InicioTV DigitalLos televisores 3D ofrecerán una calidad de visión similar a la del ojo humano

Los televisores 3D ofrecerán una calidad de visión similar a la del ojo humano

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

Dentro de 15 ó 20 años, los televisores podrán reproducir en tres dimensiones «casi perfectamente el entorno visual natural del ser humano», según la hoja de ruta que se ha marcado la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el organismo de las Naciones Unidas encargado de regular internacionalmente las telecomunicaciones.

Según el último informe publicado por la comisión de estudio del sector de radiocomunicaciones de la UIT, el pronóstico es que antes de 15 o 20 años aparezcan sucesivamente en el mercado tres generaciones de televisiones para el hogar con una tecnología en tres dimensiones superior, incluso, a la utilizada en algunas películas como «Avatar».

Tres generaciones de televisiones 3D

Las primeras televisiones en aparecer en el mercado serán las que la UIT califica como «planas estereoscópicas», o lo que es lo mismo, aparatos que presentan dos puntos de vista simultáneos mediante unas gafas especiales similares a las utilizadas para ver el cine en 3D. A diferencia de estas primeras televisiones 3D, la segunda generación ofrecerá múltiples puntos de vista simultáneos, como ocurre en la vida real cuando movemos la cabeza.

Tras esta generación, dentro de 15 ó 20 años, aparecerá una tercera generación de aparatos, que se caracterizarán por ser capaces de registrar la amplitud, frecuencia y fase de las ondas luminosas, es decir, «unos sistemas tan inteligentes que son capaces de reproducir fielmente la manera en que nuestros ojos y cerebros perciben el mundo visual», señala la UIT en su web.

Contenidos 3D

No obstante, este futuro no sólo dependerá del mercado de las televisiones y las recomendaciones que pueda hacer la UIT, sino que será vital que previamente se rueden los contenidos en tres dimensiones, utilizando equipos especiales de grabación.

«Este nuevo informe de la UIT establece un marco claramente definido para el desarrollo de nuevos tipos de sistemas que cambiarán por completo nuestra manera de experimentar los contenidos de radiodifusión y multimedia», señala el director de la Oficina de Radiocomunicaciones de la UIT, Valery Timofeev, quien apunta a «posibilidades asombrosas» para la educación, la sanidad o la gestión del tráfico.

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Apple TV reúne a Caitríona Balfe y Alfonso Cuarón en una nueva serie de terror

El final de “Outlander" no supondrá una larga despedida de Caitríona Balfe de la televisión. La actriz ya ha...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad