Inicio Blog Página 1664

Disney+ cancela «Doogie Kamealoha: Una médica precoz» tras dos temporadas

2
El reboot de "Un médico precoz" no tendrá tercera temporada

No habrá una tercera temporada para «Doogie Kamealoha: Una médica precoz». Disney+ ha cancelado la serie después de dos temporadas.

Esta decisión llega cinco meses después de que los 10 episodios de la segunda temporada de la dramedia médica se estrenaran en el servicio de streaming.

Creada y producida por Kourtney Kang, Doogie Kamealoha: Una médica precoz seguía las aventuras de Lahela «Doogie» Kameāloha (Lee), una chica de 16 años que compagina una incipiente carrera médica con la vida de una adolescente en la Hawái moderna.

El reparto de la serie, un reboot del popular drama médico de los años 90 Un médico precoz (Doogie Howser, M.D.) protagonizado por Neil Patrick Harris, también incluía a Jason Scott Lee, Kathleen Rose Perkins, Matthew Sato, Wes Tian, Emma Meisel, Mapuana Makia y Jeffrey Bowyer-Chapman. Ronny Chieng, Alex Aiono y el fallecido Al Harrington tuvieron papeles recurrentes en la primera temporada.

Kourtney Kang también producía junto a Melvin Mar, Jake Kasdan, Dayna Bochco, Jesse Bochco, Erin O’Malley, Matt Kuhn y Justin McEwen.

Doogie Kamealoha: Una médica precoz es una serie de Disney Branded Television y fue producida por 20th Television para Disney+.

Varias series originales de Disney+ fuera del ámbito de Marvel y Star Wars han sido canceladas después de una o dos temporadas, incluyendo La búsqueda: Más allá de la historia, El Míster, Somos los mejores: una nueva era, La Misterioasa Sociedad BenedictDiario de una futura presidenta y Socios y sabuesos.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.

Prime Video desvela el tráiler y póster oficial de «Cassandro»

0
La película protagonizada por Gael García Bernal llegará en exclusiva a Prime Video el 22 de septiembre

Prime Video ha desvelado el tráiler y póster oficial de «Cassandro», la nueva película original  protagonizada por Gael García Bernal. El film se estrenará el 22 de septiembre de 2023 en exclusiva en Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo como parte de la suscripción Prime. Los suscriptores de Amazon Prime en España podrán disfrutar de esta película junto con ofertas, envíos gratuitos y entretenimiento, todo en una misma suscripción por tan solo 4,99€ al mes o 49,90€ al año.

Cassandro cuenta la historia de Saúl Armendáriz, un luchador aficionado gay de El Paso que salta a la fama mundial después de crear el personaje de Cassandro, el «Liberace de la Lucha Libre». En el proceso, no solo le da una drástica vuelta al tradicionalmente masculino mundo de la lucha libre, sino también a su propia vida.

También cuenta en su reparto con Roberta Colindrez, Perla De La Rosa, Joaquín Cosío, y Raúl Castillo, además de las apariciones estelares de El Hijo del Santo y Benito Antonio Martínez Ocasio (Bad Bunny). Cassandro está dirigida por el  el ganador de un Oscar Roger Ross Williams, escrita por él mismo junto a David Teague y Julián Herbert, y producida por Gerardo Gatica, Todd Black, David Bloomfield, Ted Hope y Julie Goldman, con la producción ejecutiva de García Bernal, Paula Amor, Mariana Rodríguez Cabarga, A. Müffelmann, Matías Penachino, David Teague, Jason Blumenthal y Steve Tisch.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

«Panda contra Aliens» y «Desmadre incluido» se estrenan en cines este mes de septiembre

0
Poster de "Panda vs Aliens"

39 Escalones Films estrena los siguientes títulos este próximo mes de septiembre en las salas de cine.

«Panda contra Aliens»

El 15 de septiembre estrena una película de animación llamada Panda contra Aliens que supone la última colaboración cinematográfica del gran Stan Lee, el mítico cocreador de de personajes icónicos del mundo del cómic tales como Spider Man, X Men, Los 4 Fantásticos, Hulk, Iron Man, Thor, Daredevil, antes de su muerte.

Sinopsis. Un grupo de extraterrestres busca conquistar nuevos mundos y se fija especialmente en la Tierra, tras obsesionarse con las transmisiones de programas de televisión de un famoso panda.

https://youtu.be/Df_jbkw-LYE

«Desmadre incluido»

El 22 de septiembre estrena una divertida comedia protagonizada por algunos de los actores más icónicos de La que se avecina (Macarena Gómez, Nacho Guerreros, Antonia San Juan) a los que se unen Salva Reina, Pilar Ordóñez, Javivi o Saturnino García, todos ellos dirigidos por Miguel Martí (Sexykiller, Fin de curso). Desmadre incluido es una divertida comedia presentada en la sección oficial del pasado Festival de Comedia de Tarazona.

Sinopsis. Un historiador arrogante en busca de la fama, una rivalidad profesional poco disimulada, una boda de altos vuelos cargada de secretos, una estudiante extranjera de intercambio, un amor prohibido, otro fingido, otro disimulado Todo ello sacudido y agitado (no removido) en una noche de encierro obligado que desata pasiones, alimenta terrores y despierta instintos reprimidos. Si completas el cóctel con una ciudad en fiestas, un oscuro fantasma y su antiguo tesoro, ¿qué puede salir bien?

Otros títulos pendientes de estreno

Además de estos dos títulos, esta pendiente de confirmar las fechas de estreno del documental histórico 1212. La batalla de las Navas de Tolosa del que aún apenas se ha comenzado la promoción pero cuyo tráiler ya tiene más de 200.000 visitas (además de una gran repercusión en twitter el pasado 16 de julio, coincidiendo con la efeméride del inicio de la batalla alcanzando un acumulado cercano al millón de visualizaciones).

Finalmente también esta previsto el estreno en cines Rocky vs Drago (el montaje que Sylvester Stallone realizó en 2021 de Rocky IV sustituyendo 40 minutos de metraje con respecto a la original de 1985) que se presentará por primera vez en España doblada al castellano manteniendo su doblaje original y contando con las voces de Ricardo Solans (Rocky) y Camilo García (Apollo) para doblar estos nuevos minutos.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Este domingo COSMO estrena el final de la temporada 12 de «Crimen en el paraíso»

0
El inspector Neville se replantea su vida en la isla tras revelarse el gran secreto de Sophie

Este domingo 27 de agosto a las 22:00 horas COSMO estrena en primicia en España el final de la duodécima temporada de «Crimen en el paraíso», un clásico del verano que tras más de una década en antena despide su última entrega con nuevos misterios, ¡y renovada por dos temporadas más! Con este anuncio la serie superará la barrera de los 100 capítulos alcanzando, como mínimo, las 14 temporadas.

En el último episodio de la temporada 12 de Crimen en el paraíso, Neville se replantea todo lo que le rodea después de que el gran secreto de Sophie salga a la luz y duda de su relación con ella, sus sentimientos y su lugar en la isla. A pesar de todo, debe investigar un nuevo crimen: el marido de una antigua y aclamada cantante de calipso es asesinado en el bar que dirigen juntos. ¿Conseguirá Neville resolver el caso y asentar su vida personal?

Crimen en el paraíso narra el día a día de un equipo de detectives en la soleada isla de Saint Marie, un espectacular enclave caribeño que en los últimos 10 años ha sido testigo de un centenar de crímenes. A pesar de su longevidad, o precisamente por ella, esta producción de la BBC sigue rompiendo los audímetros con su exitosa combinación de light crime, paradisiacas playas y algún enredo entre sus protagonistas. Por mencionar los datos más recientes: la duodécima temporada logró una audiencia media de 7,3 millones de espectadores en la BBC.

En esta entrega el inspector Neville Parker (Ralf Little) se enfrenta a sorprendentes crímenes y, contra todo pronóstico, tiene que defender su propia inocencia en un complicado caso. La muerte de un famoso astrónomo, un estremecedor asesinato en una boda o un envenenamiento en una comuna preparacionista son algunos de los asesinatos que la policía de Saint Marie y Neville investiga. Con todo, el mayor desafío para nuestro protagonista es un romance que comenzó a gestarse en Navidad.

Como los espectadores de Crimen en el paraíso recordarán, Sophie (Chelsea Edge) conoce a Neville en el aeropuerto después de que éste se choque accidentalmente con ella e intercambie sin querer sus maletas. A partir de este encuentro casual ambos empiezan a conocerse y el interés parece ser mutuo. Sophie tendrá un papel muy importante en la vida de Neville y las consecuencias de su relación no podrían ser más inesperadas.

En esta temporada también vuelven la detective Naomi Thomas (Shantol Jackson), mano derecha de Neville en la comisaría de Saint Marie; el veterano comisario Selwyn Patterson (Don Warrington), que afrontará el descubrimiento de su hija secreta; el joven agente Marlon Pryce (Tahj Miles); la alcaldesa Catherine Bordey (Élizabeth Bourgine); y Darlene Curtis (Ginny Holder) como la policía en prácticas de Saint Marie.

Crimen en el paraíso es una serie aclamada por la crítica por su habilidad para combinar en cada episodio un misterioso caso del que Agatha Christie podría sentirse orgullosa con un tono ligero, cómico e incluso íntimo gracias a sus carismáticos personajes. Además, lo hace en un entorno idílico como la isla de Guadalupe, en las paradisiacas Antillas Francesas. La fórmula no muestra signos de fatiga, sino que ha mejorado con los años: en 2022 Crimen en el paraíso fue nominada por primera vez en los premios británicos TV Choice Awards en la categoría de mejor serie de drama.

Crimen en el paraíso es un éxito global que se emite en 240 territorios de todo el mundo. Renovada por dos temporadas más, la 13 y la 14, esta producción de Red Planet Pictures ya está grabando los nuevos capítulos. A punto de alcanzar los 100 episodios, esta serie ya es historia de la televisión en Reino Unido, ¡y en todo el mundo!

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Prime Video desvela el tráiler de «Los artistas: primeros trazos»

0
La serie supone el primer trabajo para televisión de la escritora superventas María Dueñas, protagonizada por Maxi Iglesias y Ximena Romo que se estrenará en exclusiva el 8 de septiembre

Prime Video ha desvelado el tráiler de la serie «Los artistas: primeros trazos» que podrá verse en exclusiva en España y Portugal el 8 de septiembre tras su exitoso paso por Latinoamérica y Estados Unidos.

Una producción original de ViX que supone el primer trabajo para televisión de la escritora superventas María Dueñas (La Templanza, El tiempo entre costuras), protagonizada por Maxi Iglesias (Velvet, Valeria), Ximena Romo (Señorita 89) y Francesc Garrido (Waiting for May, El jaguar). Los artistas: primeros trazos se convertirá en la última incorporación a la suscripción Prime. Los miembros Prime en España pueden disfrutar de ofertas, conveniencia y entretenimiento, todo en una misma suscripción de tan solo 4,99€ al mes o 49,90€ al año para conseguir el mejor precio.

Los artistas: primeros trazos cuenta la historia de Cata (Ximena Romo), una joven mexicana experta en arte que termina trabajando en un mediocre restaurante en Madrid, y de Yago (Maxi Iglesias), un joven anticuario español, a quien la mala suerte obliga a cerrar su negocio y buscar nuevas oportunidades. De forma inesperada, llegan a conocerse, y la química entre ellos, junto a la necesidad de encontrar una salida para sus duras circunstancias, los convierte en una seductora pareja en busca de compradores de magníficas obras de arte. El problema es que tales obras son falsas. Aun así, con su talento, descaro y audacia lograrán sus propósitos en una serie atractiva, adictiva, llena de humanidad, quiebros inesperados, ironía y belleza.

La serie está producida por 360 Powwow e Isla Audiovisual, bajo la dirección de Joaquín Llamas, Oriol Ferrer y Manuel Sanabria y la producción de Daniel Gutman y Víctor García. El equipo de guion está compuesto por Rocío Martínez Llano, como coordinadora, Germán Aparicio, José Camacho, Natacha Caravia y Oscar Gómez, quienes han trabajado con María Dueñas, Víctor García, Manuel Sanabria, y Lola Moreno, en el desarrollo y escritura de la serie.

YouTube player

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

26 Proyectos participan en los programas Residencias y Rueda de la Academia de Cine

0
Un total de 837 propuestas han sido consideradas en las nuevas ediciones de estos dos programas formativos

«Residencias» (programa de ayuda a creadores cinematográficos desarrollado por la Academia de Cine con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid) y «Rueda» (programa de desarrollo audiovisual organizado por la Fundación Academia de Cine financiado por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y por la Unión Europea –NextGenerationEU–) ya cuentan con los 26 proyectos que participarán en su quinta y segunda edición, respectivamente.

Tras la evaluación de las 732 solicitudes presentadas, profesionales del sector constituidos en un comité de valoración han elegido las propuestas de la convocatoria de Residencias 2023-2024. Caro Nanni (Querido Nanni), de Pablo Maqueda; Diarios del silencio, de Daniela Muñoz Barroso; El viaje de Azul, de Aline Romero; Ella y yo y sobre todo ella, de Marta Ambel Meyer; En la tierra, de Belén Sánchez-Arévalo; Extrañas criaturas, de Ainoa Bolaños Alonso; Festina Lente, de Carlos Villafaina; Galaxia Remolino, de Nerea  Castro; Las plantas del aire, de Inbar Horesh; Las voces, de Irene Cardona; Los animalitos, de Paco Ruiz; Mapá, de Afioco Gnecco; Mísero de mí, de Nacho Martínez;  Obra maestra, de Nacho Sánchez Quevedo; Petróleo, de Álvaro Pulpeiro; Por el monte las sardinas, de Katia Klein; Siameses, de Teo Guillem; Sólo los muertos se quedan, de Alejandro Renedo Villagrán; Tres balas, de Génesis Valenzuela Valdez; y Una cabeza en la pared, de Manuel Manrique.

Tienen una especial vinculación con la ciudad de Madrid dieciocho de las veinte propuestas escogidas, de las que once son proyectos de largometraje de ficción, cuatro son largos documentales, dos son largos de animación y tres son series de ficción. De los residentes seleccionados, diez son hombres, nueve mujeres y una persona identificada no binaria. Además, dos de las creadoras son académicas.

Por orden de entrada, han quedado en reserva los proyectos Bypass, de Lucía Casañ Rodríguez; Vagos y maleantes (Historias del Carretas), de J.M. Carrasco; Los lugares pequeños, de Jorge Muriel; Souvenirs del parque, de Alejandro Cortés Calahorra; Santos, de Nuria Cabello Rivera; y Las 11 de Basauri, de Beatriz Bonet Álvarez.

Los 20 cineastas comenzarán su residencia artística el próximo octubre y, hasta finales de junio de 2024, disfrutarán de los medios y ayudas necesarias para el desarrollo de sus proyectos audiovisuales. La sede de la institución en Madrid será el espacio en el que se realizará este programa, que ofrecerá una aportación económica de carácter mensual a los creadores; apoyo en los gastos de traslado y alojamiento de aquellos residentes que vivan fuera de la Comunidad de Madrid; asesoramiento de mentores, espacio físico de trabajo, inmersión en las actividades de la Academia y encuentro permanente con la industria.

Los proyectos anunciados han sido seleccionados por una comisión formada por las guionistas y directoras Anna R. CostaLeire Albinarrate y Teresa Bellón; la productora Silvia Martínez; el director artístico de Cineteca, Luis Parés; y un representante de la presidencia de la Academia de Cine.

Rueda amplía su duración a siete meses

Ignacio Acconcia (Cara Sucia), Eva Valiño (El Nido), Olivia Delcán (La hija bastarda de Nino Bravo), Lucía Estévez (As Defensas), Alejandro Pérez (Niebla) y Alfonso Amador (Papalagi) son los participantes de la segunda edición de Rueda, que amplía su duración a siete meses, comenzando el próximo mes de noviembre.

El comité formado por un representante de la presidencia de la Academia de Cine y los directores y directoras y guionistas Lola MayoVíctor Alonso-BerbelMarta MatuteVirginia García del PinoAlberto Vázquez y Mariona Guiu, han elegido de un total de 105 solicitudes, estos seis proyectos  –cinco de ficción y un documental– están vinculados con los ODS (Objetivo para el Desarrollo Sostenible), tres están escritos por personas que desarrollan su actividad profesional fuera de núcleos centralizados del territorio español y dos son académicos.

Dirigida a guionistas, tanto nacionales como extranjeros, que, por sus circunstancias territoriales, laborales o de conciliación familiar, quieran desarrollar sus proyectos de manera telemática y a los que se reunirá en varios encuentros presenciales en distintas ciudades españolas durante el curso, esta iniciativa tiene tres proyectos suplentes. Por orden de entrada, han quedado en reserva Zuria, de Leire Apellaniz;  Hermanas, de Mikel Rueda; y La Magdalena, de Fany de la Chica.

Anunciados ayer en la sede de la Academia, su presidente Fernando Méndez-Leite felicitó a los nuevos residentes y subrayó la importancia que tienen estos programas formativos «tan necesarios de los que ya se están recogiendo frutos –a La maternal, de Pilar Palomero, primer proyecto estrenado de Residencias, se sumarán pronto Alumbramiento, de Pau Teixidor; Buscando a Coque, de Teresa Bellón y César F. Calvillo; Nina, de Andrea Jaurrieta; Por donde pasa el silencio, de Sandra Romero; La mitad de Ana, de Marta Nieto; Saturno, de Daniel Tornero; y  L’hora de les tortugues, de Mariona Guiu, todas rodadas o en fase de rodaje–. Seguiremos trabajando para que las futuras convocatorias de Residencias y Rueda sigan creciendo», señaló. Méndez-Leite, quien agradeció al Ayuntamiento de Madrid «su apoyo por esta iniciativa desde su inicio» y a Inés Enciso, coordinadora de los dos programas «su profesionalidad y entrega» con los creadores que han participado en estas iniciativas hasta el momento, 84.

Antes de conocer los nombres de los futuros residentes y en un acto organizado en colaboración con el Festival Veranos de la Villa, se exhibieron los cortometrajes Son, de Marta Nieto;  Una amiga, de Marta Matute, ambas residentes de la Academia de Cine; y el teaser de L’hora de les tortugues, de Mariona Guiu, que ha formado parte de Rueda. Estas proyecciones se completaron con un debate posterior con las tres cineastas debutantes que, bajo el nombre de 84 nuevos puntos de vistas para el cine español, puso el foco en la importancia de los programas de apoyo en la gestación de óperas primas.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Netflix presenta el primer avance de «La sociedad de la nieve» de J.A. Bayona

0
La película clausurará el Festival de Venecia y participará en la Sección ‘Perlak’ del Festival de San Sebastián

Netflix ha desvelado el primer avance oficial de «La sociedad de la nieve», la nueva película de J.A. Bayona (Lo imposible, El orfanato), que será la encargada de clausurar la 80ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. La película también participará en la sección «Perlak» del Festival de Cine Internacional de San Sebastián en su 71ª edición.

La sociedad de la nieve está producida por Belén Atienza, Sandra Hermida y J.A. Bayona. Protagonizada por Enzo Vogrincic, Matías Recalt, Agustín Pardella, Esteban Kukuriczka y Tomas Wolf, con un guión de J.A. Bayona, Bernat Vilaplana, Jaime Marques y Nicolás Casariego a partir de la novela de Pablo Vierci.

El rodaje de La sociedad de la nieve se llevó a cabo en Sierra Nevada (Andalucía), Montevideo (Uruguay) y en distintas localizaciones de los Andes (tanto en Chile como en Argentina) incluyendo El Valle de las Lágrimas, localización real donde sucedió la historia.

Sobre «La sociedad de la nieve»

En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrelló en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobrevivieron al accidente. Atrapados en uno de los entornos más hostiles e inaccesibles del planeta, deberán recurrir a medidas extremas para seguir vivos.

YouTube player

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

«Bosé Renacido», un original Movistar Plus+, se presenta en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz

0
Ahora, con el nuevo Movistar Plus+, todo el mundo puede ver esta serie documental original sea del operador que sea

Todos creen conocer su historia, pero él jamás la había contado… hasta ahora. En «Bosé Renacido», una serie documental original Movistar Plus+ en colaboración con Shine Iberia, el artista abre las puertas a su intimidad como nunca lo había hecho.

El martes 5 de septiembre, el FesTVal de Vitoria-Gasteiz acogerá la presentación del original Movistar Plus+ con la presencia de Miguel Bosé, los productores ejecutivos Jorge Ortiz de Landázuri (Movistar Plus+) y Macarena Rey (Shine Iberia) y la directora Pite Piñas.

Bosé Renacido se estrena también el martes 5 de septiembre en la plataforma.

Sobre «Bosé Renacido»

Todos creen conocer su historia, pero él jamás la ha contado. Miguel Bosé nace y crece entre focos, rodeado de popularidad. Ha sido y es un personaje deseado, amado, envidiado y criticado por la prensa y el público. Desde su nacimiento estuvo destinado a romper moldes y se ha forjado una carrera repleta de éxitos.

Miguel Bosé siempre ha protegido su intimidad a toda costa. Ahora, en Bosé Renacido, se muestra al completo, como nunca lo había hecho. Pone voz a los momentos más importantes, así como a los más difíciles, de una historia extraordinaria. En una vida alucinante llena de luces y sombras, Bosé siempre renace. Esta serie documental es el relato de una estrella que rompió todas las reglas y creó las suyas propias.

Sinopsis

A lo largo de cuatro episodios, Miguel Bosé comparte las etapas más importantes de su vida, desde su infancia hasta su ansiado sueño de ser padre. Desde su debut en el Florida Park donde cautiva a la industria y al país, hasta su vida actual en México. Bosé es un artista internacional que lleva casi cinco décadas en activo: ha triunfado tanto en la música (ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo) como en el cine, con una amplia carrera a sus espaldas. Destaca también su faceta como presentador de televisión y su experiencia como director de teatro.

Hijo del torero Luis Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucía Bosé, se rodea desde niño de personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo, de la talla de Pablo Picasso, a quien veía como a un abuelo, su padrino Luchino Visconti o Dalí, entre muchos otros.

En Bosé Renacido, el lado más íntimo del artista se personifica en las cuatro casas que han vertebrado su vida, escenarios llenos de recuerdos y vivencias, cuyas puertas nos abre Miguel Bosé: la finca Villa Paz (Saelices, Cuenca), la casa familiar de Somosaguas (Madrid), la nueva casa de Somosaguas, que él construyó, y la residencia de México, donde vive actualmente con sus hijos. A través de sus casas, su música, sus álbumes de fotos familiares y los testimonios de su entorno más cercano, conocemos a Miguel.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

La segunda temporada de «El mundo en llamas» llega el 18 de septiembre a Movistar Plus+

0
Ambientado en la II Guerra Mundial, este ambicioso drama histórico de gran factura técnica y despliegue visual cuenta con el Norte de África como nuevo escenario de guerra

El próximo 18 de septiembre llega la segunda temporada de «El Mundo en llamas» a Series por Movistar Plus+. Cada lunes un nuevo episodio disponible, a partir de las 22.00 horas.

La segunda temporada, que consta de 6 nuevos episodios, ya se adentra en el conflicto declarado, abriendo con el blitz entre 1940 y 1941, los bombardeos nazis a objetivos industriales y civiles de Londres. La cara más despiadada de la guerra llega definitivamente a las calles británicas y afectará a todos. El escenario cambia por completo. El norte de África se convierte en el otro principal campo de batalla para las tropas británicas.

Sinopsis de la temporada 2

Octubre de 1940. La realidad de la II Guerra Mundial ha llegado a Gran Bretaña. Los pilotos de la Real Fuerza Área británica, entre los que se encuentra Harry, son enviados a destruir los bombarderos alemanes que sobrevuelan el cielo de Manchester, mientras en tierra se ponen en marcha operaciones de rescate para sacar adelante a los civiles afectados. La segunda temporada de El mundo en llamas nos vuelve a sumergir en el mayor conflicto bélico de nuestra historia a través de los ojos de las personas anónimas que vivieron en mitad del caos. De las maltrechas calles inglesas, la Francia ocupada y la Alemania nazi, hasta las arenas del desierto de África del norte, donde las tropas británicas tratan de adaptarse a una forma diferente de combate junto a soldados indios y australianos.

Las caras de la serie

Los actores más conocidos de El mundo en llamas a nivel internacional son: Jonah Hauer-King (más conocido a nivel global por su papel en el «live action» de La sirenita de Disney, 2023). Interpreta a Harry Chase, el protagonista joven con más peso en la serie; Helen Hunt (Cadena de favores, Mejor imposible), ganadora del Oscar a mejor actriz. Interpreta a Nancy, periodista y tía de Webster, y Lesley Manville (The Crown, El hilo invisible) una veterana indispensable de la televisión y el cine británicos. Interpreta a Robina Chase, la fría y aristócrata madre de Harry.

Repiten esta temporada como protagonistas: Julia Brown (The Last Kingdom) como la privilegiada Lois; Zofia Wichlacz (Varsovia 44, Amok) como la polaca Kasia; Brian J. Smith (Sense8) como el médico Webster; Blake Harrison (Un escándalo muy inglés, The Inbetweeners) como Stan; Parker Sawyer (el joven Obama de Southside With You) como el saxofonista parisino Albert, y Eugénie Derouand (The Advent Calendar), como la enfermera Henriette.

Además, se incorporan esta temporada: Matt Bonnar (Quiz: el escándalo de Quién quiere ser millonario, Catastrophe) como el misterioso Sir James Danemere; Ewan Mitchell (La Casa del Dragón, Trigger Point) como Tom; Gregg Sulkin (Runaways, Pretty Smart) como el piloto David, y Ahad Raza Mir (Resident Evil, Hum Tum) como el soldado Rajib.

Tras las cámaras, destaca Peter Bowker como guionista de la miniserie de tv Occupation (2009), ganadora del BAFTA a mejor miniserie de tv y centrada en las secuelas y dificultades de tres soldados británicos que formaron parte de la invasión de Basora (Irak) en 2003.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Prime Video desvela la primera imagen de «Hildegart»

0
©Concha de la Rosa. La producción ha finalizado tras un verano de rodaje en Madrid

Prime Video ha finalizado el rodaje de su próxima película original «Hildegart» y ha desvelado la primera imagen de Najwa Nimri (La casa de papel, Vis a vis) y Alba Planas (Días mejores, Skam España) como Aurora e Hildegart Rodríguez Caballeira, respectivamente.

El rodaje, que tuvo una duración de siete semanas, se llevó a cabo en diversas localizaciones de la capital como el Ateneo de Madrid, la Puerta del Sol, el Congreso de los Diputados, Casa del Reloj y diversas calles del centro de la ciudad. Hildegart, dirigida por Paula Ortiz, estará disponible en más de 240 países y territorios de todo el mundo como parte de la suscripción Prime. Los suscriptores Amazon Prime en España pueden disfrutar de ofertas, envíos gratuitos y entretenimiento, todo en una misma suscripción por tan solo 4,99€ al mes o 49,90€ al año.

Hildegart es concebida y educada por su madre Aurora para ser la mujer del futuro, convirtiéndose en una de las mentes más brillantes de la España de los años 30 y uno de los referentes europeos sobre sexualidad femenina. A sus 18 años, Hildegart comienza a experimentar la libertad y conoce a Abel Vilella (Patrick Criado), quien le ayuda a explorar un nuevo mundo emocional y a desmarcarse del férreo nido materno. Aurora teme perder el control sobre su hija y hace todo lo posible por impedir que Hildegart se aleje. Las dos mujeres se enfrentarán durante una noche de verano de 1933 poniendo fin al «Proyecto Hildegart».

Completan el reparto Aixa Villagrán (La chica de nieve, En los márgenes) en el papel de Macarena, Patrick Criado (Bajo cero, Antidisturbios) como Abel Velilla y Pepe Viyuela (García y García, La caza. Monteperdido) en el papel de Guzmán. Hildegart es una película basada en hechos reales que mezcla drama histórico, romance, thriller y un toque de true crime producida por María Zamora de Elastica Films y Stefan Schmitz, de Avalon y cuenta con Eduard Sola y Clara Roquet como guionistas.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.