InicioCineCarmen Machi, madrina de "Días de Cine"

Carmen Machi, madrina de «Días de Cine»

Más Cine

Publicidad
Publicidad

Carmen Machi, protagonista de «Verano en diciembre», participada por RTVE, es la madrina esta semana de «Días de Cine», que provecha la presencia de la actriz en la 69ª edición de la SEMINCI. Un certamen donde se han estrenado otros títulos como «La mitad de Ana»  o «Rita», debut en la dirección de las actrices Marta Nieto y Paz Vega, en los que también se fijará el programa. Viernes 25 de octubre, a las 20:30 horas en La 2 y RTVE Play.

Llegan a la cartelera dos películas participadas por RTVE: El llanto,un nuevo enfoque a los códigos del cine de terror, dirigida por Pedro Martín-Calero y coestrita por él mismo e Isabel Peña; y Rita, una historia ambientada en la Sevilla de los años ochenta.

En una semana en la que se estrenan 19 títulos, el espacio de cine de La 2 hablará también del thriller de Ramón Térmens Sociedad negra; la cinta francesa Daaaaaalí!, comedia dirigida por Quentin Dupieux; el drama belga Amal, de Jawad Rhalib; y la británica La gran escapada, protagonizada por Michael Caine y Glenda Jackson.

También llegan la polaca Woman of…, dirigida por Malgorzata Szumowska y Michal Englert; la japonesa Great absence, un drama sobre la vejez de Kei Chikaura; y Venom: el último baile, cine de superhéroes dirigida por Kelly Marcel y protagonizada por Tom Hardy.

Además, Días de Cinert despedirá a Mitzi Gaynor, estrella de musical e intérprete del «Anything goes», de Cole Porter, fallecida hace unos días; y entrevistará al cineasta canadiense Atom Egoyan, a quien el Festival de Benalmádena ha concedido un premio de honor.

Completan el programa, como cada semana, las recomendaciones de Días de Cine.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram

FuenteRTVE
Contenido patrocinado
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Contreras revela el plan del nuevo canal de TDT: empezar online, sumar deporte y reunir a 300 profesionales

El nuevo canal nacional de la TDT empieza a perfilar su lanzamiento con una idea cada vez más clara:...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados