Inicio Blog Página 150

Filmin estrena «Valor sentimental», ganadora del Óscar a la mejor película internacional

0
Película dirigida por Joachim Trier, con 9 nominaciones a los Óscar e interpretada por Renate Reinsve

Filmin estrena el próximo 27 de marzo «Valor sentimental», la triunfadora de la pasada noche en los Premios Óscar, que se llevó la estatuilla dorada a la mejor película internacional. La película estuvo también nominada a la mejor dirección (Joachim Trier), mejor película, mejor actriz protagonista (Renate Reinsve), mejor actriz de reparto (Inga Ibsdotter Lilleaas y Elle Fanning), mejor actor de reparto (Stellan Skarsgård), mejor guion original y mejor montaje. De la misma forma, también fue reconocida en la pasada edición del Festival de Cannes, que se llevó el gran premio del jurado.

El director noruego de Oslo, 31 de agosto y de La peor persona del mundoJoachim Trier, se reúne con la aclamada actriz Renate Reinsve (nominada al Óscar) para su tercera colaboración, y con el gran Stellan Skarsgård, ganador en los Globos de Oro al mejor actor de reparto. Del elenco también forman parte Inga Ibsdotter Lilleaas y la reconocida Elle Fanning, que la hemos visto recientemente en A Complete Unknown.

Sinopsis

Tras la muerte de su madre, las hermanas Nora y Agnes se reencuentran con su distanciado padre, Gustav Borg, un veterano director de cine de renombre, que le ofrece a su hija Nora, actriz de teatro, un papel en su próxima película. Nora lo rechaza y pronto descubre que le ha dado ese papel a una joven y entusiasta estrella de Hollywood. De repente, las dos hermanas deben sortear su complicada relación con su padre y lidiar con una actriz estadounidense que se encuentra en medio de su compleja dinámica familiar.

Renate Reinsve y Joachim Trier, el celebrado tándem

Joachim Trier vuelve a colaborar en Valor Sentimental con la aclamada actriz Renate Reinsve, que fue nominada al Óscar a la mejor actriz protagonista. Su anterior trabajo en común, La peor persona del mundo, le valió a Reinsve el premio a la mejor actriz en el Festival de Cannes en 2021. Años antes, Trier ya había contado con ella en Oslo, 31 de agosto para un pequeño papel con apenas una línea de diálogo; sin embargo, aquella breve aparición bastó para revelar un talento que con el tiempo daría lugar a una de las alianzas creativas más celebradas del cine noruego contemporáneo.

El director explica que una de las motivaciones para hacer Valor sentimental era que el actor que interpreta al padre en la película, Stellan Skarsgård, estaba intrigado por trabajar con Renate: «Durante los ensayos, Stellan, que ha trabajado prácticamente con todo el mundo, me dijo: Es extraordinaria. Su piel cambia de color mientras actúa; se puede ver lo que siente». Por su parte, Renate Reinsve está encantada de trabajar con el director y afirma que no hay un director como Trier: «Me encanta la emotividad de sus películas y la forma en que te atrapan poco a poco… hasta darte un golpe en el estómago», comenta.

Perdonar y recordar en los Óscar

Joachim Trier, que anoche en la gala de los Óscar quiso reconocer las películas que reflejan las crisis del presente y del pasado, explica que Valor sentimental es una muestra de ello: «Es una ambivalencia entre la historia y la memoria. Por un lado, necesitamos olvidar, perdonar a un padre difícil. Por otro, tenemos la obligación con el pasado de recordar ciertas cosas, de no repetir esos errores», explica, aludiendo a la parte de la película que hace referencia al sufrimiento por el nazismo.

Finalmente, en su discurso para recoger el premio, parafraseó al autor americano James Baldwin, recordándonos que «todos los adultos somos responsables de los niños y no debemos votar por políticos que no se toman esto en serio». Valor sentimental es un retrato de una familia que se enfrenta a los dolorosos recuerdos arraigados en las paredes de su hogar, pero también es algo más. Es una mirada lúcida a la memoria, la pérdida y la forma en que el pasado determina quiénes somos y cómo decidimos seguir adelante.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram y a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil.

Filmin estrena el debut como director de Paolo Cognetti con «Querida flor»

0
Un documental sensorial y contemplativo ambientado en los Alpes y estrenado en Locarno

El 27 de marzo llega a Filmin el documental «Querida flor», el debut en la dirección del escritor Paolo Cognetti, autor de la famosa novela luego adaptada a la pantalla «Las ocho montañas» galardonada con el premio del jurado en Cannes.

El filme tuvo su estreno mundial en el Festival de Locarno, en una proyección especial de preapertura en la Piazza Grande. El circuito nacional va de la mano de Docs Barcelona Media, y pasó por más de 70 salas del territorio español como parte del Doc del Mes, el circuito de programación de Docs Barcelona.

Sinopsis

El escritor Paolo Cognetti asciende a las cotas más altas del Monte Rosa junto a Laki, el perro con el que se hace compañía mutua, impulsado por el deseo de entender por qué ya no llega agua a su casa. A lo largo del recorrido se encuentra con personas que conoce desde hace tiempo, que le cuentan qué sentido tiene para ellas vivir en la montaña.

Paisajes en desaparición

En el verano de 2022 una intensa sequía golpeó el norte de Italia: el país encadenó meses casi sin lluvias ni nieve en los Alpes, los glaciares retrocedieron a un ritmo récord y el río Po sufrió la peor falta de agua en décadas, hasta el punto de declararse el estado de emergencia en varias regiones.

En medio de ese escenario, por primera vez, el manantial que abastece la casa de madera y piedra de Paolo Cognetti en Estoul, a los pies del Monte Rosa, se secó por completo. El director y cineasta miró a esta situación como una prueba tangible de cómo el cambio climático estaba transformando su entorno. Así surgió la idea de filmar Querida flor, un recorrido a pie por sus montañas queridas para filmar los paisajes, los glaciares y las formas de vida que podrían desaparecer o cambiar para siempre en una sola generación.

Las personas de las alturas

La película no es solo un recorrido por paisajes, sino también por las personas que los habitan. A lo largo del macizo del Monte Rosa, el director se encuentra con los habitantes de las alturas y construye un relato profundamente personal: «es una película hecha con personas y por personas que conozco desde hace mucho tiempo, amigos de los refugios de las montañas». Entre ellos se encuentran Remigio Vicquery, nacido y criado en el Valle de Ayas y amigo de la infancia del escritor, el guía de montaña Arturo Squinobal, su hija Marta, que ha convertido el refugio Orestes Hütte en el primer y único refugio vegano de los Alpes: «evidentemente, tenemos que ser más responsables, en cuanto a la naturaleza se le agote la paciencia, se deshará de nosotros y seguirá adelante», comenta.

A estas voces se suman la guía y corredora de montaña Corinne Favre, la joven guardiana de refugio Mia y el tibetano Sete Tamang, antiguo sherpa del Everest que ahora trabaja en el refugio Quintino Sella, un personaje que fascinó al director hasta el punto de plantearse dedicarle un documental. Siempre acompañado de su inseparable perro Laki, Cognetti traza así un retrato coral que captura la esencia cultural del lugar a través de las vivencias de su círculo más cercano.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram y a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil.

The Channel Store y Orange se alían para impulsar nuevos canales en Orange TV

0

The Channel Store, compañía del grupo TVUP, y Orange (Grupo MasOrange) han establecido un acuerdo de colaboración para activar una oferta estructurada de canales locales dentro del ecosistema Orange TV. Esta alianza representa un paso significativo en la evolución del modelo de televisión conectada en España, integrando contenidos de proximidad en una plataforma nacional de gran alcance y prestigio.

Esta colaboración consolida el posicionamiento de The Channel Store como habilitador estratégico en el nuevo ecosistema audiovisual, en el que se está produciendo la migración de las audiencias de la TDT al streaming. La activación del proyecto ha requerido un importante trabajo de identificación, selección y evaluación de operadores regionales en distintas comunidades autónomas, así como la preparación técnica necesaria para garantizar su distribución en un entorno OTT de primer nivel.

The Channel Store ha trabajado en la adaptación de señales, estandarización de formatos, normalización de metadatos y EPG, validación de calidad técnica y coordinación operativa con cada canal. Este proceso integral ha transformado señales locales en activos plenamente optimizados, listos para su integración en una plataforma con la escala y el prestigio de Orange TV.
Este proyecto refuerza el papel de The Channel Store como socio capaz de aportar valor real a los canales regionales, apoyando su profesionalización en entornos digitales y facilitando el acceso a nuevas oportunidades de distribución y visibilidad en plataformas nacionales, además de facilitarles nuevas ventanas de monetización.

Fernando García Calvo, CEO de The Channel Store, señala: “La televisión está entrando en una nueva fase en la que la distribución digital se convierte en la infraestructura principal del ecosistema audiovisual. Integrar operadores locales dentro de plataformas de televisión conectada permite preservar el valor de los contenidos de proximidad al tiempo que los proyecta hacia audiencias mucho más amplias. En The Channel Store trabajamos precisamente en esa intersección entre contenido, tecnología y distribución para acelerar la transición del sector hacia el entorno CTV.”

Más allá del alcance tecnológico del proyecto, la iniciativa responde a un objetivo claro: facilitar la adaptación de la televisión local al nuevo entorno de consumo digital. Los operadores locales han desempeñado históricamente un papel relevante en la cobertura informativa y de proximidad en sus territorios. En el contexto actual, el desafío consiste en integrar esos contenidos en el ecosistema de televisión conectada, garantizando su viabilidad, visibilidad y sostenibilidad a largo plazo.

La oferta integra canales de distintas regiones de España, consolidando una propuesta que conecta el contenido local con audiencias masivas en el entorno de la televisión conectada. Los canales incluidos son 12TV, Almería 24h TV, AC Principado TV, Ahora TV, Canal 4 Tenerife, Cantabria TV, Déjate de historias TV, GuadaTV, La 9 TV, Levante TV, Popular TV Región de Murcia, Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF), TeleBilbao, TeleMiño, GCM, TeleGranada, TeleVigo.

Las noticias más destacadas de Mundoplus.tv te llegan al instante por nuestros canales de WhatsApp Telegram. Y si te gusta comentar, debatir y hablar de tele, súmate también a nuestro chat de Telegram, donde la conversación está siempre en marcha.

Movistar Plus+ adquiere seis nuevas series de Sony Pictures Television

0
"El señor de las moscas", "American Hostage", "Up to No Good", "The Lady", "La otra hermana Bennet" y "The Miniature Wife" se estrenarán solo en Movistar Plus+.

Sony Pictures Television ha anunciado que Movistar Plus+ será el hogar exclusivo en España de seis importantes series del estudio, que abarcan desde éxitos recientes hasta próximos lanzamientos destacados de su catálogo.

Los títulos incluidos en el acuerdo son:

El señor de las moscas. La reciente adaptación del clásico literario de William Golding escrita por primera vez para televisión por Jack Thorne (‘Adolescencia’). Se estrenó con muy buenas críticas en Reino Unido y Australia y fue proyectada en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2026 (Berlinale).

American Hostage. Un thriller psicológico ambientado en los años 70 que narra la angustiosa historia real de Fred Heckman, interpretado por el ganador de los premios Emmy® y Globos de Oro® Jon Hamm (Vicios ocultos, Mad Men). Heckman, un querido reportero de radio de Indianápolis, se ve envuelto en una crisis de vida o muerte cuando el secuestrador Tony Kiritsis (Giovanni Ribisi, Avatar, Sneaky Pete) exige ser entrevistado en su popular programa informativo.

Up to No Good. Protagonizada por la ocho veces nominada al Oscar® y triple ganadora de los premios Emmy® y Globos de Oro® Glenn Close como Maud Oldcastle, una mujer mayor hilarantemente brusca, gruñona y despiadada… y esas son sus cualidades más amables. También es una asesina. Completan el reparto Claudia Jessie (‘Los Bridgerton’, ‘Ciudad tóxica’), Gloria Obianyo (Andor, Anxious People) y Penelope Wilton (Downton Abbey, After Life).

The Lady. Un intenso drama de Left Bank Pictures, de cuatro episodios, que narra el extraordinario ascenso y caída de Jane Andrew, desde el Palacio de Buckingham hasta su condena por asesinato, protagonizado por la ganadora del BAFTA Mia McKenna-Bruce (‘Agatha Christie: las siete esferas’) y la nominada a los Critics Choice Awards Natalie Dormer (‘Juego de tronos, Los Tudor).

La otra hermana Benne (The Other Bennet Sister). De Bad Wolf, es la adaptación de la novela superventas de Janice Hadlow ambientada en el universo de ‘Orgullo y prejuicio’, de Jane Austen, protagonizada por Ella Bruccoleri (‘Llama a la comadrona) junto a Richard E. Grant (‘Gosford Park’, ‘¿Podrás perdonarme algún día?’), Ruth Jones (‘Gavin & Stacey’, ‘Stella’, ‘En fuga’) y Richard Coyle (‘Coupling’, ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’).

The Miniature Wife. Producida por Media Res y basada en el relato corto de Manuel Gonzales, es una dramedia que examina los (dese)equilibrios de poder en una pareja tras un accidente tecnológico que provoca la crisis definitiva en su relación. La serie está protagonizada por la nominada a los premios Emmy® y Globos de Oro® Elizabeth Banks (‘Pitch Perfect’) y el ganador del Emmy® Matthew Macfadyen (‘Succession’).

Mark Young, vicepresidente ejecutivo de Distribución y Redes de Sony Pictures Television para EMEA, declara: “Es fantástico seguir ampliando nuestra larga colaboración con el equipo de Movistar Plus+. Esta completa colección ejemplifica realmente el amplio poder narrativo de Sony Pictures Television, y hemos recibido una respuesta extraordinaria a este catálogo premium desde que presentamos estos títulos en MIPCOM, la Berlinale y los London Screenings. Estamos deseando llevar estas series a los espectadores de toda España”.

Las noticias más destacadas de Mundoplus.tv te llegan al instante por nuestros canales de WhatsApp Telegram. Y si te gusta comentar, debatir y hablar de tele, súmate también a nuestro chat de Telegram, donde la conversación está siempre en marcha.

Así fueron las audiencias del 25 de marzo en la TDT y TV de pago

4

Las audiencias del miércoles 25 de marzo de 2026 dejaron una jornada marcada por el liderazgo de Antena 3 y, una vez más, por la fortaleza de sus informativos, que volvieron a situarse como lo más visto del día según el informe de Barlovento Comunicación.

En el ranking de cadenas, Antena 3 fue la más vista del día con un 14,3% de share, seguida de La 1 con un 12,5%. Tras ellas empataron con un 9,5% tanto el conjunto de temáticas de pago como el grupo de autonómicas de FORTA, mientras que Telecinco quedó en quinta posición con un 9,4%. Completaron la clasificación laSexta con un 6,5%, Cuatro con un 6% y La 2 con un 3,6%. En el acumulado mensual, Antena 3 también lidera marzo con un 12,6%, por delante de las temáticas de pago (11,9%) y La 1 (11,7%).

Ranking diario de cadenas

🟧 Antena 3: 14,3%
🟦 La 1: 12,5%
🟫 Temáticas de pago: 9,5%
🟪 Autonómicas (FORTA): 9,5%
🟦 Telecinco: 9,4%
🟩 laSexta: 6,5%
🟥 Cuatro: 6%
🟩 La 2: 3,6%

Programas más vistos del día

El liderazgo fue para «Antena 3 Noticias 2», que reunió 2.363.000 espectadores y un 19,9% de share, situándose como la emisión más seguida del miércoles. En prime time, destacó «El Hormiguero», con 1.665.000 espectadores y un 13,8%, seguido de «La Revuelta» en La 1, con 1.481.000 y un 12,4%. El resto de programas de prime time tuvieron la siguiente audiencia:

«First Dates: 10º aniversario express»: 1.256.000 y 10,3%
«Horizonte»: 971.000 y 8,1%
«El Intermedio»: 866.000 y 7%
«Cifras y letras»: 781.000 y 6,2%
«El capitán en Japón»: 715.000 y 11%
«First Dates: 10º aniversario»: 653.000 y 10,8%
«Top Chef: Dulces & famosos»: 636.000 y 11,6%

TDT

En el ámbito de la TDT, el conjunto de las cadenas temáticas en abierto alcanzó un 25,9% de cuota sobre el total televisión, consolidando su peso estructural en el consumo. Nova lideró con un 2,5%, seguida de FDF (2,3%), Energy (2,2%), 24H (1,9%) y Trece (1,8%). La emisión más vista fue «Leyla» en Nova, con 339.000 espectadores y un 2,8%.

Televisión de pago

El conjunto de las temáticas de pago firmó un 9,5% de cuota total. La emisión más vista fue el partido del Masters 1000 de Miami entre Landaluce y Lehecka emitido por Movistar Plus+, con 51.000 espectadores y un 4,5% de cuota en pago. Por cadenas, destacaron AMC Crime (2,4%), Warner TV (1,9%), Vamos por M+ (1,5%), Star Channel (1,4%) y Movistar Plus+ (1,4%).

Autonómicas

El conjunto de autonómicas registró un 9,5% de cuota, con TV3 como líder (17,5%), seguida de TVCAN y Aragón TV (12,8%), ETB2 (10,2%) y Canal Sur (9,9%).

Prime time por cadenas

🟧 ANTENA 3
El Hormiguero → 13,8%
El capitán en Japón → 11%

🟦 LA 1
La Revuelta → 12,4%
Top Chef: Dulces & famosos → 11,6%

🟦 TELECINCO
First Dates: 10º aniversario express → 10,3%
First Dates: 10º aniversario → 10,8%

🟩 LASEXTA
El Intermedio → 7%

🟥 CUATRO
Horizonte → 8,1%

🟩 LA 2
Cifras y letras → 6,2%

Informativos

Los informativos volvieron a liderar con claridad.

Sobremesa:

Antena 3 Noticias 1: 2.139.000 / 23,2%
Telediario 1: 1.406.000 / 15,3%
Informativos T5 15:00: 864.000 / 9,4%
laSexta Noticias 14h: 601.000 / 7,3%

Noche:

Antena 3 Noticias 2: 2.363.000 / 19,9%
Telediario 2: 1.634.000 / 13,9%
Informativos T5 21:00: 1.022.000 / 8,7%
laSexta Noticias 20h: 679.000 / 7,4%

Lo más visto por franjas

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:

Mañana: Cocina abierta de Karlos Arguiñano → 847.000 / 17,3%
Sobremesa: Antena 3 Noticias 1 → 2.139.000 / 23,2%
Tarde: Malas lenguas → 976.000 / 11,6%
Access: Antena 3 Noticias 2 → 2.363.000 / 19,9%
Prime time: El Hormiguero → 1.665.000 / 13,8%
Late night: El capitán en Japón → 715.000 / 11%
Madrugada: Telediario Matinal → 154.000 / 18,3%

El minuto de oro del día se registró durante «Pasapalabra», que alcanzó 3.089.000 espectadores

Las noticias más destacadas de Mundoplus.tv te llegan al instante por nuestros canales de WhatsApp Telegram. Y si te gusta comentar, debatir y hablar de tele, súmate también a nuestro chat de Telegram, donde la conversación está siempre en marcha.

Sueños cumplidos en el Benidorm Fest 2026

0

Los sueños se cumplen y esta quinta edición del Benidorm Fest es una prueba de ello. Un mes después del final de la edición del 2026, «sueños» es la palabra que más se ha repetido en la rueda de prensa para anunciar las novedades para el 2027. Se abre plazo el 6 de Abril para presentar canciones para la próxima edición hasta el 12 de Julio. Repiten Borja Rueda y Sergio Jaén, al igual que Spotify y Univisión. Asha graba en Estocolmo el 14 y 15 de Abril su nueva canción por ser la ganadora del premio Spotify. Esa canción la compuso en Estocolmo hace tiempo y la tenía ahí guardada. Ahora quiere revisitarla. Asha afirma que estamos ante «una oportunidad que ayuda a que los sueños se cumplen». Además, fue como el día de Reyes para Luci y Tony que no sabían nada de lo que les deparaba el premio Univisión. Conocieron que amplificarán la canción ganadora y potenciarán su nueva canción con Tainy como productor. Tony abrió el show de Tainy en Chiclana hace dos años y no se cree que ahora trabajen juntos. «Qué bonito que los sueños se hagan realidad». «Va a haber sueños que se hacen realidad con grandes artistas» avanza María Izaguirre. A la vuelta de Semana Santa habrá más noticias, dando a entender que RTVE hará algo especial coincidiendo con la final de Eurovisión. Pero estos no son los únicos sueños que se han cumplido en esta edición del Benidorm Fest.

Un servidor flipó tanto con la primera edición que quiso estar en Benidorm el siguiente año. El que se agotaran las entradas de las galas en pocos segundos quitó las ganas de estar presente. Gracias a Mundoplus, este año no sólo he podido estar presente, sino que he tenido el lujo de acercarme y conocer de cerca a casi todos los participantes, incluyendo a algunos de años anteriores. Otro sueño más hecho realidad de los muchos que se han materializado en esta edición del «festival que quieres, el que tú quieres». Esta quinta edición del Benidorm Fest, pese a no haber tenido tanta repercusión como otros años, ha conseguido su objetivo: que los fans descubran nueva música y disfruten con una puesta en escena espectacular. Un mes después repasamos esos días en Benidorm, impresionantes y agotadores, empezando por los sueños cumplidos.

La ganadora de este año LUCYCALLYS «lleva siguiéndolo desde la primera edición», las actuaciones «todas son brutales» pero se «quedaría con las de Chanel, Blanca Paloma y La Chispa… aunque todas han sido brutales realmente». Ha pasado de ver el festival por la tele con sus amigas a ganarlo junto a Tony. ATYAT también ha vivido un sueño ya que «hace unas semanas yo estaba en mi trabajo, en mi cole. Pero lo que siempre digo, hay que seguir, siempre hay que intentarlo, no hay que tirar la toalla. «Hay que perseguir el sueño, porque al final llega el momento, llega la oportunidad en el que el sueño se te cumple. No sé qué va a pasar después de esta experiencia que ya está siendo brutal». Era la tercera vez que se presentaba y después de dejar la música momentáneamente su sueño se cumplió al verse elegida este año aunque no pudiera pasar a la final. Puede presumir con ser la favorita de Chanel este año. Dani J se obsesionó con los rankings previos de los fans y consiguió pasar a la final pese a esos pronósticos totalmente fallidos: «Animo a la gente. Está bien que opinéis, que deis vuestra opinión, pero creo que no es justo para los artistas que se creen como rankings porque al final, no se dan cuenta, pero puede afectar negativamente mucho a los artistas. Yo me sentí al principio bajo mucha presión, lo que pasa es que yo soy muy positivo y me tomé, no voy a decir desprecio, pero como esa mala nota por parte de mucha gente, me lo tome como: sí, pues ahora os vais a cagar y me dio energía para trabajar más.»Todos los participantes de este año

La experiencia comenzó con eclipse en la primera semifinal. Fue una gala correcta. Un homenaje a la ciudad donde la previsibilidad en sus clasificados ha tenido que luchar contra roturas, problemas de sonido y algún fallo técnico sólo perceptible para algunos. Provocó un final tenso, sin saber realmente que estaba pasando, pero que dejó muy buenas sensaciones y con la efímera posibilidad de que por primera vez un hombre pudiera ser el ganador del Benidorm Fest. La voz de Jordi Hurtado, historia de TVE en estos 70 años de vida, nos daba la bienvenida a la primera semi más allá de las once de la noche con imágenes de archivo emocionando a todas las generaciones. Como no podía ser de otra manera, el vendaval musical debía comenzar con la presentadora que condujo la primera edición con Maxim Huerta y la imperecedera Inés Hernand. Fangoria levantó al público con dos de sus grandes éxitos, nombrando en uno de ellos a Benidorm. Mientras se mostraba el despliegue visual del escenario, que quería homenajear a ese Mirador Del Castillo donde en anteriores ediciones se han ido inmortalizando todos los participantes en sus múltiples ruedas de prensa. Este año sólo pudo recibir a los ganadores el último día por las inclemencias del viento, con SMS de Alerta incluido.

La química entre los presentadores ayudó a que pese a las horas esperando, el público en el Palau estuviera despierto y ansioso. Las tablas de Jesús Vázquez en su deseado estreno en la pública, la ilusión de Javier Ambrosi y la verborrea de Inés ayudaron a los valientes que se quedaron hasta la 1 de la mañana para conocer quien pasaba a la final, con un final más tenso de lo esperado. Pero desde casa era otra cosa. Se veía a los presentadores muy desconectados entre ellos (Inés con Jesús y Javier). El año pasado las coñas de Inés se las respondía y seguía un poco Ruth Lorenzo, pero este año, Inés hacía sus bromas (un poco sin escuchar lo que le decían los cantantes) y daba paso a los otros. Estos solo tenían el sainetillo este de que Javier era muy fan de Jesús Vázquez. Pasaban bastante de los que actuaban y de lo que decía Inés. En el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm no nos dábamos cuenta de ello, pero desde casa las percepciones son completamente diferentes. Los tiros de cámara desde fondo del Palau, con el juego de luces, lo hacen muy impresionante, mientras que desde dentro se ve pequeño. Tema aparte es lo bien que se escucha en directo a casi todos los artistas y la diferencia con lo que se escucha en casa. Borja Rueda ha definido el sonido como la asignatura pendiente para mejorar el año que viene.

Los presentadores de este año, con el añadido de Lalachús para la gran final.

Lo más importante era la ilusión con la que los participantes afrontaban esta semifinal y que tras conocerlos estos días se les coge cariño a todos. Ya han ganado con el simple hecho de estar aquí. Muy emotivo ver como, justo antes de conocer los resultados, Greg Taro empezaba una cadena de abrazos moviéndose por la blanca Green Room, donde no pudo estar Luna Ki, y que luego se repetiría en las siguientes galas. Esa conexión traspasa a todos los que forman parte de un festival en movimiento y abierto a sugerencias. Gracias por ese cambio en las votaciones, que se modificó tras lo visto en el ensayo del día anterior, porque hacía el final demasiado largo y aburrido. Otro cambio, quizás provocado por la ausencia de Luna Ki, fue quitar la ronda de todos los participantes pidiendo su voto desde la Green Room, y ampliando las primeras declaraciones que hacía cada uno con Inés justo después de su actuación. Una de las novedades de este año, fue que los medios acreditados tuvimos acceso al ensayo de cada semifinal el día anterior. Por eso pudimos apreciar algunos cambios, sobre todo en esta primera semifinal, y que se notaba como la frescura de los presentadores iba decayendo después de tanto ensayo, pero que no se notó en la final del sábado.

De hecho esas declaraciones postactuación son un buen resumen de cada una de sus actuaciones, condimentados con los chascarrillos de Inés que pasarán a la historia. Kitai se creció al tener el pabellón lleno viendo en primera fila gente con sus camisetas pese a que la cámara con la jugaban durante toda la canción decidió caerse y romperse en mitad de su actuación, algo que en todos los ensayos no había pasado. Según Deiv, el batería, el suelo empezó a temblar y ese terremoto que provocó su actuación hizo que la cámara cayera. Las lágrimas de Kenya al final de la gala eran una mezcla de alegría y agotamiento con la sensación de haberlo dado todo y que la fuerza conjunta que han demostrado estos días les ha llevado directos a la final, elegidos tanto por el público como por el jurado. Para eso se lo han currado con su buen rollo, con sus versiones de todas las canciones de sus compañeros, dejando esa sensación de querer seguir escuchándolos durante mucho tiempo. Su sexto puesto en la final es un gran premio para una banda que lleva años haciendo rock, y que sumamos a nuestra mochila musical.

Los clasificados de la Primera Semifinal.

Las segundas en aparecer y las últimas en conseguir su paso a la final fueron María León y Julia Media con una actuación con mucho brilli brilli, un homenaje-copia a las Shakira y J-Lo de la Superbowl. Canción potente bien interpretada por las dos, pese a que no conseguirían tirar el pie de micro a la vez, quizás fruto de la improvisación y que vino para quedarse. Juegan con las luces, juegan con la cámara y con el saber estar que tienen las dos, consiguiendo pase a la final para celebrar el cumpleaños de María. No fueron elegidas por el jurado, pero fue el voto del público el que las llevó a la final, mientras que los otros cinco finalistas sí que coincidieron que fueran elegidos por público y jurado a la vez. Hubo quorum.

La tercera fue la protagonista involuntaria de la noche. Luna Ki, venía toda la semana derrochando sensibilidad y deslumbró en el ensayo general con una propuesta muy cabaretera y sensual. En esta semifinal el público estaba con ella. Fue una de las más coreadas de la noche, pero brilló menos que en el ensayo. Unido a la ausencia de esa luna con la que su silueta nos deslumbró en el final de su actuación en el ensayo del día anterior tuvo menos impacto del esperado y la sensación de que algo estaba pasando. Abandonó el recinto sin pasar por la Green Room. Es una persona hipersensible y no se encontraba bien después de su actuación. Su ausencia provocó desconcierto y preocupación entra los que pudimos tener contacto con ella, pero lo importante es que está bien. Su dedicación es admirable, su poesía urbana es brutal y la echamos mucho de menos en la final. Esta «Bomba de Amor» nos acompañará siempre. Otra a la que subimos a nuestra mochila musical. Al que echamos de menos en la final es a Greg Taro y su «Velita». Mi favorita antes de llegar a Benidorm, pero no tuvo una actuación acertada ni una puesta en escena que potenciase todas sus virtudes. En los días posteriores se le vio contento, relajado y feliz de haber vivido la experiencia y de regalarnos esa «Velita» para siempre.

Los que tampoco pasaron a la final, pese a ser elegidos por el Jurado, fueron Dora y Marlon con su brutal «Rakatá», una verdadera experiencia religiosa. Prometían guarrear en el escenario y lo consiguieron, con una vidriera de iglesia que mostraba lo irreverente de la canción y que visualmente hacía un contraste espectacular. Muy cercanos durante toda la semana, Dora mostraba sus ganas de que este largo recorrido terminase y se les volvió a ver muy relajados y disfrutones los días posteriores. El talento de Dora es espectacular. Precioso el vídeo de presentación viéndola cantar con su madre. Seguiremos hablando de ella durante mucho tiempo y la pareja que hace con Marlon es pura química. Esperamos que sigan colaborando juntos.

Las sorpresas de la noche fueron los chicos. Izan Llunas dejó con la boca abierta por su combinación de baile, sensualidad y voz convirtiéndose en uno de los favoritos, que luego refrendaría en la final con un cuarto puesto. Mikel Herzog Jr demostró que, pese a que le tembló la voz al inicio, con una puesta en escena sencilla, centrándose en él y en su primera canción, consiguió ponernos la piel de gallina. Luego su fuerza inicial se diluyó con una décima posición en la final, pero cumpliendo el sueño de cantar su primera canción en un escenario espectacular y sólo con 3 puntos de diferencia respecto a Maria y Julia las octavas clasificadas. El otro que nos dejó impresionados fue Kenneth con una potencia en su actuación, muy a juego con su canción, que consiguió el pase sin problemas a la final, donde su último puesto no refleja la calidad de su actuación. Ilusionante sus ganas, su forma de comerse el escenario y la conexión que demuestra con Izan. Esperamos colaboración juntos en el futuro.

Pero en esta semifinal estaban los tapados de la noche y posteriores ganadores. Los que consiguieron que el público corease su «T Amaré» desde el primer ensayo, bailando el estribillo levantando el brazo abriendo y cerrando la palma. Una actuación correcta pero no destacable, basándose en el saber estar de LUCYCALYS y su complicidad con Tony Grox. Lo que decidió su victoria en la final fue la fuerza del estribillo que se repite hasta la saciedad y perdurará en nuestra memoria durante todo el año, pese a que algunos pensábamos que les iba a pasar como a Marlena, donde entraban los bailarines demasiado tarde, y se iban a quedar sin llegar a la final.

Con intermedio en el Paloma San Basilio hizo lo que quiso, pero dada la ausencia eurovisiva, careció de interés para la mitad de los asistentes, lo mismo que pasó en la segunda semifinal con Luz Casal. Terminamos la primera semifinal con preocupación por Luna Ki, y con la sensación de que los chicos nos habían dado una grata sorpresa. Pero es que lo más potente estaba reservado para la segunda semifinal donde, casi literalmente, hubo tortas para lograr un puesto en la final. Segunda semifinal que empezó con retraso por el fútbol y que permitió acelerar el inicio directamente con Abraham Mateo, ya sin que se le cayera el micro como ocurrió en el ensayo del día anterior. Abraham demostró que los problemas de sonido no van con él y empezando con el listón muy alto una gala que sería calificada por el Jurado como la mejor en los 5 años de historia del Benidorm Fest, por el nivel y la calidad de los participantes.

ASHA arrolló metiéndose literalmente en el Limón Express, el tren turístico de la Costa Blanca, donde dejó al público del Palau sin ver su maravillosa actuación, colorida y perfectamente coreografiada con los bailarines entrando y saliendo del vagón. Algo se pudo vislumbrar de lo que luego pasaría en la final, porque pese a tener que ver su actuación en las pantallas, el público coreaba los «La,la,la» del estribillo con mucha fuerza. En la final ASHA sería la favorita del jurado, ganaría el premio Spotify y se quedaría con un merecidísimo segundo puesto.

Las tortas por entrar en la final dejaron fuera de ella a los veteranos Funambulista, que se quedó con el voto del público, a Ku Minerva y a ATYAT. Funambulista sonó espectacular pero quizás su puesta en escena no fue tan espectacular para llevarse el favor del jurado. Ku Minerva con una canción potentísima, a la que auguramos un largo recorrido este verano, tampoco pudo clasificarse. Nos llegó con su historia de volver a la primera línea musical tras 30 años de su hit «Estoy llorando por ti». «No volveré a llorar» será un lema que demuestra el resurgir de alguien que sufrió mucho por la música y decidió tener una vida normal. De hecho ha tenido que pedirse vacaciones en su puesto de administrativa para poder estar en el festival. Seguro que ha sido un sueño volver a interpretar canciones potentes con ese look Alien subida a una plataforma que no paraba de subir y donde algunos temíamos por su integridad.

Los otros bendecidos por el público y el jurado fueron The Quinquis, con una actuación potentísima, resaltando las cualidades de la canción y volando directos a la final donde consiguieron un séptimo puesto. Esa moto voladora nos dejó impresionados en su semifinal y provocó, junto con su desparpajo y ese temazo, que tengamos muchas ganas de seguir escuchando sus nuevas canciones. Como contaron en su vídeo de presentación, este proyecto nació para ir haciendo colaboraciones, pero se quedaron enamorados de la voz de Maxi Jeremies y van a continuar trabajando juntos, a la vez que Sergio Sastre sigue con Miss Cafeína. Otro bendecido por el público fue MAYO, que llegó a la final aupado por sus seguidores que se ha ganado a pulso desde su paso por Operación Triunfo, y con una coreografía perfecta que puede repetir milimétricamente sin pestañear. Una prueba del trabajo y cariño que ha dedicado a ese «Tócame». La actuación de Rosalinda merece mención aparte por ese plano secuencia en el que cambiamos de color y de dimensión. Es una actuación que gana con cada revisionado. Muy pitado el voto del jurado que provocó que se quedará en un tercer puesto, cuando hubiese sido una muy justa vencedora. Miranda y bailamamá fueron divertidísimos consiguiendo el hueco en nuestro corazones y el quinto puesto.

La guinda del pastel son las actuaciones estrella de la final, sin contar la vuelta momentanea a la música de Jesús Vazquez. Muy emotivo y significante volver a ver a Melody, después de todo lo ocurrido el año pasado. Hizo una entrada soberbia y espectacular mezclando sus tres últimos éxitos, empezando con una nueva versión de «Esa Diva». También fue emotivo ver la vuelta de Chanel a ese escenario que le dio todo. Quiso demostrar que es mucho más que «SloMo», por eso sólo nos regaló unos segundos finales de ella en su actuación, donde hizo un remix de algunos de sus temas en estos 4 años. Pero sin duda el mejor regalo, y la actuación que algunos hemos repetido más veces desde entonces, fue el Karaoke improvisado que empezaron los presentadores con «Zorra», para dar paso a una Nebulossa más reivindicativa que nunca, un Agoney dejándose de susurros para demostrarnos que sigue presumiendo con su voz y su presencia, a Blanca Paloma brillando en una baldosa, a Jorge González con más ropa pero con más fuerza si cabe y muchísimo fuego, un Almácor metiéndose al público en el bolsillo una vez más con esos «Brillos Platinos», a Daniela Blasco que sigue siendo potente y fresca un año después, para terminar con Vicco y su «Nochentera», repitiendo los bailarines que en su primer paso por el festival. Como colofón ese «Eres tú» con todos los artista abrazos y espectacular collage en la pantalla de todas las actuaciones de todos los participantes en todas sus ediciones. Un regalo para los fans del director de este año, Borja Rueda, donde uno no sabía donde mirar, y pese a que no todo fue perfecto, es una muestra de los buenos momentos que nos ha regalado este festival. Llega a su quinto año en un punto de inflexión.

El futuro pinta muy bien. En esta edición ha demostrado que no necesita a Eurovisión para sobrevivir. Se avecinan cositas, como avanzó Maria Izaguirre, directora de comunicación del RTVE, y que lleva los mandos del Benidorm Fest desde su inicio. Quizás un festival Iberoamericano tras la colaboración de este año con Univisión, algún evento para competir este año con el Festival de Eurovisión… La materia prima la tienen, ya que en estos cinco años tienen un cartel de artistas impresionantes. Algunos siguen volviendo a Benidorm, tanto para las fiestas, las actuaciones en los Euroclub que son un regalo para los fans, por lo que se puede preparar algo muy bonito que no se quede sólo en la semana del mes de Febrero. Queda Benidorm Fest para rato y ha sido un sueño poder cubrirlo.

En nuestro canal de YouTube puedes encontrar todas las entrevistas que realizamos durante la celebración del Benidorm Fest 20026.

YouTube player

Vodafone TV incorpora “Videoclub by Rakuten TV” a su propuesta de entretenimiento

14

A partir del 1 de abril, Vodafone España ofrecerá a sus clientes acceso al servicio “Videoclub by Rakuten TV”, que incluye más de 6.000 películas de alquiler. Esta incorporación refuerza la propuesta de entretenimiento de Vodafone TV, que ya ofrece 7 plataformas.

Vodafone TV continúa ampliando su ecosistema de entretenimiento con la incorporación de Rakuten TV a su oferta de plataformas. Los clientes de Vodafone TV podrán acceder al servicio “Videoclub by Rakuten TV”, una extensa biblioteca de películas de alquiler que incrementa el catálogo disponible dentro del servicio, que ya incorpora un total de 7 plataformas a partir del 1 de abril.

De esta forma, los clientes de Vodafone TV tendrán acceso a aproximadamente 6.000 títulos de alquiler, incluidos los estrenos más recientes como “Hamnet”, “Una batalla tras otra” o “Cumbres borrascosas”, junto a grandes éxitos de los últimos meses como “28 años después: el templo de los huesos” o “Ahora me ves 3”. A ello se suma una amplia selección de blockbusters y joyas del cine clásico, disponible a un solo clic, ofreciendo siempre la mejor experiencia de entretenimiento.

La experiencia de uso se mantiene sin cambios. Los usuarios podrán alquilar películas directamente desde el descodificador de Vodafone TV de forma sencilla y segura, y el importe se cargará directamente en la factura de Vodafone. Además, una vez alquilado el contenido, podrán disfrutarlo en dispositivos Android compatibles con Vodafone TV, facilitando una experiencia flexible y multidispositivo.

Esta integración permite a Vodafone TV ofrecer más variedad de contenidos, precios competitivos y una experiencia de acceso unificada, en la que los clientes pueden descubrir, alquilar y disfrutar de sus películas favoritas sin salir de la plataforma.

Rakuten TV lleva más de una década desarrollando acuerdos con operadores, fabricantes de dispositivos y empresas de medios de toda Europa, combinando su experiencia en plataformas de streaming con soluciones tecnológicas y de distribución a través de Rakuten TV Enterprise para ayudar a sus socios a ampliar su oferta de contenidos y llegar a nuevas audiencias.

“Colaborar con Vodafone nos permite llevar el amplio catálogo de estrenos y títulos premium de Rakuten TV a muchos más espectadores”, afirmó Jorge Del Puerto, director europeo de alianzas y desarrollo de negocio de Rakuten TV. “A través de Rakuten TV Enterprise trabajamos con operadores y socios en toda Europa para facilitar el acceso a contenido premium y apoyar el crecimiento continuo del ecosistema del streaming.”

Jesús Rodríguez, director de Vodafone TV, ha comentado: “La incorporación de los contenidos Videoclub by Rakuten TV supone un paso más en nuestro compromiso por ofrecer a los clientes de Vodafone TV la experiencia de entretenimiento más completa. Con más de 6.000 títulos de alquiler disponibles directamente desde Vodafone TV, reforzamos nuestra oferta que ya integra las principales plataformas del mercado y ahora se enriquece con un amplio catálogo de estrenos y de cine clásico bajo demanda.

Las noticias más destacadas de Mundoplus.tv te llegan al instante por nuestros canales de WhatsApp Telegram. Y si te gusta comentar, debatir y hablar de tele, súmate también a nuestro chat de Telegram, donde la conversación está siempre en marcha.

Filmin recupera en mayo la serie «Hannibal» al completo

0
Hannibal Lecter está de vuelta

Tras su emisión en AXN, y después de años sin estar disponible en España, Filmin ha anunciado que recuperará en mayo la serie «Hannibal». Creada por Bryan Fuller (Héroes, Pushind Daisies) y protagonizada por Mads Mikelsen y Hugh Dancy, las tres temporadas llegarán a Filmin los días 5, 12 y 19 de mayo.

En Hannibal, Will Graham (Hugh Dancy) es un analista de crímenes del FBI a la caza de un asesino en serie. Will tiene una manera única de pensar, lo que le da la capacidad de empatizar de sobremanera con los psicópatas que caza. Esta capacidad le ayuda a entenderlos y saber casi lo que los motiva. Pero cuando la mente del asesino retorcido que está buscando es demasiado complicada, incluso para su entender, recluta la ayuda de uno de los médicos principales psiquiátricos en el país, el Dr. Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen). Juntos forman un equipo para ayudar al FBI en la caza de asesinos en serie.

La serie, que se emitió en Estados Unidos a través de la cadena NBC de 2013 a 2015, se basaba en los personajes y elementos que aparecen en el libro Dragón Rojo y Hannibal de Thomas Harris Lecter. Alabada por la crítica y considerada como una de las mejores series de televisión de todos los tiempos, Hannibal no se vio acompañada por las audiencias y fue cancelada tras tres temporadas. A pesar de su abrupto final, se convirtió en una serie de culto y siempre han existido rumores de un posible regreso con una cuarta temporada, que a día de hoy no se han hecho realidad.

La llegada de Hannibal a Filmin en mayo es una gran noticia tras llevar años desaparecida de canales y plataformas de streaming, y sin una edición física de calidad.

Síguenos en nuestro canal de Youtube en la que encontrarás entrevistas de actualidad, alfombras rojas de eventos (premieres de cine, ruedas de prensa, presentaciones), nuestros programas sobre la actualidad del streaming y la tv y sobre la cultura pop, y mucho más.

Movistar Plus+ mejora su parrilla con un nuevo canal en HD y otra señal en pruebas

4
Movistar Plus+ sigue introduciendo cambios en su parrilla con movimientos que afectan tanto a la calidad de emisión como a la evolución de algunos de sus canales más recientes, en una estrategia que busca mejorar la experiencia de visionado y adaptar su oferta a los estándares actuales. La plataforma continúa así afinando su propuesta televisiva con actualizaciones progresivas que, aunque discretas, tienen un impacto directo en el día a día de sus abonados.
 

En este contexto, el canal ETB 1 ON, incorporado recientemente a la plataforma, da un paso adelante en su calidad de emisión. Tras su estreno la pasada semana en definición estándar, el canal pasa ahora a estar disponible en HD en el dial 158, mejorando de forma notable la calidad de imagen desde sus primeros días de vida.

Este rápido salto a la alta definición pone de manifiesto la intención de Movistar Plus+ de consolidar sus nuevos canales con los estándares técnicos actuales desde fases muy tempranas, evitando así largos periodos de emisión en SD como ocurría en el pasado.

Por otro lado, también se han producido avances en TVG Europa, disponible en el dial 152, que ha comenzado a emitir su versión en alta definición en fase de pruebas. Aunque por el momento esta señal no está accesible para los usuarios a través del descodificador, todo apunta a que su disponibilidad completa se producirá en breve.

Con estos movimientos, Movistar Plus+ continúa avanzando en la mejora de la calidad de sus emisiones, reforzando progresivamente su parrilla con señales en alta definición.

Las noticias más destacadas de Mundoplus.tv te llegan al instante por nuestros canales de WhatsApp Telegram. Y si te gusta comentar, debatir y hablar de tele, súmate también a nuestro chat de Telegram, donde la conversación está siempre en marcha.

DAZN reduce algunos de sus planes con descuentos de hasta el 50%

1

DAZN ha activado en España una nueva promoción de gran alcance en sus planes Motor y Premium, con descuentos directos y precios cerrados, disponible solo hasta este domingo. La plataforma detalla claramente todas las modalidades de suscripción, con rebajas especialmente agresivas en las opciones anuales.

En el caso del plan Motor, la oferta principal sitúa su precio en 9,99 euros al mes en la modalidad anual con pago fraccionado, frente a los 19,99 euros al mes habituales, lo que supone un descuento del 50%. Esta opción implica permanencia de 12 meses con ese precio promocional.

Además, el plan Motor cuenta con otras dos modalidades. El pago mensual sin permanencia se mantiene en 29,99 euros al mes, mientras que el pago anual único baja hasta los 109,99 euros al año, frente a los 219,99 euros habituales, lo que representa también un descuento del 50% y un ahorro de 109,99 euros.

Este paquete incluye todo el Mundial de Fórmula 1, MotoGP, NASCAR y WorldSBK, además de contenido adicional como documentales, entrevistas y previas, así como competiciones emitidas a través de Eurosport y Red Bull TV. A esto se suma una ventaja adicional durante la promoción: acceso al contenido del plan Premium sin coste extra fuera de la temporada de motor y del 1 al 30 de abril de 2026.

Por su parte, el plan Premium también entra en promoción con precios rebajados en sus modalidades anuales. La opción más destacada es el pago anual fraccionado, que pasa de 31,99 euros al mes a 19,99 euros al mes, lo que supone un descuento del 37,5% durante los primeros 12 meses.

El plan Premium también ofrece otras dos modalidades. El pago mensual sin permanencia se mantiene en 44,99 euros al mes, mientras que el pago anual único baja hasta los 219,99 euros al año, frente a los 351,99 euros habituales, lo que implica un descuento del 37,5% y un ahorro de 131,99 euros.

Este plan incluye todo el contenido de DAZN en un único paquete, con fútbol (LALIGA con 5 partidos por jornada), motor (F1, MotoGP, NASCAR), baloncesto (NBA y Liga Endesa) y deportes estadounidenses como la NFL, además de todos los contenidos originales de la plataforma.

Con esta campaña, DAZN apuesta por descuentos claros y contundentes: 50% en el plan Motor y 37,5% en el plan Premium, con precios finales muy competitivos que buscan impulsar la captación de nuevos usuarios en un periodo limitado que finaliza este domingo.

Las noticias más destacadas de Mundoplus.tv te llegan al instante por nuestros canales de WhatsApp Telegram. Y si te gusta comentar, debatir y hablar de tele, súmate también a nuestro chat de Telegram, donde la conversación está siempre en marcha.