Inicio Blog Página 1017

Estopa celebra sus 25 años de carrera con un concierto exclusivo en Movistar Plus+

0
El concierto documental de Estopa es una producción de Sony Music Vision para Movistar Plus+

El próximo viernes 18 de octubre, Estopa cumple 25 años sobre los escenarios. Los hermanos David y José Muñoz, dos de los artistas más queridos del panorama musical, han visto pasar un cuarto de siglo desde que conquistaron a un país entero teniendo un piñazo por la raja de una falda. Para celebrar el 25 aniversario exacto de la publicación de su primer disco homónimo, Movistar Plus+ estrena, en exclusiva, «Estopa».

El pasado 10 de julio de 2024 se enfrentaron al concierto más importante de su carrera en el Estadi Olímpic Lluís Companys ante más de 60.000 fans, todo un hito, ya que es la primera vez en la historia que un artista español llena este estadio.

Este concierto documental revive esa noche tan especial: desde los momentos previos en el backstage con los nervios y la emoción, hasta la euforia y comunión de la banda en un show mágico en el que repasaron muchos de sus grandes éxitos como «Tu calorro», «Fuente de energía», «Tragicomedia», «El del medio de Los Chichos», «Cacho a cacho», «La raja de tu falda» o «Como Camarón», entre otros.

Estopa es una celebración de 25 años de música y una celebración de la honestidad, naturalidad y humildad con la que estos dos hermanos de Cornellà han llevado el haberse convertido en una de las bandas más importantes de la música española.

Una producción de Sony Music Vision para Movistar Plus+. Estreno el viernes 18 de octubre.

Movistar Plus+ continúa así su constante apuesta por la música española y en español, tras el concierto en exclusiva Sabina: contra todo pronóstico o los documentales originales Movistar Plus+ Esta ambición desmedida y Bisbal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram

«Hasta que pueda matarte», una novela de José Soto Chica, de la mano de Desperta Ferro

0
Un soldado de los tercios. Un jenízaro. De las Alpujarras a Lepanto, dos hombres con una cuenta pendiente, dispuestos a hacer lo que sea para saldarla

La editorial Desperta Ferro Ediciones publicó el pasado 2 de octubre, su segunda novela histórica, «Hasta que pueda matarte», del historiador José Soto Chica.

Año del Señor de 1569, año 977 de la hégira. Las Alpujarras, reino de Granada. José de Monteagudo, alférez del Tercio de Granada. Mehmet al-Rumi, jenízaro al mando de una orta turca. Dos hombres con una cuenta pendiente, dispuestos a hacer lo que sea para saldarla. Lo que sea. Hasta que pueda matarte es una novela histórica que gira alrededor del deseo de venganza como imparable fuerza motora, con dos hombres enfrentados a muerte como enfrentadas a muerte estuvieron sus patrias, la Monarquía Hispánica y el Imperio otomano, pugnando por la hegemonía en un Mediterráneo surcado por galeras y tinto de tanta sangre vertida.

El renombrado novelista e historiador José Soto Chica hace danzar a sus dos protagonistas como derviches alrededor de una espada, dos hombres que se encuentran durante la infausta rebelión de los moriscos para perseguirse sin tregua. En medio, el tesoro de un rey y una mujer, María la Bailaora, que busca la manera de escapar de un destino que ella nunca decide. Una trepidante historia de odios y traiciones, que nos lleva desde una cueva en la escarpada sierra granadina al asedio de Galera, donde don Juan de Austria se batirá el cobre para demostrar que no es solo el hermano bastardo del rey Felipe II, para dirimirse en aguas de Lepanto, una –¿última?– oportunidad para que los dos enemigos se citen de nuevo con la de los ojos negros. Hasta que pueda matarte.

Las claves del libro

Desperta Ferro Ediciones estrenó colección de novela histórica con una historia de aventuras y duelos en la senda de los clásicos de capa y espada de Dumas o Salgari con la densidad psicológica de Conrad.

Una historia de ficción que, sin embargo tiene mucho de su autor, el consagrado historiador y novelista José Soto Chica –Premio Hislibris 2020 y 2022, y Premio Edhasa en 2021–, y de las heridas físicas y emocionales sufridas en carne propia durante su carrera como militar profesional.

Una novela que ahonda en el quiénes somos y que a través de sus personajes, ya Mehmet, el niño serbio esclavizado y convertido en jenízaro otomano por sus captores, ya los moriscos de las Alpujarras, desgarrados entre su sentimiento de pertenencia a una nación o a un credo, cuestiona las identidades unívocas.

Una novela que también pone el foco en los personajes históricos, como don Juan de Austria, el joven comandante en jefe que se forja en la Guerra de las Alpujarras y que se pondrá al frente de la Liga Santa en la campaña de Lepanto.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

El festival Filmmaking For Social Change dedica su sexta edición a la temática «Amor-Odio»

0

El festival de cine Filmmaking For Social Change presenta su sexta edición, que se celebrará en Pamplona entre el 22 y 26 de octubre, con «Amor-Odio» como el centro del debate y difusión de su programa. Tras cinco ediciones dedicadas a la infancia y migraciones, la relación de los seres humanos con la Tierra, el auge de los populismos, la Utopía y las tribus y rituales, el director Mikel Belascoain propone un acercamiento a la relación entre el amor y el odio, conceptos presentes en un mundo en tensión y afectado por profundas crisis humanitarias, políticas y medioambientales.

El festival subraya la importancia de los afectos con temas tan distintos como la homofobia, las heridas afectivas y familiares, la inmigración ilegal, la guerra, la exclusión social, el amor al arte o las relaciones de amor-odio por manifestaciones culturales como el euskera.

El festival está impulsado por Fundación Caja Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, y cuenta con la colaboración del Gobierno de Navarra.

Ayer por la mañana han presentado en Civican la sexta edición del certamen la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Maider Beloki; la directora del Área de Cultura y Sociedad de Fundación Caja Navarra, Irantzu Vázquez; la directora del Museo de Navarra, Mercedes Jover; el director artístico del festival Mikel Belascoain; y Montxo Rejano, protagonista de ‘El que no ve’, una de las películas programadas en el Festival.

La edición de 2024 de Filmmaking For Social Change acogerá 14 películas, con títulos nacionales e internacionales, 7 exposiciones y 2 actuaciones en directo. Además, cada jornada contiene un espacio de reflexión en el que escuchar a creadores de la vanguardia contemporánea, donde se fomenta la participación del público como una manera de enriquecer la propuesta.

El festival sigue haciendo gala del eclecticismo de su propuesta, apostando por la cultura en su más amplio espectro y una mezcla entre lo internacional y lo local. Más del 50% de la programación de está creada expresamente para esta edición.

En su sexto año de andadura, el festival repite sede en Museo de Navarra la jornada de clausura y se estrena Civican como centro de exhibición. Todas las sesiones comenzarán a las 19:00 y tendrán entrada libre hasta completar aforo.

Programa

La jornada inaugural del martes 22 de octubre destaca por el homenaje del festival a Songs of Love & Hate, disco de Leonard Cohen que inspira esta edición de 2024. La intérprete y compositora norteamericana Holly Miranda y el músico granadino Luis Mariano presentan a través de un poema visual el diálogo iniciado en torno a la obra de Cohen.

El miércoles 23 se aborda la relación amor-odio dentro de una manifestación cultural como es el euskera. Destaca el encuentro en la biblioteca con las creadoras del ‘Pequeño diccionario sentimental’: Leticia Salcedo, Liébana Goñi y Regina Salcedo, un taller de collage para jóvenes, y la proyección del largometraje Bizkasoro.  Esta jornada está comisariada junto a la Asociación de Antropología Arakadia Antropologia Elkartea.

Sobresale también en esta edición la obra de cine expandido ‘Borsig’, en la que se busca que el cine vaya más allá de la pantalla. El jueves 24 de octubre se podrá disfrutar de esta propuesta inmersiva de los brasileños Mirella Brandi y Muep Epmo que subvierte las narrativas convencionales a través de la luz y del sonido. Además, los cineastas internacionales Elvira Barboza y Christophe Lopez-Huici participarán en la jornada para explicar sus obras audiovisuales.

El viernes 25 es la jornada del cine navarro de vanguardia. Se han programado obras de Monika Aranda, Iván González, Izeia Encina, Alaitz Molina, Ander Iribarren y Natxo Leuza. Además, será el estreno del largometraje El que no ve, protagonizado por Montxo Rejano, tras haber conseguido los galardones a Mejor Documental en los festivales Psicurt (Tarragona) y Rellisquín (Tarragona).

Esta jornada finalizará con la creación en directo de los músicos Germán Casablanca y Bobby Relac , que junto a la bailarina Carmen Larraz crearán una pieza en directo. El certamen defiende así su apuesta por la mezcla de disciplinas que le define.

Además, el festival ha querido guardarse un día para el homenaje póstumo a Daniel Ulecia, artista y productor, del que se ha rescatado una de sus obras con música inédita compuesta por él mismo. La jornada del sábado quiere poner en valor el legado de este artista multidisciplinar a través de su pieza audiovisual Ángeles. Junto a esta pieza experimental se proyectará Bidasoa 2018-2023, de Fermín Muguruza. La obra reflexiona sobre la relación de amor con el río Bidasoa, el paso fronterizo y el tránsito de migrantes en la muga de Irun y Hendaia.

Paralelamente a la exhibición audiovisual, el festival propone una parte expositiva. Para ello, los jardines y el hall de Civican, entre el 22 de octubre y 22 de noviembre verán expuestas las obras de Ana S. Holmes, Fermín Urdanoz, Arte Nuevo, Blanka Gómez de Segura y Juan Carlos Rayas. Además, la participación de Sophie Strand, artista perteneciente a la comunidad artística de Woodstock, pondrá el broche de oro a esta edición con su instalación artística poética creada expresamente para el festival. 

El acceso a las invitaciones de Civican puede hacerse a través de tres formas. Enviando un mail a informacioncivican@fundacioncajanavarra.es o llamando al teléfono de Fundación Caja Navarra 948 22 24 44. La entrada a la jornada de clausura en el Museo de Navarra es de libre acceso hasta completar aforo.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Premiere de «¿A qué estás esperando?»

0

El pasado 16 de octubre en los cines Callao, tuvo lugar la premiere de ‘¿A qué estas esperando?’, la nueva serie de Atresplayer. Se trata de la adaptación de las exitosas novelas Megan Maxwell; un fenómeno internacional con más de cinco millones de ejemplares vendidos en 25 países.

En el evento, se contó con la presencia de los actores protagonistas de esta nueva serie de Atresmedia: Adriana Torrebejano, Rubén Cortada, Eva Ugarte y Francisco Ortiz, Llum Barrera, Mariano Llorente, Aria Bedmar, Ramón Pujol, Alba Planas, Pastora Vega, María de Nati, Ramón Langa, Antonia San Juan, Noa Álvarez, Manu Baqueiro y Anna Moliner.

Además, por delante del photocall pudimos ver caras conocidas como la de María Bernardeau, George Steane, Daniel Tatay, Amaia Aberasturi, Brisa Fernández, Esther Mejorada, Anna Moliner, Jalis de la Serna, Marta Krewi, Manu Baqueiro o Ana Jara Martinez, entre otros.

‘¿A qué estás esperando?’ es una comedia erótico-romántica que se estrena el próximo 20 de octubre en Atresplayer y cuenta con 8 capítulos de 50 minutos cada uno y se ha rodado en localizaciones de Canarias y Madrid.

La serie muestra la realidad de dos mundos completamente opuestos, pero no enfrentados, a través de los encuentros y desencuentros de dos parejas que se enamoran. La serie se adentrará en una profunda exploración sobre las contradicciones que acechan al amor en el siglo XXI y también mostrará la búsqueda de sus protagonistas de patrones sexoafectivos que se distancien de los clásicos estándares patriarcales que tantos errores han supuesto a sus padres.

David Martin-Porras y Salvador García son los directores de la ficción. Natalia Durán y Marta Armengol son las guionistas, siendo además Natalia la encargada de la adaptación de la novela.

Fotografías © María Fernanda Borloz
Reportera: Beatriz Mena
Cámara y edición: Leyre Pelayo

Rueda de prensa con los presentadores de Eurovisión Junior 2024

0

A un mes de que se celebre la vigesimosegunda edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior en Madrid, RTVE ha reunido a los presentadores del certamen infantil en una rueda de prensa presentada por María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de la Corporación. Ruth Lorenzo, Marc Clotet y Melani García estarán al frente de la gala que retransmitirán desde la Caja Mágica la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y Radiotelevisión Española, como televisión pública organizadora. Será la primera vez que España acoja Eurovisión Junior.

El objetivo de los presentadores es que la de Eurovisión Junior sea una gala divertida. Como ha dicho Ruth Lorenzo, “queremos transmitir la esencia disfrutona de los españoles”. Marc Clotet ha contado que ya han hecho la primera lectura del guion: “Es un guion con muchas sorpresas y con el que vamos a disfrutar mucho. Es muy ilusionante estar ahí para cumplir los sueños de los niños”.

También han destacado la química que hay ya entre los tres. “Mis compañeros son unos artistazos en todas sus facetas”, ha asegurado Melani García. Marc Clotet ha añadido que “esa relación que estamos generando va a traspasar la pantalla”.

En cuanto a cómo se están preparando, Ruth Lorenzo ha confesado que prefiere no pensarlo mucho: “Lo mío es cantar y ahí es donde yo entiendo lo que está sucediendo así que me estoy apoyando en mis compañeros, confío en el equipo que sabe muy bien lo que está haciendo, y me dejo llevar. Si tú disfrutas, el público lo disfruta contigo”. Marc Clotet ha afirmado que le encantan “los nuevos retos” y que está feliz “de participar en esta aventura que no sabía la magnitud que tiene”.

uth Lorenzo, Marc Clotet y Melani García han alabado la candidatura española en Eurovisión Junior 2024. “Veo a Chloe DelaRosa como la esencia de Eurovisión Junior”, ha reconocido Melani, que ha destacado su “desparpajo, actitud y carisma”. Ha añadido que “Como la Lola” es una canción “muy divertida con un mensaje muy bonito de homenaje a Lola Flores y que todo el público va a poder cantar al unísono”.

Según la artista murciana, Chloe lo tiene todo: “tiene arte, la canción es muy divertida y la veo muy bien. Lo importante es que lo disfrute de verdad porque luego pasarán los años, verá su actuación y tiene que sentir que se lo pasó bien. Que vuelva a esa actuación y que le encante”.

Melani García ha recordado su paso por Eurovisión Junior y su tercer puesto con “Marte”: “Quiero volver al escenario del festival y, además, me pone muy contenta que sea en España”. También ha recordado cómo vive esta fecha desde pequeña: “He sido fan de Eurovisión desde que tenía 3 o 4 años. Era un gran día para pasar en familia así que, tanto como artista como eurofan, quiero que la gente lo disfrute en casa tanto como lo hacía yo”.

Ruth Lorenzo también ha hecho mención a los diez años que se cumplen desde su participación en Eurovisión con “Dancing in the rain” y su noveno puesto: “Eurovisión me abrió las puertas para poder volver del Reino Unido, donde estaba desarrollando mi carrera. Esas puertas han sido tan grandes que estoy haciendo lo que más me gusta que es vivir de la música y hacerlo en Murcia. Es la felicidad absoluta”.

La artista ha agradecido a RTVE que apueste por ella en su nueva faceta de presentadora: “Esta casa la siendo como mía. Nunca me había visto en este papel y estoy muy agradecida”.

Fotografías © Pablo Arroyo

Premiere de «La última noche en Tremor»

0

El pasado 15 de octubre tuvo lugar la premiere de la nueva serie de Netflix «La última noche en Tremor» en el Real Teatro de Retiro, en donde se contó con sus actores protagonistas Javier Rey, Willy Toledo, Pilar Castro, y su creador y director Oriol Paulo.

Entre las caras conocidas que pudimos ver por delante del photocall estuvieron Elena Furiase, Marta Sánchez, María José Suárez, Ana Nieto, Joel Sánchez, Manolo Caro, Belén Écija, Silvia Marty, Cinta Ramírez o Fernando Valdivielso, entre otros.

“La última noche en Tremor” es una miniserie de ficción de 8 capítulos creada y dirigida por Oriol Paulo e Inspirada en el best-seller homónimo del autor Mikel Santiago, “La última noche en Tremore Beach”. Ha sido escrita por Oriol Paulo junto a Jordi Vallejo (El inocente) y Lara Sendim (Los renglones torcidos de Dios).

Un músico y compositor en crisis se recluye en un pueblo costero en el norte para terminar su última obra. Sus únicos vecinos en varios kilómetros a la redonda son un matrimonio que vive en la siguiente casa de la playa. Tras un grave accidente durante una tormenta, el protagonista comienza a sufrir unas espeluznantes visiones sobre sus vecinos.

Fotografías © María Fernanda Borloz
Reportera: Beatriz Mena
Cámara y edición: Santiago Porro

Premiere de «Patria y Vida»

0

El pasado 14 de octubre en los cines Capitol de Madrid tuvo lugar la premiere de la película documental “Patria y Vida” en la que se contó con su directora Beatriz Luengo y su protagonista Yotuel Romero.

Por delante del photocall también pudimos ver otras caras conocidas como Elena Tablada, Marta Sánchez, Ruth Lorenzo, Sofía Cristo, Paco León, Yolanda Ramos, Bea Retamal, Flora González, Amor Romeira, Chanel Terrero o Lara Álvarez.

“Patria y Vida” relata una historia que se sumerge en la batalla de un movimiento social como principal agente de cambio en Cuba y que llega gracias a la creación de la canción del mismo nombre que se hizo viral a través de las redes sociales.

«Son millones de cubanos que tienen esa situación, venezolanos, nicaragüenses, es decir, esto no es solamente una historia de Cuba. El exilio es muy duro, así que es una historia muy bonita. Hemos recorrido muchos festivales, hemos ganado muchos premios, pero la primera ciudad donde estamos en cines es mi Madrid», declaró Beatriz Luengo.

Un documental que estará disponible en cines desde el 18 de octubre ofreciendo una mirada profunda, tanto del proceso de creación del tema musical como de las experiencias personales y sacrificios que hicieron los artistas involucrados en el proyecto.

Fotografías © Diana Vilca

Photocall de «La última noche en Tremor»

0

El pasado 14 de octubre, en la terraza del Hotel Mandarín Oriental Ritz, tuvo lugar el photocall de la nueva serie de Netflix, «La última noche en Tremor», en la que se contó con sus actores protagonistas Willy Toledo, Pilar Castro, Javier Rey, Ana María Polvorosa, Oriol Paulo y Sandra Hermida.

«La última noche en Tremor» es una miniserie de ficción de 8 capítulos creada y dirigida por Oriol Paulo e Inspirada en el best-seller homónimo del autor Mikel Santiago, «La última noche en Tremore Beach». Ha sido escrita por Oriol Paulo junto a Jordi Vallejo (El inocente) y Lara Sendim (Los renglones torcidos de Dios).

Un músico y compositor en crisis se recluye en un pueblo costero en el norte para terminar su última obra. Sus únicos vecinos en varios kilómetros a la redonda son un matrimonio que vive en la siguiente casa de la playa. Tras un grave accidente durante una tormenta, el protagonista comienza a sufrir unas espeluznantes visiones sobre sus vecinos.

Fotografías © Beatriz Mena

«Tú, Diablo» de David Luna Lorenzo, llega en noviembre a las librerías

0

«Tú, Diablo» de David Luna Lorenzo, con cubierta de Raúl Ruiz y presentación a cargo de Nieves Mories, saldrá a la venta el 7 de noviembre. Ya está en preventa: 5% de descuento y marcapáginas de regalo.

Sinopsis

Después de ser fusilado, Eidan Yoson cae en las garras de un ser antiquísimo, un diablo ávido de sangre, que lo convierte en su acólito y esclavo, obligándolo a vagar junto a él (o Ello) en una eterna búsqueda de víctimas. Y aunque acaba desdibujado hasta convertirse en nadie, la periódica hibernación del monstruo le concede, al fin, la oportunidad de transformar su aciago destino.

Tú, diablo (266 páginas, 18,95€) es una oscura y descarnada novela que nos brinda una reflexión sobre el poder de las dependencias y sus círculos viciosos, la pérdida de identidad y el deseo de prolongar la vida (por abominable que esta sea) a cualquier precio.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Visionado y encuentro del episodio final de «Rapa»

0

El pasado 10 de octubre ‘Rapa’ se despedía con la emisión de su episodio final y una charla posterior dentro del ciclo ‘Noches de Ficción’ en el Espacio Movistar de Gran Vía. Sus protagonistas, Javier Cámara, Mónica López, Darío Loureiro o Cristina Castaño, entre otros, acudieron a la cita.

‘Rapa’ ha sido distinguida con catorce galardones entre los que destacan el Premio Forqué para Mónica López, el Premio Iris para Javier Cámara, o el reciente premio a la serie recibido en el FesTVal de Vitoria.

Producida en colaboración con Portocabo, la serie creada por Pepe Coira y Fran Araújo, cuenta en esta tercera entrega con la dirección de Jorge Coira y está protagonizada por Mónica López y Javier Cámara. El actor además dirige el tercer episodio de esta entrega.

Previamente a la charla, Jorge Coira, director de ‘Rapa’, los creadores Pepe Coira y Fran Araújo y los actores y actrices de la serie Javier Cámara, Mónica López, Darío Lourerio, Cristina Castaño, Eva Barreiro, Diego Anido, Miguel de Lira, Aida Oset, Machi Salgado, Sheyla Fariña, Toni Salgado y Xosé Manuel Esperante pasaron por delante del photocall, situado en el Espacio Movistar.

En el encuentro con el público, el director, los creadores y el elenco hablaron del emocionante final de ‘Rapa’:

Jorge Coira, director de ‘Rapa’:

«La escena final fue un momento muy especial, el momento más sagrado de la serie. Hubo mucha generosidad y nivel de compromiso por los actores y por todo el equipo. Fue una escena larga, pero se formó un momento de unión por todo el equipo. Cuando acabó estábamos todos destrozados, como en una especie de catarsis».

Pepe Coira, creador de ‘Rapa’:

«De hecho, en ese final hay muchas cosas que suceden que no estaban escritas, que surgieron y que eran incontrolables, como por ejemplo la lluvia con una luz espectacular». «Es verdad que como espectadores siempre tenemos ganas de más, pero desde el comienzo nosotros sabíamos dónde estaba el final».

Fran Araújo, creador de ‘Rapa’:

«Lo especial de este guion es que pusimos la muerte en el centro de una historia criminal, eso nos parecía un acierto».

Javier Cámara, actor:

«El cierre más bonito de esta serie es que la ley ELA se ha aprobado en el Congreso de los Diputados por unanimidad. Saber que nosotros estamos acabando este trabajo y ellos empezando es toda una celebración. Es el cierre más redondo que hay en una serie, es perfecto». «Admiro mucho el guion de esta tercera temporada que es muy filigrana, muy al detalle, pero la tercera a nivel de trabajo ha sido la más sencilla para mí y eso que no quería sentarme en la silla de ruedas». «Han sido tres años impresionantes».

Mónica López, actriz:

«El final es tan emotivo porque es la suma de estar diciendo adiós todo el rato durante la tercera temporada, al equipo técnico, entre los actores y a Galicia».

Darío Loureiro, actor:

«Desde el inicio de rodaje sabíamos cuál era el final. Todo el equipo era consciente de ello. El día de la despedida fue un día muy especial para todos, fue un día de concentración y de respeto».

En sus tres temporadas, ‘Rapa’ ha sido distinguida con catorce galardones entre los que destacan el Premio Forqué para Mónica López, el Premio Iris para Javier Cámara, o el reciente premio a la serie recibido en el FesTVal de Vitoria.

Fotografías © Salomé Mejía