Inicio Blog Página 1016

Netflix desvela la fecha de estreno de «Estado eléctrico», la nueva película de los hermanos Russo

0
Millie Bobbie Brown y Chris Pratt protagoizan "Estado eléctrico"

Netflix ha desvelado hoy el primer adelanto, el póster y la fecha de estreno de «Estado eléctrico», la nueva película protagonizada por Millie Bobby Brown (Stranger Things, Damsel) y Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia, Jurassic World), dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, que se estrenará a nivel global el 14 de marzo de 2025.  

Estado eléctrico es una película de aventuras de los directores de Vengadores: Endgame, ambientada en una versión alternativa y retrofuturista de la década de 1990. Millie Bobby Brown (Stranger Things, Enola Holmes, Damsel) interpreta a Michelle, una adolescente huérfana que sobrevive como puede en una sociedad en la que un conjunto de robots con aspecto de dibujos y mascotas, que en su día sirvieron a los seres humanos, viven ahora en el exilio tras un alzamiento fallido. 

Todo lo que Michelle cree saber sobre el mundo cambia repentinamente una noche cuando recibe la visita de Cosmo, un robot dulce y misterioso aparentemente controlado por Christopher, el hermano pequeño de Michelle a quien ella creía muerto. Decidida a encontrar al hermano que supuestamente había perdido, Michelle recorre el suroeste de Estados Unidos junto a Cosmo y acaba uniendo fuerzas de mala gana con Keats (Chris Pratt, Guardianes de la galaxia, Jurassic World), un contrabandista de poca monta, y con Herman (con el doblaje en su versión original de Anthony Mackie), el ocurrente robot que lo acompaña. Cuando se adentran en la Zona de Exclusión, una región amurallada en el desierto donde los robots campan a sus anchas, Michelle y Keats se topan con un extraño grupo de aliados animatrónicos y descubren que las fuerzas que se ocultan tras la desaparición de Christopher son más siniestras de lo que esperaban.

Estado eléctrico está dirigida por Anthony y Joe Russo (Vengadores: Endgame) y completan el reparto Ke Huy Quan (Todo a la vez en todas partes), Jason Alexander (Seinfeld), Giancarlo Esposito (Breaking Bad), Stanley Tucci (The King’s Man) y Woody Norman (C’mon c’mon). La película está basada en la novela gráfica de Simon Stålenhag y el guion corre a cargo de Christopher Markus (Capitán América: El Soldado de Invierno) y Stephen McFeely (Vengadores: Doomsday).

YouTube player

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Jenaro Castro recibe a César Rincón en «Plano General»

0
César Rincón, en 'Plano General'

El exmatador de toros colombiano César Rincón, una de las máximas figuras históricas de la tauromaquia, es el invitado de esta semana en «Plano General», el programa de entrevistas que dirige y presenta Jenaro Castro en la 2 de TVE. El empresario y ganadero, que vive a caballo entre Colombia y España, defiende las raíces, tradición y cultura del toreo, así como el restablecimiento del Premio Nacional de Tauromaquia suprimido por el Gobierno. Viernes 18 de octubre en La 2 a las 22:00 horas, y en La 1, Canal 24 horas y TVE Internacional, el domingo a las 6:30 horas.

César Rincón aboga por el arraigo de la Historia y dice sentirse «orgulloso, como colombiano, del mestizaje y de las banderas de Colombia y España». El extorero confiesa que su «lema es la perseverancia” y su mayor defecto «ser perfeccionista» en una entrevista grabada en la Plaza de Toros de Las Ventas a los pies del polémico tendido siete. César Rincón reconoce que su sueño sin realizar «es haber estudiado» y su orgullo «tener una linda familia». El exmatador de toros y ganadero César Rincón explica que «la esperanza nos lleva a los sueños” y que «el miedo a la muerte empieza al vestirse de torero».

Rincón se somete a todas las secciones del programa: La semblanza (dedicada al aspecto biográfico y profesional de los invitados en la que participa su el empresario vinculado a la familia de la tauromaquia, Pablo Lozano), Sala de prensa (en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad), En un rincón del alma (relativa al aspecto humano de los entrevistados), Primer plano (en la que el personaje se somete a un test de actualidad, reflejos e ingenio) y El muro (en la que el personaje entrevistado deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su propia personalidad).

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram

«La espera», de F. Javier Gutiérrez, llega a plataformas digitales de la mano de Filmin

0
El próximo 15 de noviembre Filmin acoge el estreno de la última película de F. Javier Gutiérrez

Filmin estrenará el próximo 15 de noviembre la película «La espera», tercer largometraje del director andaluz F. Javier Gutiérrez («Tres días»). La película ha tardado más de lo esperado en llegar a plataformas digitales en nuestro país y lo hace casi un año después de su estreno en cines de la mano de Maravillas Distribuciones Cinematográficas. En todo este tiempo, «La espera» ha llamado la atención de Estados Unidos, donde se ha estrenado en cines y también en plataformas, con un notable éxito. Actores como Vincent D’Onofrio, que trabajó con Gutiérrez en «Rings», su debut en Hollywood, han apoyado públicamente el film, que cuenta con un 89% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes, y la Academia de Hollywood ha incluido su guion en la colección esencial de su biblioteca.

Protagonizada por Víctor Clavijo, la película relata el via crucis de Eladio, guarda de una finca, tras aceptar un soborno por parte de un cazador. Su descenso a los infiernos pondrá a prueba su propia estabilidad mental. La espera acumula 26 premios nacionales e internacionales, entre los que destacan tres Premios Carmen del cine andaluz, los premios al Mejor Director y la Mejor Fotografía en el FilmQuest de Utah (Estados Unidos) o el Premio al Mejor Actor que ganó Víctor Clavijo en Fantaspoa, el Festival Internacional de Cinema Fantástico de Porto Alegre.

La espera es una película que se ha rodado sin subvenciones públicas, tal y como afirma en un rótulo al principio del metraje. «Después de Rings sentí la necesidad de volver a España, a Andalucía, mi tierra, y rodar algo más íntimo, más personal», afirma Gutiérrez. El director considera que «hay un complejo en España a la hora de afrontar una película que toque el cine de género», lo que obliga a muchos cineastas a probar fortuna fuera de nuestras fronteras para mostrar su valía.

Víctor Clavijo tuvo que perder 8 kilos para contar la degradación física y mental de su personaje, y hacer un ingente trabajo para transformar su reconocible timbre de voz, pues para el director era evidente que Eladio no podía hablar como el actor. «Para mí no era un ejercicio sencillamente de imitación: quería que fuese algo realista y orgánico de verdad», recuerda Clavijo, quien afirma que el de La espera ha sido uno de sus trabajos más exigentes «en lo físico por la pérdida de peso y por el agotamiento durante el rodaje, y en lo emocional por poder sacar las tripas y poner tu corazón y ponerlo ahí, delante de la pantalla».

«Como ya hiciera en Tres días, detrás de la historia trato de ahondar en las emociones, explorando una vez más la complejidad, oscuridad, belleza y fragilidad de la naturaleza humana», explica Gutiérrez: «Todo ello disfrazado de un folk horror brutal, sin concesiones, descarnado, con alma de western». Junto a Clavijo, en el reparto, intérpretes como Ruth Díaz (Tarde para la ira), Pedro Casablanc (B.), o Luis Callejo (La casa), entre otros.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram

El actor Luis Bermejo, invitado de «Atención Obras»

0
Luis Bermejo, junto a Cayetana Guillén Cuervo

Cayetana Guillén Cuervo entrevista esta semana en «Atención Obras» a Luis Bermejo. El actor presenta su nuevo montaje, «Hoy tengo algo que hacer», un monólogo escrito y dirigido por Pablo Rosal y que se representa hasta diciembre en el Teatro del Barrio de Madrid. Viernes 18 de octubre, a las 18:35 horas en La 2 y RTVE Play.

Luis Bermejo cuenta que con este monólogo cómico recupera su faceta de clown y a través de su personaje invita a reflexionar sobre la filosofía de la tranquilidad en la sociedad actual. Actor con amplia trayectoria teatral, el programa repasa con él sus interpretaciones más célebres y habla de la compañía Teatro del Zurdo, que fundó junto a Luis Crespo en 1995.

Recuerda emocionado su vinculación con el Teatro del Barrio, espacio en el que representa su monólogo y que ha sido galardonado con el Premio Nacional de Teatro 2024, y alaba el trabajo de esta pequeña sala con un fuerte compromiso social.

Música, cine y más teatro

Atención Obras también contará con la música de Morochos, un dúo formado por dos hermanos gemelos, que publican su segundo disco ‘De donde vengo’. Hablarán de la ONG Música en Vena, fundada junto a sus padres para aliviar el sufrimiento de las personas hospitalizadas.

Además, el programa viaja hasta Santander para disfrutar de la exposición Pulpo, cítrico, humano del artista japonés Shimabuku. El Centro Botín ha organizado la muestra más amplia de toda su carrera y en ella se puede ver fotografía, vídeo, escultura y performance. Todo relacionado con la pregunta en torno a la que gira su obra: ¿Qué pasaría si yo…?.

Por otra parte, se cumplen 100 años de la obra más importante de Valle-Inclán, Luces de Bohemia, y qué mejor manera de celebrarlo que escuchar las palabras del creador del esperpento sobre las tablas del Teatro Español, donde nunca antes se había representado.

El Another Way Film Festival será el encargado de finalizar la entrega de esta semana. Un festival de cine documental sobre progreso sostenible que se celebra en Cineteca Madrid hasta el 22 de octubre.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram

South International Series Festival 2024, suma a su programación los avances de las docu-series sobre Mágico González y Mario Conde

0
La segunda edición del South International Series Festival se ha presentado hoy en Cádiz

Cuando faltan menos de diez días para activar la maquinaria y extender la alfombra roja, South International Series Festival 2024 confirma las últimas incorporaciones a la programación de su ambiciosa segunda edición. Entre los días 25 y 31 de octubre, Cádiz acogerá hasta 12 estrenos mundiales y otros 15 nacionales de las mejores series del momento, y por supuesto a sus equipos. Reconocidos actores y ponentes nacionales e internacionales viajarán a South 2024 procedentes de Reino Unido, Portugal, Alemania, Francia, Colombia, EEUU, México, Uruguay, Brasil y por supuesto de todos los rincones de nuestro país, habiendo recibido ya el festival, hasta la fecha, la confirmación de Can Yaman, Itziar Ituño, Leonor Watling, David Shore, Nacho Guerreros, Amaia Salamanca, Maxi Iglesias, Malcolm Treviño, Mario Conde, Nathalie Seseña, Alberto y Laura Caballero, Carlos Areces, María Adánez, Rafa Cobos, Numa Paredes, Javier Gutiérrez, Eva Ugarte, Carlos Scholz, Óscar Casas o Niña Pastori, entre otros, así como Eduardo Strauch (de “Alive”, superviviente del accidente aéreo de los Andes), que pasarán por las alfombras rojas diarias de South y participarán de sus distintas actividades.

Mientras que los 12 estrenos mundiales que podrán disfrutarse en South 2024 serán La vida breve, Luz en la oscuridad, Blanca Bocanegra, Paco de Lucía Flamenco Legacy, Asuntos internos, La que se avecina T15, Vizinhos para sempre, SAC En la mente criminal, Muertos S.L., Andalucía Salvaje, Tartessos y Los oficios del cine; los 15 estrenos nacionales serán los de This town, Xuxa, Nautilus, Rivages (Sea Shadows), (In)visibles, Oderbruch, La historia del reguetón, Leonardo Da Vinci, Matilha (Dogpack), Alive, the Andes plane disaster, Joan, On thin ice, Dead in the water, La Favorita y Escupiré sobre sus tumbas.

Todo ello ha sido dado a conocer hoy jueves en la rueda de prensa celebrada en el patio de la Diputación de Cádiz, que ha contado con la participación y presencia de Almudena Martínez, presidenta de la Diputación de Cádiz; Bruno García, alcalde de Cádiz; Mercedes Colombo, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, y Tania Barcelona, delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Cádiz. En su intervención, la presidenta de la Diputación gaditana ha incidido en que “South abre una nueva posibilidad para asociar a la provincia de Cádiz con la industria cultural. Estamos dando pasos decisivos para consolidarnos como un destino para la producción y realización de películas y series. Los resultados son satisfactorios a tenor de la respuesta que están aportando las localizaciones de la provincia de Cádiz a todas estas producciones. Ese camino encuentra en South un valor añadido: el valor de mostrar las novedades de películas y series desde este vértice del sur que, gracias a este festival, se convierte en el centro de todas las miradas. Queremos perseverar y ser constantes en esta aventura a tenor de los beneficios que reporta en términos de empleo, promoción del destino y generación de economía. En la Diputación encontrarán siempre será una aliada en el objetivo de fortalecer y estabilizar está relación tan bien avenida entre la provincia de Cádiz y South International Series Festival”.

Por su parte, el alcalde de Cádiz, Bruno García ha señalado que pese a que este año se va a celebrar la segunda edición, “los gaditanos y gaditanas han adoptado ya este festival como algo suyo”. En este sentido ha añadido que el South “contribuye a generar ese objetivo que tenemos de que Cádiz sea una ciudad cultural”. Asimismo, el regidor ha adelantado que este año también va a haber una serie de actividades paralelas en torno al festival que se anunciarán en unos días “para que esa comunión entre el South y la ciudad sea la máxima”, y, junto a ello, ha dado a conocer que en el medio día del próximo 26 de octubre, South International Series Festival acogerá la presentación de Gadir, el resurgir de los fenicios: un documental de 22 minutos que encarga la Fundación de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, donde se recoge cómo se va creando el espectáculo que dirige ‘La Fura dels Baus’ y que sirve como colofón a la Semana Fenicia que ha organizado el Ayuntamiento. Este es un espectáculo en el que se ha trabajado codo con codo con los activos más representativos del mundo cultural gaditano, los cuales tienen un protagonismo importante durante el mismo: autores y coros de Carnaval, coreógrafos y bailarines de flamenco y danza contemporánea y compositores de música experimental y sinfónica. El espectáculo gratuito se llevó a cabo el sábado 21 de septiembre en la playa de La Caleta con la presencia de miles de personas.

Junto a la presidenta, el alcalde y la delegada ha estado Joan Álvarez, director de South International Series Festival, quien ha agradecido una vez más el fundamental apoyo que la institución provincial presta al festival para su realización, a la vez que ha dado a conocer las principales novedades 2024 de la cita seriéfila gaditana, entre las que, en clave local, destaca el anuncio de que el mito salvadoreño del Cádiz CF, Jorge Alberto González Barillas «Mágico» volverá este octubre a Cádiz a través del avance que se proyectará el sábado 26 de octubre, a las 13h, en el Auditorio del Palacio de Congresos, bajo el título de Mágico. Así, en South se podrá disfrutar del avance de una próxima docu-serie que narrará su carrera desde una mirada íntima a su vida. Durante 4 episodios, esta producción descubre la mitología y el legado del “Mago” que se transformó en Mágico, siendo una oda a su eterno espíritu libre y creativo, que lo han convertido en leyenda del fútbol mundial. Producida por Ecocinema, Desment, Ventures, KAF Suisse y We are tigers, con la colaboración del Cádiz C.F., Esta docu-serie cuenta con la dirección general y guión de Gonzalo Lamela y Javier Krause, así como con Pedro Delguy en la dirección de ficción y la Producción Ejecutiva de Miguel Ángel Mendoza y Ángel Cassani.

También se ha dado hoy a conocer que Cádiz no solamente ha sido el lugar elegido para el estreno mundial de la temporada 15 de La que se avecina por parte de Mediaset España y Prime Video, sino también de la ciudad que acogerá el domingo 27 de octubre, a las 12 horas, la presentación mundial de Vizinhos para Sempre, la adaptación portuguesa de La que se avecina que contará el día a día de una comunidad de vecinos en un condominio de las afueras de Lisboa. Su elenco estará representado en el Palacio de Congresos de Cádiz por Diogo Valsassina y Diana Nicolau, en una cita que contará también con la presencia de sus productores, los hermanos Laura y Alberto Caballero y de Nathalie Seseña, Nacho Guerreros y María Adánez, actriz que además será galardonada en la inauguración de la II edición del Festival, el próximo viernes 25 de octubre, con uno de los tres “International Honorary SISF Member Award” que se entregarán en esta edición.

También se han dado a conocer hoy jueves algunas pinceladas sobre Matar a Mario Conde: una docu-serie en la que está trabajando actualmente Womack Studios junto a La Goota Entertaiment, de la que un pequeño avance, como también se llama su sección en la que participa, se proyectará South International Series Festival el lunes 28 a las 13h. El director del festival no ha querido desvelar más datos sobre este hito, pero sí ha comunicado que el propio Mario Conde estará presente en dicho visionado, y que a su finalización atenderá, junto a los productores del montaje las preguntas de la prensa y público que acudan a dicha cita, en la que se detallarán los motivos por los que, más de 30 años después, se sigue hablando de Mario Conde, una figura que, con miles de seguidores en redes sociales, sigue siendo un fenómeno social, ya que su caso sacudió a la sociedad española, siendo, sin duda, una persona a la que, según los productores de la futura serie documental “quisieron matar porque no respetó las reglas y ahora se mostrará, pues, una historia de resistencia en la que es necesario matar a Mario Conde, el personaje, para que Mario, el real, sobreviva”.

Por último, en su intervención ha recordado Joan Álvarez que tras en la primera edición del pasado 2023, en la que South International Series Festival entregó los “Premios Homenaje” a los icónicos actores españoles Petra Martínez y Luis Zahera, en esta segunda cita se entregarán los tres “International Honorary SISF Member” 2024, con los que el festival pretende, en esta y cada futura edición, reconocer la trayectoria de actores, directores, guionistas u otras grandes personalidades de la escena, que destacan por una exitosa trayectoria. Con ello, en las noches de los próximos días 25, 28 y 30 de octubre, durante la Gala de Inauguración del Festival y proyección de La vida breve, la proyección de A qué estás esperando, y la de La Favorita 1922, respectivamente, se producirán las entregas de los mencionados galardones a María Adánez, David Shore y Can Yaman, premiados 2024 que en dichos días participarán también de los photocall y alfombras rojas de sus jornadas.

Las entradas para los nuevos avances hoy confirmados, sobre Mágico González y Mario Conde se podrán conseguir mañana viernes 18 de octubre a las 12:00h en la página web del Festival, www.southseriesfest.com, donde están disponibles las entradas para las series ya anunciadas en semanas anteriores, hasta fin de localidades.

Una semana de estrellas en Cádiz

Una vez celebrada esta convocatoria, South International Series Festival inicia su cuenta atrás oficial hasta el comienzo de su segunda edición el viernes 25 de octubre, jornada en la que tendrá su inauguración oficial con el visionado de la serie La vida breve (España), tras la gala inaugural, que contará con la presencia de sus protagonistas Leonor Watling, Carlos Scholz y Javier Gutiérrez. No son estos los únicos rostros que ya han confirmado su participación en las proyecciones, alfombras rojas y otras citas de South 2024, ya que también Nacho Fresneda, Carla Campra o Marta Poveda, entre otros, acudirán a Cádiz para presentar Asuntos Internos (España); Amaia Salamanca, Carlos Areces, Salva Reina y Adriana Torrebejano pisarán la alfombra roja de South para presentar la comedia negra Muertos S.L.; y Karina Kolokolchykova, Maxi Iglesias y Martiño Rivas lo harán por Ella, maldita alma.

Entre otros nombres, la serie de Atresmedia A qué estás esperando estará representada por sus protagonistas Eva Ugarte, Francisco Ortíz y Rubén Cortada, mientras que el director Daniel Écija vendrá a Cádiz acompañado por Marta Hazas y Javier Gutierrez, protagonistas de La Agencia. Tampoco faltarán a su cita con el Festival de Cádiz el joven elenco de Física o Química con Biel Antón, María Bernabeu, Rocío Velayos, Kiko Bena, Miguel Fernández y Santiago Garzorzi. Y Óscar Casas y Olivia Baglivi con El Gran Salto, además de Malcolm Treviño e Itziar Ituño tendrán presencia en Cádiz con Detective Touré. El miércoles 30, La Favorita nutrirá la alfombra roja de South con rostros como Verónica Sánchez, Andrea Duro, Luis Fernández, Joel Sánchez, Elena Maroto o Maribel Salas. En la clave más internacional, la serie portuguesa Matilha atraerá a South el talento luso de sus protagonistas Alfonso Pimentel y Margarida Vila-Nova.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

«La Ruta Morancos» recorre el País Vasco y hace parada en Ondárroa y Mutriku

0
Cocinarán chipirones en una sociedad gastronómica, ordeñarán ovejas para hacer quesos y jugarán a cesta punta

«La Ruta Morancos» explora este viernes el País Vasco. César y Jorge Cadaval llegan con una preocupación: César no puede perder peso. Quedan pocas etapas para concluir este particular camino, por lo que el objetivo de ponerse en forma parece misión imposible. Los hermanos visitarán en el sexto programa la localidad vizcaína de Ondárroa y la guipuzcoana de Mutriku. Viernes 18 de octubre, a las 22:05 horas en La 1 y RTVE Play.

En esta parte de la ruta, el dúo humorístico hará una parada en Ondárroa para descender en trainera, una embarcación de remo con la que se hacen competiciones deportivas.

Una vez en Mutriku conocerán a dos hermanos aizkolaris con los que practicarán este deporte vasco tradicional basado en el corte de troncos con hacha. Además, tocarán la txalaparta, un instrumento vasco de percusión; cocinarán unos chipirones en una sociedad gastronómica; ordeñarán ovejas para hacer quesos; descenderán en goitibera, un vehículo sin motor utilizado para competiciones; y practicarán la cesta punta. 

César y Jorge Cadaval terminarán esta etapa del camino poniendo su placa en Mutriku y dedicarán una canción a la gente de la zona que se ha implicado abriendo las puertas de sus casas y negocios.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram

Apple TV+ renueva «Terapia sin Filtro» para una tercera temporada

0
Protagonizada por Jason Segel y Harrison Ford, la serie está creada por Segel, Bill Lawrence y Brett Goldstein

Tras el estreno de la segunda temporada de «Terapia sin filtro», Apple TV+ ha anunciado hoy que la comedia, aclamada por la crítica y nominada a los Emmy, ha sido renovada para una tercera temporada. Los dos primeros episodios de la segunda temporada de «Terapia sin filtro» ya se pueden ver en todo el mundo en Apple TV+, con nuevos episodios todos los miércoles. La noticia ha sido revelada en la Comic Con de Nueva York, donde los creadores Jason Segel y Brett Goldstein, junto con las estrellas Christa Miller, Jessica Williams, Luke Tennie, Michael Urie, Lukita Maxwell y Ted McGinley, subieron al escenario principal para una charla alrededor de la nueva temporada.

Los críticos y fans de todo el mundo continúan elogiando a Terapia sin filtro, ya que la segunda temporada ha sido aclamada como «una de las series más tiernas de la televisión» y una «sitcom terapéutica que te hace sentir bien», que «sigue mejorando» con «excelentes guiones», «momentos sinceros e hilarantes» e «ingeniosos diálogos y una sobresaliente comedia física» por parte de un «tremendo reparto».

«Soy muy afortunado de trabajar en Terapia sin filtro con actores, guionistas y un equipo tan talentoso que eleva el material», ha dicho el co-creador y productor ejecutivo Bill Lawrence. «Tengo aún más suerte de que sean personas con las que me gusta pasar tiempo de todos modos. Muchas gracias a Apple TV+ y a Warner Bros. por su apoyo. Estoy muy agradecido de poder seguir haciendo esta serie. ¡Avanti!»

«Ha sido maravilloso ver al público de todo el mundo enamorarse de los personajes y el mundo que Bill, Brett y Jason han creado en Terapia sin filtro«, ha dicho Matt Cherniss, jefe de programación de Apple TV+. «Estamos muy ilusionados de que los espectadores vean a dónde lleva la vida a Jimmy, Paul, Liz, Gabby, Alice, Sean, Brian y Derek, mientras continúan su viaje emocionante y divertido en la tercera temporada».

Protagonizada por Jason Segel y Harrison Ford (en uno de sus primeros papeles televisivos) Terapia sin filtro cuenta la historia de un terapeuta en duelo (interpretado por Segel) que comienza a romper las reglas y a decirles a sus pacientes exactamente lo que piensa. Dejando de lado su educación y su ética, pronto se encuentra operando importantes cambios en la vida de varias personas… incluida la suya propia. Además de Segel y Ford, Terapia sin filtro está protagonizada por la nominada al Emmy Christa Miller, la nominada al Emmy Jessica Williams, Luke Tennie, Michael Urie, Lukita Maxwell y Ted McGinley. La segunda temporada también cuenta con la aparición de Brett Goldstein como estrella invitada.

La serie está producida para Apple TV+ por Warner Bros. Television, donde Lawrence y Goldstein tienen acuerdos generales, y Doozer Productions. Lawrence, Segel, Goldstein, Neil Goldman, James Ponsoldt, Jeff Ingold, Liza Katzer, Randall Winston, Annie Mebane, Rachna Fruchbom y Brian Gallivan son los productores ejecutivos de la segunda temporada. Ashley Nicole Black y Bill Posley serán los productores ejecutivos de la tercera temporada.

Terapia sin filtro marca la tercera asociación entre Apple, Bill Lawrence y Warner Bros. Television, junto con el fenómeno global ganador de varios premios Emmy Ted Lasso y la nueva serie de comedia Mono malo. La serie también marca la segunda colaboración entre Apple TV+ y Jason Segel, después de su papel protagónico en la película original de Apple El cielo está en cualquier lugar.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Nace la primera incubadora de cortometrajes de Castilla-La Mancha

0

La primera edición de CLM ShortfilmLAB (Laboratorio de Desarrollo de Proyectos de Cortometrajes de Castilla-La Mancha) ha concluido con éxito su primera edición con una última sesión celebrada este pasado martes 15 de octubre en el marco del festival ABYCINE de Albacete.

CLM ShortfilmLAB ha seleccionado seis proyectos de profesionales de Castilla-La Mancha para construir para cada uno de ellos un completo cuadro de mentorías y asesorías que persigue poner en valor las fortalezas de cada proyectos para mejorar sus herramientas de cara a la búsqueda de fuentes de inversión que puedan materializarlos en cortometrajes que con el sello regional puedan competir a nivel nacional e internacional en muestras, festivales y premios dentro del sector cinematográfico.

Los proyectos escogidos en esta primera edición han sido Día de santos o el cuento de una punky adolescente, del albaceteño Juan Vicente Castillejo, Náufragas, escrito por la albaceteña María Gómez-Juárez, El mesías, escrito y dirigido por el puertollanense José Fernando de Gregorio, Perpetua navidad azul, escrito por la criptanense María Zaragoza, El viaje de Lucía, dirigido por Sergio de Mingo París, natural de Azuqueca de Henares, y Mi casa en una maleta, de la albaceteña Andrea Torres.

Para llevar a cabo estas mentorías se han escogido 5 festivales de la región de Castilla-La Mancha relevantes en el calendario nacional, uno por provincia, en un plan que contempla las sinergias regionales como la llave para visibilizar y potenciar la industria y el talento de Castilla-La Mancha. A lo largo de 2 meses, los 6 proyectos seleccionados han recibido formación en el marco de estos festivales a través de mesas redondas, ponencias y clases magistrales.

AIFF- Almagro international film festival (Ciudad Real); PREMIOS PÁVEZ – Festival internacional de cine de Talavera de la reina (Toledo); FECISO – Festival de cine social de Castilla-La Mancha (Cuenca); FESCIGU, Azuqueca de henares (Guadalajara) y ABYCINE (Albacete) han sido los festivales escogidos en esta primera edición, y también las sedes de cada uno de los 5 encuentros que comprendía este programa de incubación, inédito y vanguardista en Castilla-La Mancha.

Cada una de las 5 jornadas ha sido conducida por un profesional de reconocido prestigio en su sector:

  • Heinz Hermanns lideró el taller dedicado a Planificación de proyectos, en AIFF- Almagro International Film Festival (Ciudad Real).
  • Virginia Yagüe lideró el taller dedicado al guion, en PREMIOS PÁVEZ – Festival Internacional de Cine de Talavera de la Reina (Toledo).
  • Juan Vicente Córdoba lideró el taller el de dirección, en FECISO – Festival de Cine Social de Castilla-La Mancha (Cuenca).
  • Pilar Sancho lideró el taller de producción, en FESCIGU, Azuqueca de Henares (Guadalajara).
  • Álvaro Vega lideró el taller de MK. y distribución y venta de proyectos, en ABYCINE (Albacete).

La buena recepción de esta primera edición garantiza el futuro de la primera incubadora audiovisual de cortometrajes de Castilla-La Macha y la celebración de nuevas ediciones cuyas bases y aperturas de inscripciones compartiremos con vosotros en breve.

CLM ShortfilmLAB (Laboratorio de Desarrollo de Proyectos de Cortometrajes de Castilla-La Mancha) es una iniciativa hecha realidad gracias a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte (Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia) y la Unión Europea (NextGenerationEU).

Los proyectos de la I edición CLM ShortfilmLAB

Los seis proyectos incubados en esta primera edición de CLM ShortfilmLAB (Laboratorio de Desarrollo de Proyectos de Cortometrajes de Castilla-La Mancha) han sido seleccionados por su potencial y todos están liderados por profesionales de Castilla-La Mancha.

Estos son los proyectos:

«Día de santos o el cuento de una punky adolescente» de Juan Vicente Castillejo

Una fábula dirigida por Juan Vicente Castillejo y escrita por el propio director junto a Tamara Santos sobre el proceso de madurez y cómo la visión de tu propio mundo cambia en el inicio de la adolescencia. El cortometraje es también una comedia alrededor de una familia manchega, sus tradiciones y sus contradicciones.

Juan Vicente Castillejo es de Albacete y forma parte en la actualidad del equipo de la productora y distribuidora Bteam Pictures, y Tamara Santos es Directora de producción en MALVALANDA y Coordinadora del Máster en Producción Internacional de Cine y Televisión de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.. La producción del cortometraje corre a cargo de María del Puy Alvarado, directora de MALVALANDA.

«Naúfragas» de María Monreal

La soledad es el eje vertebrador de este cortometraje dirigido por María Monreal y escrito por María Gómez-Juárez que habla de las islas sociales y de esa soledad impuesta que es fuente de sentimientos como el vacío interno, la desconexión y la melancolía.

María Monreal estudió Periodismo con especialidad en Producción de Artes Escénicas en la Universidad de Navarra. Su ópera prima documental Con los ojos abiertos (disponible en Filmin)., realizada como proyecto final de carrera se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Navarra, donde recibió el Melitón de Oro a la mejor película. Desde 2022, María es delegada de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) en Navarra, desde donde fomenta la presencia igualitaria de mujeres en el medio audiovisual.

«El mesías» de José Fernando de Gregorio

La Inteligencia Artificial y su creciente explosión como una herramienta capaz de superar todas las barreras hasta el punto de designar al nuevo mesías de nuestra era es el punto de partida de este cortometraje en el que un joven anónimo tendrá que enfrentarse a un destino modelado en conjunto por las inteligencias artificiales de todo el mundo.

Dirigido y escrito por el puertollanense José Fernando de Gregorio, El mesías es un cortometraje producido por el también puertollanense José Antonio Merchán, fundador de la productora audiovisual Santa Ana Films.

«Perpetua navidad azul» de Marina Aparicio

Un drama fantástico dirigido por Marina Aparicio y escrito por la criptanense María Zaragoza que señala la capacidad de imaginar como la dimensión que distingue al ser humano, y que aborda el mal del cáncer desde los ojos de una niña con mucha imaginación con un marcado carácter poético y onírico.

María Aparicio es graduada en Filmmaking por la University of TheWest of England – especialidad Dirección y Guion (Bristol, Reino Unido), y Máster en Gestión de la Industria Cinematográfica por la Universidad Carlos III de Madrid. La producción del cortometraje corre a cargo de David Casas Riesco (Aquilus Films) y Maru Batista (Galatea Producciones).

«El viaje de Lucía» de Sergio de Mingo París

La diversidad sexual y los conflictos familiares son el eje de este cortometraje dirigido y escrito por Sergio de Mingo París que pone el foco en los problemas que sufre la comunidad LGTBI para normalizar sus vivencias y experiencias dentro de los entornos que no guardan una relación estrecha con esta realidad.

Sergio de Mingo París es natural de Azuqueca de Henares, doble grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo, y Ha formado parte del departamento audiovisual del FESCIGU y de la organización del Festival de Cine Documental, Videoperiodismo y Derechos Humanos «Artículo 31» , organizado por Médicos del Mundo Madrid. La producción del cortometraje corre a cargo de su propia productora, Pistacho Media.

«Mi casa en una maleta» de Andrea Torres

Un cortometraje escrito y dirigido por la albaceteña Andrea Torres de una joven ilustradora neurodivergente que crea su propio espacio seguro en un pequeño estudio dentro de una gran ciudad que con un estilo poético, surrealista e intimista nos acercará al mundo de Romina, su protagonista.

Andrea Torres es Titulada en fotografía y en realización audiovisual por la Escuela de Arte de Albacete y está especializada en dirección y filmmaking por la ESCAC y CIUDAD DE LA LUZ. La producción corre a cargo de CEM Films, una productora audiovisual sita en la ciudad de Albacete fundada en el año 2020 por Raúl Delgado y Jesús Sánchez.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

«Viaje al centro de la tele» recupera los mejores momentos de los Flores en televisión

0
Con ‘Flores eternas’ recordará las mejores canciones de Lola Flores, Antonio Flores, Rosario y Lolita, y repasará sus vidas

«Viaje al centro de la tele» hará este viernes un meticuloso repaso a una de las sagas más emblemáticas y que más momentos han dado a la televisión en nuestro país. En ‘Flores eternas’ se escucharán las mejores canciones de Lola Flores, Antonio Flores, Rosario y Lolita, además de repasar, de forma más amplia, su vida profesional y personal. Viernes 18 de octubre a las 23:20 horas en La 1 y RTVE Play.

El programa revivirá esas situaciones clásicas como la del pendiente, la boda o Hacienda, que ha quedado marcadas para siempre en el Archivo de RTVE y de la memoria colectiva de varias generaciones y rescatará momentos inéditos y descatalogados.

Viaje al centro de la tele es un programa de producción propia locutado por Santiago Segura y dirigido por el periodista especializado en el Archivo de RTVE, Pedro Santos. En esta temporada, como novedad, ha aplicado la IA a las imágenes, para mejorarlas respetando la esencia de las mismas.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Especial de «Historia de nuestro cine» con Rodrigo Cortés

0
Elena S Sánchez, Rodrigo Cortés y Javier Ocaña

«Historia de nuestro cine» recupera «Concursante» (2008), ópera prima de Rodrigo Cortés, quien visitará el plató del programa para presentar la película y para comentar su último trabajo en cine, «Escape», título participado por RTVE que se estrena en salas el 31 de octubre.  #HNCRodrigoCortés: viernes 18 de octubre, a las 22:30 horas en La 2 y RTVE Play.

Para profundizar en Concursante y en el título que completará la sesión doble de la noche, Último encuentro (Antonio Eceiza, 1967), en la charla posterior a la emisión de la película también intervendrá Javier Ocaña, crítico cinematográfico del diario El País y colaborador habitual del programa.

En Concursante, Martín Circo Martín, el afortunado ganador del mayor concurso de la historia de la televisión, recibe un premio valorado en tres millones de euros. Sin embargo, el golpe de suerte de Martín dará un vuelco a su vida convirtiéndola en una auténtica pesadilla. Con Leonardo Sbaraglia y Chete Lera entre sus protagonistas.

Último encuentro, de Antonio Eceiza, protagonizada por Antonio Gades, es la historia de un muchacho de origen humilde que ha conseguido llegar a ser un famoso bailarín. Ahora se mueve en un ambiente confortable, y quiere borrar sus orígenes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram