InicioBlog"A la caza del amor": la extravagancia por bandera

«A la caza del amor»: la extravagancia por bandera

Tienes que leer

Fernando L. Simó
Fernando L. Simó
Miembro fundador de mundoplus.tv, seriefilo, cinefilo, devorador de libros y en pleno redescubrimiento de los cómics. Amante de la cultura (pop) y de la Historia, y ministérico de corazón.
Publicidad
Publicidad

Ya hace tiempo que el verano dejó de ser para el seriefilo, un tiempo para ponerse al día con todo lo que había dejado pendiente el resto del año. Esos veranos en los que las novedades brillaban por su ausencia, y en los que era complicado justificar que tú seguías pagando, mientras las cadenas de pago solo ofrecían refritos. Todo eso ha cambiado con la presencia de las plataformas de streaming (con Netflix a la cabeza), como lo demuestra este mes de agosto en el que encontramos más de 70 fechas marcadas en el calendario con estrenos de nuevas series, nuevas temporadas y series de catálogo. ¡Una auténtica locura! Entre tanta novedad, llega este lunes a Movistar Estrenos (sí, habéis leído bien) la miniserie británica «A la caza del amor», adaptación de la novela de Nancy Mitford que se presenta como un alocado drama romántico, donde la sátira más afilada pone al descubierto a la encorsetada sociedad británica de las primeras décadas del siglo XX.

A la caza del amor - Movistar Estrenos
Lily James y Emily Beecham protagonizan «A la caza del amor»

A la caza del amor es una miniserie de tres episodios creada y dirigida por la actriz Emily Mortimer, que se reserva un pequeño papel, tan divertido como alocado y singular. A primera vista, sin conocer nada de la novela, y sin ver nada de esta producción el espectador menos avezado podría pensar que estamos delante de algo parecido a Dowtown Abbey. Y si algo queda claro desde el primer momento (he podido ver el primer episodio antes de su estreno en Movistar+) es que, A la caza del amor, a pesar de su deslumbrante puesta en escena y su diseño de producción made in BBC, se aleja de los cánones más tradicionales para adentrarnos en una narración sobre la amistad, el amor y el deseo de sus protagonistas de exprimir cada instante de la vida al máximo. 

A la caza del amor - Movistar Estrenos
Linda (Lily James) y Fanny (Emily Beecham) son amigas de la niñez y comparten todos sus secretos

En esta adaptación de la novela de Nancy Mitford (editada en España por Libros del Asteroide) conoceremos a Linda Radlett (Lily James) y Fanny Logan (Emily Beecham), dos jóvenes unidas no sólo por los lazos familiares, sino por su deseo irrefrenable de empezar a vivir y desafiar lo que se espera de ellas como mujeres en plenos años 20. Con un tono alegre y desenfadado que esconde tras de sí una afilada crítica a la arcaica y retrograda sociedad británica de la época, el primer episodio de A la caza del amor está lleno de momentos tan hilarantes como surrealistas, que nos introducen de lleno en un mundo de elegancia, privilegios y exuberancia que, en realidad, esconde un profundo mosaico de secretos y emociones.  

A la caza del amor - Movistar Estrenos
La Desbocada (Emily Mortimer) y Tía Emily (Annabel Mullion) en «A la caza del amor»

Con la voz de Fanny (Emily Beecham) como narradora conoceremos el mundo de la alta sociedad británica de los años 20, con sus bailes de salón, sus grandes palacios y sus extensos jardines, su protocolo social y el escondido deseo de romper las normas de sus protagonistas. Linda (Lily James) es impulsiva e inconformista, y no para de buscar el romance perfecto, enclaustrada en la casa familiar donde su padre Matthew (Dominic West) maneja con puño de hierro las vidas de sus hijas. Un hombre chapado a la antigua, machista, racista, que vive por y para la tradición, y con un carácter tan desagradable como el de un basilisco enojado. Por su parte, Fanny (Emily Beecham) que fue abandonada por su madre (Emily Mortimer) para que fuera criada por su tía Emily (Annabel Mullion), es una joven más prudente y reflexiva, que ha recibido una educación alejada de la tradicional para una mujer, y que aspira a una relación más sólida, convencional y realista. 

Con un solo episodio, A la caza del amor demuestra ser un entretenimiento perfecto para estas noches de calor estival. Con su mezcla de drama y comedia, y su tono fresco y ligero, reflejado sobre todo en el carácter alegre y rebelde de las dos protagonistas, esta ficción británica no os dejará indiferente. Porque más allá de su aparente ligereza y de su locura postvictoriana, esta adaptación de una novela publicada en 1945 es una crítica a los convencionalismos, no solo de la sociedad británica sino a las expectativas que esta misma vuelca en los más jóvenes. 

A la caza del amor - Movistar Estrenos
Andrew Scott es el nada tradicional Lord Merlin en «A la caza del amor»

Con un gran reparto en el que también encontramos a Andrew Scott en la piel de un Lord nada convencional, A la caza del amor es un relato divertido y desenfrenado sobre el amor y la amistad, que no esconde su crítica social y su toque feminista. Una serie que invita a vivir la vida de forma intensa y apasionada, sin que olvidemos su lado más ordinario y trivial. Con todos estos ingredientes, tengo muchas ganas de ver los dos episodios restantes que llegarán las próximas dos semanas a Movistar+. 

Publicidad
Contenido patrocinado

Últimas entradas

«33 días»: La ficción de la mano con la realidad

Carles Porta salta a la ficción con 33 días, serie de 6 episodios inspirada en la historia real de...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Más artículos como este