Canal Historia estrena el próximo lunes 2 de noviembre, a las 22:00h, Vikingos: sangre, conquista y reino, una serie documental de tres episodios que reconstruye la invasión vikinga de Inglaterra hace mil años. Liderados por el príncipe danés Canuto, miles de guerreros nórdicos desembarcaron en las costas inglesas con el objetivo de derrocar a la monarquía y conquistar el trono.
En su camino se interpusieron el debilitado rey Etelredo II y su hijo Edmundo «Brazo de Hierro», protagonistas de una encarnizada lucha por el poder que marcó la Historia de la Inglaterra medieval. La producción sigue el avance de las fuerzas vikingas por el territorio y los enfrentamientos que determinaron el destino del reino.
De la mano del doctor Xand van Tulleken y la arqueóloga Raksha Dave, el documental reconstruye los acontecimientos de esta conquista y profundiza en la brutalidad de las campañas militares de Canuto, al tiempo que explora cómo eran realmente los vikingos que recorrieron Inglaterra en su camino hacia el trono.
Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram y a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil.

