Inicio Blog Página 1581

Banijay presenta el programa global «Banijay Launch» para apoyar a creadoras de no ficción

0
Sonia Pérez, directora Creativa y de Internacional en Cuarzo Producciones, ha sido elegida por Banijay Iberia como embajadora del programa para España y Portugal

Banijay lanza un nuevo programa global diseñado para apoyar a mujeres creadoras de formatos prometedores de no ficción. Presentado en Cannes durante MIPCOM 2023, «Banijay Launch» está orientado a descubrir e impulsar talento, y apoyar así a la próxima generación de creadoras de éxitos globales.

Iniciado por Sharon Levy, CEO de Endemol Shine North America, y codirigido por James Townley, director de contenidos y desarrollo de Banijay, Banijay Launch, mediante la red global de creativos de Banijay, orientará a mujeres a través de tutorías para ayudarlas a desarrollar nuevos e imaginativos formatos, desde el concepto hasta su lanzamiento y venta, potenciando así la creciente cartera de proyectos del grupo. Sonia Pérez, directora Creativa y de Internacional en Cuarzo Producciones, ha sido elegida por Banijay Iberia como embajadora del programa para España y Portugal.

Concebido como una estrategia para hacer frente a la desigualdad de género e impulsar la creatividad, Banijay Launch buscará descubrir nuevos formatos con atractivo internacional a partir de una increíble cantera de mujeres por encontrar en todo el mundo. Para Banijay será una nueva oportunidad para diversificar aún más el talento y la propiedad intelectual internacionalmente. Las inscripciones están abiertas en www.banijaylaunch.com.

Marco Bassetti, CEO de Banijay, ha comentado: «En Banijay estamos orgullosos de que más del 50% de nuestros puestos directivos estén ocupados por mujeres. Sin embargo, reconocemos que el panorama no siempre ha apoyado a las creadoras a abrirse camino. Con Banijay Launch estamos comprometidos a encabezar muchos nuevos proyectos de formatos de no ficción, ideados por mujeres, y, al hacerlo, esperamos aportar nuevas voces y talentos a la industria, con el potencial de crear el próximo Supervivientes, MasterChef o Gran Hermano…».

Banijay Launch se inspira en el programa Propelle, una iniciativa de aceleración centrada en la mujer, creada y desarrollada en 2020 por la directora ejecutiva de Everywoman Studios, Abby Greensfelder, consultora en la creación de Banijay Launch y miembro del primer jurado de la iniciativa.

¿Cómo funciona?

Banijay seleccionará a las entre tres y cinco finalistas más votadas, que contarán con el asesoramiento de un creativo local para desarrollar sus formatos, con el objetivo de llevarlos a la pantalla. La competición culminará con una presentación en directo ante un jurado dirigido por Levy y Townley. Entre los miembros del jurado figuran Marco Bassetti, CEO de Banijay; Pilar Blasco, CEO de Banijay Iberia; y Abby Greensfelder, Fundadora y CEO de Everywoman Studios. La ganadora se conocerá en London Screenings 2024.

Embajadoras locales de Banijay Launch, que trabajarán para guiar a sus respectivas candidatas:

Australia: Amelia Fisk, Endemol Shine Australia
Brasil: Natasha Szaniecki, Endemol Shine Brasil
Dinamarca: Line Westi, Metronome
Finlandia: Vera Olsson, Banijay Finland
Francia: Leslie Blumberg, Air Productions
Alemania: Shona Fraser, Good Times
Iberia: Sonia Perez, Cuarzo Producciones
India: Mrinalini Jain, Banijay Asia
Israel: Lee Gaon, Endemol Shine Israel
Italia: Francesco Lauber, Banijay Italia
México: Marie Leguizamo, Banijay Mexico and US Hispanic
Noruega: Hege Hansen, Mastiff Norway
Suecia: Miranda Kroge, Mastiff Sweden
Reino Unido: Claire O’Donohoe, Remarkable, Initial, and ZnakTV
Estados Unidos: Chachi Senior, Truly Original

Para apoyar el programa, Banijay Americas ha encargado un estudio pionero al Geena Davis Institute on Gender in Media, en colaboración con Everywoman Studios. El instituto es la única organización mundial sin ánimo de lucro que investiga la diversidad, la equidad y la inclusión en el sector de los medios de comunicación y el entretenimiento con el objetivo mitigar los prejuicios inconscientes, fomentar la inclusión y reducir sistemáticamente los estereotipos negativos. El innovador estudio investigará la inclusión de las mujeres en puestos de liderazgo creativo en la producción de no ficción en cuatro territorios distintos: Brasil, Reino Unido y Estados Unidos, y un territorio de la Unión Europea por determinar.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Atalante estrenará en cines «Samsara», de Lois Patiño, el 15 de diciembre

0
Tras su paso por la Berlinale, donde recibió el premio especial del Jurado en la Sección Encounters, la película se podrá ver por primera vez en nuestro país en Seminci

«Samsara», la nueva película de Lois Patiño, se estrenará en cines el 15 de diciembre tras su paso por la Sección Oficial de la Seminci (Semana Internacional de Cine de Valladolid). Atalante distribuirá en salas de cine la película, que tuvo su estreno mundial en la Sección Encounters del Festival de Berlín, donde se alzó con el premio especial del jurado.

Desde su premiere mundial en Berlín, la película ha sido seleccionada para participar más de veinte festivales internacionales, como el Jeonju International Film Festival, IndieLisboa (competencia internacional), European Union Film Festival de Romania (Sección Oficial), Bildrausch Filmfest Basel (International Program), FICUNAM de México (Competencia Internacional) donde ganó el Premio del Público, GENERATION Festival (Competencia Internacional), Taipei Film Festival (Realit Bites), Zanzibar International Film Festival, Karlovy Vary International Film Festival (Horizons), Golden Apricot Yerevan International Film Festival (Competencia Internacional); el New Horizons International Film Festival (Competencia Internacional); el Helsinki International Film Festival; el Montreal Festival du nouveau cinéma; el BFI London Film Festival; Cinespaña Toulouse; Film Fest Gent (Sección Oficial) o la Mostra Internacional de cine de Sao Paulo entre muchos otros.

Producida por Señor y Señora, en palabras del director, Lois Patiño, «Samsara profundiza en algunas constantes que he ido explorando en mi trabajo: la reflexión sobre la relación entre el ser humano y el paisaje, un interés antropológico centrado especialmente en lo mítico y espiritual o la voluntad de llevar al espectador a una experiencia íntima y meditativa».

Sinopsis

Samsara es el ciclo budista de muerte y reencarnación. Desde los templos de Laos, conviviendo con monjes adolescentes, acompañaremos a un alma en su tránsito de un cuerpo a otro a través del bardo. Las palabras del «Libro tibetano de los muertos» nos servirán aquí de guía para no perdernos por el más allá. Un recorrido lumínico y sonoro que nos llevará a reencarnarnos en las playas de Zanzíbar, donde grupos de mujeres trabajan en granjas de algas.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

La segunda temporada de «Condena» llega a Movistar Plus+ en noviembre

0
Nueva entrega de la aclamada serie de Jimmy McGovern ganadora de varios premios BAFTA, que en esta temporada muestra la realidad penitenciaria de una cárcel de mujeres de Reino Unido.

Movistar Plus+ estrenará el viernes 17 de noviembre la segunda temporada de «Condena», compuesta de tres episodios y que se emitirá semanalmente.

La nueva entrega de la aclamada serie de Jimmy McGovern, cuya primera temporada ganó dos premios BAFTA (mejor miniserie y actor principal, Sean Bean), muestra en esta ocasión un retrato carcelario desde el punto de vista femenino. La realidad penitenciaria de una cárcel de mujeres de Reino Unido.

Sinopsis

Kelsey, Orla y Abi, tres nuevas reclusas ingresan el mismo día en el centro penitenciario Carlingford. Las tres comparten celda y se ven obligadas afrontar juntas su nueva realidad en un terreno hostil y desconocido. Pero, a pesar de la constante sensación de amenaza y de la violencia que se respira en los pasillos, las tres se hacen fuertes en su mutuo entendimiento y descubren lazos de conexión que no esperaban.

El equipo

Creada por Jimmy McGovern (Broken, Banished, Accused, The Street) y coescrita con Helen Black (nominada a un BAFTA por Vida y muerte en un almacén). Dirige esta segunda temporada Andrea Harkin (Las confesiones de Frannie Langton, El escándalo de Christine Keeler).

Las tres protagonistas son Bella Ramsey (Juego de tronos, The Last of Us), como Kelsey, una joven en sus últimos meses de embarazo; Jodie Whittaker (la primera mujer en interpretar al Doctor en Doctor Who), como Orla, y Tamara Lawrance (La canción de July), como Abi. Regresa Siobhan Finneran (Happy Valley) como la hermana Marie-Louise. Se une al reparto Sophie Willan (Almas Not Normal), como la reclusa Maeve.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.

Las semifinales del Mundial de Rugby, en exclusiva en Movistar Plus+

0
Argentina - Nueva Zelanda e -Inglaterra - Sudáfrica, semifinales del Mundial de Rugby

Estamos viviendo uno de los mundiales de rugby más apasionantes de la historia. Los Pumas buscarán hacer historia ante los todopoderoso All Blacks y el XV de la Rosa peleará contra los Springboks por un puesto en la final.

Las semifinales del Mundial se podrán vivir en directo y en exclusiva a través de la nueva oferta, al alcance de cualquier usuario en movistarplus.es por solo 14€/mes, sea cual sea el operador.

Argentina – Nueva Zelanda (Viernes 20, 21.00h en Movistar Plus+ 2)

Los Pumas y los All Blacks abren las semifinales del Mundial de Francia en un gran duelo con sabor a Rugby Championship. Los albiceleste, que batieron en cuartos a Gales (17-29) con su incansable delantera y los puntos al pie de Emiliano Boffelli, sueñan con el gran golpe para alcanzar la primera final de su historia. Enfrente, los All Blacks han retomado su rol de favorito al título tras vencer a Irlanda (24-28) con una exhibición de rugby total guiados por la bisagra Smith-Mo’unga y buscan su quinta final en una Copa del Mundo. Épico.

Inglaterra – Sudáfrica (Sábado 21, 21.00h en Vamos por M+)

Cuatro años después, Inglaterra y Sudáfrica reeditan la final del Mundial de Japón, pero ahora en las semifinales del Mundial de Francia. El XV de la Rosa ha ido ganando confianza conforme avanzaba el torneo y supo resolver un duro choque de cuartos ante Fiyi (30-24) gracias a los 20 puntos del capitán Farrell y a su omnipresente delantera. Enfrente, los Springboks llegan lanzados y como favoritos tras apear a Francia (28-29) en cuartos con su rugby duro y muy físico, desde el pack con Kolisi y Etzebeth, hasta los tres cuartos con los letales Kolbe y Arendse en las alas. Partidazo.

Y el rugby cambió el mundo

Además, Movistar Plus+ ofrece los mejores reportajes deportivos y a las 23:50h (Vamos por M+) se estrena Y el rugby cambió el mundo, el documental que muestra un momento clave en la historia del deporte, un momento que provocó un cambio cultural y social sin precedentes y que sigue repercutiendo hasta nuestros días.

En 1995, Nelson Mandela consiguió lo que parecía imposible: unir a un país dividido que aún se tambaleaba por la sombra del apartheid. La excusa, apoyar el equipo de rugby de los Springboks, la selección de rugby de Sudáfrica, un símbolo temido hasta entonces por el régimen del apartheid. El equipo ganó en mundial y la imagen de Nelson Mandela entregando el trofeo al capitán del equipo, Pienaar, ha pasado a los anales de la historia como el momento más emblemático del rugby. Este documental recupera esa historia y su repercusión mostrándonos al actual equipo de los Springboks, liderado por Siya Kolisi, el primer capitán negro en la historia del equipo.

¡No te pierdas ningún evento deportivo en televisión! Visita nuestra Agenda deportiva para estar al tanto de todas las retransmisiones televisivas de cualquier deporte y competición.

Netflix gana suscriptores pero sube sus precios

6

Netflix ha sumado alrededor de 9 millones de nuevos suscriptores en el tercer trimestre del año, con ingresos de 8.5 mil millones de dólares y ganancias operativas de 1.7 mil millones de dólares. Sin embargo, estas buenas noticias para la compañía se han convertido en malas para sus suscriptores, ya que Netflix ha anunciado la subida de sus precios en EE.UU, Reino Unido y Francia.

En el trimestre pasado, la empresa informó de la suma de 5.9 millones de nuevos suscriptores, en parte gracias a su ofensiva contra el intercambio de contraseñas. Las estimaciones de Wall Street para su tercer trimestre eran de 8.5 mil millones en ingresos, ganancias operativas de 1.9 mil millones y un aumento neto de 5.9 millones de suscriptores.

Netflix sigue sumando nuevos suscriptores, a medida que su lucha contra el intercambio de contraseñas continúa y mientras realiza movimientos para «obligar» a los suscriptores a escoger su reciente plan con publicidad.

Wall Street ha adoptado un enfoque moderado hacia el gigante del streaming desde su impresionante informe de ganancias del segundo trimestre, ya que las preocupaciones sobre las huelgas en Hollywood y el lento desarrollo del nivel publicitario han pesado sobre la empresa.

El tercer trimestre fue crucial para la compañía, dirigida por los co-CEOs Ted Sarandos y Greg Peters, ya que implementaron su campaña contra el intercambio de contraseñas en nuevos territorios y ampliaron su nivel publicitario. El martes en Nueva York, el ejecutivo de ventas de publicidad de Netflix, Peter Naylor, anunció nuevas ofertas publicitarias, incluida la capacidad para que las marcas patrocinen programas individuales y eventos en directo.

El primer evento en directo que contará con patrocinios será también la primera incursión de Netflix en el deporte en vivo, al que ha denominado «La Copa Netflix». El evento verá a pilotos de F1 y golfistas del PGA Tour emparejarse y competir en un partido de golf en vivo en Las Vegas. Cabe destacar que los patrocinadores estarán integrados en la emisión, lo que significa que incluso los usuarios en los niveles de Netflix sin publicidad los verán.

Para el cuarto trimestre, Netflix prevé que sus ingresos aumentarán a 8.7 mil millones de dólares, pero que sus ganancias netas caerán a 956 millones de dólares. Espera que la suma de suscriptores de pago sean similares a los 9 millones en el tercer trimestre, «más menos unos pocos millones.»

Subida de precios para obligar a contratar el plan con publicidad

Netflix anunció ayer que está subido los precios en algunos de sus planes en Estados Unidos, Reino Unido y Francia, con la suscripción Premium en Estados Unidos ahora fijada en 22.99$ al mes, frente a los 19.99$ anteriores. El plan Básico (que está siendo eliminado y ya no está disponible para nuevos miembros) ahora costará 11.99$ en lugar de 9.99$.

«Aunque en su mayoría detuvimos los aumentos de precios cuando implementamos el pago compartido, nuestra aproximación general sigue siendo la misma: una gama de precios y planes para satisfacer una amplia variedad de necesidades, y a medida que brindamos más valor a nuestros miembros, ocasionalmente les pedimos que paguen un poco más«, señaló la compañía en su carta a los accionistas que acompaña a los resultados trimestrales.

Los incrementos se están implementando a partir de ayer. Netflix con anuncios (6.99$) y el plan Estándar (15.49$) mantienen sus tarifas sin cambios.

La plataforma también está ajustando los precios en Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Los precios para los planes con anuncios, Básico, Estándar y Premium son, respectivamente, de 4.99£/7.99£/10.99£/17.99£ en el Reino Unido y de 5.99€/10.99€/13.49€/19.99€ en Francia. Al igual que en Estados Unidos, los planes con anuncios y Estándar en el Reino Unido y Francia permanecen sin cambios.

«Nuestro precio de partida es extremadamente competitivo en comparación con otros servicios de streaming y, por ejemplo, a 6.99$ al mes en los Estados Unidos, es mucho menos que el precio promedio de una entrada de cine», indicó la carta.

La compañía considera la «mayor sofisticación en torno a nuestra estructura de precios y planes» como una herramienta clave en su arsenal para monetizar su servicio, junto con el pago compartido de contraseñas y la publicidad. La carta menciona que el pago compartido se ha implementado en todos los mercados relevantes y está «superando las expectativas». En cuanto a la publicidad, se muestra «muy optimista» sobre su nuevo plan con publicidad.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Desde este fin de semana, la Eredivisie regresa a Movistar Plus+

14
El Feyenoord Rotterdam - Vitesse Arnhem, será el primer encuentro televisado

Regresa a la emisión por televisión a España de una de las ligas europeas históricas de la la televisión de pago de este país, la Eredivisie de los Países Bajos, que junto a Premier League, Bundesliga y Serie A, formaban el buque insignia del fútbol internacional en Digital+.

La Eredivisie, se podrá ver a partir de este fin de semana en Movistar Plus+, a través de Liga de Campeones por Movistar Plus+, siendo el primer encuentro que ofrecerá la plataforma el partido correspondiente a la jornada 9, Feyenoord de Rotterdam contra el Vitesse Arnhem este sábado 21 de octubre a las 21.00 horas que será emitido en Liga de Campeones 2 por Movistar Plus+.

Movistar Plus+ de esta forma complemente su oferta de fútbol de ligas internacionales agregando la Eredivisie a la Bundesliga de Alemania, la Serie A de Italia, la Ligue 1 de Francia (a través de los canales de Eurosport) y Premier League inglesa (en Dazn).

De esta forma se podrá ver de nuevo a equipos históricos del fútbol europeo, como son el Ajax de Amsterdam, el PSV Eindhoven o al Feyenoord de Rotterdam.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

«Mi soledad tiene alas», dirigida por Mario Casas, llega en alquiler y compra digital

0
Mario Casas dirige "Mi soledad tiene alas"

Warner Bros. Pictures anuncia que «Mi soledad tiene alas», estará disponible en alquiler a través de Premium Video On Demand (PVOD) y en compra a través de Premium Electronic Sell-through (PEST) a partir del 20 de octubre de 2023.

Mi soledad tiene alas estará disponible en PVOD por un PVP de 9,99€ y en PEST por 14,99€. El título estará disponible en las siguientes plataformas digitales: Apple TV, Rakuten TV, Prime Video, Youtube, Google play, Movistar+, Orange, Vodafone y Microsoft.

Sobre «Mi soledad tiene alas»

Mario Casas da el salto a la dirección con su primera película Mi soledad tiene alas, protagonizada por su hermano Óscar Casas en el papel de Dan, lo acompañan los debutantes Candela González y Farid Bechara.

El casting cuenta además, con numerosos actores no profesionales que por primera vez se ponen delante de una cámara así como nombres más veteranos, como Francisco Boira y Marta Bayarri.

Mario Casas coescribe la historia junto a Deborah François, ambientada en los barrios donde pasó la infancia el propio director, donde un grupo de chavales que viven la vida al límite cuando algo se tuerce, tienen que huir del mundo que conocen.

La ópera prima está producida por Adrián Guerra y Núria Valls y cuenta con la dirección de fotografía de Edu Canet y la dirección artística de Núria Guardia.

Sinopsis

En un barrio humilde a las afueras de Barcelona, Dan (Óscar Casas) y sus dos amigos, Vio (Candela González) y Reno (Farid Bechara), viven sin pensar en el mañana, entre fiestas y dando palos a joyerías.Detrás de su apariencia de pequeño delincuente, Dan esconde un artista con talento, y una sensibilidad distinta al mundo que le rodea. La reaparición de su padre, tras salir de la cárcel, despierta los viejos demonios de Dan, sumergiéndolo en una espiral de violencia que le obliga a huir y pone a prueba la amistad entre los tres amigos. Empieza un viaje de descubrimiento sin retorno para Dan y Vio, donde tienen que dejar atrás los niños que fueron, cambiando sus vidas para siempre. ¿Podrán escapar de su destino por amor?

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Melissa McBride estará en la segunda temporada de «The Walking Dead: Daryl Dixon»

0
AMC+ confirmó en New York Comic Con el regreso de McBride en la segunda temporada de la serie, titulada "The Walking Dead: Daryl Dixon – The Book of Carol", prevista para 2024

AMC+ ha anunciado en New York Comic Con que Melissa McBride está lista para volver a interpretar su papel de Carol Peletier como personaje habitual en la segunda temporada de «The Walking Dead: Daryl Dixon». McBride interpretó por primera vez a Carol en la serie insignia de «The Walking Dead» durante once temporadas, junto a Norman Reedus, quien interpreta a Daryl Dixon en el spin-off ambientado en Francia. AMC+ también ha desvelado el primer teaser de la segunda temporada de la serie, que se titulará «The Walking Dead: Daryl Dixon – The Book of Carol» y cuyo estreno en España está previsto para 2024.

La noticia del regreso de McBride al Universo de The Walking Dead ha coincidido con el estreno del último episodio de la primera temporada del spin-off este pasado lunes 16 de octubre en el servicio de streaming AMC+, episodio donde la actriz ha hecho una aparición. Con el estreno del final, la primera temporada de The Walking Dead: Daryl Dixon ya se puede disfrutar al completo en España en la plataforma.

The Walking Dead: Daryl Dixon ha tenido un gran éxito, siendo el estreno más visto en la historia de AMC+ tanto en España como en Estados Unidos y estando en camino de convertirse en la serie más vista en la plataforma.

McBride expresó su emoción por volver a su personaje: «Sabía que había mucho más que contar en la historia de Carol, ya que la sentí muy inquieta cuando la vimos por última vez, mientras veía partir a su mejor amigo, Daryl. Separados o (¡con suerte!) juntos, sus historias son profundas, y estoy emocionada de continuar el viaje de Carol aquí. Este equipo de narradores ha hecho un trabajo increíble al ubicar a estos dos personajes consolidados en un mundo completamente nuevo para ellos, ¡y estoy encantada con los descubrimientos!»

Actualmente en producción para su segunda temporada en Francia y programada para estrenarse en 2024, The Walking Dead: Daryl Dixon – The Book of Carol está protagonizada por Reedus, McBride, Clémence Poésy, Louis Puech Scigliuzzi, Laika Blanc Francard, Anne Charrier, Romain Levi y Eriq Ebouaney y cuenta con la producción ejecutiva de David Zabel, Scott M. Gimple, Reedus, McBride, Greg Nicotero, Angela Kang, Brian Bockrath, Daniel Percival, Jason Richman y Steve Squillante.

En la primera temporada de The Walking Dead: Daryl Dixon, Daryl (Reedus) naufraga en la costa de Francia y lucha por reconstruir cómo llegó allí y por qué. La serie sigue su viaje a través de una Francia quebrantada pero resiliente, mientras espera encontrar una forma de regresar a casa. Sin embargo, a medida que avanza en el viaje, las conexiones que forma en el camino complican su plan definitivo.

También en el Universo de The Walking Dead, la segunda mitad de la octava y última temporada de Fear the Walking Dead regresa en España el lunes 23 de octubre a las 22.10 horas al canal de televisión AMC, y The Walking Dead: The Ones Who Live, protagonizada por Andrew Lincoln y Danai Gurira, está programada para estrenarse en 2024.

YouTube player

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

La octava temporada de «Élite» será la última

0
©Juan Naharro Gimenez/Getty Images for Netflix. Carlos Montero, creador de "Élite", confirma el final de la serie en la temporada 8

Netflix ha celebrado hoy en su centro de producción en Tres Cantos la rueda de prensa de presentación de la séptima temporada de «Élite», que llega este viernes 20 de octubre a Netflix.

El reparto de esta entrega, compuesto por Omar Ayuso, André Lamoglia, Valentina Zenere, Fernando Líndez, Ana Bokesa, Álvaro de Juana, Ander Puig, Nadia Al Saidi, Álex Pastrana, Carmen Arrufat, Mirela Balić, Maribel Verdú y Gleb Abrosimov, y los showrunners de la misma, Carlos Montero y Jaime Vaca, hablaron de la trama y novedades de los nuevos episodios. El evento fue conducido por la presentadora Eva Soriano, gran fan de la serie, que además no dudó en llevar el uniforme de Las Encinas para la ocasión.

Durante la presentación, Carlos Montero, creador de la serie, confirmó que Élite verá su final con la temporada 8, actualmente en producción. «Estamos grabando la octava temporada, que será la última de Élite. Acabamos por todo lo alto. Jaime, Netflix y yo pensamos que era el momento de ponerle fin. Lo digo con mucha pena porque han sido varios años increíbles en los que he conocido a actores maravillosos, hemos trabajado con todos los directores que queríamos trabajar y hemos tenido el lujo de tener a Maribel estas dos últimas temporadas. Élite nos cambió la vida a todos, hay actores que empezaron con nosotros y ha sido su trampolín para ser ahora estrellas mundiales, le está pasando a este elenco y es un orgullo haber contribuido a eso y saber que nos han visto en todo el mundo y le ha gustado».

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Atresplayer estrenará en diciembre la serie original «Vestidas de azul»

0
"Vestidas de azul" es una serie original de atresplayer producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Suma Content

La leyenda de»Veneno» continuará contándose en atresplayer. Considerada por la crítica como la mejor serie de 2020, «Veneno» rompió con todos los moldes de la ficción y lo cambió todo. Ahora, su legado continuará en el segundo volumen de la serie: «Vestidas de azul», serie original de atresplayer, se estrenará el próximo mes de diciembre en la plataforma.

Vestidas de azul se sitúa dos años después de la muerte de Cristina Rodríguez, La Veneno, cuando Valeria vuelve a Valencia y se encuentra el VHS del documental Vestidas de azul una cinta que narra las experiencias de seis transexuales en la España de principios de los años 80.

Esas vivencias inspirarán el nuevo libro de Valeria que, una vez más, decida contar la historia de unas mujeres que no merecen caer en el olvido.

Vestidas de azul es una serie original de atresplayer que está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Suma Content. Montse García, Valeria Vegas y Andrea H. Catalá son las productoras ejecutivas de la serie; Javier Calvo y Javier Ambrossi son los productores de la ficción. Vestidas de azul cuenta con Valeria Vegas, Javier Holgado y Susana López Rubio en el equipo de guion y estará dirigida por Mikel Rueda, Claudia Costafreda e Ian de la Rosa.

Para esta nueva entrega, a Vestidas de azul regresa parte del equipo artístico de ‘Veneno’. Lola Rodríguez volverá a meterse en la piel de Valeria. Además, Paca La Piraña, Goya Toledo (Lola), Juani Ruiz, Alex Saint (Sacha), Ángeles Ortega (Manola) y Desirée Vogue (Bienvenida) retoman sus personajes.

Vestidas de azul mantiene la misma estructura narrativa que Veneno, a caballo entre el presente y el pasado, entrelazando las vidas de sus protagonistas. Aborda la realidad de las personas trans de los años 80, una época muy hostil para el colectivo, a través de las seis protagonistas del documental Vestidas de azul. Ellas estarán interpretadas por Rossa Ceballos (Loren adulta), Bimba Farelo (Loren joven), Chloe Santiago (Tamara), Geena Román (Eva) y Alma Gormedino (Josette), Penélope Guerrero (Nacha) y Keyla Òdena (Renee). La serie también cuenta con la participación de Juriju Der Klee y Estrella Xtravaganza.

«Veneno», la serie más aclamada de 2020

Veneno lo cambió todo y enamoró al público y a la crítica nacional e internacional. Su espectacular respaldo por parte de los espectadores ha ido acompañado por un reconocimiento unánime de la crítica. A nivel nacional, la producción se coronaría también en octubre de 2020 con el Premio Ondas a Mejor Intérprete Femenina, otorgado al elenco protagonista de la serie formado por Jedet, Daniela Santiago e Isabel Torres, las tres actrices que han dado vida a Cristina Ortiz en las distintas etapas de su vida.

Entre las numerosas distinciones a Veneno, se encuentran las tres nominaciones a los Premios Feroz 2021 conseguidos a Mejor Serie Dramática, Mejor Actriz Protagonista para Daniela Santiago y Mejor Actriz de Reparto para Paca la Piraña.

También fue galardonada con el Premio Iris de la Crítica 2020 de la Academia de la Televisión, un premio único que se entrega a lo mejor de la televisión y que es concedido por la prensa especializada en el sector, que fue otorgado a Veneno «por visibilizar con su historia la transexualidad y ser un referente para la sociedad». Ese año también se alzaron con el Premio Iris a Mejor Dirección para Javier Calvo y Javier Ambrossi.

En el plano internacional, la serie original de ATRESplayer Premium también fue la ganadora del GLAAD Media Awards a Mejor serie de Habla Hispana, concedidos por la organización más grande del mundo que lidera la lucha por la aceptación de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ).

Una distinción que se suma a su candidatura como finalista en la categoría LGTBQ+ de los galardones MIPCOM Diversity TV Excellence Awards y que premian a su vez el compromiso adquirido desde el primer momento por este proyecto con el colectivo LGTBI en todos los ámbitos de su producción, buscando la igualdad, la inclusión o la visibilidad.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.