Inicio Blog Página 1018

«Dragon Ball DAIMA» es lo más visto en AnimeBox

0
La nueva serie de Dragon Ball se emite en la plataforma cada viernes en estreno simultáneo con Japón

La plataforma española AnimeBox anuncia que el esperado Anime Dragon Ball Daima es ya lo más visto del mes en solo 5 días desde su estreno el pasado viernes 11 de octubre.

Miles de fans han disfrutado ya del primer episodio en la plataforma española, que emitirá esta serie cada viernes en formato Simulcast, es decir, de forma simultánea con su estreno en Japón.

Como ya se podía prever, la nueva serie de Dragon Ball que celebra el 40 aniversario de la marca ha sido un fenómeno que ha despertado el interés del público, y en pocos días lo ha convertido ya en lo más visto de octubre en AnimeBox, seguido por el estreno de la Temporada 5 de ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra? y el Anime Dragon Ball Z Kai, de los mismos creadores que DAIMA, y que también se estrena en la plataforma con un nuevo episodio diario.

«Dragon Ball DAIMA» en AnimeBox, tu plataforma de Anime

Actualmente AnimeBox está disponible en España para web, App móvil y Smart TV, y cuenta con varios planes de suscripción (Plan Mensual: Tomodachi 3,99€, plan Mensual Pro: Sensei 5,99€ y plan Anual: Kami-Sama 59,99€).

Sinopsis oficial «Dragon Ball DAIMA»

Debido a una conspiración, Goku y sus amigos se vuelven pequeños. ¿Qué tipo de aventura les espera a Goku, al Supremo Kaio y a los nuevos personajes Glorio y Panzy en este mundo desconocido, el «Reino de los Demonios»?

YouTube player

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Filmin redobla su apuesta por las salas de cine con el ciclo «Cine para entender nuestros días»

0
El 8 de noviembre llegan a los cines cuatro títulos distribuidos por Filmin que pretenden explicar las complejidades del mundo en el que vivimos, y entre los que destaca el documental "No Other Land", sobre el conflicto entre Israel y Palestina

Tras el éxito de taquilla de algunos estrenos recientes codistribuidos en cines por Filmin, como «Anatomía de una caída» o «La sustancia», y el buen rendimiento obtenido por otras películas distribuidas en solitario por la plataforma en salas, como «El caso Goldman», «El último late night» o «El cielo rojo», Filmin regresa a la cartelera nacional el 8 de noviembre con el estreno del ciclo «Cine para entender nuestros días», integrado por cuatro largometrajes: «No Other Land», de Basel Adra, Hamdan Ballal, Yuval Abraham y Rachel Szor; «El Caso Abel Tram», de Gábor Reisz; «Cuestión de principios», de Antoine Raimbault; y «Hollywoodgate», de Ibrahim Nash’at.

Las cuatro películas, dos de ficción y dos documentales, tratan de ilustrar el mundo en el que vivimos abordando conflictos plenamente actuales como la Guerra en Gaza, la polarización política, el auge de la extrema derecha, las fake news o la corrupción política.

Aunque la fecha de estreno oficial de las cuatro películas es el 8 de noviembre, las exhibidoras que programen el ciclo tienen la potestad de estrenarlas todas de golpe o apostar por un estreno escalonado. Por el momento se confirma que «Cine para entender nuestros días» llegará a las salas de ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Vigo, a las que se añadirán más proximamente.

El israelí y el palestino que se aliaron para rodar uno de los documentales del año

No Other Land

El documental más relevante del año y gran favorito para la carrera al Óscar. Un acto de resistencia creativa en la búsqueda de justicia para el conflicto palestino-israelí.

Basel Adra, un joven activista palestino de Masafer Yatta, Cisjordania, lucha desde su infancia contra la expulsión masiva de su comunidad por las autoridades israelíes. Documenta la erradicación a cámara lenta de los pueblos de su región natal, donde los soldados desplegados por el gobierno israelí derriban poco a poco las casas y expulsan a sus habitantes. En un momento dado, conoce a Yuval, un periodista israelí, que le apoya en sus esfuerzos.

Un estudiante suspendido se convierte en protagonista de un escándalo nacional

El caso Abel Tram

Una obra fascinante sobre el presente de Europa. Fake news, ultranacionalismo y la polarización son los tres ejes del mal en esta película que nos demuestra que, lo personal, siempre es político.

Es verano en Budapest y Abel, estudiante de secundaria, prepara sus exámenes de la selectividad mientras se da cuenta de que está desesperadamente enamorado de su mejor amiga Janka. Ella lidia con su propio amor no correspondido por el profesor de historia, Jakab, quien tuvo un enfrentamiento previo con el padre conservador de Abel. Las tensiones de una sociedad polarizada explotan cuando el examen de graduación de historia de Abel se convierte en un escándalo nacional.

Una conspiración que amenaza con desestabilizar las instituciones europeas.

Cuestión de principios

Un thriller político basado en hechos reales que nos muestra, desde dentro, el funcionamiento de las grandes esferas políticas.

En medio de uno de los mayores terremotos políticos que ha vivido el Parlamento Europeo, el eurodiputado verde José Bové empieza a tirar del hilo de una trama de corrupción que implica a los lobbies de tabaco.

Una visión escalofriante del vacío que supone el dominio talibán

Hollywoodgate

Un cineasta arriesga su vida acompañando a los talibanes que toman una base militar estadounidense abandonada en Afganistán. Una visión escalofriante e inolvidable del poder armamentístico.

Inmediatamente después de que Estados Unidos se retirara de Afganistán, los talibanes ocuparon el complejo «Hollywood Gate», supuesta antigua base de la CIA en Kabul. Los talibanes encuentran innumerables aviones, armas y piezas de equipo militar.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Los responsables de difundir la propaganda del Kremlin en España en «Conspiranoicos»

0
Conspiranoicos

Este jueves a partir de las 22:30 horas, «Conspiranoicos», el programa conducido por Jokin Castellón, vuelve a laSexta tras el éxito de sus dos primeras emisiones. La semana pasada confirmó su buena acogida en la cadena con un 6% de cuota de pantalla y mejoró el número de seguidores hasta los 409.000 espectadores de media y 2.426.000 espectadores únicos, con respecto al estreno. Además, sube al 7,1% en Target Comercial.

El nuevo formato de laSexta que investiga en profundidad las grandes conspiraciones actuales y cuáles son los grandes intereses que esconden, desvelará mañana quiénes son los hombres y mujeres que difunden la propaganda del Kremlin en España. ¿Quién está detrás de las campañas de intoxicación que pretenden influir en la sociedad española? ¿Qué reciben a cambio de propagar las ideas de Putin?

Conspiranoicos desvelará también nuevos detalles desconocidos del espía ruso Pablo González que colaboró como periodista en laSexta. ¿Cómo consiguió colarse en ciertos sitios? ¿Quién le ayudó? ¿Qué información compartía con los servicios secretos rusos?

Esta semana acompañarán a Jokin Castellón los corresponsales en Rusia expulsados del país, Xavier Colás y Marc Marginedas, el opositor exiliado en España David Khakim, la historiadora rusa, Elena Bogush y la periodista ucraniana Margarita Yakovenko, entre otros.

Conspiranoicos se suma a la amplia y variada oferta de laSexta, reforzando el compromiso de la cadena con la información y la veracidad. El programa analiza todo el proceso de creación y difusión de tesis conspirativas para aportar conclusiones respaldadas por la verificación de datos.

¿Qué mentiras se están difundiendo? ¿Cómo las crean y expanden? ¿Qué mecanismos se emplean para convertirlas en creíbles y conseguir, de esa manera, seguidores? ¿Quiénes se ocultan detrás de ello y cuáles son sus propósitos? son algunas de las preguntas que Conspiranoicos busca responder para los espectadores en un ejercicio de servicio público ante la enorme proliferación de estas teorías, que cada vez consiguen mayor impacto entre la población.

El nuevo formato investigará cada semana en profundidad las grandes conspiraciones actuales: los anticiencia, los difusores de la teoría del Gran Reemplazo sobre los inmigrantes, los que se enriquecen a través de bulos y mentiras o los que emplean la desinformación como un arma de guerra. Pero, además, Conspiranoicos también mostrará con ejemplos reales una de las cuestiones fundamentales en la difusión de bulos y conspiraciones: el funcionamiento de los algoritmos de las grandes empresas tecnológicas para que dichos mensajes se normalicen en las conversaciones públicas de la sociedad.

Conspiranoicos, una producción de laSexta Noticias (6YM) y Newtral, estará disponible fuera de España a través de atresplayer Internacional y del canal Antena 3 Internacional.

Una amplia lista de expertos para destapar las conspiraciones

Jokin Castellón está al frente de Conspiranoicos. Castellón cuenta con una amplia trayectoria profesional en laSexta, a la que se incorporó en 2008, desarrollando buena parte de esta en el periodismo de investigación. Fue responsable en la cadena de la investigación de los Papeles de Panamá y en 2016 recibió el Premio a Mejor Periodista de la Asociación de la Prensa de Madrid. Actualmente, presenta laSexta Clave, el otro informativo de laSexta.

Junto a Castellón, Conspiranoicos cuenta con una amplia nómina de expertos que destaparán todo el proceso de las teorías de la conspiración en diferentes ámbitos, desde las vinculadas a ámbitos criminales pasando por grupos ultras, política internacional, redes sociales, seguridad y defensa, ciencia y medicina, etc.

El paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga, la divulgadora Rocío Vidal (La gata de Schrödinger) o Gonzalo Fanjul, director de investigaciones de la Fundación porCausa, formarán parte de los expertos en cuestiones de ciencia.

También participarán los periodistas especializados en ultraderecha y grupos neonazis Miquel Ramos y Antonio Maestre; el profesor de Relaciones Internacionales Pedro Rodríguez; el escritor y periodista Jesús Bastante, conocedor de las conspiraciones religiosas y del mundo de las sectas; la abogada y criminóloga Beatriz de Vicente; Elia Gonzalo, experta en asuntos de Seguridad e Interior; el filósofo Vico; el periodista Emilio Doménech (Nanisimo), conocedor del mundo de las redes sociales y los nuevos canales de comunicación; y Rodrigo Taramona, creador de contenido.

LaSexta, vocación por la información y el servicio público

Desde su nacimiento en 2006, laSexta ha convertido sus espacios de información y actualidad, producidos por laSexta Noticias, en una seña de identidad caracterizada por su forma de contar la actualidad de una manera diferente y comprometida. laSexta Noticias es la factoría de espacios como los informativos de laSexta en sus distintas ediciones, laSexta Deportes, laSexta Meteo, Al Rojo Vivo, Más Vale Tarde, la Sexta Clave, laSexta Columna y laSexta Xplica, bajo la dirección de Antonio García Ferreras (director editorial de laSexta) y con César González Antón y Álvaro Rivas como director y codirector de laSexta Noticias, respectivamente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram

RTVE amplía su apoyo y presencia en la 69ª Seminci

0
La presidenta interina de RTVE y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Valladolid han firmado un acuerdo que renueva y amplía el apoyo de la Corporación al certamen

RTVE se volcará del 18 al 26 de octubre con la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), de la que es patrocinador oficial y en la que celebrará dos galas de estreno, y dedicará numerosos contenidos de la programación a este certamen, para el que desplegará una carpa en la Plaza Mayor, en la que emitirá algunos de sus programas. También ofrecerá la gala de clausura el sábado 26 a las 20:00 horas en La 2 y RTVE Play.

La presidenta interina de RTVE, Concepción Cascajosa, ha firmado este miércoles un acuerdo con la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Blanca Jiménez, por el que se refuerza y amplía la colaboración para la celebración de la Seminci y por el que en esta edición la Corporación celebrará dos galas de estrenos en el festival. El acto ha contado con la presencia del director del certamen, José Luis Cienfuegos.

Sábado 19: Gala RTVE «Verano en diciembre»

En la Gala RTVE se programará Verano en diciembre, el primer largometraje de Carolina África, que se presenta en la Sección oficial fuera de concurso, y que aborda en clave de comedia la historia de una mujer controladora y devota (Carmen Machi). En ella confluyen las vidas de sus cuatro hijas (Bárbara Lennie, Victoria Luengo, Irene Escolar y Beatriz Grimaldos) y su suegra (Lola Cordón).

Domingo 20: Gala especial «El llanto»

Además, en una gala especial, RTVE presentará El llanto, opera prima de Pedro Martín-Calero, que viene de ganar la Concha de Plata al mejor director en el Festival de Cine de San Sebastián. Ester Expósito protagoniza esta cinta de terror, en la que una joven siente que algo le acecha, pero nadie, ni siquiera ella, puede verlo a simple vista.

Carpa RTVE en Valladolid

Además de estas dos galas, parte de la programación de RTVE de la próxima semana se realizará desde la carpa que instalará en la Plaza Mayor de Valladolid, con especial atención desde programas de cine como Versión española, que se emitirá desde allí el domingo 25 con El ciudadano ilustre, de Mariano Cohn y Gastón Duprat; Historia de nuestro cine ofrecerá desde allí su programa del viernes 25, dedicado a a Concha Velasco; Cine de Barrio, también con Velasco en la memoria, y su película Los gallos de la madrugadaAtención Obras tendrá como invitada a Marta Nieto, que presenta en Valladolid La mitad de Ana; y el magacín Culturas 2, que se asomará el miércoles y jueves desde allí a la actualidad del festival.

RNE va a estar presente con programas como Tres en la carretera, de Radio 3, Va de cine, en Ràdio 4, o De Película, que dedicará un especial a este festival con algunos de los protagonistas del certamen, el viernes 18 en Radio Nacional; Este año también estará Radio Exterior de España con el programa Punto de Enlace, con dos especiales desde la carpa.

RTVE Play lanzará una colección especial con películas premiadas en el Festival. En ella, se podrán disfrutar gratuitamente de títulos como Felices dieciséis, galardonada con la Espiga de Oro en 2002; Luna de avellaneda, por la que Ricardo Darín obtuvo la Espiga de Plata; Colmena, premio a la mejor actriz; El ciudadano ilustre, Espiga de Plata al mejor actor y al mejor guion; Ciudad en celo, mejor director novel; El profesor de persa, mejor montaje; El universo de Oliver, premio Seminci joven o La peor persona del mundo, premio del jurado de la Crítica Internacional.

Seis películas y cinco documentales de RTVE

RTVE viaja a la Seminci con seis películas participadas, cuatro de ellas en Sección Oficial: Fin de fiesta (Elena Manrique); Salve María (Mar Coll); La mitad de Ana (Marta Nieto); y Polvo serán (Carlos Marqués-Marcet), que inaugura el certamen este viernes. Además, en Sección Oficial fuera de concurso: Rita (Paz Vega) y Verano en diciembre (Carolina África).

En la sección Tiempo de Historia, RTVE presentará cinco documentales: La marsellesa de los borrachos, debut de Pablo Gil Rituerto; Mi hermano Ali, de Paula Palacios, que competirá en Tiempo de Historia y optará al Premio DOC. España; Waldo, de Charlie Arnáiz y Alberto Ortega, sobre el músico Waldo de los Ríos; Colita sin filtros, de Hortensia Vélez y Elisabeth Anglarill, en torno a la génesis de la exposición Antifémina en el Círculo de Bellas Artes de Madrid; y La hija del volcán de Jenifer de la Rosa, la historia de su autora, uno de los tantos niños que se dieron en adopción fuera de su país tras la erupción del volcán Nevado del Ruiz en 1985.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram

Hoy arranca la décima edición de Another Way Film Festival

0
Las sedes donde tendrán lugar las proyecciones y las actividades son: Cineteca Madrid, Filmoteca Española, Sala Equis, Institut français de Madrid, mk2 Cine Paz, Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías, Impact Hub Alameda y Filmin

Hoy, 16 de octubre, arranca la décima edición de Another Way Film Festival, el festival de cine documental sobre progreso sostenible de Madrid con presencia nacional. Hasta el 22 de octubre se podrán ver 37 títulos repartidos entre documentales, películas de ficción y cortometrajes en torno a temáticas como el cambio climático, la globalización y sus consecuencias, la defensa de los derechos humanos, nuestra relación con el entorno rural, el activismo y la justicia climática. Se podrán ver presencialmente en Cineteca Madrid, Filmoteca Española, Sala Equis, Institut français de Madrid, mk2 Cine Paz; y en formato online en Filmin. 

También se celebrarán 10 actividades paralelas, gratuitas previa inscripción hasta completar aforo, que nos estimulan la imaginación hacia un futuro irresistible, fomentando la solidaridad y reconectando con la naturaleza. Están destinadas tanto a profesionales, como a toda la familia y, en general, a cualquier persona inquieta y con un interés por el actual contexto ecosocial en el que vivimos. Tendrán lugar en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías, Impact Hub Alameda y los diferentes parques y jardines de Madrid.

La película inaugural, cuyas entradas ya están agotadas, será Made in Ethiopia, dirigida por Max Duncan, quien acudirá al festival para presentar la película, y Xinyan Yu. El documental, premiado en el Festival de Tribeca, propone una mirada compleja sobre la relación entre tradición africana y modernidad asiática, crecimiento y bienestar, el desarrollo de un país y el bienestar de su gente. También nos habla del impacto histórico de China en África y explora la situación de la Etiopía contemporánea en un momento de profunda crisis. 

Este año el festival contará con la presencia de tres directores de largometrajes: Max Duncan (Made in Ethiopia), Emilio Fonseca (Salvaxe, salvaxe), Isabelle Carbonell (A Mirror of the Cosmos). Y también de cuatro directores de cortometrajes: Víctor Matellano (Print the Legend), Isabel Rosó Monche (Renacuajos), Miriam Martín (Viaje a Riaño) y David Castro González (Elementos).

Después de cada proyección, se llevará a cabo un coloquio con los citados cineastas y otros expertos y expertas en las diferentes temáticas tratadas en cada uno de los títulos. Así, se genera un lugar de encuentro y diálogo entre el público asistente. Algunas de las organizaciones e instituciones que ya han confirmado su asistencia a estos coloquios son WWF, Ecologistas en Acción, Greenpeace, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Carlos III, entre otros.

En esta décima edición se entregarán un total de 9 premios valorados en más de 8.500€: Premio del Jurado a Mejor Película de 1.500€, Premio WWF Inspirando al Planeta de 1.000€, mención EELISA (European Engineering Learning Innovation and Science Alliance) valorada en un apoyo de 2.000€, dos Premios del Público de materiales reciclados cortesía de la marca Sin Desperdicio, dos premios de la sección “Rueda por el cambio” de 600€ y 400€, y dos galardones de la convocatoria de pitch Another Narrativas que suman 3.000€ (uno en metálico y un apoyo valorado por esa cantidad).  

Más información, inscripciones y venta de entradas en www.anotherwayff.com

El cortometraje «El Príncep» de Alex Sardà tendrá su estreno mundial en Seminci

0
Esta historia que denuncia la corrupción competirá en 'La noche del corto español'

El cortometraje «El Príncep» (El Príncipe) de Alex Sardà, protagonizado por Enric Auquer (Goya a Mejor actor revelación por «Quien a hierro mata», Biznaga de Plata a Mejor interpretación masculina por ‘Fuga’ de Alex Sardà) y Mona Martínez (nominada al Goya por «Adiós» de Paco Cabezas; «El Reino» de Rodrigo Sorogoyen), tendrá su première mundial en la 69ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI, donde se presentará, en dos sesiones —el 25 y 26 de octubre— dentro de la Sección Oficial Cortometrajes Españoles. Esta producción de 15L FILMS y CANADA se podrá ver en la sesión denominada «La noche del corto español» junto a otras cuatro cintas.

Escrito y dirigido por Alex Sardà, El Príncep es un cortometraje de 29 minutos que aborda el tema de los privilegios y la corrupción inmobiliaria con un elenco formado por Enric Auquer, Mona Martínez, Elena Martín Gimeno, Javier Beltrán, Carla Linares, David Vert, Nora Sala-Patau y Daniela Brown.

El Príncep cuenta la dirección de Fotografía de Artur-Pol Camprubí (The Human Hibernation, Hafreiat) y la dirección de Arte de Laura Santos (Salve María). Diego Pedragosa y Pau López son los responsables del Sonido, mientras que Oriol Donat y Laia Casanovas (Creatura, Cardo, Muyeres) se ocupan del Diseño de sonido. La compositora Clara Aguilar (Creatura, Selftape) firma la banda sonora y Marta Ferrero, los efectos visuales. Ester Guntín (Polvo Serán) y Àngela Boix (Polvo Serán) son las coreógrafas. Carlota Coloma y Adrià Lahuerta (Hafreiat, Anxious in Beirut) son los productores. Marta Cruañas (Creatura, Blue Sun Palace) y Xavi Vara son coproductores. Carlota Coloma es la productora ejecutiva.

En palabras del director, Alex Sardà, “este cortometraje coge el relevo emocional de mi anterior corto Gang. Mi objetivo con esta historia es poner sobre la mesa que si damos la espalda a todas estas construcciones y silencios que nos forman en vez de mirarlos de cara y enfrentarnos a ellos, llegará un día en que tocará pagar las consecuencias. Y lo más probable es, como veremos con Artur, que no solo no seamos capaces de hacer algo al respecto, sino que descubramos hasta qué punto nos hemos convertido en eso mismo de lo que creíamos estar huyendo”.

Sinopsis

Hoy es día de estreno y Artur, hijo de una familia burguesa y bailarín en una compañía de danza contemporánea, actúa como el príncipe de un reino hecho a su medida. Todo cambia cuando su padre es arrestado por corrupción en un escándalo inmobiliario. A partir de ese momento, Artur deberá decidir entre proteger a su familia encubriendo a su padre o enfrentar las consecuencias de renunciar a sus privilegios.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

La temporada 21 de «Anatomía de Grey» llega a Disney+ el 21 de noviembre

0

Ya podemos echar un vistazo al tráiler de la temporada 21 de «Anatomía de Grey» que llega el 21 de noviembre en exclusiva a Disney+. Las primeras 20 temporadas ya están disponibles.

Galardonada con el Globo de Oro a la mejor serie dramática de 2007 y nominada a varios premios Emmy, entre ellos el de mejor serie dramática, Anatomía de Grey está considerada una de las grandes series de televisión de nuestro tiempo. Esta serie médica, ahora en su 21ª temporada, sigue al equipo de médicos del Grey Sloan Memorial que se enfrentan a diario a decisiones de vida o muerte. Buscan apoyo y consuelo los unos en los otros y a veces eso deriva en algo más que amistad. Juntos descubren que no todo es blanco o negro en la medicina… ni tampoco en las relaciones.

Anatomía de Grey está protagonizada por Ellen Pompeo como Meredith Grey, Chandra Wilson como Miranda Bailey, James Pickens Jr. como Richard Webber, Kevin McKidd como Owen Hunt, Caterina Scorsone como Amelia Shepherd, Camilla Luddington como Jo Wilson, Kim Raver como Teddy Altman, Jake Borelli como Levi Schmitt, Chris Carmack como Atticus “Link” Lincoln, Anthony Hill como Winston Ndugu, Alexis Floyd como Simone Griffith, Harry Shum Jr. como Benson “Blue” Kwan, Adelaide Kane como Jules Millin, Midori Francis como Mika Yasuda y Niko Terho como Lucas Adams.

Shonda Rhimes es la creadora y productora ejecutiva de Anatomía de Grey. Meg Marinis ejerce de showrunner y productora ejecutiva. Betsy Beers, Mark Gordon, Debbie Allen and Ellen Pompeo son los productores ejecutivos. Las serie es una producción de ABC Signature, que forma parte de Disney Television Studios.

YouTube player

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Primeras imágenes del rodaje de «Un funeral de locos»

0

las primeras imágenes del rodaje de «Un funeral de locos», dirigida por Manuel Gómez Pereira (Cuéntame cómo pasó, El amor perdido, Todos los hombres son iguales), con guión de Yolanda García Serrano, que llegará en exclusiva a los cines en Semana Santa de 2025.

Una divertida comedia que cuenta con un excepcional reparto, encabezado por Quim Gutiérrez, Ernesto Alterio, Gorka Otxoa, Inma Cuesta, Hugo Silva, Esmeralda Pimentel, Belén Rueda, Secun de la Rosa, Arturo Valls, Santi Ugalde y Antonio Resines, entre otros.

En palabras de su director, Manuel Gómez Pereira: “El proyecto me llegó de la mano de María Luisa Gutiérrez y fue irresistible, dije sí de inmediato, un guión con una estructura perfecta y con personajes que son reconocibles, veraces, con los que ríes y sufres, qué más puedo pedir a una comedia endiablada donde nada es lo que parece y todo se desarrolla en menos de 12 horas con un gran reparto de actores y actrices perfectamente dotados para interpretarla. Adoro este género porque es la mejor manera de contar historias donde pones en crisis las relaciones humanas y reflexionar sobre ellas. Un funeral de locos bebe mucho del vodevil, de la comedia de enredo con un argumento complicado e ingenioso y un final inesperado.»

Sinopsis

Los miembros de una familia acuden a despedir al patriarca, recién fallecido. Pero lo que debería ser un sentido velatorio se convierte en una reunión enloquecida cuando uno de los asistentes saca a la luz el secreto mejor guardado del difunto.

El chantaje, las alucinaciones y las relaciones desquiciadas se dan cita en este funeral de locos, donde el caos está servido. 

Un funeral de locos es una producción de Bowfinger Int. Pictures, en coproducción con Sony Pictures International Productions, Esto también pasará S.L, Glow Animation S.L.U, Un Funeral de muerte AIE y SDB Films con la participación de Atresmedia y el apoyo de ICAA. La distribución corre a cargo de Sony Pictures Entertainment Iberia.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

«Vida en pausa» (Quiet Life) de Alexandros Avranas competirá en la Sección Oficial del Festival de Cine de Sevilla

0
Tras su paso por el Festival de Cine de Venecia la película competirá en la

Basada en hechos reales, «Vida en pausa (Quiet Life)» es la primera película de ficción sobre el Síndrome de la Resignación Infantil, un misterioso fenómeno que afecta solo a los niños refugiados y que apareció en Suecia en la década de los 2000. Generó una gran repercusión en medios como la BBC o New Yorker y a través del cortometraje documental «La vida me supera», nominado al Premio Oscar.

Del cineasta griego Alexandros Avranas, triplemente premiado en el Festival de Venecia por Miss Violencia, con, entre otros, el León de Plata a Mejor Director. También fue aplaudido en el Festival de San Sebastián con Love me not. Una coproducción entre Francia, Alemania, Suecia, Estonia, Grecia y Finlandia, de Les Films du Worso, Elle Driver, Senator Film Produktion, Fox in the Snow, Amrion, Playground, Asterisk*, Making Movies.

Cuenta en su reparto con los actores Chulpan Khamatova (Good bye, Lenin!, La fiebre de Petrov), Grigory Dobrygin (ganador del Oso de Plata a Mejor Actor en el Festival de Berlín por Cómo terminé este verano), Naomi Lamp, Miroslava Pashutina, Eleni Roussinou.

La película tuvo su estreno mundial en la 81 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde compitió en la Sección Orizzonti. LAZONA Pictures, distribuirá la película en España en 2025.

Sinopsis

Suecia, 2018. Un misterioso síndrome que afecta a niños refugiados desata la preocupación entre médicos y políticos. Sergei y Natalia se han visto obligados a huir de su país natal tras un ataque que casi acaba con la vida del primero. Se han instalado con sus dos hijas pequeñas en Suecia, a la espera de que la Junta de Migración decida sobre su solicitud de asilo.

Hacen todo lo posible por llevar una vida normal. Trabajan duro, envían a sus hijas a la escuela local, aprenden el idioma, se someten a inspecciones periódicas de las autoridades, esperando ser, algún día, ciudadanos suecos. Pero cuando su solicitud de asilo es rechazada, Katja, su hija menor, se desmaya y cae en un misterioso coma. Enfrentados a un dilema moral, la resistencia de Sergei y Natalia se pondrá a prueba.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Comienza el rodaje de «Voy a pasármelo mejor»

0

«Voy a pasármelo mejor» es la nueva aventura musical de Los Pitus, tras del éxito de «Voy pasármelo bien» que en 2022 reunió a más de 360.000 espectadores en las salas de cine y fue nº1 en Prime Video.

Esta historia de amor y comedia entre España y México está escrita por David Serrano (que también participa en la producción) junto con Luz Cipriota. La dirección cae en manos de Ana de Alva, cineasta de 23 años que debuta con esta película.

Voy a pasármelo mejor está protagonizada por Izan Fernández, Renata Hermida, Michel Herráiz, Rodrigo Gibaja, Diego Montejo y Rodrigo Díaz, acompañados de Raúl Arévalo y Karla Souza.

Producida de nuevo por Enrique López Lavigne para El Estudio, comenta: «Evocaremos la memoria musical de los nostálgicos con temas de António Vega, Duncan Dhu, Miguel Bosé, Seguridad Social o Chimo Bayo y dispondremos de una banda sonora original como en los musicales clásicos, a cargo de Alejandro Serrano. Nos centraremos en las aventuras de esta pandilla por abrirse al AMOR. Viajaremos a México para conocer las historias de Layla en la actualidad Karla Souza y asistiremos al reencuentro entre dos mundos y dos generaciones a través de la música latina”.

La película se rodará en las próximas semanas entre Madrid, Valladolid y México.

Sinopsis

Es 1991 y los Pitus, al llegar el verano, se van de campamento. Al ritmo de las canciones más llamativas del año, cada uno de ellos se enamorará con la ilusión que solo se tiene a los catorce años.

Voy a pasármelo mejor es una producción de El Estudio Filmmakers España, en coproducción con Paraíso Torres de Satélite (México), en asociación con Publicis Rebellion y cuenta con la participación de RTVE, Prime Video, ICAA y el Ayto de Valladolid a través de la concejalía de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, mediante Valladolid Film Commission. La película tiene previsto su estreno el 20 de junio de 2025 y será distribuida en España por Beta Fiction Spain.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.