Inicio Blog Página 1003

MarcaTV emitirá un partido en abierto cada jornada de la Primera FEB

0
La plataforma de televisión del diario Marca apuesta por la Primera FEB y emitirá un partido semanal a partir de la jornada 5

Grandes noticias para la Primera FEB. Marca y la Federación Española de Baloncesto han llegado a un acuerdo para la retransmisión de un partido por jornada de esta competición, cuyos derechos pertenecen a LaLiga+, en el canal televisivo del diario deportivo. El primer encuentro que se podrá ver en la web y la app de Marca será el Amics Castelló vs Grupo Alega Cantabria, que se jugará el próximo viernes 25 (20:45h) en el Pabellón Ciutat de Castelló.

Elisa Aguilar: «Una gran noticia para una competición espectacular»

Elisa Aguilar, Presidenta de la Federación Española de Baloncesto: «La Primera FEB sigue creciendo deportivamente año a año. Los aficionados de los clubes de la competición disfrutan cada jornada, y con este acuerdo queremos conseguir que sea mayor el número de espectadores que sigan la liga. Quien entre en MarcaTV se va a sorprender del gran nivel de la Primera FEB, una de las grandes ligas de Europa. Quiero agradecer a LaLiga+ su colaboración, y a Marca su apuesta por nuestra competición, así como el compromiso que siempre demuestra por el baloncesto español. Creo no podríamos tener un socio mejor para este proyecto».

Juan Ignacio Gallardo: «Este acuerdo multiplicará la audiencia y el prestigio de la Primera FEB»

Por su parte, el director de Marca, Juan Ignacio Gallardo, aseguró que «este acuerdo es otro paso muy importante que no sólo refuerza nuestra alianza y buena sintonía con la FEB sino que ayudará a impulsar una competición de enorme nivel. Ofrecer los partidos de la Primera FEB a través de nuestro potente altavoz permitirá que personas de todo el mundo puedan seguir el campeonato. Estas retransmisiones multiplicarán la audiencia y el prestigio de la Primera FEB. Esto supone una gran noticia para dicho torneo y para el baloncesto español en su conjunto. Desde Marca estamos realmente satisfechos».

Partidos confirmados de la Primera FEB en Marca TV

Jornada 5: Amics Castelló vs Grupo Alega Cantabria (Viernes 25/10 – 20:40h)
Jornada 6: Real Betis Bto vs Odilo Cartagena (Domingo 3/11 – 12:25 h)
Jornada 7: Flexicar Fuenlabrada vs Caja Rural Zamora (Sábado 09/11 – 18:25h)

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram

Estreno de la experiencia inmersiva «El juego del calamar»

0

El pasado 23 de octubre, tuvo lugar el estreno VIP de la experiencia inmersiva «El juego del calamar», basada en la exitosa serie coreana de Netflix, sin duda uno de los referentes de esta recién inaugurada temporada en Madrid.

Por delante del photocall pudimos ver a caras conocidas como Natalia Verbeke, Carme Chaparro, Inés Hernand, Laura Pamplona, Luis Larrodera, Daniel Diges y Jordi Cruz, entre otros.

La inauguración de esta experiencia en Madrid es fruto de la colaboración entre LETSGO y Netflix y supone un hito importante en el desarrollo de la compañía y el entretenimiento inmersivo en España. En palabras de Iñaki Fernández, CEO de LETSGO “Esta colaboración con Netflix es el principio de un plan estratégico para posicionar Espacio Ibercaja Delicias como uno de los hubs de entretenimiento inmersivo más importantes de Europa. Para nosotros, unir nuestras fuerzas a una marca tan potente como Netflix supondrá un salto de nivel a la hora de ofrecer experiencias inmersivas de calidad internacional y estamos muy ilusionados con la recepción que tendrá entre el público”.

El juego del calamar: La experiencia consiste en una experiencia inmersiva que transportará a los fans al universo de la serie coreana, haciéndoles partícipes y protagonistas de los juegos.

· Los participantes tendrán el desafío de enfrentarse a una serie de pruebas cada vez más difíciles, ganando puntos a medida que avanzan.
· Juntos se enfrentarán a una serie de desafíos donde desarrollarán el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la competitividad.
· Los jugadores participarán en grupos de máximo 48 personas por grupo. Así que es la opción de ocio perfecta para ir con amigos, familia, e incluso, compañeros de trabajo.
· La experiencia durará un máximo de 60 minutos y el recorrido estará dividido en 5 icónicas pruebas.
· Al final del desafío, el ganador tendrá que tomar la decisión más difícil de todas. Llevarse solo el premio o compartirlo con sus compañeros de equipo.

Una vez terminado el juego todos los jugadores podrán disfrutar y comentar la experiencia en el Mercado nocturno, una zona llena de productos coreanos donde podrán comprar merchandise o hacerse una foto de recuerdo.

Fotografías © Laura López Aguirre
Reportera: Beatriz Mena
Cámara y edición: Leyre Pelayo

ElClásico más descarado e irrepetible se vivirá solo en Dazn

0
La plataforma ofrecerá la mejor cobertura del partido, con una previa que se podrá seguir gratis en Dazn.com desde las 19 h

Dazn, la plataforma global líder de streaming de deporte, ofrecerá este sábado la mejor cobertura de ElClásico (previa desde las 19:00). Real Madrid y FC Barcelona se verán las caras en exclusiva en Dazn, en un duelo que paralizará al mundo del fútbol, con algunos de los mejores jugadores del planeta frente a frente.

Renovado. Descarado. Irrepetible, así ha bautizado Dazn a un clásico que será clave en la lucha por el liderato de LaLiga. Dos equipos dominantes, pero con un estivo renovado y valiente. Una noche única en lo que será el primer clásico de Mbappé y de Flick; o de Yamal como estrella indiscutible. En definitiva, un partido que nadie querrá perderse.

Para un encuentro de esta magnitud la plataforma contará con el mejor equipo de expertos, con Sandra Díaz presentando la retransmisión, Miguel Ángel Román en la narración y con los comentarios expertos de José María Gutiérrez ‘Guti’, Patrick Kluivert, Alberto Edjogo y Eneko Fernández de Garayalde. Además, para que los aficionados no se pierdan ni un solo detalle de lo que sucede sobre el verde, Sergio Quirante estará en el pie de campo para informar de lo que ocurre en cada momento.

Con el fin de acercar al mayor número de aficionados la forma única de vivir el deporte en Dazn, la plataforma ampliará a dos horas la previa del partido, que se podrá seguir totalmente gratis desde las 19 horas con solo registrarse en Dazn.com.

La leyenda madridista Jose María Gutiérrez «Guti» ha destacado que: «Es una de las fechas señaladas en el calendario para el Bernabéu. Después de la remontada del martes, con Vini Jr. y Mbappé en modo superestrella, seguro que quieren demostrar al mundo que son los mejores y que las dudas en el inicio de temporada ya se han disipado. Sumar los tres puntos en casa pondría al Barça en su sitio».

El exbarcelonista Patrick Kluivert ha indicado que: «Una victoria culé en el Bernabéu sería un golpe sobre la mesa en LaLiga. El Barça lo tiene todo para sumar los tres puntos, llegan en un estado de forma fantástico y pasando por encima de todo el que se cruza por delante. Si consiguen ponerse a seis puntos del Madrid, seguro que los de Ancelotti se pondrán nerviosos y pincharán en más jornadas».

ElClásico en Dazn como si estuvieras en la grada

Partidos como el de este sábado se viven mejor compartidos. Por ello, Dazn ofrecerá una vez más su funcionalidad interactiva FanZone, que permite a los aficionados chatear en vivo durante el encuentro, votar por el MVP, participar en encuestas, compartir GIFs, emojis y stickers y vivir el encuentro como si estuviesen en la propia grada del Santiago Bernabéu.

Vive «La Fiesta de ElClásico» este viernes y sábado en Madrid

En colaboración con LaLiga y Warner Music Group, Dazn invita a los aficionados a participar en la fanzone que abrirá sus puertas este viernes (15:00 a 21:00) y sábado (11:00 a 21:00) en la explanada de «The Music Station» situada en la estación Príncipe Pío de Madrid.

La bautizada como La Fiesta de ElClásico, congregará a artistas y músicos, y ofrecerá actividades con las que ganar premios y disfrutar de la experiencia de la previa del partido más impresionante del mundo en un ambiente único y rodeado de fans. Además, Warner Music pondrá la nota musical con las actuaciones de Marc Seguí (viernes 20:30) y Marlon (sábado 20:00), y los fans podrán disfrutar de un Meet & Greet con Patrick Kluivert (sábado desde las 17:00). Asimismo, el espacio contará con la visita especial de otras leyendas como Iván Helguera y Julio Baptista.

El partido del año, más accesible que nunca

Con motivo de ElClásico, Dazn ha lanzado una oferta flash para su plan Fútbol mensual sin permanencia. Por 24,99 € los aficionados podrán seguir el encuentro a través de la app de Dazn, además de disfrutar durante un mes del póker de grandes ligas europeas, con las mejores estrellas de la Premier League, Serie A, Bundesliga, así como cinco encuentros por jornada de LaLiga EA SPORTS (en 35 de las 38 jornadas), la UEFA Women’s Champions League, Liga F y los campeonatos domésticos femeninos de Italia, Alemania, Francia y Arabia Saudí. Este plan también está disponible con permanencia de 12 meses por 19,99 €/mes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram

Finaliza el rodaje de «Todo lo que no sé», la ópera prima de la directora vasca, Ana Lambarri Tellaeche

0
El rodaje de "Todo lo que no sé" ha finalizado

Ha finalizado el fin del rodaje en Madrid de «Todo lo que no sé», primer largometraje escrito y dirigido por la cineasta vasca Ana Lambarri Tellaeche, tras una exitosa carrera en el cortometraje con la trilogía «16», «26» y «36».

En Todo lo que no sé, Laura, a quien da vida la actriz Susana Abaitua (Valle de sombras, No mires a los ojos), refleja esas ganas por conseguir algo más en la vida. Viene de una situación pasada en la que lo perdió todo a nivel laboral. Decidió dedicar su vida a algo menos exigente, pero en el momento en el que comienza esta historia, esa decisión la está atormentando y decide intentarlo de nuevo.

Abaitua estará acompañada por Ane Gabarain (20.000 especies de abejas), Andrés Lima (El Reino), Francesco Carril (Volveréis) , Natalia Huarte (Querer), Stéphanie Magnin (Segundo premio) e Iñaki Ardanaz (No me gusta conducir), entre otros.

Producida por Yadira Ávalos (Naif Films), Carlos Guerrero (39 Escalones) y David Torres Vázquez (The Other Film Production), quienes han acompañado a Ana en sus cortometrajes, ven en Todo lo que no sé «el gran salto de una cineasta con personalidad que cuenta historias sencillas de personajes, muy humanas, en las que su aparente sencillez enmascaraba muchas capas.»

Todo lo que no sé es una producción española, con la colaboración en la producción de Robot, que cuenta con la participación de RTVE y Movistar Plus+ y con la financiación del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) y de la Comunidad de Madrid, y su estreno tendrá lugar en 2025.

Sinopsis

Las decisiones que Laura toma, entre sus 35 y 38 años, dan forma a su realidad, entre las expectativas de su entorno y sus propios deseos. Mientras busca un lugar en su propia vida.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

«La joia: Bad Gyal»: la travesía musical de Alba Farelo

0

Alba Farelo, mundialmente conocida como «Bad Gyal», nos ha enseñado su odisea personal al sacar su primer álbum por medio de un documental dirigido por David Camarero.

La Joia: Bad Gyal es un documental en el que se narra la frustración por la que llega a pasar la artista y su equipo para poder sacar su más reciente álbum, «La Joia».

Debido a la larga espera por la que pasan tanto ella como sus fans, en este documental, podemos ver un perfil más personal de la artista, con ello me refiero a su rutina, sus alegrías y frustraciones, dejando de este modo con una sensación de familiaridad y cercanía a los fans de Farelo.

Mirándolo desde una perspectiva más audiovisual, el documental deja mucho que desear. Crea una sensación de impersonalidad e incertidumbre a un espectador promedio, es decir, la pregunta de «¿Quién es Bad Gyal?» se queda sin responder.

A pesar de que nos enseña constantemente lo trabajadora que es y su actitud positiva, desearía que nos hubiese mostrado más un lado más íntimo y de este modo brindarnos un más honesto vistazo a su vida.

El documental tiene partes grabadas con mucho grano, con intención de dar una sensación analógica, este es un acierto estético ya que puede llegar a verse como una tendencia moderna. También añade varias «capturas de pantalla» para recalcar la cercanía que ofrece a su «target». Esta elección de montaje funciona muy bien para dejar clara su marca, sin embargo, puede llegar a ser abrumador para la gran pantalla, dejándonos indiferentes.

De igual modo, podemos ver clips de Farelo posando como una bella diosa rodeada de luces y material azul para hacer breves distinciones entre secuencia y secuencia. A pesar de ser imágenes muy agradables estéticamente, no aportan nada al contexto y solo añaden intrascendencia a la trama del documental.

La Joia: Bad Gyal deja un sabor de exclusión en boca, sin embargo, se nota es un muy bonito regalo de la artista a sus seguidores, solo que no a todos los demás.

José Luis Garci, Medalla de Oro de los 30 Premios Forqué

0
Conocido por la dirección de títulos históricos como la trilogía de El crack, la oscarizada Volver a empezar, El abuelo o Asignatura aprobada, José Luis Garci será homenajeado por su histórico papel en la industria audiovisual española

José Luis Garci, histórico director, productor, guionista y divulgador del cine español, será homenajeado el próximo sábado, 14 de diciembre, con la Medalla de Oro de la 30ª edición de los Premios Forqué. Con este reconocimiento, EGEDA reivindica la labor de una figura fundamental para la industria del audiovisual.

En palabras de Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, «este reconocimiento que EGEDA otorga a José Luis Garci no es más que el reflejo de su impagable labor durante más de medio siglo al servicio de nuestro audiovisual. A su conocida faceta como director se suma su gran labor como productor de algunos de los mejores títulos de nuestro cine, así como su gran talento como guionista que, desde la su más temprana juventud, ha dado lugar a obras de gran calidad. Su filmografía, en la que se dan la mano las bases del cine clásico con los nuevos temas y estilos propios de la renovación artística y social de nuestro país, es testimonio de nuestra historia reciente y una parte valiosísima del patrimonio fílmico español, al que ha legado historias, personajes y momentos inolvidables. Además, debemos agradecer a Garci la puesta en valor del séptimo arte a través de su papel como divulgador, tanto en radio como televisión; una faceta que no solo lo convierte en uno de los profesionales del audiovisual más comprometidos con su oficio, sino que además lo consagra como uno de los más devotos amantes del cine de hoy y de siempre».

Este reconocimiento, que José Luis Garci recibirá durante la gala del 30 aniversario de los premios en el Palacio Municipal IFEMA-Madrid, se une a la larga estela de galardones, nacionales e internacionales, que coronan la carrera del cineasta. Entre ellos destacan el primer Óscar a una película en castellano con Volver a empezar (1982), el primer Emmy concedido a la televisión española por La cabina (1972), que guionizó junto a Antonio Mercero; el Goya a Mejor Dirección por Asignatura aprobada (1987), el Premio Nacional de Cinematografía y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Además de su carrera como director y guionista, con títulos célebres como la trilogía de El crack (1981, 1983 y 2019) o El abuelo (1998), bajo la producción de Garci constan créditos en cintas históricas del audiovisual español, tanto dirigidas por él mismo bajo la productora Nickel Odeon como por otros grandes nombres de la industria como Miguel Picazo (Extramuros, 1985), Helena Taberna (Yoyes, 2000) o José María González-Sinde (Viva la clase media, 1980).

Entre sus múltiples facetas como profesional y erudito del séptimo arte, destaca su presencia como presentador, director y divulgador en programas de televisión como ¡Qué grande es el cine!, con diez años de emisión en RTVE, o Classics, y de radio como Cowboys de medianoche, le han valido tres Antenas de Oro y el premio Ojo Crítico de RNE.

José Luis Garci, historia viva del audiovisual español

Desde sus inicios como apasionado del séptimo arte en 1963, José Luis Garci (Madrid, 1944) destaca por su amplio conocimiento del audiovisual mundial, como demuestran sus primeros textos en revistas cinematográficas que pronto se verían recompensados con sus primeros premios literarios.

Sin embargo, su incursión definitiva en la industria se produce con la escritura del guion de El cronicón (Antonio Giménez Rico, 1969) seguido por La casa de las chivas (León Klimovsky, 1972) para desembocar junto con su amigo el director Antonio Mercero en el argumento de la exitosa La cabina (Antonio Mercero, 1972), que lo consolidaría como un profesional de relevancia dentro del audiovisual español e internacional al recibir el que por entonces fuera el único premio Emmy concedido a una producción española.

Tras este primer galardón, escribe para el productor José Luis Dibildos, con el que funda el movimiento conocido como La Tercera Vía, los guiones No es bueno que el hombre esté solo (Pedro Olea, 1973), Una gota de sangre para seguir amando (Eloy de la Iglesia, 1973), Los nuevos españoles (Roberto Bodegas, 1974) y Vida Conyugal Sana (Roberto Bodegas, 1974).

Nuevamente junto a Mercero, celebra el éxito de La Gioconda está triste (Antonio Mercero, 1977), basada en un relato del propio Garci, en el Festival de TV de Montecarlo, y ocupa por primera vez el papel de director en los cortometrajes ¡Al fútbol! (1977) y Mi Marilyn (1977) respaldado por su amigo y cineasta José María González-Sinde.

Es él quien produce Asignatura pendiente (1977), su primer largometraje a la dirección, al que suceden Solos en la madrugada (1978) y Las verdes praderas (1979), películas sociales en consonancia con la situación de transición que vive España. Los papeles se revierten cuando el propio Garci actúa y produce Viva la clase media (González-Sinde) en 1980, un año clave para la carrera del cineasta al fundar Nickel Odeon, productora bajo la que lanza El crack (1981), película de culto y uno de los máximos exponentes del nuevo cine negro español en la que, por primera vez, el intérprete protagonista Alfredo Landa abandona los papeles cómicos que hasta entonces habían caracterizado su carrera para ponerse en la piel de Germán Areta, un detective privado curtido en los bajos fondos de Madrid.

Su filmografía se vuelve imparable cuando Volver a empezar (1982) se alza con el Óscar a Mejor Película de Habla No Inglesa convirtiéndose en la primera película en castellano y primera producción española en alzarse con el galardón. Al éxito en Hollywood lo suceden el regreso de Germán Areta en “El crack II” (1983), Sesión continua (1984), un homenaje al cine clásico que volvió a cosechar una nueva candidatura al Óscar, y, tras una pausa de tres años, Asignatura aprobada (1987), que consigue alzarse con una nueva candidatura al Óscar y con el Goya a Mejor Dirección.

La primera incursión televisiva de José Luis Garci se da con la serie Historias del otro lado (1988-1996), cuyo episodio Mnemos (1988) fue elegido para representar a TVE en los Emmy. Tras ello, estrena las adaptaciones literarias Canción de cuna (1994), La herida luminosa (1997) y El abuelo (1998), candidata esta última al Óscar.

El inicio del nuevo milenio queda marcado por la salida del díptico You’re the one (una historia de entonces) (2000) e Historia de un beso (2002). A éstas le siguen Tiovivo c. 1950 (2004), Ninette (2005), Luz de domingo (2007) y Sangre de mayo (2008). Tras la salida a las pantallas de Holmes & Watson. Madrid Days (2012), José Luis Garci anuncia su retirada del cine, mantenida hasta el estreno de El crack cero (2019), que cierra la célebre trilogía de Germán Areta con una precuela en la que el protagonista es interpretado por Carlos Santos.

Además de por sus producciones audiovisuales, Jose Luis Garci se ha convertido en un rostro conocido en las pantallas de los españoles por su labor divulgativa en programas de radio y televisión, desde los que repasa la historia y el valor de algunas de las joyas fundamentales del séptimo arte. De entre ellos, sobresalen ¡Qué grande es el cine! (TVE, 1995-1996/1997-2005), Cine en blanco y negro (Telemadrid. 2009-2012), Classics (13TV, 2021-2024) y Cowboys de medianoche (COPE, 2001-2009; esRadio, 2009-actualidad).

Asimismo, el galardonado con la Medalla de Oro cuenta en su haber con numerosos títulos literarios, la mayoría de ellos relacionados con la divulgación audiovisual, de los que destacan Ray Bradbury, humanista del futuro, Adam Blake, Morir de cine, Beber de cine, Noir, Las siete maravillas del cine, Campo del Gas, Insert Coin, Películas malas e infravalorados, El toque Lubitsch y otros roces o Telegramas cinéfilos. Esta obra como escritor también lo ha hecho merecedor de reconocimientos como los premios Puerta de Oro de Relatos, Clarín, Pluma de Plata, Nueva Dimensión, Mariano de Cavia, González Ruano y Continente de Periodismo.

EGEDA es la entidad sin ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales. Creó estos galardones en 1996 con el objetivo de difundir la importancia de la industria audiovisual y cinematográfica española, impulsar la figura del productor y premiar cada año a las mejores producciones españolas por sus valores técnicos y artísticos.

La 30ª edición de los Premios Forqué está organizada por EGEDA con la participación del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y RTVE, y cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura y de FIPCA así como el apoyo de sus patrocinadores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram

Carmen Machi, madrina de «Días de Cine»

0
Gerardo Sánchez y Carmen Machi

Carmen Machi, protagonista de «Verano en diciembre», participada por RTVE, es la madrina esta semana de «Días de Cine», que provecha la presencia de la actriz en la 69ª edición de la SEMINCI. Un certamen donde se han estrenado otros títulos como «La mitad de Ana»  o «Rita», debut en la dirección de las actrices Marta Nieto y Paz Vega, en los que también se fijará el programa. Viernes 25 de octubre, a las 20:30 horas en La 2 y RTVE Play.

Llegan a la cartelera dos películas participadas por RTVE: El llanto,un nuevo enfoque a los códigos del cine de terror, dirigida por Pedro Martín-Calero y coestrita por él mismo e Isabel Peña; y Rita, una historia ambientada en la Sevilla de los años ochenta.

En una semana en la que se estrenan 19 títulos, el espacio de cine de La 2 hablará también del thriller de Ramón Térmens Sociedad negra; la cinta francesa Daaaaaalí!, comedia dirigida por Quentin Dupieux; el drama belga Amal, de Jawad Rhalib; y la británica La gran escapada, protagonizada por Michael Caine y Glenda Jackson.

También llegan la polaca Woman of…, dirigida por Malgorzata Szumowska y Michal Englert; la japonesa Great absence, un drama sobre la vejez de Kei Chikaura; y Venom: el último baile, cine de superhéroes dirigida por Kelly Marcel y protagonizada por Tom Hardy.

Además, Días de Cinert despedirá a Mitzi Gaynor, estrella de musical e intérprete del «Anything goes», de Cole Porter, fallecida hace unos días; y entrevistará al cineasta canadiense Atom Egoyan, a quien el Festival de Benalmádena ha concedido un premio de honor.

Completan el programa, como cada semana, las recomendaciones de Días de Cine.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram

«Viaje al centro de la tele» revive lo mejor del pop de los 80

0
Tino Casal, uno de los protagonistas musicales de los 80

«Viaje al centro de la tele»  retrocede hasta la década de los 80. Una etapa creativa muy añorada que ha quedado inmortalizada en el Archivo de RTVE con los mejores momentos de los artistas que lideraban las listas de ventas. Viernes 25 de octubre a las 23:50 horas en La 1 y RTVE Play.

En Más 80 y pop, el programa viaja a la década en la que la creatividad musical alcanzó sus más altas cotas. En esta entrega, se dan cita algunos de los artistas nacionales e internacionales más importantes: de los Rolling Stones a Tino Casal, de Village People a Luz Casal o de Siniestro Total a María Jiménez, por citar algunos.

El programa recogerá los diferentes estilos a nivel nacional e internacional que alcanzaron la parte alta de la tabla en las listas de ventas. Se rescatarán actuaciones de grupos tan dispares como la Orquesta Mondragón o los británicos Status Quo, así como de carismáticos solistas como Miguel Ríos o Rocío Jurado. Una entrega igual de variada que los propios ochenta y que estará llena de emblemáticos temas de éxito.

Viaje al centro de la tele es un programa de producción propia de RTVE, locutado por Santiago Segura y dirigido por el periodista especializado en el Archivo de RTVE, Pedro Santos. En esta temporada, como novedad, se aplica IA a las imágenes, para mejorarlas respetando la esencia de las mismas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram

Marta Nieto presenta su primer película como directora en «Atención Obras»

0
Se trata de ‘La mitad de Ana’, cinta participada por RTVE, ópera prima de la actriz y ahora directora de cine

Esta semana, «Atención Obras» se traslada hasta la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). Allí Cayetana Guillén Cuervo entrevista a la actriz y directora de cine Marta Nieto. Viernes 25 de octubre, a las 18:40 horas en La 2 y RTVE Play.

Después de haberse hecho un nombre como actriz de cine, teatro y televisión, Marta Nieto se estrena detrás de la cámara con la película La mitad de Ana, participada por RTVE, con la que compite en la Sección Oficial de la Seminci por la Espiga de Oro.

En su primera película como directora, Marta aborda el tema de la maternidad y la identidad de género infantil. Narra la historia de Ana, una madre separada que compagina su trabajo de vigilante de sala en un centro de arte con el cuidado de Son, su hija de ocho años. Cuando esta inicia un proceso de exploración de su identidad de género, Ana deberá emprender también un viaje interno que la llevará a mirar atrás: a la mujer que era antes de ser madre.

El programa verá con Marta un reportaje sobre la exposición de la Colección Perez Simón, que reúne más de 4.000 obras de arte, y que, por primera vez, se puede ver en Madrid.

También le presentará a Ángeles Toledano, una de las voces más prometedoras del mundo del flamenco. Su primer trabajo, ‘Sangre sucia’, tiene una clara inspiración femenina y dará mucho que hablar.

Además, el equipo del programa visitará una exposición que se puede ver, también, en Valladolid, en el Museo Patio Herreriano: la de la artista aragonesa Lara Almarcegui.

Y, aprovechado esta edición especial en la Seminci, la agenda del programa mostrará varias citas culturales que tienen lugar, también, en Valladolid.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram

Dazn estrena el programa de entrevistas «Premier Corner»

0
La plataforma ofrece un nuevo espacio dedicado al fútbol inglés

Dazn, la plataforma global líder de streaming de deporte, estrena hoy «Premier Corner by Guinness 0,0», su nuevo programa de entrevistas presentado por Eneko Fernández de Garayalde en el que iconos y leyendas españolas de la Premier League se sinceran sobre el denominador común que tienen sus carreras: la marca que están dejando o han dejado en Inglaterra.

Eneko Fernández de Garayalde, comentarista y analista de Daznentrevistará y viajará hasta Inglaterra para conocer a algunos de los futbolistas y entrenadores que más han marcado el fútbol inglés en la última década. Los usuarios ya pueden disfrutar del primer programa totalmente gratis registrándose en Dazn.com.

El primer invitado, al que se sumarán grandes nombres como Julen Lopetegui o Luis García, es uno de los delanteros españoles que más huella ha dejado en la Premier League, Miguel Pérez Cuesta «Michu». El asturiano, además de contar en su haber con 28 goles y 11 asistencias en Inglaterra, «ha recordado con orgullo cómo conoció a Haaland», quien le tenía como ídolo en su infancia: «Fue una locura. Por 2016 veo que hay una persona que me etiqueta mucho en sus fotos, un niño que jugaba en Noruega. A los años, veo que empieza a meter goles en Champions y me acordé de él, no me lo podía creer. Es para mí el mejor futbolista del mundo, es un orgullo que en su momento se fijase en mí. Como tenemos una estatura parecida y los dos somos zurdos, se vería reflejado en mí».

Tanto influyó en el noruego, que las marcas le utilizaban como reclamo para convencer a Haaland para que también fichase por ellos: «Me llevaron a Düsseldorf junto a Zidane para intentar convencerle de que firmase por la marca deportiva que yo llevaba entonces. Estuvimos con él y pasamos un gran rato, fue la primera vez que nos vimos». Entre risas recuerda que: «No sirvió de mucho, porque se fue con la competencia».

Una relación muy especial que le ha llevado a darle la vuelta a la situación y que ahora Haaland sea su ídolo: «No sé si algún día fui su ídolo, pero el mío y el de mi hijo, él lo es. Es el mejor delantero del mundo sin ningún tipo de duda, ojalá le podamos disfrutar en LaLiga, pero en la Premier está encantado. Está muy bien asesorado, su familia le apoya mucho y tiene la cabeza muy bien amueblada. No tenemos amistad, pero sí que por Instagram hablamos mucho».

Aterrizaje perfecto en Inglaterra

El delantero también ha recordado la humildad del Swansea cuando él fichó: «Llegué a Gales y cogí un taxi a Swansea. Éramos un club tan pequeñito que entrenábamos al lado de un gimnasio público y nos cambiábamos con gente que iba a la piscina. Era muy familiar».

Pese a no estar en el club más lujoso y pudiente, Michu ha asegurado que el primer partido que jugó fue digno de equipo campeón: «Fue un debut increíble. Íbamos de camino al estadio jugando a la pocha, y Àngel Rangel, que tenía más años en Premier, nos dijo que era demasiado complicado sacar puntos fuera de casa, que las aficiones apretaban mucho… Y acabamos el partido 0-5, salió todo redondo, con dos goles y una asistencia y mi padre en la grada».

Una celebración icónica y una lesión crónica

También se ha sincerado sobre cómo nació su mítica celebración de agitar la mano alrededor de la oreja: «Cuando estaba en el Celta, Celta y Sporting de Gijón llegaron a un acuerdo para mi traspaso. Celta en Segunda y Sporting en Primera, con Manolo Preciado, que en paz descanse y a quien le estoy eternamente agradecido, de entrenador. Me ofrecieron cuatro años de contrato y dijimos que no, lo rechacé porque soy del Oviedo, nunca lo he ocultado. Todos decían que nunca llegaría a Primera División, que había dejado escapar la oportunidad de mi vida. Desde entonces, siempre que marcaba, lo hacía como un gesto de rabia y diciendo: ¿Dónde están los haters?».

En el mejor momento de su carrera, una lesión de tobillo nunca le volvió a dejar ser el mismo: «Fue muy duro, lo más complicado fue asimilarlo mentalmente. Me operé muchas veces, de hecho, la última vez fue hace dos semanas, pero sigo exactamente con el mismo dolor. Me operaron de una lesión que tuve con 17 años en el Oviedo, y esa operación pues aguantó diez años. Tengo una artritis que parece que tengo el tobillo de una persona de 95 años a nivel de resonancia».

Sobre todo, por el momento en el que llegó: «Estaba en mi mejor momento, me acababa de llamar la Selección Española que venía de ganar Eurocopa, Mundial y Eurocopa. En mi convocatoria nos clasificamos para el Mundial de Brasil. Estaban los mejores: Xavi, Iniesta, Ramos, Piqué, Valdés, Casillas, Villa, Torres… Fue muy duro, de un momento a otro pisar y tener ese dolor. Era muy frustrante a nivel mental, pero al menos tuve la fortuna de poder retirarme en el Oviedo, el equipo que me dio todo».

Pese a ello, asegura que volvería a vivirlo si fuese necesario: «Estoy muy agradecido al fútbol, a pesar del dolor diario, no lo cambiaría por nada».

El mejor fútbol en un solo lugar

Dazn se ha convertido en el destino de referencia para los amantes al fútbol, donde además de Premier Corner by Guinness 0,0, los fans podrán disfrutar de programas como Erasmus FC, El Post de Dazn o Super8 y de los mejores partidos del mundo, como el Real Madrid – FC Barcelona (sábado desde las 19:00) o Liverpool – Arsenal (domingo 17:30) de este fin de semana. Desde 19,99€ al mes el plan Fútbol incluye LaLiga EA Sports (5 partidos por jornada en 35 de 38 jornadas), Premier League, Serie A y Bundesliga al completo, así como de todos los encuentros de Liga F y UWCL, y los partidos más destacados de las ligas femeninas francesa, alemana e italiana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram