Inicio Blog Página 1591

Comienza el rodaje de la serie «Las abogadas»

0
Basada en personajes e historias reales, la serie muestra la vida de cuatro jóvenes mujeres que, con su trabajo y valentía, ayudaron a cambiar el país en los años 70

Ha comenzado el rodaje de «Las abogadas», serie de seis episodios basada en hechos reales coproducida por RTVE y MOD Producciones. Creada por Patricia Ferreira, cuenta con la dirección de Juana Macías y Polo Menárguez y muestra la vida de cuatro jóvenes mujeres que, con su trabajo y valentía, ayudaron a cambiar el país durante los años 70.

Está inspirada en las historias reales de Lola González, a la que da vida Paula Usero; Cristina Almeida, interpretada por Elisabet Casanovas; Manuela Carmena, a quien da vida Irene Escolar y Paca Sauquillo, interpretada por Almudena Pascual.

Las abogadas se rodará hasta el próximo mes de diciembre en localizaciones de Madrid, Toledo, Guadalajara, Segovia, Leganés y Hoyo de Manzanares.

El guion es de Patricia Ferreira, Marta Sánchez, Irene Niubó y Virginia Yagüe, sobre un argumento de Patricia Ferreira y Marta Sánchez. La producción ejecutiva corre a cargo de Nieves Fernández Blanco (RTVE), Fernando Bovaira y Guillem Vidal-Folch (MOD Producciones).

Sinopsis

Madrid, 1969. Lola González, recién salida de la Facultad de Derecho, vive con ilusión una época nueva en la que comienza a vislumbrarse el final de la dictadura. Cuando su novio, Enrique, es detenido por la policía y muere durante un interrogatorio al precipitarse desde un séptimo piso en extrañas circunstancias, Lola despierta a la realidad que le rodea y se reafirma en sus convicciones.

En ese camino hacia la libertad, Lola conocerá a otras jóvenes abogadas laboralistas: Cristina, Manuela y Paca. Junto a ellas, defenderá con valentía sus ideales democráticos, siempre del lado de los más desfavorecidos.

Primeras imágenes de «Los chicos», nuevo corto Cosmo contra la violencia de género

0
Catalina Sopelana (El inmortal, Modelo 77) y Gabriel Sánchez (Maricón perdido) protagonizan esta película sobre la prostitución

Cosmo continúa su firme compromiso contra la violencia de género con la producción de un nuevo cortometraje. La actriz Catalina Sopelana («Belle El inmortal», «Modelo 77») y el actor Gabriel Sánchez (Maricón perdido) protagonizan «Los chicos», una película que pretende denunciar una forma de violencia machista sorprendentemente normalizada: la prostitución.

En el cortometraje, que acaba de finalizar su rodaje, un grupo de jóvenes de entre 18 y 20 años se reúne en una casa para celebrar el cumpleaños de Javi (Gabriel Sánchez), un chico tímido e introvertido. Para celebrar la mayoría de edad de Jabato, sus amigos deciden contratar los servicios de Sara (Catalina Sopelana), una joven prostituta que irrumpe inesperadamente en la fiesta. Aunque inicialmente se muestra nervioso, Javi acepta el regalo de buen grado. Es su primera vez, pero sabe lo que tiene que hacer con ella porque lo ha visto en muchos vídeos. Y sus amigos también.

Los chicos refleja una realidad preocupante: en España uno de cada diez jóvenes ha pagado por mantener relaciones sexuales. Según el Informe Juventud en España 2020 del INJUVE, el 10,6% de los jóvenes de entre 15 y 29 años reconoció haber consumido prostitución alguna vez. Detrás de estos datos hay personas y un grave problema de cosificación de las mujeres, acceso a la pornografía en edades muy tempranas y erotización de la violencia sexual.

Cosmo y La Costa producen Los chicos, una película escrita y dirigida por Jaime Dezcallar. El canal ha trabajado anteriormente con la productora en 17 minutos con Nora (2021), corto Cosmo sobre los derechos de las personas LGTBIQ+ preseleccionado en la pasada edición de los Premios Goya y ganador de más de una treintena de galardones, y Flechas (2022), último corto Cosmo contra la violencia de género que ya ha conquistado siete premios. Pablo RigueroEnrico Barbaro Jr, Enzo Oliver, Miguel Fernández y Nicolás de Freitas completan el reparto de Los chicos.

Cosmo estrena Los chicos, su sexto cortometraje contra la violencia de género, el 25 de noviembre, Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. La película se podrá ver en televisión a las 22.00 horas, y estará disponible bajo demanda en Cosmo ON y en la web y las redes sociales del canal. Los cinco títulos anteriores dedicados a visibilizar y concienciar sobre la violencia machista son Animal (2018), A quien dices amar (2019), Lo de aquella noche (2020), De menos (2021) y Flechas (2022).

Cosmo ON, el servicio de vídeo bajo demanda de Cosmo, ofrece sin coste adicional para los abonados las mejores series internacionales, entretenimiento y cine, además de estrenos exclusivos, preestrenos y acciones especiales. Presente en la totalidad de los principales operadores de pago, Cosmo ON está disponible en Movistar Plus+, Vodafone TV, Orange TV y Agile TV en las marcas Yoigo, Euskaltel, MásMóvil, Virgin Telco, Telecable, R, GUUK, Sweno, Netllar, Parlem y RACCtel+.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

«El Correo» presenta su tráiler y poster, estreno el 19 de enero de 2024 en cines

0
Un thriller con tintes de comedia negra inspirado en hechos reales y protagonizado por Arón Piper junto con María Pedraza,

«El Correo», el nuevo largometraje de Daniel Calparsoro («Todos los nombres de Dios», «Hasta el cielo»), escrito por Patxi Amezcua («Infiesto») y Alejo Flah («Taxi a Gibraltar») y producido por Vaca Films («Clanes», «Fatum», «Hasta el cielo», «El desorden que dejas», «La Unidad»), se estrena en cines el 19 de enero.

Este thriller con elementos  de comedia etá protagonizado por Arón Piper (Fatum, El silencioEl desorden que dejasÉlite), María Pedraza (AwarenessGalgosLas niñas de cristalEliteLa casa de papel) y Luis Tosar (FatumLa ley del marHasta el cieloCelda 211) a los que acompañan Laura Sépul (Baraki, Into the night, Enemigo público), Nourdin Batan (Todos los nombres de Dios, Hit, La Unidad), José Manuel Poga (El cuerpo en llamasLa Fortaleza, Tú también lo harías, La casa de papel) y Luis Zahera (As bestas, Entrevías, La Unidad, Celda 211), entre otros.

Según su director Daniel Calparsoro, El Correo «la época dorada tras la llegada del euro a España siguiendo las peripecias de un joven buscavidas, y su ascenso desde la calle a la cima de la corrupción que rodearon los años de la burbuja inmobiliaria».

Sinopsis

Año 2002. España entra en el euro. Es tiempo de oportunidades, para los listos. Como Iván, un chaval de Vallecas al que su barrio se le queda pequeño.

Desde su puesto de aparcacoches en un lujoso club de golf de la capital, pronto dará su primer gran paso: convertirse en correo belga para una organización internacional dedicada al blanqueo de dinero. Iván empezará a transportar maletines rumbo a Bruselas y Ginebra.

Pero Iván no puede dejar de mirar hacia lo más alto. El dinero negro de verdad fluye en la  Costa del Sol. Empresarios de la construcción, políticos corruptos, banqueros, deportistas, la mafia china… Iván quiere su parte del pastel.

Esta es la historia de un joven que no tenía nada y se atrevió a tenerlo todo. Hasta que todo explotó.

Una historia de alto voltaje sobre el exceso y los delirios de grandeza, el reflejo de una época que nunca volverá.  Un relato en el que la vida de Iván, nuestro protagonista, se entrelaza con los momentos más emblemáticos de la historia reciente.

El Correo es una producción de Vaca Films en coproducción con Panache Productions y La Compagnie Cinématographique, en asociación concon la participación de Netflix, RTVE, Movistar Plus+, Canal+ y Ciné+, con la financiación de ICAA-Ministerio de Cultura y el apoyo de Programa Europa Creativa de la Unión Europea y con la ayuda del Tax Shelter del Gobierno Federal de Bélgica y el Tax Shelter de Movie Tax Invest.

La película, distribuida en España por Universal Pictures International Spain, se estrena exclusivamente en cines el próximo 19 de enero de 2024.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Estos son los estrenos de SkyShowtime en noviembre

0
SkyShowtime
SkyShowtime reune los catálogos de Comcast y Paramount

Aún queda mucho por ver en octubre, pero SkyShowtime ya ha dado a conocer sus estrenos para el mes de noviembre. Destaca por encima del resto el revival de «Frasier» al que se unirán la serie de Showtime «Fellow Travelers» y la comedia de Sky «Dreamland» Todas las fechas de estrenos de series de SkyShowtime, y del resto plataformas y canales, las puedes consultar en nuestro CALENDARIO en la sección de Series.

Frasier

YouTube player

¿Cuándo se estrena? 3 de noviembre

¿De quién es?: Paramount+

Emisión: Estreno de 2 episodios y luego emisión semanal hasta completar los 10 episodios.

¿De qué va?: Kelsey Grammer vuelve para interpretar al personaje protagonista, quien ha regresado a Boston, donde todos conocen su nombre, ya que su hijo adulto Freddy (Jack Cutmore-Scott) es bombero. Frasier también está embarcando en un nuevo capítulo de su vida en su viejo terreno con nuevos desafíos, relaciones por forjar y uno o dos viejos sueños por cumplir finalmente.

Fellow Travelers

©Ben Mark Holzberg/Showtime. Matt Bomer y Jonathan Bailey protagonizan «Fellow Travelers»

¿Cuándo se estrena? 19 de noviembre

¿De quién es?: Showtime

Emisión: Estreno de 1 episodio y luego emisión semanal hasta completar los 8 episodios.

¿De qué va?: Creada por el nominado a un Oscar® Ron Nyswaner (Philadelphia, Homeland) y basada en la novela de Thomas Mallon, Fellow Travelers es una historia de amor épica y un thriller político que narra el volátil romance de dos hombres muy distintos. Matt Bomer interpreta al carismático Hawkins Fuller, cuya carrera política se desarrolla entre bambalinas. Hawkins conoce a Tim Laughlin (Jonathan Bailey), un joven extremadamente idealista. Ambos entablan una relación justo en el momento en que Joseph McCarthy y Roy Cohn declaran la guerra a los que consideran elementos subversivos y desviados sexuales, dando comienzo a uno de los periodos más oscuros de la historia de Estados Unidos durante el siglo XX.

Dreamland

¿Cuándo se estrena? 21 de noviembre

¿De quién es?: Sky

Emisión: Estreno de 1 episodio y luego emisión semanal hasta completar los 6 episodios.

¿De qué va?: Dreamland es un emotivo drama sobre los secretos, las mentiras, los amores y las aspiraciones de una familia de cuatro hermanas. Ambientada en un pueblo costero británico (Margate), se trata de una comedia oscura que explora las relaciones entre mujeres de distintas generaciones. La hermana mayor, Trish (Agyeman) está embarazada por tercera vez, y sus dos hermanas, Clare (Gabby Best) y Leila (Aimee-Ffion Edwards), le prestan todo su apoyo junto a su madre (Frances Barber) y su abuela (Sheila Reid). Pero cuando su otra hermana, Mel (Allen), reaparece de repente, toda la familia corre el peligro de desestabilizarse.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.

«Ser o no ser», la serie producida por Big Bang Media, estrenará su segunda temporada

0
La primera temporada fue galardonada en los Prix Italia 2022, obtuvo el ODA a la mejor ficción española del año y fue nominada a los GLAAD

La comedia romántica juvenil «Ser o no ser» regresa con una segunda temporada. Los seis nuevos episodios producidos por RTVE en colaboración con Big Bang Media (The Mediapro) estarán disponibles a partir del próximo 11 de octubre en Playz, la plataforma gratuita de RTVE. En esta nueva entrega, Joel, un chico trans de 17 años interpretado por Ander Puig, continúa con su sueño de ser actor mientras se enfrenta a los retos de su transición. Desde el 4 de octubre, también estará disponible en Playz la pieza audiovisual «Ander Puig. El sueño de ser actor».

Marta Pahissa vuelve a dirigir la segunda temporada, que sigue apostando por un tratamiento luminoso y naturalista a la hora de retratar las diversas realidades de los jóvenes adolescentes. El equipo creativo ha contado de nuevo con el asesoramiento profesional del educador y miembro del colectivo trans Damián Díaz.

La primera temporada fue reconocida con el galardón a la mejor ficción en los ODA 2022, recibió la mención especial Students Jury Special Prize en los Prix Italia 2022 y fue nominada a mejor serie de habla hispana en los prestigiosos GLAAD Awards 2022, además de recibir el reconocimiento de público y crítica y de haber llegado a más de una decena de países como Estados Unidos, Reino Unido, Israel o Argentina, entre otros.

Apple TV+ estrena «Messi llega a Estados Unidos»

0
Los tres primeros episodios de "Messi llega a Estados Unidos" se estrenarán el 11 de octubre, con más episodios que seguirán de cerca la Major League Soccer y llegarán más adelante

Apple TV+ estrena «Messi llega a Estados Unidos» («Messi Meets America»), el esperado evento documental en seis partes de SMUGGLER Entertainment, que cuenta con un acceso exclusivo a Lionel Messi, el más grande de todos los tiempos en un deporte que cuenta con la devoción de cinco mil millones de seguidores en todo el mundo, en su debut en Leagues Cup y Major League Soccer. La serie se estrenará a nivel mundial el miércoles 11 de octubre con los tres primeros episodios. Los siguientes episodios, actualmente en producción, se estrenarán más adelante esta temporada.

Tras más de veinte años inolvidables con un récord de excelencia entre el Barcelona y el Paris Saint-Germain, y después de ganar la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 con la selección Argentina, Leo Messi tomó recientemente una decisión histórica (que cambió para siempre la cara del fútbol en Norteamérica) al unirse a Major League Soccer e Inter Miami CF. Los fans de más de 100 países pueden ver a Messi salir al campo con Inter Miami CF con MLS Season Pass, el servicio de suscripción de Apple y Major League Soccer en la aplicación Apple TV.

Ahora, con un acceso sin precedentes a Messi y a su nueva familia del Inter Miami CF, esta serie llevará a los espectadores entre bambalinas, para ver cómo el mejor jugador de fútbol intenta conducir a su nuevo equipo a ganar la copa y puede que más allá. Desde agotar entradas por todo Estados Unidos en tiempo récord o un increíble gol ganador en el último minuto de su primer partido, hasta momentos cercanos con Messi y sus compañeros de equipo, la  serie narra la inmersión de Leo en Estados Unidos, la notable transformación del Inter Miami CF y, lo más importante, el impacto que está teniendo actualmente en el fútbol estadounidense a medida que la Messimanía se extiende por todo el país.

Messi llega a Estados Unidos cuenta con la producción ejecutiva del ganador del premio Emmy Tim Pastore (Free Solo, Jane), los ganadores de los premios Emmy y Tony Patrick Milling Smith y Brian Carmody, y el ganador del premio Emmy Matt Renner (Free Solo, Limitless with Chris Hemsworth) de SMUGGLER Entertainment, junto a Scott Boggins (The Circus, 24/7). La serie está producida para Apple por SMUGGLER Entertainment en asociación con Major League Soccer.

Apple TV+ ofrece apasionantes series dramáticas y cómicas de primera categoría, largometrajes, documentales innovadores y entretenimiento para toda la familia, y está disponible en todas tus pantallas favoritas. Con su lanzamiento el 1 de noviembre de 2019, Apple TV+ se convirtió en el primer servicio de streaming de contenido totalmente original, y ha estrenado más éxitos originales y recibido nominaciones más rápido que cualquier otra plataforma. Las películas, documentales y series originales de Apple han obtenido hasta la fecha 376 premios y 1.570 nominaciones.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Netflix desvela la fecha de estreno de la sexta temporada de «The Crown»

0

La aclamada serie «The Crown» llegará a su fin este año en una temporada final compuesta por dos partes, que se estrenarán el 16 de noviembre y el 14 de diciembre respectivamente.

En la Parte 1, Elizabeth Debicki retoma su papel de Princesa Diana junto a Dominic West como el Príncipe Carlos. Imelda Staunton continúa su reinado como Isabel II junto a Jonathan Pryce (Príncipe Felipe) y Lesley Manville (Princesa Margarita). También regresan Salim Daw (Mohamed Al Fayed) y Khalid Abdalla (Dodi Fayed). Debutan Rufus Kampa (Príncipe Guillermo) y Fflyn Edwards (Príncipe Harry).

La última temporada abarca desde 1997 hasta 2005, durante el mandato de Tony Blair (Bertie Carvel).

Los cuatro primeros episodios (Parte 1) muestran la incipiente relación entre la Princesa Diana y Dodi Fayed antes de su fatídico accidente en coche.

El volumen final se compone de seis episodios (Parte 2). El príncipe Guillermo intenta integrarse de nuevo en su vida en Eton tras la muerte de su madre, mientras la monarquía tiene que hacer frente a la opinión pública. Al llegar a su Jubileo de Oro, la Reina reflexiona sobre el futuro de la monarquía con la boda de Carlos y Camilla y el comienzo de un nuevo cuento de hadas Real con Guillermo y Kate.

En la Parte 2, los príncipes Guillermo y Harry serán interpretados por Ed McVey y Luther Ford. Junto a ellos estará Meg Bellamy en el papel de Kate Middleton. Serán los primeros papeles de estos tres actores.

Desde su llegada a Netflix en 2016, The Crown ha sido nominada y ganadora de múltiples premios, incluyendo 15 nominaciones a los BAFTA, 10 nominaciones a los Globos de Oro (incluyendo 4 premios), 69 nominaciones a los Emmy a lo largo de 5 temporadas (con 21 premios en 4 temporadas) y mucho más.

Esta última temporada pondrá fin a sesenta horas de ficción que han dado a conocer a estrellas como Claire Foy, Vanessa Kirby, Emma Corrin y Josh O’Connor.

YouTube player

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

7ª Sesión Iberseries: Llega «Zorro» de Secuoya Studios

0
Secuoya Studios presentó un avance en exclusiva de su próxima serie "Zorro"

Quién tenga una infancia medianamente feliz puede recordar a Antonio Banderas, actor español exportado por excelencia, con un antifaz, un sombrero y una Z por doquier. «La máscara del Zorro» supuso un legado a nivel adaptación ya que no solo fue un éxito, sino que nos sirvió para sentirnos orgullosos al ver a un español como el héroe de Hollywood. La Z es la letra en ficción más famosa de la historia junto con la V (V de Vendetta o V como los extraterrestres) y su simbolismo es solo superado por su mística de aventuras. En este caso no tenemos a Antonio Banderas, sino a un motivado Miguel Bernardeau.

Zorro se presenta en la tercera edición del Iberseries y Platino Industria rodeado de todo su equipo tanto de Secuoya Studios como representantes de Amazon Studios o TVE. No es tarea fácil presentar ante los más de 2000 acreditados este nuevo proyecto de ficción, más aún jugando en casa (Secuoya Studios e Iberseries van de la mano), pero el equipo dejó un alto nivel de expectación sobre el parqué de Matadero en Madrid.

Entre los asistentes estuvieron David Cotarelo (Head of Fiction Secuoya Studios), Angela Agudo (Producción ejecutiva Secuoya), David Martínez (Director de ficción Secuoya Studios), Sergio Pizzolante (Presidente Secuoya Studios), Camila Misas (Head of local Amazon Studios) y Mila Mayi (Directora área adquisiciones TVE).

Pizzolante quiso inaugurar siendo más que cristalino: «costó mucho conseguir los derechos de adaptación, aunque fue más difícil mantenerlos”. Zorro es un proyecto similar a otros de una cadena amiga como TVE: «Zorro era un proyecto interesante ya que es una producción similar a Águila Roja. Va enfocada al público generalista por lo que quisimos estar ahí desde un principio», aseguro Mayo (TVE).

La producción es una parte esencial en proyectos como este, ya que no queremos recordar toda la ilusión que había en torno a otro producto como la serie de Alatriste, ficción que contó con la mala producción como uno de sus hándicaps para que no llegase al espectador -entre otros factores, ya que la audiencia es la que manda-. «Canarias era el lugar perfecto. No solo por la geografía, sino por los incentivos fiscales», afirmó Agudo, encargada de la producción.

«Lo que buscamos con este proyecto era una versión del Zorro de un héroe en busca de su heroicidad. Es una serie donde gobiernan las aventuras y está destinado al público familiar. Cuenta con dosis de thriller a través de un motor con la venganza. Aparte de ello, tiene una trama romántica y pinceladas de humor. La Z es tan potente que se mete en la mente del espectador», afirma orgulloso David Cotarelo, a los mandos del departamento de desarrollo de Secuoya Studios. Tras la presentación de Zorro, al día siguiente Secuoya Studios organizó un evento con todos los proyectos que tiene la productora entre manos y promete lanzar bastante artillería en nuestras pantallas durante el próximo año tanto en ficción, como cine o entretenimiento.

La Z del Zorro está en mejores manos que nunca.

6ª Sesión Iberseries: La Liga Studios: Un potente match de deporte y audiovisual

0
El contenido inspirado por el deporte y los atletas continúa siendo un sector de crecimiento constante de la industria del entretenimiento

En los años 90 cualquier amante del fútbol tenía dos maneras de vivir el deporte rey. Una de ellas -para los más estables económicamente hablando- adquirían su suscripción a Canal+ o en su caso PPV e invitaban a la familia y amigos a disfrutar del partido. Los mas aventureros (entre los que me incluyo) nos bajábamos con nuestros padres al bar de turno a disfrutar de una avalancha de gritos contra el árbitro, estelas de humo de Fortuna y el sonido de brindis de tercios de Mahou mientras mete un gol Raúl en plena línea de gol. Esos tiempos han cambiado.

En una nueva sesión del Iberseries e Industria Platino, pudimos disfrutar de una interesante conferencia en la que contamos con la presencia de Chalo Bonifacino (General Manager y EP de La Liga Studios), Pilar Blasco (CEO Banijay Iberia), Ángel Fernández (Global, Brand and strategy director La Liga) y Vanesa Velázquez (Comercial Manager Latam Spring Media).

Si hemos visto en los últimos años el avance de la industria audiovisual, no era de extrañarnos que llegase el momento en el que los deportes pudiesen verse absorbidos en favor del público general. Este año si vemos las retransmisiones de La Liga Studios vemos muchos más medios en torno al audiovisual (Que no en los avances del VAR por cierto) y con momentos más cercanos a la figura de los futbolistas, ya que ahora se premia a los equipos de fútbol que proporcionan contenidos a la Liga. Ya sean declaraciones al final de los partidos, cámaras en torno a las agrupaciones motivantes de los futbolistas o incluso con cámaras dentro del vestuario como la que se dio cita en un partido del Athletic de Bilbao en la que pudimos ver a los jugadores rezar juntos antes de un partido. La problemática empieza cuando la mayoría de estos equipos, asi como entrenadores o directivas no están de acuerdo por la vertiente más sensacionalista de estos contenidos. Se prioriza el espectáculo audiovisual antes de el funcionamiento y el auge de la Liga Española, ahora llamada La Liga EA Sports.

«El fútbol forma parte de la vida diaria de la gente. Podemos disfrutar de un partido y de sus emociones junto con otros desconocidos. Importa mucho en su día a día», aseguro Ángel Fernández. Y es que Banijay anda tras la producción audiovisual de una de las mayores instituciones de España. «Banijay y La Liga comparten valores. Queremos contar historias de futbolistas para entenderlos mejor» de boca de Pilar Blasco, CEO de Banijay.

«Tenemos el partner perfecto. Cubrimos el abanico de contenidos donde el núcleo son las historias. Y es que si analizas el fútbol, es una herramienta perfecta para contar historias. Nos da igual el formato de cómo contarlas», añadió Chalo Bonifacino.

En resumen

Como buen futbolero hay que valorar como la tecnología y la producción audiovisual van de la mano para proporcionar un espectáculo único al espectador, teniendo en cuenta que seguimos yendo a rebufo de la Premier League en todos los ámbitos. Hay que adaptarse a los nuevos tiempos y no hay mejor manera de que los más jóvenes se vuelvan a enganchar al fútbol a través de este potente lenguaje audiovisual…porque en los tiempos de ahora es mucho más difícil poder alcanzar un nivel económico solvente para hacer esos dos tipos de planes que comentaba al inicio: ahora tener el fútbol en casa es una media de cien euros al mes y en un bar puede llegar hasta los cuatrocientos. Por lo que si estos avances fuesen a la par de unos precios competentes como en el resto de Europa, la gente volvería a buscar su resquicio de felicidad semanal a través del futbol.

«El inmortal» y «En busca de Cortés», se presentan en el South de Cádiz

0
El actor Álex García adelanta que en la segunda temporada de su serie “a los personajes se les nota el paso del tiempo y el dolor”

El South International Series Festival ha sido hoy el marco en el que se han presentado avances de dos series españolas, «El inmortal» y «En busca de Cortés». La primera de ellas, en fase de posproducción, estrenará a comienzos del año que viene su esperada segunda temporada.

Este proyecto, una de las grandes apuestas de Movistar Plus +, «es una de las series que más funcionó el año pasado» ha asegurado Susana Herreras, productora ejecutiva de la plataforma, «hay thriller, drama, criminales, amor, muchísima acción y personajes muy fuertes».

Como ha comentado el creador y productor de la serie, José Manuel Lorenzo, El Inmortal siempre estuvo inspirado en la realidad, «en unos personajes ya existentes que no sólo tuve la suerte de conocer, sino de pasar muchas, muchas horas con ellos». No obstante, ha remarcado que no es un documental ni un biopic, sino ficción pura y dura que está inspirada en la realidad.

Alex García, el protagonista de esta historia, vuelve a retomar en esa segunda temporada el papel de José Antonio Ortiz, el jefe de una banda de narcotraficantes que comenzará una guerra encarnizada con el objetivo de hacerse con el control del negocio de la droga en Madrid. «A la mayoría de los personajes se le nota el paso del tiempo y el dolor», ha comentado el protagonista, «todo el mundo traiciona a José Antonio Ortiz, y las consecuencias se desarrollarán en la segunda temporada».

Teresa Riott, por su parte, en el personaje de La Rubia, ha fantaseado con la posibilidad -improbable, pero no imposible- de una tercera temporada. «Hemos vivido dos temporadas de poder masculino, empieza a visibilizarse el poder de la mujer y sería un gran momento para verlo ahora».

El segundo avance de la jornada ha estado protagonizado por el equipo de En busca de Cortés, una docuserie andaluza producida por Womack Studios. Encabezado por sus directores, Jacobo Escamilla y Antonio Cadenas, con presencia de su protagonista, el actor Itzan Escamilla y del productor ejecutivo, Antonio Carreto, el equipo ha ido desgranando cómo será el proyecto.

«Realmente todo nace intentando realizar el proyecto que Teo dejó inacabado, una película sobre Hernán Cortés que era un proyecto diseñado a su altura», comenzaba su intervención Jacobo Escamilla. «Era un proyecto ambicioso que costó acometer y que se quedó guardado en un cajón. Ahora descubrimos que podría ser interesante recuperarlo y aprovechar para mostrar al público cómo funciona la industria audiovisual». En busca de Cortés ha culminado su primera fase de producción, con rodajes en Sevilla y Madrid en los que han participado, entre otros, Carlos Saura, Ana Belén o Pepón Nieto. A través de quiénes trabajaron en su día con el director de fotografía sevillano, la serie irá construyendo el perfil de Teo Escamilla, maestro de la fotografía en el cine.

El equipo ha citado algunas de sus películas preferidas en la amplia filmografía de Teo Escamilla, desde Cría cuervos a Deprisa deprisa. «Me quedo con su manera de hacer cine», ha manifestado Itzan Escamilla, conocido por su trabajo en la serie Élite. «Es la primera vez que me involucro en algo audiovisual que no tiene que ver con actuar. Esto algo familiar, tiene que ver con las raíces de uno, una mirada sobre el abuelo y sobre el cine desde otra perspectiva». «Es extraño a veces porque es mi abuelo y al mismo tiempo figura que conozco a través de su cine y los recuerdos del resto», ha apostillado el joven actor.

South International Series Festival es una iniciativa privada que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía cofinanciado con fondos europeos, Ayuntamiento de Cádiz, Diputación de Cádiz, y la participación como main media sponsor de Mediaset España. También colaboran en esta primera edición Movistar Plus+, Spain Film Commission, Fundación SGAE, Fundación Bancaria Unicaja y Canal Sur.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.