterville ha sido escrita por Jude Tindall, guionista del éxito de Filmin Padre Brown, y está protagonizada por dos actores de la exitosa serie Ted Lasso, Anthony Head y James Lance. También en el reparto, Caroline Catz («In Fabric»), Laurel Waghorn («Sister Boniface Mysteries») y los gemelos Tom y Joe Graves, que debutan con esta serie.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.

Supercopa de Europa, el Sevilla se enfrenta al todopoderoso Manchester City

0
El Sevilla CF se mide al Manchester City en la Supercopa de Europa

Ya está aquí el primer gran título de la temporada que disputarán el Manchester City de Guardiola y Haaland, vigente campeón de la UEFA Champions League y el último equipo en levantar la UEFA Europa League, el Sevilla FC de Mendilíbar, indestructible en Europa.

Movistar Plus+ (Liga de Campeones por M+, dial 56) retransmitirá en directo y en exclusiva la Supercopa de Europa: Manchester City-Sevilla FC, el miércoles 16 de agosto a las 21:00h en el estadio Estadio Georgios Karaiskakis de Grecia.

La plataforma hará un seguimiento especial de este choque desde el martes 15 de agosto con Áxel Torres, Javi Muñoz y Pablo Alfaro, donde se ofrecerán las mejores entrevistas, los reportajes y los espacios más completos sobre una cita que tiene a Europa en vilo.

La banda sonora de la Champions no solo es la famosa música de la competición, también lo son las voces de los expertos de la plataforma: Carlos Martínez, Julio Maldonado (Maldini), Álvaro Benito, Mónica Marchante y Ricardo Sierra nos volverán a poner la ‘gallina de piel’ con toda la emoción de Europa, directamente desde el estadio griego. Además, se incorpora a la cabina de retransmisión Mateu Lahoz, el ex árbitro internacional y nuevo fichaje del equipo.

Supercopa de Europa. Programación especial

Martes 15 agosto

Liga de Campeones por M+ conectará a las 16:00h con Tarde de Champions, con Axel TorresJavier Muñoz y Pablo Alfaro a los mandos. Se retransmitirá el entrenamiento del Sevilla, que durará hasta las 20:00h, se repasará en profundidad el partido con entrevistas, declaraciones y se analizará con detalle el día previo al gran choque.

Miércoles 16 agosto

Carlos Martínez, Álvaro Benito, Julio Maldonado «Maldini», Andrés Palop, Mónica Marchante y Ricardo Sierra ocuparán los puntos calientes del estadio para ofrecer toda la emoción del encuentro. Este año, Movistar Plus+ incorpora a Mateu Lahoz, la voz autorizada en el análisis arbitral, como parte del equipo de expertos que narrará el partido.

Liga de Campeones por M+ emitirá una previa de una hora (Liga de Campeones por M+ y Vamos por M+), desde las 20:00h, directamente en el estadio. Se vivirá el encuentro en directo y en exclusiva en el canal, y se ofrecerá un extenso post (Liga de Campeones por M+ y Movistar Plus+) con toda la información, resúmenes, goles, entrevistas a pie de campo… sobre la celebración de un título que se presenta apasionante.

¡No te pierdas ningún evento deportivo en televisión! Visita nuestra Agenda deportiva para estar al tanto de todas las retransmisiones televisivas de cualquier deporte y competición.

«Robot Dreams», de Pablo Berger participará en el Festival de Toronto

0
Producida por Arcadia Motion Pictures, la película se estrena el 6 de diciembre en nuestros cines de la mano de BTeam Pictures

«Robot Dreams», la primera película de animación dirigida por el multipremiado Pablo Berger, continúa su exitosa trayectoria de festivales internacionales y se podrá ver en el Festival Internacional de Cine de Toronto, que se celebrará del 7 al 17 de septiembre. La película se proyectará en la Sección Centrepiece, antes conocida como Contemporary World Cinema, dedicada a los títulos más aclamados y esperados de otros festivales del mundo.

Tras su paso por el Festival de Cannes, donde consiguió confirmar su distribución mundial, y tras ganar el Gran Premio Contrechamp en el Festival de Cine de Animación de Annecy, Robot Dreams se estrenará en Norteamérica en el prestigioso Festival de Toronto. Posteriormente, la película tendrá su premiere nacional en el Festival de Cine de Sitges.

Robot Dreams, producida por Arcadia Motion Pictures, con la que el director ya trabajó en Blancanieves y Abracadabra, llegará a los cines el próximo 6 de diciembre distribuida por Bteam Pictures.

Sinopsis

DOG es un perro solitario que vive en Manhattan. Un día decide construirse un robot, un amigo. Su amistad crece, hasta hacerse inseparables, al ritmo del Nueva York de los ochenta.  Una noche de verano, Dog con gran pena, se ve obligado a abandonar a ROBOT en la playa. ¿Volverán a encontrarse?

En palabras del director, Robot Dreams es «una historia sobre la amistad, su importancia y su fragilidad» y también la carta de amor a Nueva York de su director, ciudad donde vivió durante una década. El guion, que firma el propio Berger, es una adaptación de la exitosa novela gráfica homónima de la artista norteamericana Sara Varon.

Pablo Berger es uno de los directores más originales e innovadores de nuestra filmografía. Sorprendió con su primer corto Mama ganando Alcine y tras estudiar cine en la Universidad de Nueva York en los años 90, dirigió numerosos cortometrajes entre los que destaca Truth and Beauty, por el que estuvo nominado al Emmy. De vuelta en España, en 2003, dirige su primer largometraje, Torremolinos 73, con el que consiguió numerosos premios nacionales e internacionales, entre ellos, la Biznaga de Oro a la mejor película en el Festival de Málaga y cuatro nominaciones a los Premios Goya.

En 2012 estrenó Blancanieves, ganadora de 10 premios Goya, Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián,  Ariel a la mejor película iberoamericana, tres nominaciones a los Premios del Cine Europeo, nominada a los César a la mejor película internacional  y es elegida por la Academia para representar a España en los Premios Oscar. Su último largometraje fue Abracadabra (2017), una coproducción hispano francesa que estuvo nominada a ocho premios Goya.

El mundo visual y sonoro en el que habitan Dog y Robot ha sido creado gracias a la colaboración de un gran equipo con experiencia tanto en animación como en imagen real. José Luis Ágreda es el director de arte, que ya triunfó con el largometraje de animación Buñuel en el Laberinto de las Tortugas (2019). El belga Benoît Feroumont es el director de animación de Robot Dreams y de las inolvidables películas de animación Bienvenidos a Belleville y El libro de KellsAlfonso Villalonga es el compositor habitual de las bandas sonoras de las películas de Pablo Berger desde Blancanieves y por la que ganó el Goya a mejor BSO. El equipo lo completan el reconocido montador (y director) Fernando Franco que ya trabajó con Berger en Blancanieves y la diseñadora de sonido Fabiola Ordoyo que también trabajó con Berger en Abracadabra y  que acaba de ganar un Goya por As Bestas de Rodrigo Sorogoyen.

La productora de Robot DreamsArcadia Motion Pictures (Ibon Cormenzana, Ignasi Estapé y Sandra Tapia), es una de las productoras cinematográficas más importantes de nuestro país. El año pasado arrasó en la taquilla española y en los premios Goya con su película As Bestas, con la que también acudieron al festival de Cannes.

Robot Dreams está producida por Arcadia Motion Pictures y la productora navarra Lokiz Films, en coproducción con Noodles Production y Les Films du Worso (Francia), en asociación con Elle Driver y Mama Films, con la participación de RTVEMovistar+, Canal+Cine+, con la financiación del ICAA, el apoyo del ICEC,  EurimagesCNC y MEDIA, en asociación con La Banque Postale.

BTeam Pictures estrenará en cines Robot Dreams el 6 de diciembre.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Canal Historia aborda el papel de los constructores de la Alemania nazi

1
La serie destapa el papel activo que desempeñaron en la configuración de la guerra, alimentando el antisemitismo o convenciendo a los alemanes de a pie para que se unieran a su siniestra causa

A partir del próximo lunes 14 de agosto, a las 22:00h, Canal Historia, de AMC Selekt, estrena en exclusiva «La ingeniería de Hitler», producción que recorre las vidas y carreras de los planificadores y constructores más destacados del Führer, destapando el papel que desempeñaron en la configuración de la guerra alimentando el antisemitismo.

Tras la derrota de Alemania en 1945, los partidarios de mayor confianza de Hitler  intentaron sin éxito restar importancia a su papel en el Holocausto. La serie profundiza en la trayectoria de los planificadores, diseñadores y arquitectos más destacados del Tercer Reich. Se destapa así el protagonismo activo que tuvieron convenciendo a los alemanes de a pie para que se unieran a su siniestra causa.

Combinando ciencia, ingeniería e historia, la producción retrata al diseñador del escarabajo de Volkswagen, Ferdinand Porsche, al arquitecto y ministro de Armamento y Producción de Guerra, Albert Speer o al pionero de la ingeniería aeroespacial Wernher von Braun, entre otros.

Los episodios de estreno estarán disponibles bajo demanda en AMC Selekt en los principales operadores a partir del martes 15 de agosto.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Netflix da luz verde a «Toxic Town», serie basada en hechos reales escrita por Jack Thorne

0
Jack Thorne ha escrito esta miniserie basada en hechos reales

Netflix está dispuesto a arrojar luz sobre uno de los mayores escándalos medioambientales del Reino Unido, los envenenamientos de Corby, a través de una serie dramática protagonizada por Aimee Lou Wood de «Sex Education», Jodie Whittaker, y Robert Carlyle.

Rory Kinnear y el nativo de Corby, Brendan Coyle (Downton Abbey), también se han unido a Toxic Town, cuyo guión está a cargo de Jack Thorne, guionista de La materia oscura. La serie relata las escandalosas filtraciones de residuos tóxicos en Corby y la subsiguiente batalla legal que ha sido apodada como la «Erin Brockovich británica». La producción comenzará este mes en el Reino Unido bajo un contrato de Equity, lo que significa que la serie no se verá afectada por las huelgas laborales en Estados Unidos.

La serie de cuatro episodios proviene de la productora Broke & Bones, respaldada por Netflix y creada por Charlie Brooker y Annabel Jones, conocidos por Black Mirror. Jones ejercerá como productora ejecutiva junto a Thorne y la directora Minkie Spiro (Better Call Saul).

Toxic Town sigue el trágico caso de residuos tóxicos en la East Midlands y la «lucha de David contra Goliat por la justicia» de tres madres. Tras el cierre de una de las mayores acerías de Europa a mediados de la década de 1980, el ayuntamiento demolió el sitio como parte de un programa de regeneración urbana, que incluía el transporte de desechos a través de áreas pobladas en camiones abiertos. A fines de la década de 1980 y principios de la década de 1990, se descubrió que las tasas de defectos en las extremidades superiores en bebés nacidos en Corby eran tres veces más altas que las de los niños nacidos en las áreas circundantes, y 18 familias presentaron una demanda que finalmente resultó victoriosa en el Tribunal Superior del Reino Unido en 2009. Un acuerdo se alcanzó un año después.

Thorne, quien también escribió la serie similar de Channel 4, The Accident, calificó el caso como un «momento definitorio en la historia». «Demostró nuestra capacidad para cerrar los ojos y oídos a la seguridad de nuestra gente», añadió. «También mostró la forma notable en que la gente luchará por lo que es correcto».

Jones describió al guionista Thorne como la «voz de una generación, aportando inteligencia, intensidad y empatía a la historia humana detrás del caso emblemático». La productora de Toxic Town es Delyth Scudamore. Thorne escribió todos los episodios y coescribió el episodio tres con Amy Trigg.

Los distribuidores, que están en pausa en cuanto a encargos estadounidenses debido a las huelgas, han demostrado últimamente su inclinación por ordenar series de crímenes reales contemporáneos del Reino Unido. Disney+ está produciendo un drama escrito por Jeff Pope sobre Jean Charles de Menezes, el ciudadano brasileño inocente que fue asesinado en el Reino Unido mientras la policía perseguía a un grupo de terroristas. Además, ha ordenado una serie basada en la novela Playdate, la pesadilla de los padres, de Alex Dahl.