Thales Alenia Space España ha suministrado sistemas y equipos de telecomunicación por un importe superior a los 4 millones de euros para los satélites Hispasat 1E y Koreasat 6, lanzados ayer con éxito por un Ariane 5 ECA desde la base espacial de Kourou, en la Guayana francesa.
La compañía española suministró a Space Systems Loral, contratista principal de Hispasat 1E, y a Thales Alenia Space, contratista principal de Koreasat 6, el sistema de telecomunicaciones de telemetría, seguimiento y telecomando (TTC) para Hispasat 1E, así como múltiples equipos de radiofrecuencia para la carga útil de ambos satélites. Las actividades desarrolladas por Thales Alenia Space España incluyen el diseño, fabricación, integración y pruebas de sus sistemas y equipos de telecomunicación.
El presidente director general de Thales Alenia Space España, Juan Garcés de Marcilla, destacó que nos sentimos muy satisfechos de nuestra colaboración en ambos satélites y de seguir contribuyendo en la mejora tecnológica de las flotas de los operadores Hispasat y KT de Corea del Sur. Asimismo Garcés de Marcilla expresó su satisfacción por éstos nuevos éxitos y por la extensa colaboración con Space System Loral en numerosos contratos actualmente en curso, ya que vemos reforzadas nuestras exportaciones y presencia en los mercados americano y coreano, así como nuestro liderazgo en el ámbito de las telecomunicaciones espaciales, TTC y equipos de radiofrecuencia.
Thales Alenia Space España, compañía española subsidiaria de Thales Alenia Space, lidera el sector espacial español de las telecomunicaciones espaciales, con el mayor número de sistemas y equipos suministrados y actualmente en vuelo. Sólo en el ámbito de aplicación de las telecomunicaciones espaciales, ha participado en 150 proyectos para más de 90 programas de satélite. Actualmente, participa en 50 proyectos para más de 40 programas de telecomunicación para compañías operadoras, fabricantes y agencias espaciales. La compañía exporta mundialmente el 90% de sus ventas y es un suministrador líder mundial de telecomunicaciones de datos y de TTC en banda S.
A lo largo de su trayectoria, la compañía española ha suministrado a la flota de satélites de Hispasat cargas útiles de comunicaciones multimedia (AmerHis), sistemas y equipos de telecomunicaciones de datos de TTC y de radiofrecuencia para los satélites Hispasat: 1A, 1B, 1C, 1D, 1E, Amazonas-1 y 2; y actualmente colabora en la construcción de los satélites Amazonas-3 y AG1. Para la agencia espacial coreana KARI ha contribuido en los satélites Koreast 5 y 6, y actualmente participa en el programa Kompsat 3A para la agencia coreana KARI.