Inicio Blog Página 1512

Redbook Ediciones publica «La edad de oro de los videojuegos (1970-1999)»

0

«La edad de oro de los videojuegos (1970-1999)» (232 páginas, 25€) ya está a la venta de la mano de Redbook Ediciones.

Toda gran historia debe tener un inicio legendario. La del mundo del videojuego no ha sido ajena a esta regla. En las páginas de este libro revivirás los primeros pasos de grandes leyendas como Mario, Link o Sonic, además de descubrir los cimientos de sagas tan míticas como Final Fantasy, Street Fighter o Metal Gear Solid.

Si creciste metido en un salón recreativo o viviste tu infancia pegado a una tele de tubo mientras disfrutabas con tu consola preferida, prepárate para recibir un ataque de nostalgia. Si por contra has llegado recientemente al mundillo de los videojuegos, te embarcarás en un viaje a través de tres décadas que te llevará a descubrir algunos de los juegos, sagas y consolas que marcaron una época que actualmente vive una segunda juventud.

Sumérgete en este apasionante capítulo de la historia de los videojuegos y descubre cómo una industria ha evolucionado a lo largo del tiempo, dejando una huella imborrable en la cultura popular.

Super Mario World: Una de las mayores aventuras del fontanero más famoso del mundo.
Final Fantasy VII: El juego que presentó el mundo del RPG nipón a millones de jugadores.
Street Fighter II: Sin él, quizás los juegos de lucha serían hoy muy diferentes.
Sonic the Hedgehog: La mascota de Sega se presentó junto a uno de los mejores juegos de plataformas.
Tetris: Probablemente el puzzle más famoso de todos los tiempos.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

«Reacher» renueva por una tercera temporada

0
La segunda temporada de "Reacher" llega el 15 de diciembre

«Reacher» continuará en busca de más verdades después de haberse asegurado una renovación temprana para una tercera temporada.

Alan Ritchson, quien interpreta al personaje principal, reveló la noticia desde el set de la serie durante un panel en la CCXP en São Paulo, Brasil. También presentó un avance de la segunda temporada.

La serie está basada en las novelas de Lee Child, y la segunda temporada adapta el libro número 11 de la serie, Mala suerte.

Ritchson interpreta a Jack Reacher, quien recibe un mensaje codificado en el que se le informa de que los miembros de su antigua unidad, la 110ª Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía Militar, están siendo brutalmente asesinados. Apartado de su estilo de vida nómada, Reacher se reúne con tres de sus antiguos compañeros que se convirtieron en su familia para investigarlo, incluyendo a Francés Neagley (Maria Sten); Karla Dixon (Serinda Swan), una contable forense por la que Reacher siente debilidad desde hace años; y David O’Donnell (Shaun Sipos), un hombre de familia, de hablar rápido y de empuñar navajas. Juntos empiezan a atar cabos en un misterio en el que cada vez hay más en juego, y que les llevará a preguntarse quién les ha traicionado y quién será el próximo en morir. Utilizando su inigualable mezcla de inteligencia y tamaño, Reacher no se detendrá ante nada para descubrir la verdad y proteger a los miembros de su unidad. Si hay algo que Reacher y su equipo tienen claro es que con los Investigadores Especiales no se juega. Prepárate para que esta temporada Reacher y la 110ª contraataquen con fuerza.

Esta producción proviene de Amazon MGM Studios, Skydance Television y Paramount Television Studios. El guion está a cargo de Nick Santora, quien también se desempeña como showrunner y productor ejecutivo junto a Child, Ritchson, Don Granger, Scott Sullivan, Mick Betancourt, David Ellison, Dana Goldberg y Matt Thunell.

YouTube player

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

La Eurocopa vuelve al completo a RTVE 20 años después

0
Se podrán seguir todos los partidos en abierto en la radio televisión pública

La Eurocopa de fútbol vuelve a RTVE. El torneo más importante de selecciones en Europa podrá seguirse en abierto 20 años después a través de la radio televisión pública.

La Eurocopa de 2004 fue la última que se emitió por TVE y ahora, dos décadas después, la competición vuelve a emitirse por todo lo alto con TVE, RNE y RTVE.es volcados en la retransmisión de los partidos.

La Eurocopa 2024 se celebrará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio y aquí podrás seguir todos los partidos que la selección española de fútbol dispute a lo largo del torneo. Pero no solo eso, porque esta Eurocopa se verá por completo en abierto y en RTVE podrás seguir todos los partidos. Desde el encuentro de apertura, hasta la gran final.

Una programación de lujo para la no perderse nada de la gran cita futbolística del año.

La primera Eurocopa en RTVE desde Portugal 2004

Han pasado 20 años desde la última Eurocopa que se vio en RTVE. Fuel el de Portugal 2004, donde la selección de Grecia se proclamó campeona de Europa en una final ante la selección anfitriona.

Un gol de Charisteas, en el 57, sirvió a los griegos para ganar el único título que figura en las vitrinas de la selección de Grecia.

Dejaba así con la miel en los labios a una Portugal que confiaba en el talento de Figo, Deco o un jovencísimo Cristiano Ronaldo para poder levantar el título.

En cuanto a España, su actuación fue decepcionante. El combinado dirigido por Iñaki Sáez dijo adiós a las primeras de cambio tras ganar solo su encuentro ante Rusia (1-0) en la fase de grupos.

Sus otros dos resultados fueron un empate 1-1 ante Grecia y una derrota 1-0 frente a Portugal. Así, España quedó tercera de grupo y se marchó a casa, mientras que portugueses y griegos, a la postre finalistas, avanzaron a cuartos de final.

España, a por todas en la Euro2024

Ahora, 20 años después, la selección española confía en cuajar una mejor actuación en la Eurocopa de Alemania 2024.

Vigentes campeones de la Nations League, el combinado español quiere volver a lo más alto y mejorar su actuación de la Euro2020, donde alcanzaron las semifinales, pero cayeron ante Italia en los penaltis.

Pero hasta que la Eurocopa llegue, podremos seguir disfrutando de todos los partidos de España en RTVE. La siguiente ventana de selecciones está prevista para el mes de marzo cuando la Roja, ya clasificada para Alemania 2024, disputará dos amistosos.

¡No te pierdas ningún evento deportivo en televisión! Visita nuestra Agenda deportiva para estar al tanto de todas las retransmisiones televisivas de cualquier deporte y competición.

HBO publica el primer tráiler oficial de la segunda temporada de «La Casa del Dragón»

0
Dos nuevos miembros del reparto de la segunda temporada han sido también anunciados

HBO ha lanzado el primer tráiler oficial de la segunda temporada de la serie «La Casa del Dragón» durante su panel en la Comic Con Experience 2023 de São Paulo, Brasil. La segunda temporada, de ocho episodios, se estrenará en verano de 2024 en Max.

Basada en Fuego y Sangre de George R.R. Martin, la serie, ambientada 200 años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos, cuenta la historia de la Casa Targaryen.

En esta temporada regresan Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Eve Best, Steve Toussaint, Fabien Frankel, Ewan Mitchell, Tom Glynn-Carney, Sonoya Mizuno y Rhys Ifans. También regresan Harry Collett, Bethany Antonia, Phoebe Campbell, Phia Saban, Jefferson Hall y Matthew Needham.

Se incoporan al reparto de la serie Clinton Liberty como Addam de Hull, Jamie Kenna como Ser Alfred Broome, Kieran Bew como Hugh, Tom Bennett como Ulf, Tom Taylor como Lord Cregan Stark y Vincent Regan como Ser Rickard Thorne. El reparto de la segunda temporada anunciado anteriormente incluye a Abubakar Salim como Alyn de Hull, Gayle Rankin como Alys Rivers, Freddie Fox como Ser Gwayne Hightower y Simon Russell Beale como Ser Simon Strong.

Co-creador/Productor Ejecutivo, George R.R. Martin; Co-creador/Showrunner/Productor Ejecutivo, Ryan Condal; Productores Ejecutivos Sara Hess, Alan Taylor, Melissa Bernstein, Kevin de la Noy, Loni Peristere, Vince Gerardis. Basada en Fuego y Sangre de George R.R. Martin.

YouTube player

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Atresplayer estrena la tercera edición de «Gran Hotel de las Reinas»

0
Tras su éxito sobre los escenarios de toda España, atresplayer ha grabado la tercera edición del espectáculo para que todos los suscriptores puedan verlo desde sus casas

Tras el éxito de la tercera edición de «Drag Race España», las protagonistas del programa original de Atresplayer han estado durante los últimos meses recorriendo España con su espectáculo «Gran Hotel de las Reinas». Ahora, los suscriptores de Atresplayer también tendrán la oportunidad de ver este espectacular show desde su casa tal y como ocurriese con la primera y la segunda edición.

Este domingo 3 de diciembre, la plataforma estrena el espectáculo para que puedas vivirlo una y otra vez con todas las protagonistas.

El Hotel ha abierto sus puertas este año en ciudades como Barcelona, Valencia, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Cartagena o Bilbao. Este mes de noviembre, la gira Gran Hotel de las Reinas cerraba su edición con un cierre a lo grande en el Palacio Vistalegre de Madrid.

El objetivo de Gran Hotel de las Reinas siempre ha sido que el espectador disfrute y se olvide de todo a través del arte drag más espectacular. Casi 3 horas donde se celebra la diversidad y se entretiene al público con una mezcla perfecta de humor, música en directo, lip sync, baile, looks espectaculares, improvisación y mucha emoción.

Tras el éxito de las giras de la primera y segunda edición, este espectáculo drag en mayúsculas ha regresado a los escenarios de todo el país, ofreciendo notables novedades en el planteamiento y contenido del espectáculo. La principal diferencia en Histeria de un crimen es la trama, que toma un peso principal y hace que las reinas interpreten, interactúen entre ellas y desarrollen historias que terminarán construyendo un «cluedo travesti» hilarante y altamente entretenido.

El show está conducido por Supremme De Luxe, como directora del Hotel, y cuenta con Paca la Piraña en el elenco. Por el escenario han pasado las huéspedes más televisivas, las drags del momento: Bestiah, Chanel Anorex, Clover Bish, Drag Chuchi, Hornella Góngora, Maria Edilia, Pakita, Pink Chadora, Pitita, Vania Vainilla y Visa, concursantes de la tercera edición de Drag Race España.

Una nueva oportunidad para ver a las queens juntas

El show está conducido por Supremme De Luxe, como directora del Hotel y cuenta con Paca la Piraña, actriz revelación de la serie Veneno, entre su elenco. Por el escenario han pasado las huéspedes más televisivas, las drags del momento y concursantes de la tercera edición de Drag Race España.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Entrevista a Marta de Muga y Adriana Pérez, directoras del Festival Inclús de Barcelona

0
Entrevista a las directoras del Festival Inclús

Inclús, Festival Internacional de Cine y Discapacidad de Barcelona vuelve en su 11ª edición apostando por el audiovisual con la diversidad funcional como eje central. Del 27 de noviembre al 4 de diciembre, en la ya tradicional semana del cine accesible que el festival representa, vuelve al CaixaForum de Barcelona.

El Inclús continúa fiel a su filosofía y promueve obras audiovisuales sobre la temática de diversidad funcional, con el objetivo de dar a conocer la realidad de las personas con discapacidad desde un punto de vista diferente.

Las 31 piezas que se podrán ver en esta undécima edición han sido seleccionadas de entre 280 piezas recibidas de 49 países y participan en la sección oficial del festival. Todas las piezas han sido adaptadas para personas con discapacidad auditiva y visual, íntegramente, y contarán con la presencia de intérpretes de lengua de signos.

Desde el programa Festivaleros de Mundoplus.tv hemos podido hablar con las directoras de este certamen Marta de Muga y Adriana Pérez.

¿Cómo y cuándo surge el festival?

El festival nace después de entrar en contacto con diversas entidades y personas con discapacidad, a raíz de un documental sobre deporte paralímpico que estábamos realizando. Una entidad quería dar voz a lo que hacían, y de ahí empezamos a tejer este entramado.

¿Cuáles son los objetivos del certamen?

Por un lado, utilizar el poder del cine para abrir miradas, cambiar estereotipos y dar a conocer realidades que, si no conocemos, nos pueden suponer un tabú.

Y por otro, ser un espacio 100% accesible, donde todas las personas puedan disfrutar de los contenidos independientemente de sus necesidades. Por eso hacemos accesibles todas las piezas, con audiodescripciones para personas ciegas y subtitulación adaptada para sordos, además de tener intérprete de lengua de signos en los actos, subtitulación en directo, etc.

¿Cómo se estructura el Festival Inclús (secciones, premios, actividades paralelas, etc.)?

El eje principal es la selección oficial, una selección internacional que se ha escogido entre todas las inscripciones que recibimos. De ahí, un jurado -gente en activo en el mundo audiovisual- elige los ganadores de cada categoría.

Después hay una serie de actividades que orbitan alrededor, como el concurso de entidades, «Posa’t a la nostra pell«, en que son las asociaciones las que crean un corto, siguiendo unas premisas dadas por el festival.

Secciones paralelas como CINE EN SIGNOS (cortometrajes en lengua de signos) o CINEMA BLAU (sesiones relajadas para niños y niñas con trastorno del espectro autista) siguen triunfando edición tras edición.

Como novedad este año, iniciamos la SECCIÓN REL, una muestra no competitiva de cortos catalanes que dentro del festival, están 100% accesibles para todas las audiencias. Una forma de abrir el mundo del cortometraje a un público al que le es muy difícil acceder.

Talleres anexos: hacemos talleres educativos por las mañanas, a través del cine, para generar debate sobre valores como la inclusión y el respeto a la diferencia. Y el fin de semana, actividades familiares, como un taller de manualidades Zero Waste o un taller olfativo.

Con el objetivo de concienciar al mayor público posible, como ya es habitual, el festival combinará las proyecciones presenciales con la programación emitida por televisión a través de La Xarxa+ y Betevé, la semana siguiente al festival.

¿Cuáles son los criterios de selección de las obras que participan en el festival?

El primer criterio es siempre la calidad audiovisual. Somos un festival de cine internacional, y eso ha de regirse por la calidad técnica indiscutible. Y después es importante para nosotras el mensaje, y cómo se aborda la temática de la discapacidad, que sea una mirada interesante, que se aleje del victimismo, que dé nuevas lecturas a estas situaciones…

¿Qué novedades destacables presenta la actual edición?

La novedad estrella es la SECCIÓN REL. Impulsa una nueva ventana de cortometrajes catalanes, (proyección de cuatro cortos), que contarán con todas las medidas de accesibilidad, para que todo el mundo las pueda disfrutar. Entendemos que hacer accesible otros filmes que hablen de otras temáticas, no solo la discapacidad que ya viven en 1ª persona, será atractivo para nuestro público.

Y que es el 1º año que las entradas son gratuitas al completo.Festival Inclús 2023

Imagen promocional del Festival Inclús de Barcelona 2023.

¿Hay algún título o invitado que os haga especial ilusión esta edición?

Por un lado, la inauguración «Mente siguis tu« y el poder contar con la presencia de la propia Carme Elías para hablar de su proceso de Alzheimer. Es un testimonio muy valiente.

Por otro, «Loli Tormenta«, un largometraje para ver con toda la familia, ya que habla de los valores familiares cuando una abuela empieza a tener síntomas de demencia, y cómo ésta afecta a sus nietos. Es la última película de Agustí Villaronga, y eso también es un honor.

¿Qué tipo de actividades paralelas se han programado y qué relevancia tienen?

Mantenemos dos actividades con muy buena acogida en ediciones anteriores: Cinema Blau, actividad de cine en familia abierta a todos pero con una sensibilidad específica a las necesidades de las personas con Trastorno del Espectro Autista. También se vuelve a llevar a cabo el taller Zero Waste, donde los participantes podrán hace su estuche o monedero, dando una segunda vida a las lonas de las anteriores ediciones del Festival Inclús.

Recuperamos el taller infantil: «¿A qué te recuerda este olor?«, que tiene por objetivo trabajar la memoria olfativa a través de diferentes esencias que pueden relacionarse con vivencias personales.

Además, el domingo 3 de diciembre en los Cinemes Girona se podrá disfrutar de dos actividades anexas: Cinema Blau Kids, con proyecciones para niños con autismo, que este año hacemos de la mano de Pack Màgic y su Kinosaure, y Cine en signos, con una sección de cortometrajes en lengua de signos.

¿Quién elige las obras ganadoras y qué premios se entregan?

Un jurado compuesto por profesionales del sector. Están separados entre ficción y documental. Este año son, en la Sección Oficial de ficción: Pep Armengol (director de casting, actor, docente y productor audiovisual), Anna Gras (actriz y miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España) y Sergi Pompermayer (dramaturgo). Y el en la Sección Oficial documental: Susana Guardiola (directora, guionista y productora especializada en cine documental), Albert Baldomà (actor, productor y gestor cultural) e Iván Zahinos (documentalista de la productora En los Confines y responsable de la línea audiovisual de la ONG internacional Medicusmundi Mediterrània).

Escogen el mejor corto y el mejor largo de cada categoría. El público también vota durante el festival, y en la clausura se entrega también el Premio del Público.

Cine en signos también tiene jurado este año, que escogen el mejor corto en lengua de signos.

Y los cortos de entidades también tienen un premio.

Más allá de los días de festival y durante el resto del año ¿realizáis otras actividades o colaboráis con otros certámenes?

Sí. Durante todo el año seguimos con el afán de promover una accesibilidad audiovisual total. Por eso trabajamos con otros festivales o muestras, y también con productoras o distribuidoras que necesitan hacer sus productos accesibles. Ofrecemos los servicios de audiodescripción y subtitulación adaptada todo el año.

También seguimos con los talleres educativos, desplazándonos a los centros educativos que los soliciten.

¿Qué entidades, instituciones o personas hacen posible este proyecto?

No podríamos hacer esto sin la ayuda pública y privada que recibimos.

La Genetlitat de Catalunya, la Diputació de Barcelona y el Ayuntamiento por un lado, pero también la fundación La Caixa, la Fundació SGAE, Apropa Cultura y algunos consulados que nos ayudan también para poder traer a los directores de las películas de selección oficial, como el consulado de Polonia, o el de Alemania.

Braianeitor
«La vida de Braianeitor» de Álvaro Longoria.

Muchas gracias Adriana y Marta por vuestro tiempo y estoy seguro de que esta edición será nuevamente exitosa y fantástica.

El film encargado de inaugurar esta 11ª edición del festival es el documental abierto «Mientras seas« tú de Claudia Pinto sobre el Alzheimer que sufre la actriz catalana Carme Elias, con la presencia de la directora y actriz. Y «La vida de Brianeitor« de Álvaro Longoria, cerrará el certamen con la fascinante historia de superación de Brian, actor de «Campeonex«, y como se ha convertido en fenómeno mundial en redes sociales. Puedes consultar toda la programación del Festival Inclús en su web https://inclus.cat/es/.

Emergente! Cine Lab anuncia los proyectos de cortometraje ganadores

0
Emergente! Cine Lab

El Foro de Desarrollo y Coproducción internacional de Cortometrajes Emergente! Cine Lab ha clausurado su séptima edición con la entrega de seis premios de más de 11.000€, tres en metálico y tres de desarrollo de proyecto. Los proyectos de cortometraje ganadores han sido: Primer Premio Talento de 6.000€ para «Backside Ollie» de Bárbara Fernández Pérez; Segundo Premio Talento de 3.000€ para «El Norte» de Cordelia Alegra; y Premio al Productor Emergente valorado en 2.000€, que consiste en una bolsa de viaje para asistir al mercado internacional Short Film Corner del Festival de Cannes, para «Delirio» de Carlos González Penagos.Y los tres premios para desarrollo de proyecto han sido: Premio Conexión Emergente! España para «Inseparables» de Ainhoa Bolaños Alonso, Premio Conexión Emergente! Latino también para «Inseparables», y el Premio Conexión Emergente! Europa para «Delirio».

Emergente! Cine Lab se trata del único foro y laboratorio de estas características  que actualmente se celebra en nuestro país. Es una apuesta por fomentar a España, y en concreto a Madrid, como espacio clave donde localizar e impulsar el crecimiento del talento de los profesionales emergentes del audiovisual en español de todo el mundo. Este año, además de proyectos de cortometraje de España, Argentina, Chile, Colombia y México, la convocatoria ha estado abierta a cinco países hispanohablantes más en comparación con la pasada edición: Bolivia, Costa Rica, Cuba, Perú y Uruguay.

Durante sus dos jornadas, el evento ha contado con más de 300 acreditados y se han realizado más de 80 reuniones profesionales, organizadas para conectar al talento joven emergente con proyectos seleccionados con potenciales coproductores, financiadores y distribuidores nacionales e internacionales.

La presentación institucional, celebrada el martes 28 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, contó con la presencia institucional de Mario Madueño, presidente de AIC (Asociación de la Industria del Cortometraje); Xiomara García, coordinadora general de Film Madrid, Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid; y Manuel Beltrán, director de la Oficina de Proyectos Estratégicos y Participación Empresarial del Ayuntamiento de Madrid.

«El cortometraje no es solo el futuro, sino también el presente. Con Emergente! queremos que Madrid sea el punto de encuentro clave donde surjan sinergias entre los creadores de cortometraje noveles y aquellos que ya llevamos un tiempo trabajando en la industria», afirmaba Mario Madueño, Presidente de AIC.

«El corto es cine y apoyar este evento es toda una declaración de intenciones. Apostamos por el corto como el germen de la industria audiovisual, por eso desde la Comunidad de Madrid seguiremos apoyándolo para atraer rodajes a la región y seguir batiendo récords», declaraba Xiomara García, coordinadora general de Film Madrid, Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid.

«En esta edición se pone de manifiesto el interés conjunto por potenciar a Madrid como espacio de creación. Reiteramos el convencimiento de apoyar el sector audiovisual como sector estratégico, mejorar la formación de los creadores noveles y fomentar el encuentro con otros agentes del sector del cortometraje para así buscar la conexión con la financiación», confirmaba Manuel Beltrán, director de la Oficina de Proyectos Estratégicos y Participación Empresarial del Ayuntamiento de Madrid.

Además, durante las jornadas del 28 y 29 de noviembre se celebraron cuatro mesas redondas donde, a través de la experiencia de profesionales del sector, se profundizó sobre el lugar actual de los cortometrajes en los cines y televisiones, su participación en los festivales de cine y los nuevos modelos de financiación.

Emergente! está organizado por AIC (Asociación de la Industria del Cortometraje). Cuenta con el apoyo y financiación de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y EGEDA, y asimismo con la financiación del ICAA a través de los fondos Unión Europea Next Generation. Y con los siguientes colaboradoresBFM – BOGOSHORTS Film Market, el Mercado del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS (Bogotá, Colombia), Short Film Market del Figari International Short Film Festival (Cerdeña, Italia), LANZA de Abycine, Short Film Corner del Festival de Cine de Cannes, y Curt Creixent del Institut Valencià de Cultura.

Proyectos ganadores de Emergente! Cine Lab

En esta edición se han inscrito 220 proyectos, un 30% más en comparación con la pasada edición, lo que supone a su vez la mayor cifra de participación de las siete ediciones celebradas.

Entre todos ellos, se seleccionaron 12 proyectos que fueron presentados en formato pitch ante un público profesional. Estos proceden de cinco nacionalidades, siete proyectos españoles y cinco de Latinoamérica, cuyos creadores son noveles. Además, en esta edición se ha destacado la paridad ya que la mitad de los cortometrajes están dirigidos o producidos por mujeres.

En total se han otorgado seis premios de más 11.000€, tres en metálico y tres de desarrollo de proyecto. Los tres premios en metálico han sido: Primer Premio Talento de 6.000€ al Mejor Proyecto Participante para Backside Ollie (España), dirigido por Bárbara Fernández Pérez y producido por Two Little Octopus; Segundo Premio Talento de 3.000€ para El Norte (España), dirigido por Cordelia Alegra; y Premio al Productor Emergente valorado en 2.000€, que consiste en una bolsa de viaje para asistir al mercado internacional Short Film Corner del Festival de Cannes, para Delirio  (Colombia), preseleccionado por el Mercado del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS (Bogotá, Colombia), dirigido por Carlos González Penagos.

Y los tres premios que ofrecen al ganador/a continuar con el desarrollo de su cortometraje durante los siguientes en los los siguientes foros de desarrollo y coproducción han sido: Premio Conexión Emergente! España para participar en el mercado de cine independiente LANZA de Abycine (Albacete, España) para  Inseparables (España), dirigido por Ainhoa Bolaños Alonso y producido por Batik Films y The Other Side Films; Premio Conexión Emergente! Latino para participar en el foro de desarrollo y coproducción latinoamericano BFM – BOGOSHORTS Film Market (Bogotá, Colombia) también para Inseparables; y Premio Conexión Emergente! Europa para participar en el Short Film Market del Figari International Short Film Festival (Cerdeña, Italia) para Delirio.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por Francesca Vargiu, productora;  Juanjo Giménez; director y productor; y Fernando Bassi, director y guionista.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Iberseries & Platino Industria celebrará su 4ª edición del 1 al 4 de octubre de 2024

0
Iberseries & Platino Industria 2024

EGEDA y Fundación Secuoya, en colaboración con FIPCA, organizarán en Matadero Madrid por cuarto año consecutivo la mayor cita del audiovisual iberoamericano, con el apoyo de Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, ICEX España Exportación e Inversiones, el patrocinio de Madrid Film Office y Film Madrid y la colaboración de Spain Film Commission.

Iberseries & Platino Industria se ha consolidado con tan solo tres ediciones en el principal evento internacional para profesionales vinculados a la industria audiovisual en español y portugués. En la pasada edición reunió a 2.500 profesionales de 45 países, con una programación de más de 60 paneles180 periodistas acreditados, 160 compradores y 50 empresas expositoras en el área de mercado MAI.

Las fechas de celebración de Iberseries & Platino Industria 2024 se han anunciado en el marco de Ventana Sur, en un acto que ha contado con la participación de Samuel Castro, codirector de Iberseries & Platino IndustriaAdriana Castillo, coordinadora general de Platino IndustriaGonzalo Cabrera, director general de Promoción Cultural de la Comunidad de MadridRaúl Torquemada, director de Madrid Film Office; e Ignacio Rey, presidente de FIPCA.

Iberseries & Platino Industria ha conseguido aglutinar en estos tres años a numerosos profesionales y expertos en un acontecimiento sin precedentes que aúna la experiencia y la larga trayectoria de destacadas empresas de la industria cinematográfica y audiovisual que trabajan a nivel global para los contenidos en español y portugués.

En 2024 regresará como principal punto de encuentro de plataformas, cadenas de televisión, creativos, productores, distribuidores, compradores, financieros y otros agentes del sector, además de organismos relacionados con el audiovisual dedicados al turismo, la educación y las nuevas tecnologías, reunidos en este espacio para aportar visibilidad a los largometrajes y series en español y portugués, potenciar la conexión de negocio y talento, el fomento de la coproducción internacional y la comercialización de contenidos para afianzar nuevas oportunidades y proyectos.

Iberseries & Platino Industria albergará el próximo año un amplio programa de actividades que incluyen conferencias y keynotes con líderes del sector para abordar las temáticas y tendencias más actuales, IberscreeningsMAI (Mercado Audiovisual Iberoamericano), Foro de Coproducción y Financiación, sesiones de pitch con plataformas y productoras, además de distintas acciones formativas, como el Taller de Showrunners.

Entre las novedades de la cuarta edición se encuentra la creación de un taller de financiación audiovisual en el que participarán entidades financieras y fondos de inversión.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

«Salvados» sienta a Emiliano García-Page con ciudadanos

0
El programa de laSexta lleva al presidente Castilla-La Mancha a Toledo donde recorren sus calles y hablan con ciudadanos

«Salvados» lleva este domingo en laSexta, a partir de las 21:30 horas, al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page hasta Toledo donde recorrerá las calles de la ciudad y hablará con los ciudadanos que se les acercan. García Page ha defendido públicamente que se ha pagado un pecio muy alto por la investidura y algunas personas que se le encuentran cuestionan su posición política, mientras que otros la aplauden.
Tras el paseo, García-Page se sienta con distintos ciudadanos que no están de acuerdo con su posición ante los pactos que necesitó Pedro Sánchez para ser investido.

El peaje de la amnistía en el centro del debate

Paco Medina es militante socialista y asegura haber venido al programa «a pegarle un tirón de orejas» a García-Page. Está a favor de la amnistía porque puede ayudar a normalizar la situación en Cataluña. Cree que había canales para hacer llegar el malestar de García-Page a Sánchez sin hacerlo público «y dar alas a la derecha».

Ángel Alonso tiene 81 años y es más simpatizante del PP que del PSOE. Ignacio Blanco es estudiante de periodismo. Ángel escribió una carta a un diario en la que tildaba a García-Page de hipócrita. Ignacio le pregunta a García-Page por qué no lideró una opción alternativa a Sánchez y si hubiese votado en contra de la investidura, de haber sido diputado.

Cristina Almansa es catalana con raíces manchegas. Siempre había votado al PSC hasta que en los últimos años se ha vuelto independentista. Considera la amnistía necesaria para conseguir la paz social en Cataluña y cree que García-Page es nacionalista español.

Finalmente, García-Page se sienta con Minerva del Hoyo, concejal de Podemos en Miguelturra (Ciudad Real) y José Hernández, de Puerto Llano. José fue dirigente de las juventudes socialistas de su ciudad hasta que dejó el partido por no estar de acuerdo con García-Page. Ambos votaron a Sumar en las últimas elecciones y creen que, más que preocuparse por si «España se rompe» o por la amnistía, su presidente debería preocuparse por los castellanomanchegos que viven en precario.

García-Page escucha a todos y responde de manera directa y sin rodeos: «Para el PSOE la amnistía es un peaje político. Se hace porque lo exige Puigdemont». También asegura que «hace dos meses que le pedí una reunión tranquila a Pedro Sánchez. Entiendo que debe estar muy ocupado». Respecto a la situación actual añade que «vivimos una época de trincheras. Los que están en una descalifican automáticamente a los que están en la otra. Y a mí no me da la gana». También habla de la derecha: «Lo que no va a conseguir nunca de mí es que pase la línea de la traición, se habla de transfuguismo como si fuese un caramelo».

Salvados se emite el domingo, a las 21:30 horas en laSexta y puede seguirse también a través de atresplayer y, fuera de España, en la versión internacional de la plataforma y en Antena 3 Internacional.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Movistar Plus+ estrena este diciembre la serie de reportaje «Los Anillos de Pau»

0
Diciembre no será un mes cualquiera para los amantes del baloncesto y la NBA en concreto

Pau Gasol, el mejor jugador español de baloncesto de todos los tiempos dejó una huella imborrable en LA Lakers, una de las más míticas franquicias de la NBA. En el equipo angelino logró dos Anillos de campeón, en las temporadas 2009 y 2010.

Los Anillos de Pau, una serie de tres capítulos, recorre sus tres primeros años en los Lakers, con la consecución de los dos Anillos, y recuerda cómo vivió en primera persona la retirada de su ’16’ púrpura en Los Ángeles y su entrada en el Hall of Fame de la NBA.

Capítulo 1. City of stars

7 de marzo de 2023. Staples Center. Se cierra el círculo. 15 años después de vestir por primera vez el #16 de los Lakers, el dorsal de Pau Gasol será retirado para siempre. El máximo honor que cualquier jugador de la NBA pueda recibir de un equipo. Lo vivimos junto a él, desde la habitación del hotel, previa a la ceremonia, hasta su llegada al estadio.

En esta primera entrega, transitamos por su etapa en Memphis Grizzlies y su llegada en 2008 a LA Lakers de un Kobe Bryant que se acabaría convirtiendo en su ‘hermano’. Una primera temporada en la que pierden la final de la NBA ante los Celtics de GarnettPierce y Ray Allen.

Capítulo 2. El anillo

7 de marzo de 2023. Staples Center. Quedan pocas horas para la ceremonia de retirada de camiseta. Nos colamos en la fiesta privada de Pau previa a ese momento. Están todos sus compañeros y amigos, pero la ausencia de Kobe es tan grande que siempre está presente.

El año de su primer Anillo, los Lakers se coronan superando a los Rockets de Yao Ming y a los Nuggets de Carmelo Anthony. En la final arrasan 4-1 a los Orlando Magic de Dwight Howard, uno de los pívots más dominantes del momento.

Capítulo 3. Leyenda Gasol

Agosto 2023. Springfield. Es oficial, Pau Gasol formará parte del Salón de la Fama junto a NowitzkiParker y Wade. Primero fue el reconocimiento de los Lakers, pero este es el de toda la NBA. Pau ensaya su discurso, son 10 minutos para dejar imprenta en la liga, tiene problemas con su discurso.

Los Ángeles Lakers contra los Boston Celtics es una de las mayores rivalidades de la historia del deporte y la final más repetida de la NBA. En 2010 los Celtics tenían 17 anillos y los Lakers 15.

La intrahistoria al detalle de aquellos siete partidos que hicieron trasnochar a todo el país hasta el último cuarto y que llevó a Pau Gasol a conseguir su segundo anillo.

Volvemos a la actualidad. Ha llegado el momento. El «16» de Pau cuelga del techo del estadio junto al resto de leyendas Lakers, todo el mundo echa de menos a Kobe Bryant. Pau es leyenda de los Lakers.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram