Inicio Blog Página 145

Así fueron las audiencias del 26 de marzo en la TDT y TV de pago con Antena 3 como la cadena más vista

2

Las audiencias del jueves 26 de marzo de 2026 dejaron una jornada marcada por el dominio de los informativos y el liderazgo de Antena 3, que volvió a apoyarse en sus principales formatos para imponerse en el conjunto del día, según el informe de Barlovento Comunicación.

En el ranking de cadenas, Antena 3 repitió como la más vista del día con un 14,3% de share, seguida de La 1 con un 12,4% y Telecinco con un 10,7%. Por su parte, el conjunto de temáticas de pago alcanzó un 9,3% de cuota, situándose por delante del grupo de autonómicas de FORTA (8,5%), lo que evidencia el peso creciente de este segmento en el consumo televisivo. En el acumulado mensual, Antena 3 también lidera marzo con un 12,7% de cuota, por delante de las temáticas de pago (11,8%) y La 1 (11,7%).

Ranking diario de cadenas

🟧 Antena 3: 14,3%
🟦 La 1: 12,4%
🟦 Telecinco: 10,7%
🟫 Temáticas de pago: 9,3%
🟪 Autonómicas (FORTA): 8,5%
🟩 laSexta: 6,5%
🟥 Cuatro: 5,9%
🟩 La 2: 3,1%

Programas más vistos del día

El liderazgo fue para «Antena 3 Noticias 2», que reunió 2.279.000 espectadores y un 19,9% de share, situándose como la emisión más seguida del jueves. El informativo alcanzó además 3.486.000 contactos y aportó 1 punto de cuota a la cadena en el total día.

En prime time, destacó «El Hormiguero », con 1.731.000 espectadores y un 14,7%, seguido de «La Revuelta » en La 1, con 1.387.000 y un 12,1%.

El resto de programas de prime time tuvieron la siguiente audiencia:

«Supervivientes Express»: 1.177.000 y 9,9%
«Supervivientes»: 1.060.000 y 18,4%
«Horizonte: Avance»: 927.000 y 7,8%
«El Intermedio»: 852.000 y 7,1%
«Perdiendo el juicio»: 782.000 y 9,6%
«La Revuelta »: 740.000 y 10,4%
«Cifras y letras»: 732.000 y 6%
«Horizonte»: 679.000 y 9,2%

TDT

En el ámbito de la TDT, el conjunto de las cadenas temáticas en abierto alcanzó un 25,7% de cuota sobre el total televisión, consolidando su peso estructural en el consumo.

FDF lideró con un 2,3%, seguida de Nova (2,2%), Energy (2,2%), Be Mad (1,6%) y 24H (1,6%).

La emisión más vista fue el episodio «Agridulce» de C.S.I.» en Energy, con 294.000 espectadores y un 3,1%, alcanzando 531.000 contactos.

Televisión de pago

El conjunto de las temáticas de pago firmó un 9,3% de cuota total.

La emisión más vista fue el partido de Euroliga R. Madrid – Anadolu Efes Istanbul, con 106.000 espectadores y un 9,1% de cuota pago y 232.000 contactos.

Por cadenas, destacaron Warner TV (2,8%), Vamos por M+ (2,5%), SOMOS (2,2%), Canal Hollywood (2%) y Star Channel (1,8%).

Autonómicas

El conjunto de autonómicas registró un 8,6% de cuota, con TV3 como líder (15,9%), seguida de Aragón TV (11,3%), TVCAN (9,7%), TVG (9,4%) y ETB2 (8,4%).

Prime time por cadenas

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time:

🟧 ANTENA 3 → El Hormiguero (14,7%) / Perdiendo el juicio (9,6%)
🟦 LA 1 → La Revuelta (12,1%) / La Revuelta (10,4%)
🟦 TELECINCO → Supervivientes Express (9,9%) / Supervivientes (18,4%)
🟩 LASEXTA → El Intermedio (7,1%)
🟥 CUATRO → Horizonte (7,8% / 9,2%)
🟩 LA 2 → Cifras y letras (6%)

Informativos

Los informativos volvieron a liderar con claridad.

Sobremesa:

Antena 3 Noticias 1: 2.122.000 / 23,3%
Telediario 1: 1.427.000 / 15,6%
Informativos T5 15:00: 931.000 / 10,2%
laSexta Noticias 14h: 700.000 / 8,9%

Noche:

Antena 3 Noticias 2: 2.279.000 / 19,9%
Telediario 2: 1.468.000 / 12,9%
Informativos T5 21:00: 969.000 / 8,6%
laSexta Noticias 20h: 655.000 / 7,2%

Lo más visto por franjas

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:

Mañana: Cocina abierta de Karlos Arguiñano → 864.000 / 17,4%
Sobremesa: Antena 3 Noticias 1 → 2.122.000 / 23,3%
Tarde: ¡Allá tú! → 951.000 / 10,2%
Access: Antena 3 Noticias 2 → 2.279.000 / 19,9%
Prime time: El Hormiguero → 1.731.000 / 14,7%
Late night: Supervivientes → 1.060.000 / 18,4%
Madrugada: Telediario Matinal → 169.000 / 21,5%

El minuto de oro del día se registró durante «Pasapalabra», que alcanzó 3.131.000 espectadores.

Las noticias más destacadas de Mundoplus.tv te llegan al instante por nuestros canales de WhatsApp Telegram. Y si te gusta comentar, debatir y hablar de tele, súmate también a nuestro chat de Telegram, donde la conversación está siempre en marcha.

Un nuevo canal llega gratis a LG Channels con información, series y cine

2

La oferta de televisión gratuita en Smart TV sigue creciendo en España con la incorporación de un nuevo canal a LG Channels, reforzando su apuesta por contenidos accesibles sin coste y sin necesidad de instalación adicional. Esta nueva incorporación amplía la variedad de propuestas disponibles en la plataforma, combinando información, entretenimiento y formatos para todos los públicos.

El canal que se suma es Distrito TV, una cadena española perteneciente al grupo de comunicación El Distrito que apuesta por una programación generalista con especial foco en la actualidad política, económica y social. Su llegada a LG Channels supone un paso importante en su expansión más allá de la TDT tradicional y ya puede encontrarse en el dial 992dentro de la plataforma.

La propuesta de la cadena combina contenidos adquiridos con una fuerte presencia de producción propia. Entre sus programas más destacados figuran «El Mundo al Rojo», «Con España a Vueltas», «Economix» o «América Directo», espacios centrados en el análisis y la actualidad. A ellos se suman películas, series, documentales, programas de cocina, contenidos infantiles y espacios educativos como aprendizaje de inglés, configurando una parrilla variada y de carácter familiar.

En su distribución en TDT, el canal está presente en distintas zonas de la Comunidad de Madrid. Puede sintonizarse en Madrid capital a través de la frecuencia 39 UHF, mientras que en el área noroeste (Pozuelo de Alarcón, Las Rozas, Majadahonda, Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Brunete y Sevilla la Nueva) emite en la frecuencia 24 UHF. Por su parte, en el sur de la región (Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés, Navalcarnero, Humanes de Madrid, Arroyomolinos y Moraleja de Enmedio) puede encontrarse en la frecuencia 30 UHF.

Con su llegada al entorno FAST, el canal amplía notablemente su alcance, permitiendo que cualquier usuario con un televisor compatible pueda acceder a su señal de forma inmediata, sin necesidad de resintonizar ni depender de la cobertura terrestre.

Las noticias más destacadas de Mundoplus.tv te llegan al instante por nuestros canales de WhatsApp Telegram. Y si te gusta comentar, debatir y hablar de tele, súmate también a nuestro chat de Telegram, donde la conversación está siempre en marcha.

Estos son los estrenos de cine de Movistar Plus+ en el mes de abril

0
Cine de estreno en abril en Movistar Plus+: comedia española, cine premiado y grandes títulos internacionales

Abril trae a Movistar Plus+ grandes estrenos como «Coartadas»; cine premiado en los Oscar como «Weapons»; historias reales como «Laberinto en llamas»; propuestas originales como «Un gran viaje atrevido y maravilloso» o «Exit 8»; y títulos de festival como «On Falling» o «Recién nacidas». No olvidéis pasaros por nuestra sección de cine para estar al tanto de la actualidad cinematográfica, y consultar los próximos estrenos de cine en televisión lineal y streaming. 

El mes arranca el 1 de abril con Los colores del tiempo, un emotivo drama que viaja entre distintas épocas para explorar la memoria familiar y el peso del pasado. Poco después, el día 3 llega Coartadas, comedia española protagonizada por Jaime Lorente y Adriana Torrebejano que gira en torno a una empresa especializada en fabricar excusas, en una adaptación que apuesta por potenciar el humor respecto a su versión original francesa.

El thriller español también tendrá protagonismo con Golpes (10 de abril), dirigida por Rafael Cobos y ambientada en la Sevilla de los años 80, donde dos hermanos enfrentados por su pasado recorren caminos opuestos entre la ley y el crimen. Ese mismo mes, el cine de acción y catástrofes llega con Laberinto en llamas (17 de abril), protagonizada por Matthew McConaughey, que sitúa al espectador en medio de un devastador incendio con un grupo de niños en peligro.

Uno de los títulos más esperados será Weapons (24 de abril), la nueva película de Zach Cregger tras el éxito de Barbarian, que plantea un inquietante misterio en una comunidad donde varios niños desaparecen simultáneamente. Ese mismo día también se estrena Un gran viaje atrevido y maravilloso, una propuesta que mezcla romance, fantasía y drama con Collin Farrell y Margot Robbie como protagonistas.

Cine de género, acción y propuestas internacionales

Entre las apuestas más comerciales destaca Afterburn (9 de abril), una aventura postapocalíptica protagonizada por Dave Bautista y Olga Kurylenko, con un mundo devastado y cazatesoros enfrentándose a peligros constantes. El terror y la comedia negra se dan la mano en El vengador tóxico (16 de abril), una reinvención del clásico de culto con Peter Dinklage al frente.

El thriller psicológico llega con Exit 8 (14 de abril), una inquietante historia ambientada en un bucle infinito dentro de una estación de metro, mientras que propuestas como Touch (29 de abril) ofrecen un relato emocional que conecta distintas épocas y continentes a través de una historia de amor marcada por el paso del tiempo.

On falling

Cine de autor y títulos premiados

Movistar Plus+ también mantiene su apuesta por el cine más independiente y de autor. Es el caso de On Falling (28 de abril), premiada en San Sebastián, que retrata la precariedad laboral desde una mirada realista y sin artificios. También destaca Recién nacidas (6 de abril), de los hermanos Dardenne, ganadora del premio al mejor guion en Cannes, que aborda la maternidad adolescente desde diferentes perspectivas.

Otros títulos como La vida fuera (21 de abril), centrada en la escritora Goliarda Sapienza, o Monsieur Aznavour (27 de abril), biopic sobre el icónico cantante francés, refuerzan una oferta que combina cine europeo de calidad con historias personales y biográficas.

Estrenos directos y variedad de géneros

El catálogo se completa con estrenos directos como Contigo, todo (12 de abril), un drama romántico sobre segundas oportunidades, o La batalla de Oslo (22 de abril), que recrea un episodio clave de la Segunda Guerra Mundial. También hay espacio para historias más íntimas como Adorable (26 de abril) o dramas familiares como Los lazos que nos unen (20 de abril).

Con esta amplia selección, Movistar Plus+ vuelve a demostrar su apuesta por ofrecer un cine diverso y de calidad dentro de su plataforma, accesible por 9,99 euros al mes en su versión OTT, con títulos que abarcan todos los géneros y sensibilidades.

Todas estas películas estarán disponibles en la plataforma de streaming de Movistar Plus+, por sólo 9,99€ al mes.

Los estrenos del mes de abril en Movistar Plus+

Los colores del tiempo: 1 de abril

La joven francesa: 2 de abril

Coartadas: 3 de abril

Amor en cuatro letras: 5 de abril

Recién nacidas: 6 de abril

Brides: 7 de abril

Afterburn: 9 de abril

Golpes: 10 de abril

Contigo, todo: 12 de abril

Smile 2: 13 de abril

Exit 8: 14 de abril

La otra víctima: 15 de abril

El vengador tóxico: 16 de abril

Laberinto en llamas: 17 de abril

Los lazos que nos unen: 20 de abril

La vida fuera: 21 de abril

La batalla de Oslo: 22 de abril

Un gran viaje atrevido y maravilloso: 23 de abril

Weapons: 24 de abril

Adorable: 26 de abril

Monsieur Aznavour: 27 de abril

On Falling: 28 de abril

Touch: 29 de abril

No hables con extraños: 30 de abril

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram. También puedes comentar en directo las noticias en nuestro grupo de debate en Telegram.

Rueda de prensa novedades del Benidorm Fest

0

RTVE ha celebrado este martes una rueda de prensa en la que ha dado a conocer las principales novedades del Benidorm Fest 2027 y ha avanzado qué pasos darán los ganadores de la anterior edición. A poco más de un mes y medio de la final en la que Tony Grox & LUCYCALYS resultaron triunfadores, el acto ha servido como punto de partida simbólico de la próxima edición del certamen alicantino, consolidado ya como una de las grandes plataformas de la música en España.

El director de TVE, Sergio Calderón, ha reafirmado la apuesta de RTVE por el Benidorm Fest que ha calificado como “el festival de la música española”: “Estamos comprometidos en seguir construyendo marca en la industria musical. No nos quedamos en una declaración de intenciones si no en hechos claros”.

En la misma línea, César Vallejo, director del Benidorm Fest, lo ha descrito como “la gran cita anual de la música. Queremos que los artistas encuentren aquí una oportunidad de exposición que no existe de otra forma en España”.

La directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, ha destacado los planes de futuro para el festival: “Ya estamos pensando en la próxima edición. Vamos a por todas con la apuesta de esta Casa, con toda su fuerza, para la sexta edición”.

Según Eizaguirre, RTVE hace un llamamiento a los artistas que están pensando unirse a la “familia” del Benidorm Fest para que sepan que hay muchas más iniciativas en torno al certamen: “Próximamente anunciaremos novedades sobre La Vuelta, bandas sonoras de películas… Estamos trabajando muy duro para que todos los que han apostado por este proyecto, pese a las dificultades, lo sigan haciendo con plena confianza”.

Entre las principales novedades anunciadas, RTVE ha confirmado el adelanto del plazo de envío de candidaturas para el Benidorm Fest 2027, que se abrirá del 6 de abril al 12 de julio, siendo esta la convocatoria más temprana hasta la fecha. El objetivo es facilitar una mayor participación y mejorar la planificación del proceso de selección.

Según César Vallejo, el equipo directivo es consciente de la “necesidad de seguir profesionalizando el Benidorm Fest con más tiempo de preparación. La mejora que se hizo en la quinta edición fue considerable y creemos que podemos seguir mejorando”. Uno de esos grandes cambios será en el sonido: “En las bases incorporaremos el uso de herramientas vocales, siempre que se acredite previamente la solvencia vocal de los artistas”.

María Eizaguirre ha añadido que RTVE quiere que, gracias al verano, los artistas tengan tiempo suficiente para poder trabajar de cara al Benidorm Fest. En ese sentido, Vallejo ha asegurado que el objetivo es “poder hablar mejor con todos los artistas, con todas las discográficas, tener más margen para buscar talento, buscar mejor y filtrar las canciones”.

Fotografías Leyre Pelayo

Preestreno de «The Audacity»

0

El preestreno de la serie “The Audacity” tuvo lugar el 24 de marzo en los Cinesa Proyecciones, en una cita organizada por AMC Networks que reunió a invitados del sector audiovisual y otros rostros conocidos. La convocatoria incluyó la proyección del episodio y un encuentro posterior con el equipo.

La proyección contó con la presencia destacada de Billy Magnussen, protagonista de la serie, y reunió en su photocall a numerosos invitados como Adrián Pedraza, Beatriz Jarrín, David Mora, Luis Larrodera, Lamine Thior, Irene Rojo, Verónica Romero, Nacho de Borbón, Náyades Lospitao, Miriam Saavedra, María Algora, Miguel Ángel Olivares, Yola Berrocal y Roberto Álvarez, entre otros, que no quisieron perderse el estreno.

“The Audacity” es una sátira ambientada en el corazón de Silicon Valley que sigue a un ambicioso pero impredecible emprendedor tecnológico decidido a revolucionar la industria con una idea aparentemente brillante. A medida que su proyecto gana notoriedad, se ve envuelto en una espiral de decisiones cuestionables, luchas de poder y egos desmedidos, rodeado de inversores, programadores y rivales que no siempre juegan limpio. La serie combina humor ácido y crítica social para retratar el lado más caótico, competitivo y, en ocasiones, absurdo del ecosistema tecnológico actual.

Fotografías © Miguel Arroyo

Prime Video anuncia que estrenará la segunda y última temporada de «Punto Nemo» en abril

0
El final de la serie ya tiene fecha

Prime Video ha anunciado que la segunda y última temporada de la serie de suspense y ciencia ficción «Punto Nemo» se estrenará el 17 de abril. El rodaje tuvo lugar en Galicia, y posteriormente se trasladó a Portugal y a las Islas Canarias. La serie cuenta con un reparto coral que incluye a Óscar Jaenada (Operación Marea Negra), Maxi Iglesias (Los artistas, primeros trazos), Alba Flores (Romancero), Margarida Corceiro (Citas Barcelona) y Najwa Nimri (La virgen roja).

Completan el reparto Sara Matos (Sangue Oculto), María Isabel Díaz (Vis a Vis), Nüll García (Malegro verte), Felipe Pirazán (Tratamos demasiado bien a las mujeres) y Oleg Krikunova (Zorro).

Tras la explosión del laboratorio ruso, los supervivientes se enfrentan a una realidad brutal en una isla hostil: escasez de recursos, experimentos soviéticos, criaturas híbridas y un virus alienígena que amenaza con expandirse globalmente. La llegada de dos hermanos rusos intensifica los conflictos internos del grupo, donde culpa, amor y traición complican su desesperada lucha por escapar. Esta nueva temporada se sumerge en un thriller visceral que plantea una inquietante pregunta: ¿y si el verdadero virus somos nosotros?

La segunda temporada de Punto Nemo cuenta con la incorporación de Alex Rodrigo (La casa de papel) como director y está escrita por David Muñoz y Carlos Molinero, Paula Sánchez y Alex Rodrigo, coproducida por Ficción Producciones, con Mamen Quintas y Julio Casal como productores ejecutivos, y Ukbar Filmes (Pandora da Cunha Telles y Pablo Iraola), con la colaboración de RTP y con la subvención de la Xunta de Galicia.

La segunda temporada de Punto Nemo estará disponible el 17 de abril en exclusiva en Prime Video en España y Portugal como parte de la suscripción Prime. Los suscriptores de Amazon Prime en España pueden disfrutar de ofertas, envíos gratuitos y entretenimiento, todo en una misma suscripción por tan solo 4.99€ al mes o 49.90€ al año.

Síguenos en nuestro canal de Youtube en la que encontrarás entrevistas de actualidad, alfombras rojas de eventos (premieres de cine, ruedas de prensa, presentaciones), nuestros programas sobre la actualidad del streaming y la tv y sobre la cultura pop, y mucho más.

Himesh Patel se une a Danielle Deadwyler para protagonizar el reboot de «Expediente X»

0
Ya está completo el dúo protagonista de la nueva "Expediente X"

El universo de lo paranormal vuelve a la primera línea con una nueva reinterpretación de una de las series más influyentes de la televisión. Un proyecto que apuesta por renovar sus bases sin perder la esencia que la convirtió en un fenómeno global y que ahora prepara su regreso de la mano de nuevos protagonistas y un equipo creativo de primer nivel.

El esperado reboot de Expediente X sigue tomando forma en Hulu con la incorporación de Himesh Patel como coprotagonista junto a Danielle Deadwyler. Ambos darán vida a dos nuevos agentes del FBI, personajes originales que se alejan de los icónicos Mulder y Scully, pero que mantendrán el espíritu de investigación de fenómenos inexplicables que definió la serie original.

La ficción ha recibido ya luz verde para rodar un episodio piloto y estará liderada por Ryan Coogler, conocido por su trabajo en cine, quien se encargará de escribir y dirigir este primer capítulo. La showrunner será Jennifer Yale, en un proyecto respaldado por Onyx Collective y 20th Television.

La historia seguirá a dos agentes altamente cualificados, pero con personalidades muy diferentes, que deberán trabajar juntos tras ser asignados a una división cerrada durante años dedicada a investigar casos relacionados con fenómenos paranormales. Esta nueva etapa buscará explorar la dinámica entre ambos personajes mientras se enfrentan a misterios que desafían la lógica.

El equipo creativo contará además con la implicación del creador original de la serie, Chris Carter, que ejercerá como productor ejecutivo, garantizando cierta continuidad con el legado de la franquicia. Junto a él también estarán Ryan Coogler y su productora Proximity Media, reforzando el peso del proyecto dentro de la estrategia de contenidos de Hulu.

Este reboot supone un nuevo intento por revitalizar una marca que marcó a toda una generación de espectadores y que ahora busca conectar con nuevas audiencias sin renunciar a su identidad. La apuesta por nuevos personajes y una narrativa actualizada apunta a una reinterpretación más que a una simple continuación, en un momento en el que las grandes plataformas siguen recurriendo a franquicias reconocibles para reforzar su catálogo.

Síguenos en nuestro canal de Youtube en la que encontrarás entrevistas de actualidad, alfombras rojas de eventos (premieres de cine, ruedas de prensa, presentaciones), nuestros programas sobre la actualidad del streaming y la tv y sobre la cultura pop, y mucho más.

«Las Azules» regresará a Apple TV con su segunda temporada en agosto

0
Apple comparte la primera imagen de la segunda temporada de la aclamada serie, del ganador del Emmy Fernando Rovzar y protagonizada por la nominada al premio Ariel Bárbara Mori

Apple TV ha compartido hoy la fecha de estreno y la primera imagen de la segunda temporada de «Las Azules», la serie policíaca en español con un reparto y equipo completamente latinoamericanos, y protagonizada por la nominada al Premio Ariel Bárbara Mori (“Perdidos en la noche”). Creada por el showrunner y director ganador del Emmy Internacional Fernando Rovzar (“Monarca”) y Pablo Aramendi (“Tijuana”), la segunda temporada de «Las Azules» se estrenará mundialmente con el primer episodio el miércoles 12 de agosto en Apple TV, seguido de nuevas entregas semanales hasta el 30 de septiembre.

La segunda temporada de Las Azules sigue a María (Mori), ahora ascendida a teniente, mientras se debate entre las reglas que juró defender y una implacable búsqueda de la verdad cuando se descubre el cuerpo de una estudiante activista y las Azules se ven involucradas en una investigación que se remonta a la masacre estudiantil de 1968. Antes de que puedan comprender lo que han encontrado, aparece el cuerpo de una persona relacionada con ese brutal capítulo de la historia, lo que causa conmoción en el departamento. Alguien está impartiendo justicia directamente en la puerta de la policía, y las Azules son la última esperanza para detener al asesino. Mientras María, Valentina (Natalia Téllez), Gabina (Amorita Rasgado) y Ángeles (Ximena Sariñana) libran batallas dentro y fuera de la comisaría, verdades ocultas salen a la luz y se ven obligadas a afrontar una pregunta incómoda: en un sistema plagado de corrupción, ¿cuál es el precio de luchar por sus ideales?

La serie está protagonizada por Mori, Sariñana, Téllez, Rasgado, Miguel Rodarte, Leonardo Sbaraglia, Christian Tappan, Horacio García Rojas y Bruno Bichir.

Las Azules es una producción de Lemon Studios para Apple TV, creada por Rovzar y Aramendi. Rovzar, la nominada al premio Emmy Wendy Riss (“Yellowstone”), Alejandro Lozano (“Control Z”), Erica Sánchez Su (“Monarca”) y el ganador del Emmy Internacional Billy Rovzar (“Monarca”) son los productores ejecutivos.

Síguenos en nuestro canal de Youtube en la que encontrarás entrevistas de actualidad, alfombras rojas de eventos (premieres de cine, ruedas de prensa, presentaciones), nuestros programas sobre la actualidad del streaming y la tv y sobre la cultura pop, y mucho más.

José Pastor, Fran Perea y Cinta Ramírez protagonizan «El Marqués, 1985»

0
La serie continúa el universo narrativo de "El Marqués" con un nuevo caso inspirado en un hecho real que situará al personaje protagonista, Onofre Romera

Mediterráneo Mediaset España Group y Prime Video vuelven a confiar en el universo de «El Marqués» con «El Marqués, 1985», nueva ficción inspirada en un hecho real, que ya se encuentra en fase de rodaje. Esta segunda entrega está ambientada en los años 80 y sitúa de nuevo al periodista Onofre Romera, protagonista de la primera temporada, en el centro de una investigación criminal marcada por la delincuencia, la corrupción policial y las tensiones sociales de aquella época.

La nueva entrega girará en torno a la desaparición de Santiago Corella ‘El Nani’, un suceso que conmocionó a la sociedad española de la época. Junto a José Pastor, el reparto principal incorpora a Fran Perea, Jorge Usón, Gonzalo de Castro y Cinta Ramírez. Pablo Louazel, Carlos Librado, y Vito Rogado, entre otros intérpretes, completan el elenco de esta nueva temporada.

Tras el éxito de su primera entrega, la serie retoma la historia de Onofre Romera (José Pastor), el joven periodista que ahora se ha consolidado en Madrid como reportero de sucesos en la revista Impresión. Allí todos le llaman ‘Marqués’, un apodo nacido del artículo sobre aquellos asesinatos de Los Galindos que nunca llegó a publicarse, pero que le abrió las puertas del oficio. Decidido a demostrar el valor del periodismo de investigación, Onofre comienza a indagar en la desaparición de ‘El Nani’, un nuevo caso que podría lanzar por fin su carrera y que sirve de punto de partida para esta nueva temporada, inspirada en hechos reales aunque con personajes y situaciones ficcionados.

Dirigida por José Ramón Ayerra y creada por Ignacio Del Moral, David Planell, Begoña Álvarez y Abel Alfonso, El Marqués, 1985 es una producción de Kaixo Unicorn, la nueva filial navarra de Unicorn Content creada con el objetivo de impulsar la producción de ficción y otros proyectos audiovisuales, apostando por el talento local y por una mirada descentralizada desde el norte de España.

Síguenos en nuestro canal de Youtube en la que encontrarás entrevistas de actualidad, alfombras rojas de eventos (premieres de cine, ruedas de prensa, presentaciones), nuestros programas sobre la actualidad del streaming y la tv y sobre la cultura pop, y mucho más.

«Los creyentes», protagonizada por Jose Coronado, ya tiene fecha de estreno en Netflix

0
Stéphanie Magnin y Jose Coronado protagonizan "Los Creyentes"

Lo que comienza como una sutil sospecha se acaba convirtiendo en un juego del gato y el ratón que lleva a un padre y su hija a un punto sin retorno… «Los creyentes», el nuevo thriller psicológico de Netflix protagonizado por Jose Coronado (Entrevías, Legado) y Stéphanie Magnin (La fiera, La moderna), se estrena a nivel global el 24 de julio de 2026.

La película, producida por El Desorden Crea y con dirección de Roger Gual (Clanes, El desorden que dejas), cuenta con un guion que supone la vuelta conjunta de Carlos Montero y Darío Madrona tras Élite, quienes también actúan como productores ejecutivos junto a Diego Betancor. Por su parte, Juana Jiménez está al cargo de la dirección de fotografía. El rodaje ha tenido lugar en localizaciones de Asturias y Madrid y en la ciudad de Berlín. Completan el reparto Fanny Gautier (Olympo, Mía es la venganza) en el papel de Lucía y Alberto Olmo (Mala influencia, Amar es para siempre) como Arón.

Acerca de «Los creyentes»

Ruth (Stéphanie Magnin), una mujer de 30 años que lleva un tiempo distanciada de su familia, regresa a casa cuando su madre muere en extrañas circunstancias. Allí se reencuentra con su padre, Martín (Jose Coronado), que desde la jubilación parece haberse convertido en un tipo gruñón, agresivo y creyente en una siniestra teoría de la conspiración que le obsesiona. La relación entre los dos es tan tensa, y el comportamiento de él tan errático, que Ruth comienza a sospechar que Martín pudo ser el responsable de la muerte de su madre. ¿Es posible que esté compartiendo techo con un asesino?

Síguenos en nuestro canal de Youtube en la que encontrarás entrevistas de actualidad, alfombras rojas de eventos (premieres de cine, ruedas de prensa, presentaciones), nuestros programas sobre la actualidad del streaming y la tv y sobre la cultura pop, y mucho más.